Nikkor AF VR 80-400mm f/4.5-5.6D ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

1 4.55%
  • 3

0 0%
  • 4

2 9.09%
  • 5

2 9.09%
  • 6

1 4.55%
  • 7

4 18.18%
  • 8

6 27.27%
  • 9

3 13.64%
  • 10

3 13.64%
Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikkor AF VR 80-400mm f/4.5-5.6D ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    28 feb, 05
    Post Thanks / Like
    A favor:
    Calidad óptica sobresaliente.
    El VR es de gran ayuda y funciona muy bien.
    El más compacto y liviano de su categoría. (1360 con el collar del tripode y 91x 171 mm.)
    Muy equilibrado, al extender el Zoom a 400mm.no nos vence el peso hacia adelante.
    El enfoque manual es muy suave, preciso y cómodo.
    El AF es muy preciso, y lo mantiene con facilidad.
    Acabado excelente, y viene con el collar del trípode, parasol y funda de transporte.

En contra:
    Velocidad de enfoque lenta.
    El anillo del Zoom no permite cambiar con rapidez de focal.
    Con en VR conectado la ráfaga se resiente (en una D70)

El precio es algo caro, (1500-1600€)

Lo utilizo para fauna y estoy muy satisfecho.
    Enfocar y seguir aves en vuelo no es problema, pero un Af más rápido, permitiría tener más tiempo para encuadrar, por lo que hay que tener el enfoque a infinito, casi permanentemente, para si se presenta la ocasión, no perderla en el enfoque.

Saludos
    A menudo utilizamos palabras para definir a los otros, y esta definición será cierta o no.
    Pero las palabras que utilicemos siempre nos definirán a nosotros mismos inequívocamente.

Ingreso
    16 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez incluso en las focales más largas, robusto. Ausencia de viñeteado.

Puntos Debiles: Enfoque lento. Anillo de zoom y conmutador para enfoque manual/automático bastante duros

Relacion Calidad/Precio: Buena, sería excelente si fuera un objetivo AF-S

Comentario: Despues de más de cinco años en mi mochila y bastantes golpes y rasguños, este objetivo sigue funcionando como el primer día.

Sorprende su nitidez incluso por encima de 300mm, siempre que se tomen las precauciones adecuadas en estas focales. Si tenemos luz suficiente para hacerlo trabajar alrededor de f8 el rendimiento es excelente. Es un objetivo que dificilmente viñetea, incluso si apuramos utilizándolo en las mayores aperturas y con película de 35mm (menos aún en réflex digitales).

El enfoque es lento pero preciso, así que si hacemos preenfoque y nuestro objetivo no se mueve de una forma errática lo podemos clavar. En este sentido, ayuda bastante el limitador de zona de enfoque.

El VR funciona y detecta perfectamente si hacemos seguimiento del objeto.

Si incorporase AF-S sería perfecto.

En su momento lo compré para sustituir a un 75-300 y ganar algo de focal. Además gané calidad óptica.

kbm Guest
    Puntos fuertes:

- El más liviano de su categoria (Sigma 80-400)
    - Construcción y acabado excelente
    - Util doble posición de enfoque. Permite bloquearlo en manual o autofoco y además pasar entre ambos sin bloquearlos. Además el anillo esta justo al lado del de enfoque siendo muy práctico y rápido sus accesos.
    - Anillo de enfoque preciso y suave.
    - Permite bloquear la distancia focal en dos.
    - Ausencia de aberraciones.
    - Mucha nitidez incluso a focales extremas y colores muy naturales.
    - Pesos muy equilibrados en cualquier posición de zoom.
    - El VR permite tomar instantaneas a velocidades increibles dada la distancia focal, a 400 puedes disparar a 1/60, incluso 1/30 sin problemas la mayoría de las veces (no quisiera ser exagerado )

Puntos débiles:

- Sin ser preocupante, el autofoco es algo lento.
    - El anillo del zoom no esta todo lo bién colocado que tendría que estar.

Relación calidad/precio: Todo es relativo, pero desde mi relatividad, muy caro.

Comentario: Cuando te has olvidado de lo que cuesta, es una maravilla. Antes de tenerlo pensaba que por su peso lo utilizaría en pocas ocasiones pero no es asi, es bastante llevadero. Eso si, con el parasol parece que vayas a matar a alguien.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Calidad de imagen, vr realmente útil, peso y tamaño apto para viajes,amplia gama de focal con una calidad excelente en todas las focales.
    Puntos Debiles:
    El que lo usa, un AF muy lento y el cambio de manual/autofoco mas lento aún
    Relacion Calidad/Precio:
    Ahora se encuentra mas barato, cuando lo compre daba miedo el precio, pero por calidad, merece la pena.
    Comentario:
    Los que estan acostumbrados a disparar con autofoco este lo encontará lentisimo.Los que estan acostumbrados a disparar en manual, este es su objetivo.

Ingreso
    14 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Estimados amigos, nuevo en este foro y viendo vuestros comentarios sobre el nikkor 80-400 AF VR, y viendo que sois más expertos que yo, me gustaría haceros algunas preguntas.
    Hago fundamentalmente fotografía de naturaleza (sobretodo aves) y hasta ahora estoy usando un Sigma 50-500 AF APO del cual estoy muy contento. Ya que decis que el autoenfoque del nikkor no es muy rápido que digamos y como acabo de comprármelo (que espero que me llegue pronto para probarlo) ya tengo dudas si en un viaje que realizaré en breve, llevármelo o seguir con el Sigma (porque no me va a dar tiempo de probarlo bien antes de irme).
    Muchas gracias y hasta pronto.

Ingreso
    14 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Amigos, otra vez yo (me equivoqué en el nombre, éste es el definitivo). Nuevamente saludaros a todos y comentaros que si quereis ver algunas fotos hechas con el Sigma 50-500 del que os hablaba anteriormente, en mi web: www.avesviajeras.com podeis verlas (solo las realizadas en Nueva York y Argentina), las otras están hechas con el Vivitar 100-300 DG AF (mala calidad pero barato). Os reitero la pregunta sobre vuestro consejo si llevar en un viaje próximo el nuevo nikkor 80-400 o el sigma 50-500 ya que no me va a dar tiempo de probarlo.
    Grcias de nuevo.

Ingreso
    14 ago, 09
    Post Thanks / Like

Lo probé

Desgraciadamente nadie me dio su opinión a la pregunata que hice, pero como ya lo tengo y lo he probado, comento mis impresiones.
    Antes de nada comentar que también tengo en mi equipo el Sigma 50-500 y el Sigma 100-300 f4 HSM.
    Indudablemente, el 50-500 tiene ese plus de 100mm que se agradecen, además de un enfoque rápido y muy buena calidad. El peso y el volumen son un "pero" (más cuando hago fotos siempe a pulso de aves).
    El 100-300 es rápido, silncioso y de muy buena calidad, tanto en óptica como en construcción, pero es recomendable cuando el objeto a fotografiar está relativamente cerca (aunque con el TCx1,4 de Sigma ya tienes un 420mm conservando la calidad y el AF).
    Estos dos carecen de estabilizador.
    El Nikon 80-400 AF VR, despues de probarlo me ha parecido estupendo. El enfoque, aunque no es rápido se mejora usando el limitador de enfoque y el resultado, al menos para mí, supera ampliamente un aprobado. Su peso y su volumen es reducido, y las fotos son luminosas y bien contrastadas. Su estabilizador es bueno (ya sé que hay versiones más modernas, pero siempre es mejor uno más antiguo que la falta de él).
    En resumen, me parece un objetivo estupendo para los fotógrafos aficionados a la naturaleza, con un peso aceptable y una calidad notable.

juaki Guest
    Puntos fuertes: Es un objetivo ideal para robados, detalles, retratos, para llevarlo siempre en la mochila, tamaño y peso contenido, gran versatilidad, Gran nitidez, colores muy vivos.

Puntos Debiles: El anillo del zoom algo duro pero no esta mal, No tiene AF-S, pero por lo demás clava las fotos.

Relacion Calidad/Precio: Nuevo cuesta 1600 euros muy caro, yo lo compré de segunda mano pero nuevo a estrenar por 800 euros.

Comentario: EStoy encantado con el, lo utilizo en el 80 % de mis fotos, todo lo negativo que decían de él no era cierto, lo comprobé por mí mismo, totalmente recomendable, Si sacaran una version F4 con AF-S y VR de segunda generación sería uno de los objetivos más esperados, pero de momento seguiré disfrutando de él que tantas satisfacciones me está dando.
    Última edición por juaki; 28/03/2011 a las 22:35

Ingreso
    28 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad,nitidez y ligerezaen comparación con similares
    Puntos débiles, Cambio M-A, anillo trípode, AF-S
    Relación calidad/precio: Como ya han dicho, si fuera AF-S sería excelente, así carillo, pero es muy bueno.
    Dicen que es lento, pero cuando lo pruebas te das cuenta que no es para tanto, claro si lo comparas con el 70-200 sí, pero si le pones la función Limit ganas velocidad de enfoque.

Ingreso
    02 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Hola:

Puntos fuertes: Es un objetivo muy interesante para retratos por su desenfoque (habitual en teles a máxima apertura pese a no ser luminosos), con esecial hincapié en los su robados. Destaca su peso y tamaño contenido frente a otras alternativas, es el más pequeño de su categoría obviando al Zuiko 50-200 SWD de Olympus.
    Los colores son buenos y la nitidez más que suficiente. El VR va de maravilla, es tremendamente efectivo

Puntos Debiles: No es AF-S, relativamente lento de enfoque si no se usa el limitador de enfoque que ayuda a utilizarlo con mayor velocidad.

Comentario: EYa no lo tengo pero la verdad es que estaba muy contento con él. sólo me deshci de él porque no usaba apenas esa focal tan larga. Es un objetivo recomendable, aunque mejorable si Nikon lo remodela dotándole de AF-S y un VR de última generación.

Saludos

Ingreso
    19 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Hola.
    Veo que hace tiempo que no se habla de este objetivo.
    La verdad, me gustaría que si hay alguien que lo utilice con la d800 compartiera sus experiencias.
    Yo lo utilicé mucho en su día, primero con la d70 y posteriormente con la d200. Pero creo que la d800 deja ver las debilidades del objetivo y la experiencia que tengo con él en cuanto a nitidez con esta última cámara es bastante negativa.
    Un saludo.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Es un objetivo bastante flojo.

Hay que tener en cuenta que su principal atractivo frente a otros, como por ejemplo el 70-300 VR, es que llega a 400mm... pues bien, su peor focal, con muchísima diferencia es, precisamente la de 400mm.

Para la D800 no lo recomendaría en absoluto (bueno, no lo recomiendo para ninguna). No es que haya alternativas realmente ideales para llegar a 400mm en la D800, pero antes que éste me iba a por el 300/4 con el TC 14, o por el sigma 120-400 (incluso por Sigma 100-300/4 con el TC 1.4x)

Esto si queremos llegar a 400mm, porque para todo lo demás, el 70-300 es mejor en todo: rendimiento óptico, AF, peso, precio...

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    19 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por la respuesta.
    Por decirlo claramente..... en la D800e me parece una castaña!!!...
    Ya me da rabia haberme hastado 1.500€ en su día y que ahora me parezca tan malo... Y eso que con las cámaras que tenía antes estaba contento. En fin. A ver si nikon saca uno nuevo.
    Y sigma saca ahora una versión nueva del 120-300. Veremos precio...
    Un saludo

Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Yo probé uno de estos hace unos días con mi D7000, y me pareció un objetivo bastante flojo, tanto en velocidad de enfoque como en nitidez le gana por bastante el Sigma 50-500.
    ¡¡¡Sus voy a crujir viiiiiiivooos!!!

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, gran resolución.

Puntos débiles: Anillo del zoom muy duro, enfoque lento, peso.

Relación calidad/precio: Algo caro con relación a otras ópticas parecidas.

Comentarios: Buen zoom todo terreno.

Marcadores

Marcadores