Cambiar Nikkor 135 f/2 DC por Nikkor 85 f/1.4

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 5 de 5
    Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like

Cambiar Nikkor 135 f/2 DC por Nikkor 85 f/1.4

Hola a todos. Necesito un consejo.

Cuando ya me había decidido por la compra de un Sigma 85mm 1.4 va y me sale un posible cambio. Mi 135 por el Nikkor 85 f/1.4..... no sé si aceptar o quedarme como estoy.

Lo que hago es retrato y moda. Lo único que me molesta del 135 es su peso, porque por lo demás estoy super contento con él. Tanto me molesta su peso que me he comprado un monopié (de carbono) para asegurar el tiro frente a las trepidaciones. Sin embargo, el bokeh del 135 es super-mega-fabuloso y para mí es imprescindible. Me dicen que el bokeh del 85 también es muy bueno, pero todo apunta a que el del mío es mejor.

Vamos, que estoy hecho un lío y tengo que tomar una decisión ya. Necesito ese consejo como agua de mayo.

Gracias a todos.

Edito para decir que estoy hablando del Nikkor 85 f/1.4G.
    Última edición por Marin de Espinosa; 17/04/2015 a las 17:32
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Yo creo que puedes tener los 2 perfectamente , es decir , sin el 85 el 135 se te puede quedar largo muchas veces , y el 85 sin el 135 se te puede quedar corto..... si solo se puede tener uno?? eso nadie mejor que tu sabe cual sería la elección....

Yo intentaría buscar un 85 1.8 que quizás sea la opción mas economica y tener los 2... o el sigma.......

Hombre si te cambian a pelo el 135 por el 85 1.4G , es buena oportunidad....

Un Saludo!!
    Última edición por Carrete; 17/04/2015 a las 20:12

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Yo creo que puedes tener los 2 perfectamente , es decir , sin el 85 el 135 se te puede quedar largo muchas veces , y el 85 sin el 135 se te puede quedar corto..... si solo se puede tener uno?? eso nadie mejor que tu sabe cual sería la elección....

Yo intentaría buscar un 85 1.8 que quizás sea la opción mas economica y tener los 2... o el sigma.......

Hombre si te cambian a pelo el 135 por el 85 1.4G , es buena oportunidad....

Un Saludo!!
    Si en un principio la cosa era para el Sigma y tener los dos. No pudo ser con el Sigma y como todo el mundo dice maravillas del 1.4G pues me lo planteé si cambiaba el que tengo por el otro, ya que el precio de ese otro es prohibitivo. Salió este cambio, que no es a pelo, y me lo pensé seriamente.

También me dicen que el 1.4G es el que mejor se comporta en cuanto a aberraciones cromáticas laterales y longitudinales..... cosa que no tengo ni idea. Lo que sé es que el 135 no anda muy fino en ese tema. ¿Qué tal el Sigma en ese sentido?
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he tenido el 135 y el 85. No sabría decir cuál de los dos es más "pesado". No recuerdo el 135 como especialmente pesado. Ahora tengo el 85 1.8 que me parece una compra estupenda en relación calidad-precio y que tiene una resistencia a la luz directa impresionante. El 135 alguna vez lo he echado de menos, el 85 1.4 nunca.
    d700, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 50mm f1.2, Nikkor 50mm f1.4G, Nikkor 85mm 1.4G

Si a alguien le interesa:
    leolo.shutterchance.com

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo teniendo el 85 mm f/1,4D, compre después un 135 f/2 , y no sabría que decirte........
    si tuviera que elegir uno quizá seria el 85 por que el porcentaje de fotos a foco es mayor, es mas rápido que el 135 y clava el foco desde f/1,4, lo puedes usar incluso para deportes de interior con muy buenos resultados.
    Ahora bien, el 135........ es una delicia usarlo, hay que tomárselo con mas calma ya que le cuesta un poco mas enfocar, pero los resultados son igual de buenos que los del 85.
    Si puedes permitírtelo quédate con los dos, yo lo hice y no me arrepiento para nada.
    Saludos!
    Última edición por jose 16; 19/05/2015 a las 23:05

Marcadores

Marcadores