Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like

Nuevo Tamron 100-400 y otros objetivos renovados.

Tamron ha venido haciendo muchos lanzamientos nuevos, cosa que parece que en el foro ha pasado desapercibido.
    Así, en la página de tamron vemos que han renovado muchos de los objetivos actualizándolos a la versión G2 con nuevos estabilizadores, motores AF y/o diseño óptico.
    Así, hay un nuevo 15-30 f2,8, un 17-35 f2,8-4, etc.
    Podéis verlo en la página de tamron:

Objetivos - Tamron

Uno de los objetivos nuevos en el catálogo que me ha llamado la atención es el tamron 100-400 f4-6.3
    100-400mm F/4.5-6.3 Di VC USD - Tamron

Durante tiempo creo que el único que había era el Canon y también está el sigma, pero que yo sepa tamron no tenía.

El rendimiento óptico parece que es bueno, pero su AF parece que a veces es un poco errático y no tan bueno como el del 150-600 (tal vez haya que esperar a que lo afinen por firmware).

Esta es una de las pocas reviews que he visto, en xakata.

Tamron 100-400 mm f4,5-6,3 Di VC USD analisis: el teleobjetivo ligero que te conquis

Es una lástima que no sea un poco más luminoso, algo así como f3.5-5.6 y que fuera compatible con el multi 1.4X porque podría ser una gran opción y ligera para tener un zoom largo sin demasiado peso y usarlo esporádicamente en pajarillos.

También hay un nuevo 70-210 f4 en competencia con el Canon, pero más barato que el IS primera versión y poco más caro que el f4 no IS de Canon (mucho más barato que las versiones II que sacó luego Canon).

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    El 100-400 es un objetivo interesante. Sigma tiene uno parecido. Minolta también tuvo un 100-400 con identica luminosidad que era muy, muy bueno. Sony también tiene un 100-400 para montura E que es buenísimo, pero como el nuevo 100-400 de Canon (que ha abandonado el sistema de zoom del antiguo, con mala fama por la aspiracion de polvo) es muy caro. Nikon ha optado recientemente por un 180-400 que imita al 200-400 F4 de Canon, ya que incorpora el multiplicador 1,4. Una idea buenísima de Canon por cierto.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    ...
    Es una lástima que no sea un poco más luminoso, algo así como f3.5-5.6 y que fuera compatible con el multi 1.4X porque podría ser una gran opción y ligera para tener un zoom largo sin demasiado peso y usarlo esporádicamente en pajarillos.
    ...
    Fernando:
    Parece que si es compatible con el multiplicador de focal. En la página del fabricante se lee ésto:

"TAMRON Tele Converter 1.4x The Tamron tele converter 1.4x further optimizes ultra-telephoto shooting by extending your lens’ focal length to a zoom range of 140-560mm. Experience additional precision with an F8-compatible sensor."

Gracias por comentarnos lo de esas nuevas ópticas.
    Saludos.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Sí, Ángel, pero lo dudo mucho, al menos una compatibilidad total.

El AF de CAnon y de Nikon (salvo en las cámaras top) está diseñado para funcionar con objetivos con una luminosidad mínima de 5,6.
    En nikon puede funcionar aunque algo más errático si los objetivos son menos luminosos, pero Canon directamente desactiva el enfoque.

Únicamente en algunas cámaras de las últimas hornadas como la 80D y la 7DII se admiten objetivos menos luminosos, eso sí con grandes limitaciones.

En el caso de la 80D creo que sólo el punto central puede enfocar con objetivos menos luminosos y desactivará todos los otros, algo es algo.

Con la única cámara que funcionaría normalmente sería con la 1DX según creo.

De hecho no sé no cómo es que los sigma y los tamron que son 6,3 funcionan en Canon. Me imagino que emplean algún truco para engañar a la cámara y hacerle creer que son 5,6.

Además a 400 con el multi 1,4 ya sería casi un f9 (f8,9) así que no sé si llegaría a enfocar.

Me tentó pensando en que es un objetivo con un buen rango focal y un tamaño más contenido que el estupendo 150-600 y si funcionara con el 1,4 pues podría usarlo en las raras ocasiones que vaya a sacar fotos de pajaritos y cosas así.

Pero recapacitando, veo que se me solapa mucho con el 70-200 2,8 en focales, y viendo precios, es un objetivo más barato, cuesta como 750, mientras que el 150-600 G2 cuesta 1200, pero la versión anterior se ve nuevo por 850 o incluso menos.
    Además parece que el enfoque de éste no es tan bueno, así que sólo me quedaría la ventaja del peso y tamaño.

Creo que me iría mejor el 150-600.

@josemi
    Sí, yo me refería que sólo conocía el de Canon para el sistema EF, luego vi que había también el sigma.

Es una focal interesante para muchas cosas como deportes de exterior, ski…

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Ellos dicen :

" Experience additional precision with an F8-compatible sensor."

Habrá que esperar a que lo analicen los expertos a ver que comentan de eso.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    si, es lo que dicen que hace falta una camara compatible con objetivos f8

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores