Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like

Qué sabeis del Canon EF 100mm f/2?

Estoy pensando comprármelo estas navidades para añadir un tele corto al equipo. Las pasadas vacaciones de verano me llevé un Zuiko 100mm f/2,8 en mi Olympus OM y lo encontré una focal deliciosa, no solo para retratos, sino también para paisaje y tomas urbanas.

En la red solo se leen maravillas de él, pero ¿hay alguno por aquí que tenga información de primera mano?, es decir, ¿hay alguien que lo tenga o lo haya utilizado?
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias, Josemi, ya lo había leído.

No se porqué me da que es de esos objetivos que parecen pasar sin pena ni gloria y que son un portento óptico. Quizá sea debido a que no es un "L" y a que no es un zoom, objetivos que aún siguen estando muy de moda. Pasaría un poco como con el EF 24mm f/2,8, un objetivo extraordinario y que poca gente, parece ser, usa.

De el me atraen: La calidad óptica que en todo lo que leo en la red se comenta, el tamaño/peso y el precio.

La estrategia es para conformar un trío muy portátil de objetivos junto al citado EF 24mm f/2,8 y el EF 50mm f/1,4 para su uso con la 6D y la EOS-1 de película.
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    En realidad casi todos los 100 y 135 mm de Canon, Nikon y Minolta me parece que son muy buenos. Igual pasa con los 85 mm, que son todos muy buenos.
    Sin duda te queda un trío fantástico. Saludos.

Ingreso
    22 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aristharcis Ver mensaje
    No se porqué me da que es de esos objetivos que parecen pasar sin pena ni gloria y que son un portento óptico.
    Pues tú mismo lo has dicho, muy asequible y buenísimo opticamente. Forma parte de mi equipo principal desde hace un par de años (Ahora junto con el Sigma 35mm), y no lo cambio por nada. Nunca me ha decepcionado lo más mínimo. Rápido de enfoque, nítido, con aberraciones practicamente inexistentes, y un bokeh de lujo...

Saludos

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, Dco. Es lo que sospechaba sobre el 100mm. Como decía un par de entradas más arriba, la combinación de 24mm, 50mm y 100mm me parece un trío ideal para llevarte hasta el fin del mundo. Habrá quien diga que con el 24-105mmL se puede hacer lo mismo con un solo objetivo. Si pero no. No tiene nada que ver. He tenido el 24-105mm y lo he vendido. Primero por incómodo y segundo por la distorsión tan pronunciada que tiene.

A falta del 100, pongo dos fotos hechas con este "proyecto" de trío EF de Canon. La primera está tomada en Aveiro, Portugal, con el 24mm:

La segunda, con el EF 50mm f/1,4. Tomada en Gijón:

Espero subir dentro de aproximadamente un mes fotos hechas con el 100mm
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Dco, se me olvidaba, preciosa fotografía ese contraluz en ByN!

Sospecho también que si duo hay que hacer, con el 35mm f/1,4 Art de Sigma debe ir como la gloria. Tomo muy buena nota, ya que el 35mm de Sigma es una de las mejores ópticas que existen para formato FF.
    Última edición por aristharcis; 05/12/2014 a las 12:01
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    22 dic, 08
    Post Thanks / Like
    El Sigma es extraodinario, buenísimo incluso a máxima apertura. El problema es el tamaño y el peso, dependiendo del uso, igual resulta más interesante el 35mm f2 IS, que es mucho más ligero y compacto y tampoco es manco en cuanto a calidad por lo que comentan...

Yo tengo el 50mm f1.4, también, pero desde que compré el Sigma practicamente no lo uso salvo en casos muy concretos...

Yo combino el 35 y el 100 con un Nikkor 20mm f2.8 de la serie D que uso con adaptador, y estoy muy contento con la versatilidad de esas tres focales. De hecho para cuando quiero ir ligero tengo un Pentax M 35mm f2 que uso en lugar del Sigma y que pesa una fracción del mismo...

Saludos

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Tengo el Sigma y estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del peso, pero la calidad que da… Fíjate como será la cosa que prácticamente solo lo uso a f/1,4. Para el verano tengo un filtro de densidad neutra y a seguir a f/1.4. Puro vicio. Curiosamente la escala de profundidad de campo del 35mm f/1,4 a f1,4 coincide con la del Zeiss Planar 75mm f/3,5 a f3,5de mi Rolleiflex. Y no puedo negar que existe un aire familiar en las imágenes que proporcionan ambos objetivos.

