Gran Angular, cual?

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    29 ene, 18
    Post Thanks / Like

Gran Angular, cual?

Tengo una Canon 6D, es FF.
    Estoy buscando un gran angular, sobre todo que tenga las tres B (bueno, bonito y barato ), ya que mi presupuesto es escaso. Ardua tarea!!.
    He buscado en segunda mano, pero no me fío mucho (a pesar de no he encontrado nada que me llame la atención).
    Busco un 11, un 14, un 16 .... aproximadamente. Me da igual si es fijo o zoom.
    Recomendaciones, por favor, y/o sitios donde comprar en segunda mano.
    GRACIAS.
    Si criticas mi paso, te presto mis zapatos para que comprendas cómo camino.

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Puedes empezar por poner un anuncio aquí mismo, en el foro.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    En esas focales, en FF el enfoque automático no es imprescindible. Si eso te encaja el UGA (ultra gran angular) de los pobres por excelencia es el samyang 14mm 2,8.
    También está el Irix 15mm 2,4. Yo lo tengo en Nikon y si te viene ajustado (el enfoque suele venir a menudo descalibrado, aunque es relativamente fácil calibrarlo en casa), es un objetivo con buen rendimiento.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    29 ago, 13
    Post Thanks / Like
    El Irix es de lo mejor que he probado a ese nivel de precios (La versión Firefly está a 449 euros en foto 24, y a 455 en Amazon. He visto alguno a 300 euros de segunda mano, aunque no salen muchos a la venta). Nítido, con apenas distorsiones (si que he apreciado alguna ACs en condiciones dificilillas, pero nada escandalosas), ligero, compacto y bien construido....Hay otro modelo que es un 11 mm, aunque ya se va al f: 4 (y para algunos aspectos puede ser algo que limita, como por ejemplo en algún tipo de nocturnas). Todo depende de si esos mm. extra compensan. Este ya está sobre los 525, tanto en Foto 24 como en Amazon. es mas nuevo y apenas se puede ver alguno de segunda mano...
    Otra opción interesante si no te tiran para atrás las lentes manuales, es el Carl Zeiss Distagon 18/3,5 ZE. No es tan espectacular como el mítico 21/2,8 (aparte de ser un pelín menos luminoso), pero no le va a la zaga. LA calidad de Carl Zeiss, sus colores, su nitidez, su gran construcción nada plasticosa, todo metal están fuera de toda duda. He visto alguno sobre los 530 euros de segunda mano...
    Yo tengo el Canon 16-35 f: 4L IS USM, que uso con mi 6D y es el zoom angular de referencia (hasta el estreno del f: 2,8 mark III, aunqiue ese juega en otra liga de precios ). Es bueno, no excesivamente voluminoso ni pesado, nítido a rabiar, con unas muybuenas esquinas a casi cualquier apertura, muy buenos colores etc... Se puede encontrar de segunda mano por alrededor de 600-700 euros...
    alguna otra opción mas económica:
    Canon EF 17-40L f: 4
    Samyang 14 f: 2,8 (manual).
    "Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo sólo hago fotos". Vernon Trent.
    http://www.flickr.com/photos/ruben_fd12/

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Mas de lo que te han comentado los compañeros no se puede..

Por añadir una opcion mas el tamron 17-35 2.8-4 es genial. Las esquinas no son de lo mejor (lo tengo) pero es de los que cumple.

Me parece una opcion BBB.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Ingreso
    29 ene, 18
    Post Thanks / Like
    Gracias chic@s por vuestros consejos.
    Al final he optado por el Tokina 16-28 2.8 PRO FX.
    Aunque pesa un poquito, estoy mu satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento..
    Lo encontré en una promoción, bastante más económico y aproveché la oportunidad.
    Repito, muchas gracias por vuestro tiempo.
    Si criticas mi paso, te presto mis zapatos para que comprendas cómo camino.

Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Mira que no acordarme del tokina..
    Creo que has hecho una buena comora.
    Ahora a disfrutar!!!

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores