Nikkor AF 105mm f/2.8D Micro

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 2.50%
  • 8

4 10.00%
  • 9

18 45.00%
  • 10

17 42.50%
Resultados 1 al 35 de 35
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 105mm f/2.8D Micro

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, nitidez, nitidez... nitidez. Fantástico también para retratos. Facilidad de cambio de AF a MF. Robustez. Limitador de enfoque.

Puntos débiles: Enfoque lento (aunque esto no es muy importante). Un pelín pesado (pero no para preocupar).

Calidad - Precio: Calidad impresionante a precio carillo (bueno, en España).

Comentario: Creo que es un gran objetivo de calidad superior. Las carencias que pueda tener, creo que no son importantes para el menester al que va dirigido. En España vale una pasta, pero si miras fuera lo puedes encontrar por la mitad (si, si, la mitad). Quizá con la salida del nuevo VR baje de precio (no se yo...) y también se podrá encontrar más facilmente de segunda mano.
    Equipo Nikon y demás artilugios...

GMAN Guest
    Me he pasado con el 10,pero es por lo encantado y sorprendido que me dejo,le daria un :9...

Puntos fuertes:por no repetir impresionante en todos los sentidos

Puntos debiles:solo destacaria el peso.

Calidad- precio:Muy buena (dependiendo de lo q pagues ya q los precios van de 500 - 1200 €

Comentario:No necesito el VR de eso stoy seguro,es impresionante la calidad de todo el conjunto en si,muy valido para retratos...

Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Para mi, es un objetivo impresionante.
    teniendo en cuenta su finalidad, creo qeu temas peso o lentitud de enfoque, carecen de importancia.
    Para mi, el que la imagen te cubra el 100% del fotograma, es el argumento clave
    saludos, y obviamente es mi opinión

Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Nada que añadir a lo dicho por pepef2 excepto que es el que uso para digitalizar diapos y negativos.

No le pongo un diez porque Nikon tiene cosas todavía mejores.

Saludos,
    Arturo
    Montura F

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Magnífico, es el mejor objetivo que tengo, nitidez absoluta; sin peros. Se que hay alguno mejor, aunque me parece increible que sea cierto.
    saludos

Ingreso
    30 jul, 05
    Post Thanks / Like

Excelente objetivo.

Todavía me gusta más el Micro Nikkor 55/2.8 AIs. En el 105/2.8 objeto de la encuesta, el enfoque automático no me sirve para nada; pero eso no tiene nada que ver con su calidad.

Ingreso
    27 ene, 07
    Post Thanks / Like
    para mi uno de los pesos pesados de mi bolsa. Absolutamente brillante en cuento a nitidez en el macro.

Como ya se ha comentado tiene un peso elevado pero en mi caso no es ningun problema.

No me parece lento el enfoque si se activa 0.5-infinito

Saludos
    Vendo MacBook PRO
    - Nikon D200
    - Nikon Speedlight SB-800
    - Nikon 18-70/3.5-5-6 [] Nikon 18-200/3.5-5.6 VRII [] Nikon 10.5/2.8 Fisheye [] Nikon 105/2.8 VRII Macro

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Rubens el que tu tienes es el VR?, a ese es al que te refireres?
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ruben d_b Ver mensaje
    para mi uno de los pesos pesados de mi bolsa.
    No me parece lento el enfoque si se activa 0.5-infinitoSaludos
    Ya pero enconces el macro 1:1 no lo puedes conseguir verdád?
    Un gran cristal, lo tengo desde hace una semana, y tengo ganas de probarlo en la naturaleza, sobre todo ahora con los almendros en flor...
    Sl2 Komet@
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Lo tengo hace 10 dias es el VRII y aprovechando vacaciones le he dado un buen trote.
    Corroboro todo lo positivo sobre él, siendo una maravilla su nitidez.
    Le doy un 9 por la inevitable falta de profundidad de campo en las distancias hasta 0,5 m

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    como se sabe cuando es VRII?
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    El nuevo micro nikkor 105 vr siempre es VRII.

Desde la salida del 18-200 vr, todos los vr son II.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    gracias !!
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

juaki Guest
    En temas de macro estoy un poco perdido porque ni lo he tenido ni lo he usado, que es eso del 1:1? pudiera ser el zoom de ese objetivo al máximo. Saludos.

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juaki Ver mensaje
    En temas de macro estoy un poco perdido porque ni lo he tenido ni lo he usado, que es eso del 1:1? pudiera ser el zoom de ese objetivo al máximo. Saludos.
    Este objetivo no tiene zoom. 1:1 es la magnificación, y significa que un cm de lo fotografiado corresponde a un cm sobre el sensor y por tanto sobre la foto final.

Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Me acaba de llegar y me ha encantado por su robustez, calidad de imagen (aunque la de mi ex tamron 90 Di no se quedaba atrás), por su magnifico VR y por que se adapta perfectamente a mi sistema SB R!C! (lo qu eno ocurría con el Tamron).
    Un saludo

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fgarm Ver mensaje
    Me acaba de llegar y me ha encantado por su robustez, calidad de imagen (aunque la de mi ex tamron 90 Di no se quedaba atrás), por su magnifico VR y por que se adapta perfectamente a mi sistema SB R!C! (lo qu eno ocurría con el Tamron).
    Un saludo
    Perdona mis pocas entendederas...¿ a que te refieres con SB R!C! ? ¿Qué es lo que no podías hacer con el Tamron?
    Saludos desde el Cantábrico
    AntónGómez

GMAN Guest
    a que te refieres con SB R!C! ? ¿Qué es lo que no podías hacer con el Tamron?
    El flash anular de Nikon creo que es R1C1 tiene que ser una pasada para los macros,pero no tengo valor desembolsar lo qeu cuesta....

Ingreso
    26 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Mi pregunta es la siguiente: da tanta calidad como el 60mm?? es que estoy pensando en cambiar mi preciado 60 2.8 por un 105 para poder afotar mejor los bichillos, ya que con el 60mm se me escapan casi siempre...
    Equipo Nikon

GMAN Guest
    Pues yo no he probado el 60mm,pero es de lo ams nitido qeu tenog,no se que mas le podrias pedir,aun asi me agencie unos tubes kenko y con eso ya la unica pehga (pero esto es el macro) el enfoque critiko....pero de calidad creo qeu no se puede pedir mas...

Ingreso
    26 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pues entonces tendré que ir pensando en vender el 60mm, aunque también lo uso para retrato, aunque teniendo ahora el 70-200 2.8 ya lo uso menos. Tendré que comprarme entonces un 50mm 1.8 para tener una focal fija en esa focal, ese o el 35mm... pufff, es que cambias un objetivo y ya tienes que reestructurar el equipo!!
    Equipo Nikon

GMAN Guest
    Te entiendo perfectamente,yo quero un 35mm y un 85 mm f/1,4 y me conformo con lo que tengo...

Ingreso
    09 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Una pregunta rapida, ando detras del 105Vr o el sigma 150, este ultimo sabéis si es compatible con el R1C1, lo pregunto pq como el tamron 90 no lo era.
    Gracias.
    Nikon D200 y unas cuantas cosas mas

Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por AntónGómez Ver mensaje
    Perdona mis pocas entendederas...¿ a que te refieres con SB R!C! ? ¿Qué es lo que no podías hacer con el Tamron?
    Primero, disculparme por no haberte contestado antes. No me había dado cuenta de que tenía tu comentario a mi post
    Efectivamente, como comenta GMAN, me refería al R1C1, el sistema de flash macro de Nikon. Y el problema que comento con el Tamron es que con frecuencia se quedaba pillado al intentar enfocar; como si no tuviera fuerza para tirar del tubo de ese 90 mm, lo que no ocurre con el el 105 de Nikon.
    Un saludo

argibiza Guest
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por argibiza; 14/02/2009 a las 15:11

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Óptica de luminosidad adecuada para poder enfocar fácilmente en la mayoría de situaciones. Fantástica relación de reproducción sin accesorios 1:1. Construcción sólida. Dispone de CRC con lo que asegura una excelente nitidez a corta distancia. Perfecto para retrato, aunque no es su fuerte. Es una focal muy adecuada para cualquier tipo de macro, aunque para insectos huidizos se hace un poco corto, puede funcionar perfectamente acercándose con cautela al motivo.
    Como contras: es un poco pesado (más de 1/2 kg) pero quien quiere un macro de juguete? Nunca ha sido barato, pero ahora se consigue de segundamano por menos de la mitad de lo que valía nuevo.
    Desconozco si la versión VR es ópticamente mejor, pero es el doble de caro, pesa más y no tiene aro de diafragmado.
    Le doy un 10 calidad/precio, aunque entiendo que esto dependerá de la compatibilidad con la cámara. Para mí el AF no es problema. Muchas veces ni lo uso en manual, dejo prefijada una relación de aumento y enfoco acercándome o alejándome suavemente, es mucho más silencioso y práctico.
    Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 27/12/2010 a las 18:56

Ingreso
    06 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Maravillosa optica de 9 sobre 10.Un bokeh precioso

Ingreso
    19 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Magnifica lente, le doy un 9 ; en cuanto al tema vrI ó vrII, creo que esta lente solo es vrI pues una vez me dieron a entender que en nikon cuando las letras del vr son rojas es el uno, y cuando son doradas es el dos

Ingreso
    28 ene, 11
    Post Thanks / Like
    El 18-200 lleva desde el principio VRII, aunque sea el de letras rojas.
    Sobre el 105 VR decir que que tiene una calidad impresionante, el único pero es que es un poco pesado, pero es normal por la calidad de construcción, sobre el precio, un poco caro, pero una vez probado no te acuerdas del precio.

Ingreso
    23 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez y precisión enfoque manual
    Punto débil: peso y precio
    Calidad-precio: razonable
    Otros: cuanto más se usa, más te gusta y le vas cogiendo el tranquillo. me gusta usarlo sin trípode.

Ingreso
    15 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola! ALguien sabe si puedo usarlo, con algun adaptador, en una Canon Eos?

Ingreso
    24 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Lo tengo hace unos 18 dias, es impresionante, estoy flipando con la nitidez que se obtiene
    Hechate pa un lao que va a-sali en la afoto

Ingreso
    24 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Alguien dijo por ahí que no es idóneo para retratos sin embargo, por la definición que tiene está entre los top para esa función. Otra cosa es que no vendría mal un poco más de apertura, un 1,8 por ejemplo pero aún así se logran unos bokeh fantásticos. Tampoco se de que tipo de cámaras estamos hablando, en una dx equivale a lo que antes en analógica era el clásico 135mm, una muy buena distancia focal (siempre hablando de retratos), yo tengo una D700 y por momentos se me hace algo corto pero nada que moleste. Es un auténtico pata negra! Saludos!

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, gran resolución. Es de las mejores ópticas que he tenido.

Puntos débiles: No los tiene. He leído comentarios sobre la lentitud en el enfoque, siempre lo utilice para macro y enfocando manualmente.

Relación calidad/precio: Aceptable.

Comentarios: Es muy bueno, te llega a sorprender la calidad de las imágenes.

Marcadores

Marcadores