Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

1 8.33%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 8.33%
  • 8

5 41.67%
  • 9

5 41.67%
  • 10

0 0%
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 28-105mm f/3.5-4.5D IF

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

kbm Guest
    Puntos fuertes: muy versatil, autofoco rápido, tiene un macro aceptable (relación 1:2). Construción robusta. Buena calidad de imagen (nitidez y contraste) en relación a su precio.

Puntos Debiles: Parasol desproporcionadamente grande.

Relación Calidad/Precio: Buena.

Comentario: Casi siempre lo llevo puesto.
    Última edición por kbm; 04/04/2006 a las 20:00

Ingreso
    16 ene, 06
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Puntos fuertes: Gama de focales muy versátil, sorprendente calidad óptica para su precio y gama zoom (4x), enfoque relativamente rápido para no ser AF-S, mejor construcción que los actuales objetivos básicos de Nikon.

Puntos Debiles: El barril central se extiende bastante (por poner alguna pega).

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario: Excelente como objetivo estándar para cualquier cámara réflex de montura Nikon, aunque en las digitales los 28mm (equivalente a 42) pueden ser un tanto "largos". Un objetivo al que he dado bastante tute pero sigue comportándose como el primer día.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: gama focal, nitidez, ausencia de distorsión, macro.
    Puntos débiles: ninguno, pero por pedir, podría ser más luminoso.
    Calidad-precio: excelente
    Comentario: es el perfecto compañero de mi D700. En FF es formidable.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 105mm f:2.8D Micro/ 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus Zeiss y accesorios

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: sorprendente calidad óptica para su precio, mejor construcción que los actuales objetivos básicos de Nikon.

Puntos Debiles: Si fuera la luminosidad

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Para viajes o callejear, por peso y rango focal, es muy apropiado (siempre que esas focales te agraden). Esa versatilidad aumenta gracias su buen funcionamiento para fotografía de acercamiento (hasta 1:2 a 105mm). Con lo que puedes tomar imágenes de detalle de bastante buena calidad. Bien construido, transmite buenas sensaciones. A partir de 5.6 da buena a muy buena calidad de imagen en un sensor FF de 12mpx. La reproducción de color me parece muy buena con el sensor de la D700. El enfoque me parece rápido.

Puntos Débiles: No es luminoso (eso ya lo sabía cuando lo compré) y viñetea bastante a 28mm (corregible en edición o, automáticamente, por la máquina, si disparas en jpeg).

Relación Calidad/Precio: Excelente (actualmente sólo se encuentra de segunda mano). Yo pagué por él 130 euros, incluido filtro y parece nuevo (sin rozadoras ni en chasis ni en cristales).

Comentario: Si deseas viajar ligero, este objetivo puede ser el objetivo central para viajes, acompañándolo, según gustos, con un angular fijo, por ejemplo un 20mm , y un fijo luminoso para interiores (quizá un 50 o un 35). Aunque, yo me conformaría, para cualquier necesidad, con este objetivo, el 20mm, un 85mm (o 105 f2.5), y un 150 (o 180) macro.
    Última edición por manelto; 23/04/2009 a las 09:19

Ingreso
    30 jul, 08
    Post Thanks / Like

Arrow Versatil

Puntos fuertes:

1. Versatilidad debido a sus focales
    2. Poco peso y tamaño reducido
    3. Enfoque rapido
    4. Luminosidad sificiente
    5. Macro 1:2
    6. En la D700 va de fabula
    7. Nitidez u contraste muy buenos

Puntos Debiles:

1. Parasol aparatoso para el angular tan moderado

Relacion Calidad/Precio:

1. Si lo encuentras es una buena compra, no te arrepentiras

Comentario: Lo compre con mis dudas y hoy dia lo llevo siempre colocado en la D700. ¿Es de esas compras que nunca te arrepientes de haber hecho?
    DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm. Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.

Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ppmail Ver mensaje
    Puntos fuertes:

3. Enfoque rapido

Puntos Debiles:

1. Parasol aparatoso para el angular tan moderado

Relacion Calidad/Precio:

1. Si lo encuentras es una buena compra, no te arrepentiras

Comentario: Lo compre con mis dudas y hoy dia lo llevo siempre colocado en la D700. ¿Es de esas compras que nunca te arrepientes de haber hecho?
    No podría decirlo mejor. Repito palabra por palabra la opinión del compañero.

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    04 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Después de estar detrás de el un tiempo, lo conseguí comprar en este foro y estoy encantado, no lo he vuelto a quitar de mi D700.

Puntos fuertes: Muy buenas focales como TT, tamaño-peso, nitidez, buena construcción, con un macro mas que interesante, y a mi personalmente me ha sorprendido positivamente el viñeteo, tengo otros objetivos como el tamron 28-75 F2.8 que a 28mm viñetea bastante mas, para mi es el TT ideal para mi D700 que ademas tiene un macro muy muy interesante.

Contras: Si fuera mas luminoso sería una bomba, pero hay que precio tendría aun de segunda mano. sobre el parasol yo tengo uno que me regalo el vendedor de esos de goma que se roscan en el objetivo o filtro y no es aparatoso.

Desde mi punto de vista, extraordinario objetivo TT para FF con una gran relacion precio-calidad, muy recomendable.
    Última edición por pelitos; 13/06/2010 a las 10:53

Ingreso
    20 feb, 12
    Post Thanks / Like
    Opino casi lo mismo que han dicho mas arriba:

Puntos fuertes:

3. Enfoque rapido

Puntos Debiles:

Ya no se fabrica.

Relacion Calidad/Precio:

1. Muy buena, sobre todo si lo encuentras de segunda mano.

Marcadores

Marcadores