Tengo también el EF 35mm f/2. El de los años 90, sin estabilizar. De acuerdo que la construcción no es para tirar cohetes, pero ópticamente es más que bueno y al precio que tenía lo convertía en uno de los objetivos más atractivos de Canon. La versión actual estabilizada, según mis pruebas, tiene muy pequeñas diferencias a nivel de calidad óptica. Cuando quiero salir "ultraligero" con la 6D y con un solo objetivo es el elegido.

Tras bastantes años en esto de la fotografía encuentro que muchas veces nos tiramos a lo más caro y después nos encontramos que a veces lo que El Abuelito denomina "lo más conveniente" es lo que nos da más satisfacciones.
    Última edición por aristharcis; 05/12/2014 a las 13:01
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    09 may, 08
    Post Thanks / Like
    yo me arrepiento de haber comprado el 85mm 1,8 y no el 100mm, aunque el 85mm es una delicia la focal de 100mm me iría mejor junto al 50mm 1,4 (para mi obligatorio), pero bueno como el 85mm es muy bueno también, tendré que quedar con las ganas del 100mm.

también tengo el 35mm f2 y es de lo mejorcito relación calidad-precio que puedes encontrar, aunque como discreto y pequeño el 40mm stm 2,8 cuya calidad óptica es para destacar y por su bajo precio fue una tentación a la que no pude decir que no...

Resumiendo, no hay focal fija mala, solo hay que encontrar la más apropiada para el uso que le quieras dar.

Un saludo.

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Es cierto. Muchas viguerías hay que hacer para encontrar un objetivo fijo malo.

A ver si los Reyes se terminan portando y llegan con ese 100mm. Ya contaré...
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    17 mar, 07
    Post Thanks / Like
    El 100F2 es muy bueno, y los comentarios en las web hablan muy bien de este objetivo, lo que pasa es que no es fácil de conseguir sobre todo de segunda mano, posiblemente nuevo sea más fácil. Otra opción pero más cara y que no te vas a arrepentir si la llegas a comprar es el 135L f2,0, si puedes pasa por canonistas, hay un foro abierto de fotos y comentarios sobre el 135, que tiene casi 1000 paginas donde podrás ver fotos que te van a dejar con la boca abierta de lo que es capaz ese lente, Yo me lo compre viendo ese hilo que no tiene desperdicio y cuando lo probé pude comprobar que hice una gran compra,-
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

Ingreso
    27 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Tengo el 135mm f/2L desde hace unos tres años y este invierno me llegó el 100mm f/2. Hay que decir dos cosas: El 135mm f/2L es uno de los pata negra de Canon, y todas las cosas que se dicen de él son ciertas. Se puede usar sin problemas a plena apertura y la cremosidad que tiene en los desenfoques solo es igualada por los objetivos de Leica y otros contados ya con los dedos de una mano.

La sorpresa viene con el 100mm f/2. Es casi tan bueno como el 135mm, pero pesa menos, es más compacto y es considerablemente más asequible. A partir de aquí cada uno decidirá, pero el 100mm f/2 convierte al 135mm en casi un capricho. Ese ultimo plus de calidad del 135mm hay que pagarlo.
    Mi Blog de Fotografía

Ingreso
    22 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he probado el 135mm L, y no cambio mi 100mm f2 por él. Es cierto que es mejor opticamente, pero a nivel económico, y especialmente por volumen y peso, en mi caso no compensa. La ventaja de el 100mm es que es relativamente compacto y ligero, lo que hace que siempre vaya en la bolsa, y un par de años después de haberlo comprado, me sigue sorpendiendo a nivel óptico.

Dónde quizá sería mejorable es en construcción, el mío se llevó un golpe tonto en una boda, y acabó partido en dos, aunque por fortuna se pudo reparar y hoy día sigue en plena forma.

Es de mi objetivos favoritos, y pocas veces salgo sin él, una maravilla por lo que suele costar de segunda mano...

Saludos

Marcadores

Marcadores