Nikkor AF DX Fisheye 10.5mm f/2.8G ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

0 0%
  • 8

7 28.00%
  • 9

13 52.00%
  • 10

5 20.00%
Resultados 1 al 18 de 18
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF DX Fisheye 10.5mm f/2.8G ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    08 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Calidad de imagen, gran angulo de visión, y un tamaño muy compacto.

Puntos Debiles: Se pueden acoplar filtros, pero de gelatina!!!. En su hermano gemelo analógico (16mm) se pueden poner filtros de cristal.

Relación calidad/precio: siempre es mejorable, aunque más barato que su hermano analogico.

Comentario: Objetivo espectacular, para fotos espectaculares. Hay que saber utilizarlo en momentos adecuados, no todas las tomas son adecuadas para este objetivo. Aunque un Ojo de pez siempre tiene una deformación óptica, sabiendo utilizarlo a 90º con respecto al suelo y tomando cierta distancia del motivo principal, podemos mitigar mucho su aberración y darle un uso de "Gran Angular Extremo".

Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Hombre teniendo en cuenta que es un objetivo creativo:
    MEJOR: peso y definición, bueno el precio no es malo
    PEOR: este invento de dejar los DX sin anillos ni posibilidad de hacer nada de nada en el objetivo, no me gusta un pimiento
    Saludos

Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Para fotografía submarina es increible.

Puntos fuertes: distancia mínima de enfoque, posibilidad de meter en la foto lo que haga falta (a veces aparecen aletas o cosas no deseadas!. Para pecios o determinadas fotos es fundamental. Canon no FF no tiene algo parecido y esa fué una de las razones para ir a la D200. A ver si sale el Tokina 10-17FE que puede ser genial.

Puntos débiles: hay gente que no le gusta el que las lentes sean G pero para mi, aunque tuviera acceso a cambiar diafragma en el objetivo no podría hacerlo debajo del agua asi que no le veo pegas.

Calidad/Precio: es lo que hay, pero en fotosub, hay que tenerlo. Si costase un 50% lo hubiera comprado igual. Cuando saco una foto que me gusta pienso "que gozada de lente!"

Comentarios: poco más que decir, le he dado un 9 porque el 10 me lo guardo para ¿el futuro?
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Arne Olufsen Guest
    Puntos fuertes:
    -La luminosidad del objetivo.
    -La construcción y robustez.
    -La tapa delantera esta bien diseñada y protege muy bien la lente.
    -La calidad de imagen que ofrece, tiene una nitidez sorprendente.
    -Rapidez de enfoque.
    -Los 180º que abarca de lado a lado.
    -Posibilidad de añadir filtros.

Puntos Debiles:
    -El precio. Creo que es una lente que se va a vender poco por el simple hecho de tener un precio elevado y que a priori y según se cree, sólo sirve para fotos deportivas a deportes tipo skate y cuatro cosas más.

Relacion Calidad/Precio:
    En la linea de los productos contundentes de Nikon. Es caro, pero ofrece lo que se busca sin mostrar pegas.

Comentario:
    Empezé a interesarme por el mundo del ojo de pez cuando vi algunas imágenes impresionantes realizadas con este tipo de objetivo. Empezé a buscar información y encontré que el Nikon se adaptaba a lo que yo queria, el precio era relativamente asequible para un capricho y me lanzé a por él.

No me ha defraudado en absoluto en ningún aspecto, es más, me ha sorprendido en todos los puntos fuertes que he comentado.

He ido probando de hacer fotos con diferente temática y si se tiene paciencia e ingenio se pueden lograr resultados satisfactorios. Tal y como dice Jaume Font, si ponemos el objetivo con el horizonte justo enmedio y paralelo al suelo (si el motivo esta lejos) conseguiremos neutralizar ese efecto de ojo de pez y tendremos un angular increible.

Para retratos es una pasada, para jugar con las figuras geométricas de una ciudad también...

No lleva adaptador para filtros ya que pretende cubrir 180º, si añadiésemos un filtro lo capariamos, por eso Nikon ha apostado por poner un filtro entre el cuerpo y la lente, hay un espacio destinado para eso. Vamos, que lo han pensado bien.

En definitiva. Estoy absolutamente satisfecho con el objetivo. Si estais dudosos os lo aconsejo... Si quereis mandadme un privado y os paso unas cuantas fotos en diferentes situaciones.

GMAN Guest
    Puntos fuertes: Muy nitido,muy luminoso y super divertido (y mas polivalente de lo que te imaginas).Su tamaño es similar a un 50mm.

Puntos Debilesues para una lente fija carilla,pero se recompensa con su calidad.

Relacion Calidad/Precioiria caro sin mas (A lo Nikkor pues).

Comentario:Tienes que tener muy claro que lente es y como funciona!Muy recomendable si sabes lo que buscas.

