Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    13 abr, 04
    Post Thanks / Like

Opinion sobre el Sigma 28-105mm f:2,8-4 asferical IF

Wenas!
    De nuevo requiriendo vuestros sabios consejos
    Que opinion teneis sobre el Sigma 28-105mm f:2,8-4 asferical IF 72mm?
    Asi que a ver si pudierais decirme sus defectos y virtudes, yo por lo que he podido leer por internet (no mucho), pero tiene buena pinta....
    En fin que muchas gracias por vuestras sabias respuestas ya de antemano...
    Saluditos
    Javierote
    Si algún día descubro la verdad, te la regalaré (mi primo Alvaro)
    Recuerda que Dios nos bendijo creando a la Mujer de la costilla del hombre...
    No de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual...
    Debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser Amada...

Canon EOS 30D; Canon 28-135 IS USM; Sigma 100-300 f4 EX HSM IF APO; Canon 550 EX

Ingreso
    01 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Javierote:

Yo lo tengo desde que me inicie en este mundillo de los afotadores, y bueno, despues de fundir unos 30 carretes, la verdad, no esta nada mal, tiene una relación calidad/precio aceptable, y ademas, te cubre un ranfo que es en el que mas fotos vas a tirar al final, desde el tele corto al angular moderado, pero tranqui, no te hagas ilusiones, no es ninguna maravilla, pero mejor que la bazofia de serie que me venia con la camara, desde luego que es.

Ventajas:

En primer lugar, que duda cabe, la luminosidad, pocas lentes te bajan de f4 a un precio vamos a decir razonable, donde mas contento estoy es en su rendimiento a 105mm, me han quedado muchas fotos estupendas de retrato con el.

No se por cuanto te valdra ahora, a mi hace cosa de año y medio me costo unos 280€, no se, informate de esto ultimo.

La distancia minima de enfoque teorica es de 50cm aunque te puedes acercar hasta los 30cm, con tubos de extensión me he llegado a cercar a 1cm de distancia del sujeto.

En definitiva, para empezar, a mi me ha encantado, la he exprimido y la exprimo sin problemas, eso si, con el tiempo se te va a quedar corta y la vas a ver sus carencias, que te las relato a continuación.

Inconvenientes:

Tiene una distorsión de tonel enorme a 28mm si la abres a f2,8 mejor cierrala 2 pasos, a partir de ahi ya es otra cosa

La calidad constructiva, bueno, es bastante cutre, si la pones en vertical boca abajo con el zoom a 28mm, el peso de la parte delantera hace que se te mueva el zoom por simple gravedad, idem si lo haces boca arriba con el zoom a 105mm.

El autofocus, es como una tortuga, tomatelo con paciencia, y el flare tambien es considerable.

Esta ha sido mi opinión de el.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

Ingreso
    13 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tu comentario
    Saluditos
    Javierote
    Si algún día descubro la verdad, te la regalaré (mi primo Alvaro)
    Recuerda que Dios nos bendijo creando a la Mujer de la costilla del hombre...
    No de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual...
    Debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser Amada...

Canon EOS 30D; Canon 28-135 IS USM; Sigma 100-300 f4 EX HSM IF APO; Canon 550 EX

Marcadores

Marcadores