Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    12 jul, 18
    Post Thanks / Like

Lente para olympus pen-pl1 4/3

Hola a todos/as. Antes de nada agradeceros a aquellos que deis respuesta a mi pregunta.
    - Primero deciros que no se prácticamente nada de fotografía aunque hago bastantes por mis viajes, sobre todo de paisajes. Tengo una Olympus PEN-PL1 de a que no me quiero desprender. Estoy buscando estas lentes y tengo estas dudas:

- Lente de video para este modelo. ¿Las lentes de vídeo para cámaras de fotografias traen estabilizadores o es la propia cámara?
    - Lente de foto 14 a 20 mm F: 1,8 o aproximado. ¿que lentes son compatibles con Olympus fuera de la ZUIKO?

Saludos y muchas gracias

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Lo primero, aclararte que la Olympus E-PL1 es de relación de aspecto 4:3 pero su formato de objetivos es micro4/3. Puedes montarle cualquier objetivo de dicho formato, es decir, micro 4/3, estos son principalmente de las marcas Olympus y Panasonic; la principal diferencia es que los Olympus no son estabilizados, ya que son las cámaras las que llevan el estabilizador, mientras que las Panasonic si que los fabrican con estabilizador, pero no estabilizan con un cuerpo Olympus. Hay solo dos objetivos Olympus estabilizados, el 12-100 mm f4 y el 300 mm f4 también, ambos son bastante caros y aprovechan tanto la estabilización del propio objetivo como la de la cámara, al menos con las cámaras más modernas. Hay terceros fabricantes que también hacen objetivos para micro 4/3, por ejemplo Voigtländer, Neewer, SLR Magic y algunos más, pero todos carecen de contactos, por lo que son de enfoque manual,

Objetivos de f1,8 tienes el Panasonic15 mm y el 20 mm. f1,7 también los Olympus 25 mm f1,8, - 45 mm f1,8 -75 mm f1,8 y seguro que me dejo alguno, pero ninguno de ellos esta estabilizado, aunque se pueden encontrar a bastante buen precio de segunda mano, también tienes los Olympus 17 mm, 25 mm y 45 mm con una luminosidad de f1,2, pero estos ya son más que caros: carísimos. En Zoom para video tienes el Olympus 12-50 con zoom conmutable entre manual y electrónico, pero es poco luminoso, es f3,5-5,6. Recuerda que para calcular la equivalencia de las focales debes multiplicarlas por 2, lo mismo para la profundidad de campo.

Espero haber podido serte de utilidad.

Saludos
    Última edición por akistoiyo; 13/07/2018 a las 00:27

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    No hago vídeo, por lo que no puedo responderte a la primera pregunta. Respecto a lentes no Olympus entre 14 y 20, tienes los Panasonic de 15 y 20 mm, él Sigma de 19 mm y el Samyang de 14 mm.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo no uso esta cámara ni hago vídeos, pero creo que no hay diferencias entre objetivos para fotografía y objetivos para vídeo, ni en ese sistema ni en ningún otro: con todos los objetivos puedes hacer fotos y vídeos indistintamente. Y si estoy equivocado o me pierdo algo, explícamelo.

Saludos
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno si las hay, pero en gama profedional. Son objetivos con un conyrol fino del enfoque, si tienen af o enfoque motorizafo, que no meta nada de ruido y en vez dr pados fe abertura tienen pasis de transmisividad.. Pero ya digo eso son objetivis de vudro muy pro o de cine.

Para lo normal, es importante que el e foque sea progresivo y no de tirones y que el motor sea silenciodo.
    En canon por ejemplo los stm que llevan motor paso a paso y no los usm o los de micromotor que mete ruido.

En oly no sabria decir.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores