Filtro UV, perdida de calidad de imagen

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like

Filtro UV, perdida de calidad de imagen

Buenas tardes,

hace cosas de un mes me fui a una popular tienda de fotografía a buscar un parasol para mi Canon EF 50 1.8 STM. La cuestión era que no lo tenían pero la dependienta me dijo que más que un parasol lo que me vendría bien seria un buen filtro. Es verdad que el cristal de este objetivo esta bastante bien protegido. Así que me deje recomendar y le compre un filtro https://www.amazon.es/70201-Filtro-F-Pro-010-UV-Haze/dp/B0000BZL2Y este para ser exactos. Me costo 50 euros casi y según la dependienta no notaría nada, es decir, COMO SI NO LO LLEVARA.

Pues bien no tome mucho la cámara estos meses, tengo una Canon 5d clasica de segunda mano, más el 50 ... Y la cuestión es que tengo la impresión de que cuando hago las fotos con el filtro puesto, las imágenes pierden calidad.

¿creen que los filtros pueden afectar a la calidad de la imágenes?
    https://www.canon.es/lenses/ef-50mm-f-1-8-stm-lens/

Ingreso
    29 sep, 11
    Post Thanks / Like
    No debería perder calidad y si lo hace debería de ser casi inapreciable, además el filtro que has comprado es de los mejores revestimiento MRC, lo único es que con luces fuertes puntuales pueden provocar flares y quizás algo de pérdida de contraste casi inapreciable, por ejemplo de noche las farolas. El mejor protector es llevara puesto siempre el parasol del objetivo.
    Si estas en lugares que pueda saltar piedras ejemplo competición de rallys, motocross, mountain-bike o en el mar por la salitre si lo pondría. Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Siempre hay pérdida de calidad, pero casi siempre es inapreciable cuando el filtro es bueno. En los casos que sí se nota el filtro es, como bien dice goyo2g, en fotos nocturnas donde entran en escenas brillos. Estos suelen producir imágenes fantasmas. En este tipo de foto es mejor quitar el filtro. Hay unos tipos de filtros que no produce ese efecto de imágenes fantasmas y son los filtros de menisco. El problema es que no se venden. Sólo los he visto integrados en ciertos teleobjetivos.

Otro tema es que el filtro no sustituye al parasol cuando se trata de eliminar el flare, sobretodo cuando éste es provocado por el filtro.
    Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores