Nikkor AF-S VR 70-200mm f/2.8G IF-ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
62. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 1.61%
  • 8

3 4.84%
  • 9

23 37.10%
  • 10

35 56.45%
Resultados 1 al 35 de 35
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikkor AF-S VR 70-200mm f/2.8G IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: increible luminosidad e increible reducción de vibración. Tiene un motor de foco soberbio.

Puntos Debiles: el peso y tamaño. Chupa mucha batería de la cámara en el modo VR

Relacion Calidad/Precio: Caro, carísimo, este objetivo es casi un standard...

Comentario: Imprescindible en cualquier mochila....
    Última edición por narguille; 23/03/2006 a las 11:41

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: f2,8 desde los 70 a 200mm, VR, Motor AFS, mas ligero del 80-200AFS, perfecto desenfoque del fondo (hablando de zoom y no de focal fija) y se le puede quitar la pata sin quitar el collar

Puntos Debiles: poquito mas largo que el 80-200AFS, el VR gasta bateria, el precio

Relacion Calidad/Precio: todavia es caro (y lo aprovecha Sigma)

Comentario: Tecnologia punta q va con una calidad impresionante

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: cuando curro con este objetivo tengo una sensación parecida a cuando voy por una autovía y miro a la derecha la antigua carretera... me pregunto ¿como podia circular yo por ahí?... ¿como podía yo hacer futbol con el 80-200 pajero? aquel que enfocaba tan mal...

Puntos Debiles: una vez que lo pagas... NINGUNO incluso te llegas a olvidar del precio.

Relacion Calidad/Precio: buena. le pasa como a los artículos de lujo: siempre podrían ser más baratos.

Comentario: si puedes: compralo.

Ingreso
    27 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construccion, calidad optica, luminosodad, desenfoque...todo.Todavia no salgo de mi asombro despues de pasar por sombras iluminacion del PS la primera foto de un pajaro que hice con el. Me dejo boquiabierto y babeando. Donde antes solo habia oscuridad aparecio la luz...
    " debiles: Demasiado llamativo. El tamaño (con el parasol intimida), la chapita dorada. Parece que vas "marcando paquete". Lo que tiene algo de bueno; se hace respetar( me refiero a que la gente te trata como si fueras de National Geographic, colaboran mas), y algo de malo; atrae muchas miradas.
    La mini trekker se ha quedado pequeña.
    Calidad/precio. No se valorarlo. Es caro pero nunca he tenido nada parecido en las manos.

Comentario. Impresionante!!!

Ingreso
    26 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad optica, motor de enfoque silencioso y rápido, construccion solida, mucho feeling por su aspecto,...

Puntos debiles: podía ser mas rapido enfocando, pesado y caro.

Es más que notablemente más lento enfocando que el Sigma 180 macro, en alguna foto no ha enfocado bien a pesar que la velocidad era adecuada para salir enfocado, cargar con él durante un día entero es la hostia de chungo y eso que estoy acostumbrado al sigma 180 (pero éste pesa 500 gramos más).

Eso sí, las fotos salen de lujo, tanto como en el segma 180 o el Nikkor 50 1.8 y eso son palabras mayores para ser un zoom.

No cabe en ninguna de mis bolsas, así que viaja "a pelo" por la calle y en el metro, cosa más que chunga...

Calidad precio está más que sobrado, no me arrepiento de la compra (1.650 euros en Fotocasión).

Saludos.

Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, tras unas unas 300 fotos realizadas, comento:
    Pros: velocidad de enfoque, nitidez y sobretodo luminosidad, es sorprendente que sin ser de un diametro grande, es bastante más estrecho que el 80/200 que tenia, tenga esa luminosidad.
    A mi, el peso me parece acorde al producto, el parasol podria quizás ser un poquito más corto, pero eso es dificil de saber. Cuando se trabaja con poca luz, esos parasoles a veces aparatosos, demuestran sin duda alguna su validez.
    Para mi es un objetivo pata negra.
    El precio, pues como todo. Nikon no es precisamente barato, pero a mi al menos me paraece siempre una buena compra
    Saludos

Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por frank_jmb
    Puntos fuertes: calidad optica, motor de enfoque silencioso y rápido, construccion solida, mucho feeling por su aspecto,...

Puntos debiles: podía ser mas rapido enfocando, pesado y caro.

Es más que notablemente más lento enfocando que el Sigma 180 macro, en alguna foto no ha enfocado bien a pesar que la velocidad era adecuada para salir enfocado, cargar con él durante un día entero es la hostia de chungo y eso que estoy acostumbrado al sigma 180 (pero éste pesa 500 gramos más).

Eso sí, las fotos salen de lujo, tanto como en el segma 180 o el Nikkor 50 1.8 y eso son palabras mayores para ser un zoom.

No cabe en ninguna de mis bolsas, así que viaja "a pelo" por la calle y en el metro, cosa más que chunga...

Calidad precio está más que sobrado, no me arrepiento de la compra (1.650 euros en Fotocasión).

