Nikkor AF 80-200mm f/2.8D ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
31. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 3.23%
  • 6

0 0%
  • 7

2 6.45%
  • 8

9 29.03%
  • 9

12 38.71%
  • 10

7 22.58%
Resultados 1 al 13 de 13
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 80-200mm f/2.8D ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, nitidez, el anillo de MF, el aro incorporado para trípode, su f2.8 en todo el rango!

Puntos débiles: a veces da cierta aberración cromática a aperturas grandes, AF mejorable (en comparación con otros teles posteriores de nikon), el parasol hay que comprarlo aparte.

Relacion Calidad/Precio: Hoy se puede encontrar a buen precio por el cambio de la gente al 70-200VR. Es un buen "pata negra" por menos de 800-900 €

Comentario: Lo disfruto mucho, me encanta su calidad y nitidez, especialmente a f8-f11. Es un objetivo pesado aunque a la que te acostumbras ni te acuerdas de ello. No es precisamente discreto para ir por la calle pero por su calidad compensa pasar ciertos "riesgos" o llamar la atención.

Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imagen, apertura en todo el rango.

Puntos débiles: enfoque algo lento.

Relación calidad/precio: Buena.

Comentarios: Es un zoom de lo más versátil, con una calidad excelente. Lo he utilizado tanto para paisajes, deportes, retrato. Si se usa con frecuencia en exterior, es recomendable un monopie, pues llega a hacerse pesado.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    no es el 70-200, pero tampoco está mal este cristal.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    19 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cuando se compara un objetivo que cuesta entre 700-800 euros con otro de 1600 euros; esto ya dice mucho de esta lente.
    Pros: Calidad optica y construccion de tanque.Enfoque suficiente y con una buena camara bueno. Tamaño comedido y peso(es un 80-200mm) ajustado.No va asustando a la gente.Precio.precio.precio.Objetivo probado con sensor grande.
    Contras: Si necesitas no usar tripode........no tiene VR (VR que venden a buen precio....).

Ingreso
    16 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Lo tengo desde hace años. Me lo compré con la F90 y ahora lo uso con la D300. Muy contento.
    Pros: nitidez
    Cons: peso

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Tiene muy buena calidad incluso a plena apertura.

Puntos débiles: Enfoque algo lento, aunque no es desesperante. También es algo ruidoso.

Relación calidad/precio: Buena. De segunda mano está por unos 500-550 y me parece excelente.

Comentarios: Zoom algo pesado, pero es ligeramente más compacto que el sigma 70-200. El anillo del trípode no se puede quitar, pero a cambio es mucho más compacto que el del sigma o tamron.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    25 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yo vi hace muchos años ...por el 92/93 un reporatje de moda en pleno Centarl Park de NY con caravana y todo...y el fotografo tiraba toda la sesión con el con el Nikkor 80-200 2.8 AF de la época...que pienso que sera el mismo....el mítico telezoom AF de Nikon.

Ingreso
    18 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez a f/2.8 desde los 80mm hasta los 185mm, calidad de construccion, te regalan una funda cojo**da que se queda en el armario para siempre

Puntos Debiles:
    A 200mm f/2.8 es un poco flojo, pero solo que se cierre un punto vuelve a ser muy nitido. El enfoque no es tan rapido como con los af-s

Relacion Calidad/Precio:
    Muy buena, es el objetivo estrella de mi mochila.

Comentario:
    Antes con la d80 me quejaba un poco del enfoque, a veces poco preciso, y ademas lento. Ahora con la d300 acierto el foco en un 90% de fotos.
    Si alguien duda, que no lo dude, seguro que no defraudara.

He aqui un recorte al 100%

135mm f/2.8 iso 400
    Saludos

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad buenisima

Puntos Debiles: El enfoque no es una maravilla

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: La calidad que da a 2:8 simplemente me parece impresionante no descentra en las esquinas, el enfoque en una D300 que lo uso no me parece nada lento, Calidad de construcion muy buena y solido.

Puntos debiles: unnnn que es muy grande ? pesa lo que tiene que pesar

Comentario: llevo 4 dias con el y estoy impresionado de la calidad que da en todas las fotos, la mayoria de las que tiro son a 2:8 que para eso lo e comprado y no me a defraudado nada.

Ingreso
    21 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de construcción, calidad de imagen, base para tripie, f2.8, buen precio de segunda mano e incluso nuevo.

Puntos Debiles: No incluye el parasol, el arillo de enfoque manual a enfoque automatico tarde o temprano termina por descomponerse.

Relacion Calidad/Precio: Muy bueno

Comentario: Es de lo mejor para retrato, reportaje, fauna, flores y deportes. Algo a tomar en cuenta es que pesa lo suficiente como para hacerse de un monopie sobre todo cuando hay que estar listos constantemente con la foto. Ah y lo principal es que parece para toda la vida.

Punk en el zocalo de la ciudad de México.
    Última edición por Aaron; 16/09/2009 a las 22:23 Razón: Correccion

Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: construcción, robustez, manejo de los dos anillos (novedad en este modelo respecto al anterior).

Puntos Debiles: AF algo ruidoso, algunas unidades faltas de nitidez, tendencia a ponerse muy duro el cambio de modo A/M, imprescindible utilizar con filtro porque aunque sea IF, los elementos frontales no están "aislados" pudiendo entrar polvo por las holguras del AF. Parasol por separado.

Relacion Calidad/Precio: Buena. Yo lo compré nuevo cuando salió, y después de 11 años su precio de venta de segunda mano me hizo asequible su uso profesional en todos esos años.

Comentario: Robusto como el solo. El parasol original (antes no había chinos que fusilaban las cosas) costaba un huevo (90 euros del año 98), pero muy mejorado con las versiones actuales. El que no pueda llegar a los precios actuales (mucho más astronómicos ahora) sigue siendo una buena opción.
    -----------------"Más vale una foto que mil mentiras"
    www.avarand.com

Marcadores

Marcadores