Nikkor AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
67. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

2 2.99%
  • 4

0 0%
  • 5

3 4.48%
  • 6

6 8.96%
  • 7

24 35.82%
  • 8

22 32.84%
  • 9

10 14.93%
Resultados 1 al 29 de 29
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    26 dic, 05
    Post Thanks / Like

Pruebas 18-200

Llevo pocas fotos con él, pero os puedo decir que estoy bastante contento con él. De hecho, pensé que la diferencia con el 18-70 iba a ser menor, pero... la verdad es que este objetivo me ha sorprendido.

La polémica supongo que está en la distorsión, porque de nitidez yo opino que supera al 18-70.
    Aclaración: A mí me da la impresión de que es más nítido, pero explicaré por qué.
    La explicación no es que sea más nítido así, en general, sino que para mí, que tiro las fotos sin trípode, me da mejor resultado (evidente) que el 18-70, y eso es por supuesto por el VR que me ha parecido im-presionante.
    Así que quizás no debiera decir que el 18-200 es más nítido, sino que con él "yo consigo fotografías más nítidas que con el 18-70".

Saludos

P.D.: No sé si este es el foro correcto para publicar esto, si no lo es, pido perdón a los moderadores, y les dejo k me den una colleja
    Última edición por Zenon; 03/01/2009 a las 01:56

juaki Guest

Veo Las Imagenes Con Una Calidad Muy Buena Pero....

PODRIAS PONER ALGUNAS FOTOS EN LAS Q SE VEAN LOS FALLOS TIPO DISTORSION Y EFECTO BARRIL. SALUDOS

Cita Iniciado por Zenon
    Llevo pocas fotos con él, pero os puedo decir que estoy bastante contento con él. De hecho, pensé que la diferencia con el 18-70 iba a ser menor, pero... la verdad es que este objetivo me ha sorprendido.

La polémica supongo que está en la distorsión, porque de nitidez yo opino que supera al 18-70.
    Aclaración: A mí me da la impresión de que es más nítido, pero explicaré por qué.
    La explicación no es que sea más nítido así, en general, sino que para mí, que tiro las fotos sin trípode, me da mejor resultado (evidente) que el 18-70, y eso es por supuesto por el VR que me ha parecido im-presionante.
    Así que quizás no debiera decir que el 18-200 es más nítido, sino que con él "yo consigo fotografías más nítidas que con el 18-70".

Os pondré algunos recortes al 100% de unos retratos rapiditos, con el flash incorporado de la D70, a ver qué os parece. JPGS tal como salen de la cámara, sólo recortados y guardados con 85% de calidad.
    1-. 62mm, f6.3, 1/60 sg.

2-. 105mm, f6.3, 1/60 sg.

Si queréis puedo poner las fotos sin recortar, aunque reducidas (por el límite de los 800 píxels) o con thumbs a las originales sin reducir.
    Espero poder poner más fotos para valorar la distorsión y el viñeteado, que supongo que es lo que más preocupa a la hora de valorar si comprar o no este objetivo.
    Y espero poner una prueba un poco más seria, pero... lo siento, me he entretenido haciendo fotos

Saludos

P.D.: No sé si este es el foro correcto para publicar esto, si no lo es, pido perdón a los moderadores, y les dejo k me den una colleja

Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Rango Focal, Nitidez desde 18 a 135 mm, VR muy efectivo, rapidez de enfoque, resistente al "Flare", distancia mínima de enfoque, calidad de construcción, aspecto visual.

Puntos débiles: Pesado (muy subjetivo, mis manos están pendientes de cirugía), Distorsiones (aunque fáciles de corregir), algo menos nítido de 135 a 200 mm (un pelín más de máscara de enfoque), bokeh poco suave.

Relación calidad/Precio: Yo creo que el único objetivo que se merece un excelente es el Nikkor 50mm 1,8. En el 18-200 VR es buena y mejor si se compra fuera de España donde te ahorras 100 euros como mínimo.

Comentario: Todoterreno en DX, indispensable para viajes o si no quieres ir cargado con mucho equipo. Si no has usado nunca VR te sorprenderá la estabilización que se observa incluso por el visor. No tiene las grandes holguras del 18-70. He tenido que reducir la máscara de enfoque que aplicaba a las fotos de éste considerablemente (a menos de la mitad).
    Última edición por akistoiyo; 21/04/2006 a las 11:48

Ingreso
    26 dic, 05
    Post Thanks / Like

Distorsión Pruebas 18-200 VR

Algunas fotos para apreciar la distorsión (están muy comprimidas así que la calidad no es demasiado buena)

18mm: 18mm: 18mm:
    27mm: 29mm: 22mm: 70mm:

Pues nada, si queréis alguna a tamaño completo, no tenéis más que decirlo.

Saludos.

