Sigma 105mm ART

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like

Sigma 105mm ART

Hola. Alguien ha probado este bicho? El fabricante recomienda usarlo con trípode. Cuestiones de peso o de qué?
    Muchas gracias a todos por anticipado. A ver si hay suerte y alguien puede hablarme de él.
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Con mas de 1600 g me imagino que si que sera por el peso, no se me ocurriria otra razon. Bueno, por eso y por no estar estabilizado, claro.

Su rendimiento y bokeh seguro que sera muybueno, como otros de la serie ART.

A ver que te cuentan los que lo poseen.

3. Me gusta Marin de Espinosa liked this post
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Con mas de 1600 g me imagino que si que sera por el peso, no se me ocurriria otra razon. Bueno, por eso y por no estar estabilizado, claro.

Su rendimiento y bokeh seguro que sera muybueno, como otros de la serie ART.

A ver que te cuentan los que lo poseen.
    Gracias!
    Lo usaría con la Sony A7RIi, así que con la estabilización de la cámara el problema de la trepidación creo que estaría resuelto. Estoy entre este 105 y el 85 de Sony serie G-Máster, que tiene 11 palas de diafragma, es más caro pero más pequeño y ligero. Cuando me planteo un gasto de más de 1.000€ siempre me acojono un poco. Tengo el 55 de Zeiss y la verdad es que es acojonante (a la altura del Otus y más, realmente) pero en muchas ocasiones me obliga a recortar demasiado y eso me perjudica cuando se trata de imprimir un gran formato de 1 metro o más, y por eso me estoy pensando una focal entre 85 y 135. ¿Cual sería tu consejo? También veo que Sigma ofrece un ART de 135...... ¿qué hacer? Estoy hecho un lío (la noche me confunde).
    Última edición por Marin de Espinosa; 28/10/2018 a las 10:29
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Marin, yo no te puedo aconsejar, no he probado ése objetivo ni ninguno de los que comentas.

Sí que creo que no será malo el sigma, todos los que tienen los de la serie ART los ponen por las nubes, pero cuando ya comparamos como objetivos como los Otus y entramos en si tiene mejor o peor bokeh, ahí no te puedo ayudar.

Como estamos hablando de FF, pues cabe la duda entre el 105 y el 135.

Yo tento el 85 1,8 de canon y lo uso en APS. Viene a ser como el 135 de FF (salvando las distancias, porque aunque es bueno, los bordes son blanditos y tiene aberraciones cromáticas fuertes).

La verdad es que a veces se me hace demasiado largo y un 65 (105 equivalente) creo que me sería ideal.
    Pero si es en retratos de exterior, esos 135 equiv. vienen muy bien, para poder sacar al retratado desde un poco más lejos, sobre todo cuando son retratos espontáneos, donde casi le pasas desapercibido al retratado.

Pero tus retratos por lo que veo son más preparados, si es para planos más cerrados, el 135 te iría bien.
    El 105 lo veo más un compromiso entre un 85 y 135, para no tener ambos.

Qué quieres que te diga yo que tú no sepas, que haces muchísimo retrato (a mi mis nenes no me dejan ni acercarme con la cámara, de ahí que un poco de lejanía en exterior me venga bien).

6. Me gusta Marin de Espinosa liked this post
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Hola. Muchas gracias por la respuesta.

Al final va a ser el Sony. Esas 11 palas seducen. Por otra parte es muy ligero y de tamaño contenido. Los sigma son bastante más baratos, pero son grandotes y pesados en coparación. He visto fotos en Flickr tomadas con mi cámara montando ese objetivo y la verdad es que en cuanto a nitidez es excelente. Del bokeh no hacen falta comentarios.

Preparo un viaje largo. Tengo varios trabajos apalabrados con unas modelos fuera de lo común. He comprado incluso un portátil para editar in-situ. Iré subiendo algunas cosas, aunque los encargos son más de moda que de retrato...... un campo a explorar todavía para mí. Veremos si me sale algo a derechas.

Muchas gracias por tus comentarios.

Importante: estoy esperando al compañero Bola8 porque tenía a la venta el objetivo por el que me he decidido. Parece que en muy buen estado. Si tú o algún otro compañero que lea esto, tuvieses su teléfono y pudieses dármelo, sería genial. Cualquier cosa por privado. Muchas gracias a todos.
    Última edición por Marin de Espinosa; 02/11/2018 a las 15:02 Razón: añadir comentario final.
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias Ariz.
    Al final he comprado el Sony sel100f28GM. Sí. Ese mismo. El apodizado. O como se diga. Un objetivo f/2.8 que merced al cristalito de marras se convierte en f/5.6 pero que promete un bokeh jamás visto. Realmente ha sido una apuesta arriesgadísima, pero me he tirado a la piscina tras muchas dudas. Como se me antoja poco luminoso en la práctica me he mercado también dos cabezas de flash Godox AD600 Pro. Las nuevas. Con sus correspondientes pies y octaboxes. Una locura, pues la última vez que usé luz artificial estaba disparando con una Brónica. Vamos a ver qué me pasa..... porque salgo de viaje el día 15 para un mínimo de 5 semanas. Ya te iré enterando en el foro de retrato de lo que voy haciendo.
    Puedes visitar mi blog.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Seguro que todo te sale estupendamente.
    Ya contarás cómo va.

11. Me gusta Marin de Espinosa liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores