Nikkor AF-S DX 12-24mm f/4G IF-ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

1 4.17%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 4.17%
  • 7

2 8.33%
  • 8

2 8.33%
  • 9

11 45.83%
  • 10

7 29.17%
Resultados 1 al 31 de 31
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF-S DX 12-24mm f/4G IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: f4 desde los 12 a 24mm (a veces me gustaría tenerlo a f2.8 ), Motor AFS, acepta filtros 77mm, tecnología DX (nitidez al máximo)

Puntos Debiles:
    alguna vez quería usar f2,8 pero me limite cambiando el ISO , necesita filtro "slim"

Relacion Calidad/Precio: si quieres tener un gran angular en formato DX hay q pagarlo pero seguramente lo olvidaras con las primeras fotos

Comentario: creo que es el objetivo que debe tener un aficionado de la fotografía de la naturaleza

Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ligero, no muy grande, bien construido, buena rendición de color (subexponer medio punto te deja el azul del cielo como polarizado, de hecho, ya no uso ese filtro), nítido del centro a los extremos; enfoque rápido y silencioso.

Puntos Débiles: Cuando encuentre algo serio, os lo diré.

Relación Calidad/Precio: Es realmente caro en relación a lo que vale el Tokina y la diferencia no se refleja en una mayor calidad equivalente.

Comentario: Tardé en tenerlo y fue un error. Me parece imprescindible y ha arrinconado a mi 17-35 2,8. El rango de focales es francamente divertido. Para mi se merece un 10, a pesar del f4.
    Arturo
    Montura F

Ingreso
    12 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Lo probe y me gusto, después me compré el tammrron 11-18 por mucho menos dinero y estoy contento

Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Nitidez, color y sobre todo la construcción.

Puntos Debiles:
    Precio, precio y precio, es una grandísima putada que cueste mas del doble que el Tokina, yo al final me tuve que pillar este por cuestión de economía...

Relación Calidad/Precio: Es mucha la calidad que da, y posiblemente lo valga pero habiendo objetivos de calidad parecida (como el Tokina) a un precio inferior a la mitad de éste pues me parece excesivo.
    Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
    Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 28-80 y 50 1.4
    Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
    Tubos Kenko; Flash Nikon SB-22, SB-28 y SB-800
    Tripode Manfrotto 190 PROB + 486RC2 y Monopie Manfrotto 679

GMAN Guest
    Jerem pues si te arriesgas a la garantia te se decir un sitio al que lo venden a unos 575 euros mas portes,cuando yo este bien economicamente vendere mi sigma 10-20 y me tirare a por el de cabeza....

Ingreso
    18 may, 05
    Post Thanks / Like
    Jerem pues si te arriesgas a la garantia te se decir un sitio al que lo venden a unos 575 euros mas portes

Dondeeeeee
    si no tienes nada mejor que hacer y quieres ver fotos:
    http://www.pbase.com/jminguella

Siempre aprendiendo. Antes Canon hoy en el lado.....en un lado de los tantos que hay.

GMAN Guest
    Te mandare un MP....

Ingreso
    01 sep, 05
    Post Thanks / Like
    cuentanos, igual me interesa a mi tambien.
    mi blog de fotos:
    http://elfotodiario.blogspot.com/
    mi blog sobre fotos y otras cosas:
    http://blogdelfotodiario.blogspot.com/
    mi twitter:
    http://twitter.com/fotodiario

Ingreso
    13 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por GMAN
    Te mandare un MP....
    mandame a mitambien un MP
    saludos

Ingreso
    07 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Y a mi también, si tiene usted la bondad, paisaano
    NIkon d80.Nikkor 12-24mm,nikkor 24-120vr,nikkor 60mm macro,nikkor 80-200vr.Carcasa sea and sea dxd80

Ingreso
    30 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Otro que solicita el privado
    Gracias

GMAN Guest
    Bueno lo pongo aqui,me equivoque de precio son unos 750 mas portes (se te queda por menos de 800 euros en casa,en www.dnet-photo.com , vease experiencias en el foro con esta tienda...

GMAN Guest
    Bueno por fin he adquirido por buena oferta a esta lente,

Tenia mis dudas ya que las opiniones son variopintas sobre este objetivo (tomando a Internet como referencia...)

Ahora que ha salido el 14-24 que lo ponen por todas las nubes (ni lo me lo queiro imaginar) pues me hubiera gustado mucho comprar esta ultiam,aun que lo que busco es el maximo angular posible,pero no soy amigo del formato DX,unicamente por que no me da seguridad en mi inversion (para algunos pequeña/para otros una fortuna).

Pero bueno creo que esto es la mejor opccion disponible para el formato DX que estoy obligado usar:

Puntos fuertes: Lo que buscaba era Nitidez ante todo y la he encontrado, despues de tener el Sigma 10-20mm, focal maravillosa, pero con unos resultados al mi parezer mas bien pobres.

Tras tener la experiencia que en "muy pocos casos" una lente de tercera marca puede competir con la propia casa, y en este caso ha sido asi...

Puntos Debiles: Precio y su formato DX.

Relacion Calidad/Precio: Buena dependiendo d elo qeu te gastes, hasta 750 euros creo que da lo que promete, los 1.000 euros que cuesta en tienda fisica, es un disparate!!!