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    buenas,
    Yo lo tengo hace un mes escaso, y me ha sorprendido gratamente.
    Lo compré por lo todo "terreno" que es, no por calidad (no me gusta nada cambiar cristales en la calle con las digitales), y da mucha mas definicíon de lo que esperaba. Antes tenía el 28-200, y ahora pienso mas que nunca que era una patata.
    El VR no es política de marketing, funciona de verdad; quizá no los cuatro pasos que te aseguran, pero para el pulso que tengo yo me va de miedo.
    Tengo mas de lo que esperaba
    saludos

Ingreso
    24 oct, 05
    Post Thanks / Like

Un 8 sobre 10

Puntos Fuertes. Versatilidad, VR sorprendfente, enfoque rápido en las mayor parte de las distancias focalesy silencioso.

Puntos Débiles: En 200 y en tomas en que no haya contraste el enfoque puede fallar,(fotos con niebla,puestas de sol o amaneceres ..) El peso es algo ams que el 18-70 pero no lo pondría como pega.

En cuanto a calidad precio a mi me lo han regalado, y a precio de C.I. 860€, pero compensa en cuanto al tiempo y engorro que ahorra en el cambio de onjetivos y limpieza del sensor

En general un buen objetivo, la luminosidad es que es, no estamos ante un "pata negra" por lo que para las fotos de aficionado lo considero óptimo.

juaki Guest

para el amigo ZENON...

la calidad de imagen la veo bastante buena nada que envidiar a un pata negra, eso si como tienes lo tienes configirado tu me refiero valores de saturacion, costraste, tonalidesdes tec..espero tu respuesta.
    http://www.calidadigital.com/modules...anoramica8.jpg
    asin lo tengo yo configurado y dime que te parece el resultado en relaciona nitidez, saturacion, constraste, definicion, y tonalidades segun la imagen q te he puesto.

Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo desde Agosto y estoy muy satisfecho de él. Bastante bien de calidad y de construcción y de precio. Lo compré en el C.I., aunque de precio ya sabemos que no es barato.
    Lo he utilizado poco pero estoy muy satisfecho de él. Lo que más me gusta es su versatilidad y buen rendimiento.
    Un saludo
    Última edición por fgarm; 08/04/2007 a las 11:02

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like

18-200

Hola a todos, yo lo tengo desde hace unos 6 meses y estoy encantado por su versatilidad, y por lo que he probado, su calidad creo que es bastante buena. Sólo he notado en algunas fotos unas zonas oscuras en las esquinas trabajando en 18mm.

Salu2

Ingreso
    11 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su destacable rango focal lo hace un todoterreno muy interesante; rápido enfocando; silencioso; el VR va de maravillas, hace su trabajo y se nota; robusto.

Puntos Debiles: Para mi gusto pesa un poco; a 18 mm viñetea algo.

Relacion Calidad/Precio: Buena dependiendo donde lo compres; a mi me costó 590€ en Andorra, por lo que estoy satisfecho con su calidad/precio; quizás no pagaría los 855€ que me han llegado a pedir en España.

Comentario: Buen todoterreno, estoy contentísimo con él, a pesar de tenerlo que cargar cuando voy a la montaña; de todos modos, su rango focal permite que éste sea el único objetivo con el que me haga a la montaña.

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    P. F. Es muy practico por su rango focal, muy bien el VR II, enfoque rapido y preciso
    P. D. No es todo lo nitido que me gustaria en focales de medias a altas.
    R. C/P. Aceptable, comprado en el C.I. en campaña 12%
    C. Esperaba mas de el en nitidez, quizas porque soy un poco maniatico de ese aspecto.

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    yo quiero uno
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL

Ingreso
    24 abr, 07
    Post Thanks / Like
    a mi me parece el complemento perfecto, único e ideal para la D200
    NIKON D200 + NIKON 18-200 VRII
    NIKON COOLPIX 5700

kbm Guest
    Puntos fuertes: Rango focal perfecto como todoterreno. AF rápido y silencioso. Medidas y peso bien contenidos. Buen tacto y buena posición de los anillos para su uso. Calidad óptica mas que aceptable si nos olvidamos del angular. VR perfecto, muy, muy útil. Bien construido.

Puntos débiles: Viñeteo y distorsiones en angular que a veces llegan a molestar. No tiene perdón la falta de bloqueo del zoom para su transporte.

Relación calidad/Precio: Muy caro por lo que es.

Comentario: Quitando el comportamiento en angular, es un objetico casi perfecto para viajes.

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Estoy tentado de comprar uno por la comodidad de no cambiar de lente y la estabilización. De momento he leído opiniones de todos los gustos, aunque la mayoría está satisfecho con su compra. Me tira para atrás el tema de que se mueva el anillo de enfoque cuando se inclina la cámara, pero bueno...

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: VR!, un solo objetivo para una amplia focal, no super caro, NIKON.

Puntos Debiles: A veces le cuesta enfocar, el objetivo a veces se desliza solo y se extiende,

Relacion Calidad/Precio: 9

Comentario: Mi mejor acompañante. Un 4x4 para un aficionado medio

Ingreso
    06 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: VR, VR, VR!, rango focal perfecto para mí.

Puntos Debiles: Es un salido (se alarga solito ), pero no me molesta mucho, ya lo sabía cuando lo compré.

Relacion Calidad/Precio: 8 (comprado en Preciosdeandorra).

Comentario: Toy encantado con él, ojalá lo hubiera comprado antes!

