Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    08 nov, 18
    Post Thanks / Like

Objetivo Nikkor AF-S 50 mm f/ 1.8 G

Buenas tardes al foro y un saludo cordial en este mi primer tema.

Tengo una Nikon digital F50 y me han ofrecido el objetivo de referencia: Objetivo Nikkor AF-S 50 mm f/ 1.8 G y mi pregunta es si podría utilizarlo en mi máquina, sin ningún problema.
    Me gustaria que alguno de vosotros me aconsejara sobre este ofjetivo.

Gracias anticipadas.

Un saludo

Ingreso
    18 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Ni idea, yo soy de Canon, pero lo subo un poco a ver si alguien lo ve y te echa una mano.

Suerte.

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,

La respuesta es si. Te va a funcionar normalmente.

Saludos

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Algo me he perdido porque dices que tienes una f50 digital y que yo sepa esa es de carrete, del 94.

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Efectivamente la F50 no es digital, sino de carrete o película; pero si que lleva motor de enfoque, por lo cual si que sería capaz de enfocar con el 50 mm f1,8 G que mencionas, sin embargo este objetivo no lleva anillo de diafragmas, por lo que no podrías regular la entrada de luz de ninguna manera, deberías comprar en todo caso el 50 mm f1,8 D que si que lleva anillo de diafragmas.

Saludos
    Última edición por akistoiyo; 14/11/2018 a las 02:00

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por akistoiyo Ver mensaje
    Efectivamente la F50 no es digital, sino de carrete o película; pero si que lleva motor de enfoque, por lo cual si que sería capaz de enfocar con el 50 mm f1,8 G que mencionas, sin embargo este objetivo no lleva anillo de diafragmas, por lo que no podrías regular la entrada de luz de ninguna manera, deberías comprar en todo caso el 50 mm f1,8 D que si que lleva anillo de diafragmas.

Saludos
    Ups!!! Eso no es asi....
    La letra G significa que no tiene anillo de diafragmas que poder regular manualmente como tienen algunos objetivos y necesitan camaras mas antiguas
    Nikon lo empezo a quitar en objetivos "baratos" a fin de reducir costes.
    Pero el diafragma va a funcionar normalmente en esa camara.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ??
    No lo entiendo, si el G no lleva anillo de diafragmas ¿Como vas a cambiar el diafragma en una camara analogica?

¿Es que la camara permite el cambio en el cuerpo aunque sea analogica?

Creia que eso solo era cosa de laa eos de canon al adoptar la montura electronica.

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    A ver si me explico mejor..que antes no lo hecho bien.

Los objetivos G, tal y como indicaba, no disponen de anillo de diafragma exterior. De la misma manera que para enfocar o para hacer zoom tenemos anillos, para el diafragma solia haber otro (con su escala) para cambiar el diafragma en varias de las camaras.
    Estos objetivos se colocan en su posicion mas cerrada, cuando se utilizan en modo A.

explicado un poco mejor...de internet.

Designación para objetivos sin anillo de apertura, indicado después del número f en el nombre. Los objetivos G mantienen el enlace mecánico del diafragma de otros Nikkors, pero la apertura sólo puede ser controlada por la cámara. Sólo los cuerpos autofoco con comandos pueden controlar los objetivos G. Los cuerpos con autofoco más antiguos pueden trabajar con los objetivos F en modo prioridad de obturación y en modo programa con el diafragma completamente abierto

He estado un tiempo desconectado del foro.. y no se si hawk55 sigue por aqui..
    Pero seguro que lo explicaba 1000 veces mejor que yo

Saludos

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Como ya te han dicho, los objetivos G se puden usar sin problemas, y con todas las funciones, en las cámaras que disponen de AF. Aquí hay una completa lista de compatibilidades de las cámaras y objetivos Nikon.

https://www.kenrockwell.com/nikon/co...ility-lens.htm

No lo entiendo, si el G no lleva anillo de diafragmas ¿Como vas a cambiar el diafragma en una camara analogica?
    ¿Es que la camara permite el cambio en el cuerpo aunque sea analogica?
    Se maneja cambiando con los botoncitos, aquí puede ver como va, alrededor del minuto 1:25 del vídeo

YouTube
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    08 nov, 18
    Post Thanks / Like
    Hola, buenas tardes al Foro y muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.Tengo que decir que mi Nikon F50 cuando la compré allá por el año 1995 era analógica, pero en el año 2010 compré un cuerpo digital y me ofrecian un objetivo Objetivo Nikkor AF-S 50 mm f/ 1.8 G y otro AF-S 35 mm f/ 1.8 G.Finalmente conseguí el de 35 mm, ya lo he probado y me va perfectamente.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Un saludo cordial.

Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Jim Kasson usuario habitual de DPREVIEW ha publicado un mensaje en el que explica con detalle que ha comprado esta óptica y en su análisis ha detectado un descentramiento de cierta importancia. La calificación de DPREVIEW -93%- me parece, solo una opinión, muy exagerado.

Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores