Nikkor AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

0 0%
  • 8

3 37.50%
  • 9

4 50.00%
  • 10

1 12.50%
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 18-35mm f/3.5-4.5D IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Me dejaron uno prestado durante mas de un mes, el tiempo que tardó Nikon a cambiarme el 17-55mm defectuoso.

Me quedé sorprendido inmediatamente ante la niridez y la calidad que sacaba e ejemplar de segunda mano prestado.

Y durante todo aquel mes, hice bastante fotos y me quedé encantado. Hasta el punto que al recibir el 17-55mm, me quedé completamente decepcionado.

No se lo que vale, pero cuando fui a comprar de segunda mnao el que me habían prestado, ya lo habían vendido

Puntos fuertes: nitidez, calidad óptica en general. Desde luego, venía del 18-70 del kit, y este es significativamente mejor.
    Puntos débiles: no he encontrado ninguno con respecto a lo que esperaba. Me dio mucha satisfacción.
    Relación calidad / precio: desconozco el precio nuevo, creo que unos 600 € y si es así, la relación es buena.

Tengo alguna foto a disposición si alguien considera comprarlo.

pik

Ingreso
    21 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Lo he utilizado durante bastante tiempo, hasta que a un amigo le abrieron el vehículo llevándose todo el equipo fotográfico y con él el objetivo.
    Es una pasada, nitidez exagerada, aberraciones excasas o nulas. La verdad es que me quede con las ganas y para comprarlo nuevamente y de segunda mano me piden 1.000 euros.
    Ah! que no se me olvide, velocidad de enfoque surrealista, una pasada.
    Recomendable al 1000 %

EDITADO: No sé como pasó, pero me equivoqué de post, lo confundí con el 17-35 2.8, lo aquí referido es para ese objetivo, ya que este 18-35, no lo he utilizado.
    Última edición por rosmor; 12/03/2007 a las 14:26 Razón: Apreciación errónea me equivoqué de post

Ingreso
    21 mar, 07
    Post Thanks / Like

Mejorable sin duda pero bastante util

Puntos fuertes: Diatancia focal, sobre todo en el formato digitl, buen contraste y saturacion de color

Puntos debiles: El parasol creo que no es lo que requiere, hay que cuidar que la luz no llegue directamente al los cristales de lo contrario habra fantasmas en la imagen, muy plastico pero por el precio creo que esta bien.

Relacion calidad precio: Muy bien, sobre todo comparado con su hermno mayor el 17-35 f2.8 que cuesta el triple.

Comentario: Venia trabajando con el 35-70 f2.8 pero al pasar a digital me hacia falta un angular (siempre me hizo falta) la cuestion es que me vi obligado a sacar un trabajo y era el Sigma 17-35 o este Nikon, hice algunas pruebas, lei algunas notas y compre este lente que me permitio dejar completamente contento a mi cliente, asi que creo es un buen angular, no el mejor pero da muy buenos resultados.

Ingreso
    31 mar, 06
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: muy nitido en 18 desde el centro a las esquinas (lo compre porque no estaba contento con el 18-70 en 18), colores más vivos en paisajes que con otros objetivos, enfoque rapido aunque no tenga motor, y tamaño relativamente pequeño. y es FF

puntos debiles: el parasol, al estar pensado para full frame es enorme. estoy intentando ponerle el del 18-70 co un poco de bricolaje . quizas focal algo corta, pero creo que es el precio que hay que pagar por la calidad.

relación calidad/precio: yo lo compre de segunda mano por 300 euros y ha sido la mejor compra que he hecho hasta ahora. nuevo anda cerca de los 600 y creo que aun asi valdria la pena.

comentario: una pasada de objetivo, ideal para complementar al 28-70 2.8 o al 24-70 de sigma sin demasiado peso.
    Flickr
    la de la asociación de fotografía en la que participo:
    http://www.ahomoludens.es

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Este objetivo tiene comportamientos distintos en APS-C y en FF.

Excelente nitidez y contraste, aunque suaviza mucho las esquinas a 18mm en FF.
    Las distorsiones geométricas están compensadas de una manera un tanto extraña, pues aparecen en forma de barril en APS-C para casi desaparecer en los extremos del FF, resultando perfectas verticales en los extremos del FF cuando se usa en arquitectura.
    Las aberraciones cromáticas solo son visibles por la periferia en FF y a 18mm. El Capture NX2 las elimina automáticamente por defecto.
    La relación calidad-precio es excelente.
    Yo lo compré hace años como zoom standard para mi primera Fuji S2 porque entonces no existían aún los objetivos DX, pero al pasar a FF me he encontrado con la sorpresa de tener un magnífico angular.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 105mm f:2.8D Micro/ 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus Zeiss y accesorios

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: En FF es un objetivo muy apañado y con buena calidad.

Puntos Debiles: En APS-C queda un poco falto de angular. Un poco plasticoso.

Relacion Calidad/Precio: Buena.

Comentario: Si me pudiese permitir el lujo de la D700, volvería a mi mochila.
    Olympus OM-D EM-10: 20mm f/1.7, 45mm f/1.8, 12-40mm f/2.8, 60mm f/2.8 macro, 75-300mm II.
    Nikon V1: 10mm 2.8, 81.5mm 1.8, 10-30mm VR, 30-110mm VR
    Otros: Takumar 100mm f/4 macro, Olympus OM 135mm f/3.5, Tamron 500m f/8 SP, Sigma 400mm 5.6 Tele Macro.

Ingreso
    27 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Estoy con lo que dice ToniP, para FF es un objetivo muy muy decente...

Nikon D3s
    Nikon FM2

Mi Flickr: http://www.flickr.com/orero
    Mi Trabajo: http://www.orerofotografia.com

Ingreso
    01 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Es FX, y como tarde o temprano daré el salto, prefiero pillarlo ahora que no luego, ya que no hay ninguno parecido en el catálogo de nikon en lo que a precio se refiere. En DX es usable también; tenía (tengo) un tamron 17-50, que pese a ser f2.8 ni puedo utilizar con la FG ni podría usarlo (sin recorte) en una futura FX. La construcción del 18-35 es bastante mejor que la del tamron, y como total, el 50mm cabe en cualquier sitio, para callejear prefiero llevar el dúo por si me da el cuarto de hora y lo monto en la analógica con carrete de blanco y negro. Amén que presenta menores AC'S.

Puntos débiles: Que al ser FF es bastante "anchote" 77mm de diámetro sin ser f2.8... (claro está acostumbrado a objetivos DX).

Calidad/Precio: Para mí, excelente. 300€ a estrenar.

Como he comentado anteriormente, es una opción muy a tener en cuenta sobre todo si tienes pensado pasar a FX (aunque en este formato no sé que tal resultado dará, pero seguramente que flojeé algo más en las esquinas). Se puede encontrar bien de precio de segunda mano (a mi el mío me costó 300€ en Italia, y nuevo, de vitrina).
    En una bandolera pequeña, junto con el 50 f1.8 y el 85 f1.8, tienes un rango más que decente para callejear, y callejear...
    http://fotozegio.blogspot.com/

Ingreso
    07 dic, 12
    Post Thanks / Like
    Yo acabo de comprarlo de 2da mano y aún me estoy acostumbrando a el, sobre todo porque estoy empezando con un cuerpo FF y es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en DX. de momento lo que puedo decir es que me he sorprendido gratamente ante la nitidez de este cristal,a pesar de no ser un ángular extremo, (acostumbrado al 10 20 de sigma) los resultados son fantásticos a pesar del viñeteo a 18 y 20 mm asi como tambien a cierta aberracion geométrica, corregible en LR...

Marcadores

Marcadores