Ingreso
    06 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rango Focal, VR

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio: 9

Comentario: Perfecto para viajes, llevas un todo en uno con una calidad magnífica. si tuviera q quedarme con un objetivo y solo uno, creo q sería mi elección ..., no creo q defraude a nadie

Ingreso
    26 nov, 06
    Post Thanks / Like
    En su día lo tuve y me he deshecho de el.
    Puntos fuertes: Rango Focal, el VR funciona muy bien, ideal para ir de vacaciones (pero solo para eso), construccion.

Puntos Debiles: distorsiones, viñeteo, el zoom se cae, me parece (una opinion muy particular) poco nitido y muy blandito.

Relacion Calidad/Precio: Buena, mucho mejor que los sigma y tamron.

Puntos Debiles: distorsiones, viñeteo, el zoom se cae, me parece (una opinion muy particular) poco nitido y muy blandito.

Relacion Calidad/Precio: Buena, mucho mejor que los sigma y tamron.
    Última edición por pollopera; 04/12/2007 a las 22:31 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    yo lo tengo desde hace un año, la verdad es que estoy bastante contento con el pero la verdad es que despues de mucho leer sobre el esperaba algo mas, hecho de menos mas luminosidad con el objeto de difuminar fondos, pero claro todo no puede ser, contento con el le doy un 7.5

Ingreso
    08 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Lo mejor, su versatilidad.
    Lo peor, distorciones.

Hace como un año y medio que lo tengo y lo uso mucho.
    La relación calidad precio la veo bien, aunque ahora me lo pesaría entre este y el
    16-85 VR de precio parecido.

Salud
    Nikon D70s/D200 c/su 18-70, Nikkor 70-200 2.8 vr, Conversor Nikkor x2, Tokina 12-24 y
    Tamron 90mm. macro.

http://www.galeriade.com/mayans/

Ingreso
    27 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Para viajar, lo mejor. Ligero y te da mas nitidez que cualquier compacta.
    Para muestra, nocturnas sin trípode
    Última edición por Luamac; 27/03/2010 a las 14:24
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Yo no le veo ninguno

Puntos Debiles:
    Abarcar tanto implica compromisos. Distorsión brutal, viñeteo elevado, consutrcción pobre.

Relacion Calidad/Precio:
    Yo es que no le veo el punto al objetivo, con ese dinero compras mejores cosas, luego baja.

Comentario:

Peronalmente no llego a comprender cómo se puede calificar tan alto semejante objetivo. Decir que es bueno porque es nítido no me parece justificación, hoy en día no se puede hacer un objetivo no nítido y sacarlo al mrecado, nítidos son todos, sólo nos faltaba que no lo fueran.

En su contra, para mí, tiene el que la construcción es deficiente, mi 35-135 con zoom de extensión y un montón de partes metálicas, no se mueve con facilidad si no lo mueves tú, y éste basta ponerlo hacia abajo para que se desplace el anillo de zoom.

La Distorsión es simplemente brutal, apreciable en el propio visor en varias focales, y el rendimiento no es demasiado homogéneo.

¿Se pueden hacer buenas fotos con él? Sin duda, mi padre tiene un buen puñado de ellas, pero es cosa de mi padre, no del objetivo.

Para mí lo peor de Nikon en la era moderna, parejo con el 35-80/4-5.6

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    26 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Versatilidad, VR
    Puntos Debiles: El anillo del zoom se extiende solo si lo pones "boca abajo"
    Relacion Calidad/Precio: Aceptable.
    Comentario: Es mejor no tenerlo porque te vuelves vago con un rango focal tal alto. La parte positiva es que para ir de viaje ligerito de peso, te sirve para todo.
    Última edición por Jaco; 19/02/2010 a las 14:33
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Ingreso
    06 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: VR, muy versátil, enfoca bien
    Puntos débiles: Pesadito, se descuelga al llevarlo colgado
    Relación calidad/precio: tolerable podria ser mejor
    Comentario: imprescindible para viajes.

Ingreso
    30 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: su rango focal y el VR
    Puntos débiles: cuando lo pones boca abajo se despliega el zoom.
    Relación calidad/precio: no es barato pero con la calidad y el uso que acabas dandole no me parece caro.
    Comentario: va conmigo a todos los viajes.
    -----------------------------
    http://www.flickr.com/photos/raul_palmero

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, rapidez de enfoque, buen funcionamiento del VR.

Puntos débiles: Cierta distorsión, cuando llevas la cámara colgada el zoom se extiende solo.

Relación calidad/precio: Buena.

Comentarios: Buen todo terreno, no es demasiado caro y poco voluminoso.

Ingreso
    23 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy versatil (no hay que cambiar el objetivo evitando entrada de polvo), es rápido en general, enfoca bien

Puntos Debiles: es poco luminoso, colgado se extiende el zoom solo (le falta un seguro que ahora ya trae el 18-300)

Relacion Calidad/Precio: Precio aceptable

Comentario: Usé este lente durante un año con una nikon D5100 con muy buenos resultados en general.

"La fotografía detiene el tiempo de un instante que puede durar toda la vida" Autoreflexión.

Marcadores

Marcadores