Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    28 abr, 13
    Post Thanks / Like

Objetivos para Nikon analógica

Buenas!
    Hace unas semanas pregunté por un angular para la F4 (un 24mm), al final lo descarté y casi me decidí por el nikkor 24-50, pero el caso es que sigo con más dudas,estoy dudando con estos (todos Nikkor):
    -24-50 AF
    -24-120 D IF AF
    -28-200 AF-D
    -28-85 AF

El 24-50 me atrae por los 24mm y los 355 gramos pero creo que se me queda un poco corto, el 28-85 creo que es el que mas me llama, escuché hablar bastante bien de el y es mucho más versátil. Estos 2 objetivos son baratos y me daría para comprar también un 70-210AF-D

El 24-120 tiene la ventaja de que también los podría usar en la D90,donde sólo tengo un tamron 17-50vr y un 50 1.8D. Y en analógico tendría mucho angular y un buen zoom

El 28-200 lo desconozco

Me gustaría tener un AF-C en tele rápido y eso no se si lo tendría con el 24-120, del 70-210 AF-D si que escuche que es muy rápido.

......a ver si puede alguien echarme una mano y recomendarme algo, un saludo!

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,
    El Zoom-Nikkor 28-85mm para película es un buen objetivo, con un rango de focales equilibrado y es barato. A mí me gusta la segunda versión que tiene un anillo de caucho para el enfoque. El 24-50mm no lo he probado, pero tiene un rango que se decanta hacia el angular-normal. Respecto al 24-120mm o el 28-200mm, no los he probado ni voy a ser objetivo al valorarlos: considero que tienen mucho rango focal para ser buenos en todo, pero esta es una opinión más visceral que razonada.

Saludos

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    También hay un 28-105 3,5-4,5 muy apañado y con buen rendimiento.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Otra cuestión, esta vez más romántica, es que el 28-85mm y sus elementos ópticos de vidrio fueron contemporáneos con la F4.
    Respecto al 28-105mm, un matiz ajeno a los resultados que pueda proporcionar su óptica, es que se introdujo poco después de que se dejó de fabricar la Nikon F4, incorporando uno de sus elementos ópticos de plástico.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 11/07/2015 a las 21:25 Razón: Completar info

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kodachrome25 Ver mensaje
    Respecto al 28-105mm, un matiz ajeno a los resultados que pueda proporcionar su óptica, es que se introdujo poco después de que se dejó de fabricar la Nikon F4, incorporando uno de sus elementos ópticos de plástico.
    ¿Con "elemento óptico de plástico" te estás refiriendo a una lente asférica híbrida? Es que no me suena igual, ni tampoco es lo mismo... y lo peor, es que se presta a la confusión...
    Última edición por carbide; 12/07/2015 a las 02:22

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carbide Ver mensaje
    ¿Con "elemento óptico de plástico" te estás refiriendo a una lente asférica híbrida? Es que no me suena igual, ni tampoco es lo mismo... y lo peor, es que se presta a la confusión...
    Si,
    va referido a su lente “híbrida” de plástico moldeado en cristal óptico que, además de la funcionalidad publicitada y seguramente manifiesta, abarata los costes de producción.

http://nikon.com/about/technology/rd...es_e/index.htm

Básicamente, lo que quería reflejar con mi comentario anterior, era la contemporaneidad del Zoom-Nikkor 28-85mm y la Nikon F4, haciendo referencia a lo que quizás es más importante, el cambio tecnológico y de filosofía de producción.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 23/07/2015 a las 23:37 Razón: añadir enlace

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Obviamente, todo fabricante intenta abaratar los costes de producción; lo que no tendría sentido es encarecerlos porque sí... está claro que ya no tiene sentido hacer pulidos y controles de calidad individuales como se hizo con el Noct. "Abaratar" pudiera resultar negativo si el resultado es malo, positivo si hace que un beneficio tecnológico se haga común y asequible.

La tecnología necesaria para hacer ese tipo de lentes es enormemente sofisticada, y pone las prestaciones de un objetivo de kit prácticamente a la altura de un pro "patanegra". Nada que ver con lo que se suele entender por lentes de plástico "de toda la vida", como el típico menisco cutre que pudiera llevar una Holga, una Diana o una cámara de las de usar y tirar.

El 28-105 está considerado por muchos como un buen objetivo, de precio muy asequible, con ciertas prestaciones por encima de lo habitual incluso comparado con objetivos más modernos, especialmente en el rendimiento del macro que queda muy por encima de lo habitual para un zoom estándar. Todo ello probablemente gracias al elemento híbrido.
    La única pega que le pondría es el nefasto parasol tipo ensaladera, necesario porque el grupo frontal gira al variar la focal. El lado angular pudiera quedarse algo escaso para usarlo en interiores.
    Última edición por carbide; 13/07/2015 a las 19:13

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carbide Ver mensaje
    Obviamente, todo fabricante intenta abaratar los costes de producción; lo que no tendría sentido es encarecerlos porque sí... está claro que ya no tiene sentido hacer pulidos y controles de calidad individuales como se hizo con el Noct. "Abaratar" pudiera resultar negativo si el resultado es malo, positivo si hace que un beneficio tecnológico se haga común y asequible.

La tecnología necesaria para hacer ese tipo de lentes es enormemente sofisticada, y pone las prestaciones de un objetivo de kit prácticamente a la altura de un pro "patanegra". Nada que ver con lo que se suele entender por lentes de plástico "de toda la vida", como el típico menisco cutre que pudiera llevar una Holga, una Diana o una cámara de las de usar y tirar.

El 28-105 está considerado por muchos como un buen objetivo, de precio muy asequible, con ciertas prestaciones por encima de lo habitual incluso comparado con objetivos más modernos, especialmente en el rendimiento del macro que queda muy por encima de lo habitual para un zoom estándar. Todo ello probablemente gracias al elemento híbrido.
    La única pega que le pondría es el nefasto parasol tipo ensaladera, necesario porque el grupo frontal gira al variar la focal. El lado angular pudiera quedarse algo escaso para usarlo en interiores.
    Nunca he negado los presuntos beneficios que ese tipo de tecnología puede aportar a la calidad final del producto ni a la fotografía de consumo, ni he dicho que ese objetivo sea menos bueno de lo que has comentado, básicamente porque no tengo criterio para hacerlo. Otra cosa será ver si resiste igual el paso del tiempo. Incido de nuevo en que, se trata de un cambio de tecnología asincrónico con lo que llego a ser la filosofía de construcción de la Nikon F4, adoptando un cariz más romántico que otra cosa. Si se mira desde una vertiente meramente práctica, obviamente todos sirven para sacar fotos, aportando cada uno su granito de arena al conjunto, y quizás ese 28-105mm haga mejores fotos que el que yo propongo, no lo sé. Para mí sería como ponerle unas modernas llantas Ford a un Ford Mustang del 69. Quizás podrían funcionar mejor, pero no sería lo mismo.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 23/07/2015 a las 23:46 Razón: Citar mensaje

Marcadores

Marcadores