Ingreso
    27 ene, 07
    Post Thanks / Like
    poco mas puedo aportar a lo que ya se ha comentado del 10.5mm de Nikon.Absolutamente brillante en perstaciones creativas con un tamaño y un peso insuperables.

650€ me parece un precio adecuado.

Saludos
    Vendo MacBook PRO
    - Nikon D200
    - Nikon Speedlight SB-800
    - Nikon 18-70/3.5-5-6 [] Nikon 18-200/3.5-5.6 VRII [] Nikon 10.5/2.8 Fisheye [] Nikon 105/2.8 VRII Macro

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cuando hablamos en euros ay la osti como ha cambiado todo, estamos hablando ni más ni menos que de CIEN MIL PESETAS, yo creo que ya tiene que ser bueno...por poco más un ciclomotor nuevo...
    Aparte de esta consideración, me parece un objetivo maravilloso...
    sl2 Kometa
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    05 oct, 08
    Post Thanks / Like
    el mejor ojo de pez para el poseedor de una dslr de nikon
    DINAMITA NIKON
    http://www.flickr.com/photos/ortziomenaka/

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad , lo mires por donde lo mires.Luminoso , robusto , colores impresionantes , definición y posibilidad de uso en FF mediante pequeña modificación.

Puntos Debiles:
    Es muy especifica y puede caerse en el error de abusar del efecto ojo de pez.Es caro , y su uso limitado.

Relacion Calidad/Precio:
    Caro, pero como buen Nikon vale lo que se paga.Se puede conseguir "nuevo" apenas una o dos sesiones , por 380 o 400€.

Comentario:
    Es un objetivo divertido , muy creativo y que requiere saber dominar para no caer en excesos.Ideal para fotos de deportes , panorámicas o monumentales.Mediante plugin se puede corregir el efecto ojo de pez con gran facilidad pudiendo tener 180 grados sin grandes deformaciones.Recomiendo el l plugin fisheye Hemi , muchisimo mejor que el sistema lineal de correccion del NX.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    24 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: calidad, tamaño.

Puntos débiles: caro para uso no profesional.

Comentario: es un gran objetivo para fotografía esférica.
    Nikon D200
    Nikon D70 + 18-70 Dx
    Nikon 10.5mm - Sigma 30mm - Sigma 10-20 - Nikon 18-200VR

Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like

gran objetivo

Puntos Fuertes: Calidad de imagen, pequeñito pequeñíto, sirve para full frame!!! Buenos colores

Puntos Debiles: el visor, que para lo que protege...

Relación calidad/precio: bien, caro pero bueno

Comentario: Requiere mucha técnica, pero es un gran objetivo. Yo uso el software de DxO Labs a veces para corregir la deformación

Ingreso
    17 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Claridad, luminosidad y enfoque

Puntos Debiles: Construcción muy normalita

Relacion Calidad/Precio: 7/10

Comentario: Pues la verdad es que no le doy uso, lo compré pero para el tipo de reportajes que hago(motos) no me sirve, aunque tengo que decir que lo he usado para otras cosas en plan prueba y salen fotos curiosas. Lo pondré a la venta pero reconozco que es un gran objetivo UN PATA NEGRA

Ingreso
    29 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por GMAN Ver mensaje
    Puntos fuertes: Muy nitido,muy luminoso y super divertido (y mas polivalente de lo que te imaginas).Su tamaño es similar a un 50mm.
    En serio? o.O pero si el 50 es una chispa xD

Ingreso
    16 feb, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    24 may, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: luminosidad y poco peso

Puntos Debiles:
    si se compra nuevo por su precio y que se puede abusar en este tipo de fotografia.

Relacion Calidad/Precio:
    pese a su precio, estas pagando todo un pata negra de nikon.

Comentario:
    me sorprendio cuando lo tuve en las manos lo poco cosa que es, parece un juguete y te da un nuevo punto de vista a la hora de fotografiar. La luminosidad que tiene es impresionante y para fotografiar interiores da un juego que desconocia.

"El Pont del Bisbe" Barcelona | Flickr: Intercambio de fotos

Ingreso
    26 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Yo estoy muy contento con él. Lo único que con mi cámara no funciona el autofoco, aunque ya me he acostumbrado y tampoco me supone mucho problema, sobre todo por la profundidad de campo que tiene

Ingreso
    12 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Mi novia tiene una inmobiliaria y hemos visto las fotografias 360 grados. Estaría interesado comprarlo para hacer tour digitales de los inmuebles que ofrece. Supongo que con este objetivo que abarca 180 grados, con dos tomas completo los 360 grados y luego unir las imagenes con algun software... No se si es asi como pienso, a ver si me podeis ayudar.

Marcadores

Marcadores