Comentario:Muy sorprendido gratametne sobre todo por su nitidez,por no hablar de construccion/enfoque super silencioso y rapido

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Wow!, que envidia!!!!, felicidades!
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    09 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Gran angular muy nítido y rápido

Puntos Debiles: Poco luminoso

Relacion Calidad/Precio: Caro pero merece la pena por sus prestaciones

Comentario: Indispensable para poder tener un gran angular en una reflex digital (no full-frame)

Ingreso
    23 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rapidez, puedes hacer fotos sin mirar, nitidez

Puntos debiles: ese 2.8, pero claro sería aun mas caro.

Calidad/precio: Un poco caro, pero se compensa con las fotos que hace.

Siento tener que desprenderme de él, por que me paso a Canon..., si alguien lo quiere

Ingreso
    13 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pere_hill Ver mensaje

Puntos debiles: ese 2.8, pero claro sería aun mas caro.

Calidad/precio: Un poco caro, pero se compensa con las fotos que hace.

Siento tener que desprenderme de él, por que me paso a Canon..., si alguien lo quiere
    Hola pere_hill, tienes un MP. Saludos.

Ingreso
    07 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Pequeño, ligero, enfoque rápido.

Puntos Débiles: Se echa de menos el f2,8, en algunas ocasiones se queda corto el f4.

Relación Calidad/Precio: Es caro.

Comentario: Fué el segundo objetivo que me compré, siempre lo llevo en la mochila.
    Nikon D300, nikon 12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX, nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S, nikon 85mm f/1.8D AF, Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, flash nikon SB800.

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like

Puntos debiles: ese 2.8,

Calidad/precio: Un poco caro

Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Merece la pena comparado con el tokina 12-24? yo tengo el tokina y estoy encantado...
    Última edición por Nick70; 22/04/2009 a las 22:39

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    si el tokina es buenisimo

saludos disfrutalo

Ingreso
    30 jul, 08
    Post Thanks / Like

Arrow un dulce con dos sabores 12 y 24

Puntos fuertes: Construccion, nitidez en todo el rango focal, color bien definido, muy baja distorsion casi nula, robustez.

Puntos Debiles:Caro pero el que algo quiere...

Relacion Calidad/Precio: Bastante caro

Comentario: Seria estupendo mas luminosidad, pero una vez que te has hecho al objetivo no lo tienes en cuenta ya que jugando con los ISO todo se soluciona sin llegar a ruido.
    DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm. Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.

Ingreso
    05 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construccion, nitidez en todo el rango focal, color bien definido

Puntos Debiles:el f4, pero con una dslr media tiras de iso y listo

Relacion Calidad/Precio: bastante bien, esta bajando bastante de precio

Comentario: un objetivo imprescindible para todo aquel que busque calidad en sus tomas
    DINAMITA NIKON
    http://www.flickr.com/photos/ortziomenaka/

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nítido, enfoque rápido y ligero.

Puntos Debiles: Ninguno, es DX pero si no lo fuese tendría otro precio.

Relacion Calidad/Precio: Para mí buena (de segunda mano 490€)

Comentario: Me gustaría más el 10-24, pero este es bueno el "jodio".
    Olympus OM-D EM-10: 20mm f/1.7, 45mm f/1.8, 12-40mm f/2.8, 60mm f/2.8 macro, 75-300mm II.
    Nikon V1: 10mm 2.8, 81.5mm 1.8, 10-30mm VR, 30-110mm VR
    Otros: Takumar 100mm f/4 macro, Olympus OM 135mm f/3.5, Tamron 500m f/8 SP, Sigma 400mm 5.6 Tele Macro.

Ingreso
    09 jul, 12
    Post Thanks / Like
    He comprado uno por temas laborales y me tiene que llegar esta semana o la siguiente, espero que no me defraude en comparación con el Tokina 12-24 II... Estoy muy contento con él pero necesito lo mejor en Dx para arquitectura... Ahora toca vender el Toki.!!!

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jordiespfe Ver mensaje
    He comprado uno por temas laborales y me tiene que llegar esta semana o la siguiente, espero que no me defraude en comparación con el Tokina 12-24 II... Estoy muy contento con él pero necesito lo mejor en Dx para arquitectura... Ahora toca vender el Toki.!!!

Pues me temo que no vas a mejor eh... El Nikon no es mejor que el Tokina... sólo es más caro. De hecho diría que es peor. Curiosamente han publicado hace nada las revisiones de ambos en Photozone.de y el resultado es el mismo que había: mejor el Tokina.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    09 jul, 12
    Post Thanks / Like
    No fastidies.....Ahora mismo lo voy a mirar.
    Todo el mundo dice lo contrario... Mira que me he hartado de ver reviews!

Ingreso
    09 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Según las graficas MTFde Photozone parece que el Tokina es más nítido en los bordes... Pero lo que he leido de gente que ha tenido los dos es que no se arrepienten de haber cambiado al Nikkor, en otras comparativas que he encontrado se dice que el Nikkor es más nitido en esquinas, incluso se añaden imagenes de muestra con crops de las esquinas y se puede ver la diferéncia en definición a favor de Nikkor.
    No sé que pensar, esperaré a que me llegue para poder compararlos mano a mano.
    Saludos

Ingreso
    09 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Hola!!
    Llevo ya casi 3 semanas con el Nikkor y estoy muy contento!!! La verdad es que creo que da mas nitidez en esquinas que el tokina 12-24... El tokina era un auténtico tanque! Buena construcción y excelentes acabados... Pero me da la sensación que el Nikkor es mejor opticamente!

Ingreso
    09 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Os dejo una foto de hoy

_DSC0966 por Supremojef, en Flickr

Saludos

Marcadores

Marcadores