Primeros planos

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    17 ago, 09
    Post Thanks / Like

Primeros planos

Buenas,
    estoy pensando en comprarme un nuevo objetivo principalmente para retrato y primeros planos, por lo que se me plantean varias dudas. Mi cámara es una nikon d40, hasta ahora he utilizado el objetivo "kit" 18-55. ¿Qué sería lo más apropiado? Busco un objetivo luminoso, con buena definición y que no deforme demasiado al acercarme (el tipo de fotografía que hago suelen ser primeros planos muy cercanos), ¿un 50 mm sería válido o quizá debería irme ya a los 85 mm?

Un saludo y gracias.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    AF-S Nikkor 85mm f:1.8G

Primeros planos-abuelo_w.jpg

Hecha con ese objetivo y una cámara con el mismo tamaño de sensor que la tuya.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 10/09/2013 a las 11:25
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    23 feb, 10
    Post Thanks / Like
    ... Busco un objetivo luminoso, con buena definición y que no deforme demasiado al acercarme (el tipo de fotografía que hago suelen ser primeros planos muy cercanos).
    Gazapo, lo que deforma es el "acercamiento", no el objetivo.
    Con un angular te tienes que acercar mucho para llenar el cuadro, y ahí es cuando te aparece la deformación. Si escoges un objetivo con el que no te tengas que acercar tanto (como el que propone Hawk), la deformación no será un problema.
    Calcula que una buena distancia "no deformante", estará en torno a los 2,5-3,5 metros (según la "ortodoxia fotográfica").
    Última edición por carbide; 10/09/2013 a las 12:05

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Y precisamente por eso a mí no me gusta el 50mm para retratos en las DX.

Una focal demasiado corta para hacer primeros planos, para retratos "abiertos" prefiero un normal, o sea, un 35mm en DX.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo he seguido las indicaciones de Hawk, y tengo el 85mm 1.8 (eso sí, para Canon, pero en lo que afecta a los encuadres es casi lo mismo) y luego me he comprado el 35 f2 y estoy contento con ambos. El 85 para retratos de primer plano está muy bien en DX, y el 35 para retratos de cuerpo completo o hasta medio cuerpo. En interiores el 85 se me hace a veces un poco largo por falta de sitio físico para separarme lo suficiente, pero en esos casos me apaño con el 35 f2 (y si acaso recorto un poquito). Siendo que tú gustas de primeros planos, el 85 creo que será ideal para ti y mejor que el 50 (que es una opción intermedia cuando no quieres comprar dos objetivos o bien si haces mucho retrato en interior con poco sitio).
    Última edición por ariznaf; 10/09/2013 a las 12:41

Ingreso
    17 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que me decidiré por el 85 mm, muchas gracias por los comentarios!

Ingreso
    04 may, 19
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Gazapo Ver mensaje
    Creo que me decidiré por el 85 mm, muchas gracias por los comentarios!
    Si es 85 mm mejor que sea art,un saludo

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Loderpostigo Ver mensaje
    Si es 85 mm mejor que sea art,un saludo
    Creo que desde 2013 en que este forero hizo la pregunta, habrá tenido tiempo de decidirse.

9. Me gusta jgr73 liked this post

Marcadores

Marcadores