Nikkor AF 24-85mm f/2.8-4D IF

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

1 14.29%
  • 5

0 0%
  • 6

1 14.29%
  • 7

1 14.29%
  • 8

2 28.57%
  • 9

2 28.57%
  • 10

0 0%
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 24-85mm f/2.8-4D IF

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Nadie dice nada de este lente?
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    18 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Saludos

Puntos Fuertes: Es un lente que se puede utilizar hasta f/2.8 depende de zoom utilizado llega a f/4.0 y tiene un Macro muy bueno.

Puntos Débiles: Que no es completamente f/2.8

Relación Calidad Precio: Buena, Muy Buena

Comentario: Este fue mi primer lente a pesar de ser un lente económico es de muy buena calidad y tiene un macro excelente una abertura hasta que llega a f/2.8 depende del Zoom es muy bueno. Todavía lo conservo por su versatilidad y en especial por su macro.
    Última edición por Raymon Figueroa; 16/05/2006 a las 02:45
    Rayfigue109

Ingreso
    03 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad. Aunque el valor máximo de 2.8 sólo se alcance cerca de la focal mínima (24mm), resulta extremadamente útil en más ocasiones de lo que, a priori, podría parecer. La calidad que da es más que aceptable y el rango focal que cubre lo hace un todoterreno muy versátil.

Puntos Debiles:Diseño orientado al enfoque automático: no creo que sea cómodo enfocar manualmente si así se desea (o no queda más remedio, caso de tener que utilizarlo con un cuerpo Nikon sin motor de enfoque: por ejemplo D40 ó D40x).

Relacion Calidad/Precio: Excelente.

Comentario:La sensación nada más cogerlo fue muy buena. Después, tras tirar bastantes fotos, puedo decir que estoy muy satisfecho con este objetivo tan poco "habitual".
    Ciertamente hay objetivos con una mayor luminosidad, rendimiento óptico y/o calidad constructiva; pero ninguno vale ni tan siquiera parecido a éste (en realidad hay que irse al doble, prácticamente).
    Nikon D200 + Tokina 12-24 f/4 + Nikkor 24-85 f/2.8-4 + Nikkor 50 f/1.8
    Nikon D60 + Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 + Tamron 17-50 f/2.8
    Panasonic Lumix DMC-FZ7
    Ricoh Caplio R7

Todas las fotografías del mundo forman un laberinto

Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Es luminoso, no muy pesado, relativamente rápido de enfoque y nítido, macro "apañado".

Puntos Debiles: Distorsión de barril, para mi gusto, excesiva a 24mm; tiene una tendencia a "tostar" demasiado los colores (tipo tamron); enfoque manual un poco farragoso; se me quedaba corto de angular en DX como todoterreno.

Relacion Calidad/Precio: Buena.

Comentario: fue un buen objetivo aunque no le di mucho uso. Me molestaba en exceso su distorsión a 24mm. Utilizaba más el fijo 24mm 2.8, me parecía más real. Como todo terreno es demasiado "largo" para mí. Lo mejor, su nitidez y un buen macro que te saca de un apuro de vez en cuando si no te dedicas al macro o dominas demasiado esta disciplina (como es mi caso).
    Última edición por Marcel; 06/09/2009 a las 02:22

Ingreso
    25 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Poco peso, versatibilidad, un macro "apañaito"
    Puntos Débiles: excesivas aberrraciones cromáticas, falta definición.
    Relación Calidad-Precio: Bien
    Comentario: Lo compré, probé y decidí a la semana cambiarlo por el 24-120. Hace un año posiblemente lo hubiese considerado una joya, pero el ojo se vá viciando con la buena nitidez... etc.. etc.
    Última edición por Mojo Picon; 20/12/2011 a las 08:48
    Todos somos eternos Aficionados, la vida no dá tiempo para más.
    La Fotografía Digital perjudica Seriamente su Salud económica.....

Marcadores

Marcadores