Saludos.
    Por favor! invierte en una bolsa urgentemente. LLevar ese objetivo por la calle o por donde sea a la vista, es tentar al destino!!

Ingreso
    20 jun, 04
    Post Thanks / Like
    P.Fuertes: Mi objetivo preferido (si si, este por encima del 17-35 jejeje) aunke no el ke mas utilizo por comodidad claro. Rapidisimo de enfoque, luminoso en toda la focal, Suave de manejo, Vr genial te permite tirar a 15 sin problemas, no da ruido apenas en isos Altas (todo el mundo relaciona el ruido con el cuerpo, pero la lente tambien influye), da una profundidad de campo genial...en fin... una pasada.

P.Debil: pesado y grande de narices jajajajajaja yo muchas veces tengo ke cargar todo el dia con el y uffff......ya no hago gimnasio XD jeje....en el fondo no es un punto debil, te ahorras el gimnasio jajajajajaja

Calidad/Precio: Caro/perfecto....lo bueno se paga.

Comentario: indispensable, necesario y una de las lentes ke mejor resultado te podran dar. Aun me kedan 2 años de pagarlo XD jajajaja

Saludos.

PD: dios amigo metelo en una bolsa ke te lo van a kitar en el metro... ke valor tienes....
    Novata intentando mejorar.

Sony F-717;
    Nikon D100;
    Nikon D200;
    Nikon 17-35 f/2.8;
    Nikon 70-200 vr f/2.8 ;
    Nikon 50 f/1.8

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo no lo tengo pero he tenido la suerte de usar el de frank un par de ratos largos

Puntos fuertes:Tienes la sensación de tener algo muy bueno entre las manos, construcción robusta, 2.8, nitidez, enfoca muy rápido, no se alarga al enfocar ni al hacer zoom, el VR es como magico.

Puntos Debiles:A veces dices joé como pesa, luego te acuerdas de lo que es y decides que no pesa tanto

Hasta que lo "domas" si no estas acostumbrado al 2.8 y la PDC justita te puede jugar alguna mala pasada.

Es caro, pero mi deprabada mente empieza a pensar que marece la pena

Relacion Calidad/Precio: Es el tope de gama de nikon, podía ser mas barato, pero también más caro (el equivalente canon son 200 euros mas)

Comentario: Es de esos objetivos que lo ves y te gustan, lo pruebas y te enamora, un consejo: no lo pruebes, porque querras tenerlo.

Ingreso
    29 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: VR si lugar a dudas, 2,8 con calidad en todo el rango, enfoque rapido, y la seguridad que da tenerlo instalado en condiciones dificiles,,
    Puntos debiles: Peso, y por supuesto el precio,,
    Relacion precio/calidad: MUchisima calidad, pero podia ser un poco mas baratillo..
    Comentarios:Mejor no probarlo, si tienes la mas minima posiblidad de pillartelo, porque te lo pillas,,, y es un paston,,Eso si, cuando lo tienes te olvidas enseguida de lo que vale,,y disfrutas como un cochi.......,, eso..
    El tamaño no me parece excesivo..

Salu2..
    Nikon D2x/Canon PowerShot Pro 1/ /Nikon 18-135 DX/Nikon 55-200 VR//Nikkon 35-80/Kikon 50 1.4 Manual/Exakta 500mm Manual Focus/Nikon SB 800// Metz 54 MZ4 //

"La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito."

Ingreso
    18 may, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: VR, f 2,8 calidad bestial, a mi entender, una de las tres joyas de la corona junto con el 18-35 f2,8 y el 28-70 f2,8.
    Enfoque rapido.
    Puntos debiles: tamaño y peso, pero al ser un tele como que lo aceptas.
    Relacion precio/calidad: 8, seguro que a nivel de aficionado te vale con otro objetivo similar , pero con este tienes el plus del VR, comparado con un Canon equivalente el precio no es malo, aunque los dos podrian ser algo más baratos. Quizás si no compraramos en una temporada.....

Si tienes algún amigo/ compañero que lo tenga uye de él, ni se te ocurra probarlo ya que si no estas perdido o solo pensarás en cuando es tu cumpleaños y como ahorrar para hacerte con él.
    si no tienes nada mejor que hacer y quieres ver fotos:
    http://www.pbase.com/jminguella

Siempre aprendiendo. Antes Canon hoy en el lado.....en un lado de los tantos que hay.

Ingreso
    17 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad y el VR, rápido, muy rápido con el enfoque y muy bien balanceado. Será leyenda, y si nó, al tiempo.

Puntos Debiles: Peso y Precio

Relacion Calidad/Precio: Excelente/algo caro

Comentario: Es una joya, es el objetivo que nunca debería faltar en la mochila de un fotógrafo. Tiene un bokeh de ensueño.

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Yo le he puesto un 10, porque la verdád jamás había probado nada mejor...
    Si alguna vez lo hago, le pondré un 9...
    Sl2 Komet@
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: la nitidez a 2,8 es algo brutal, enfoque rapidisimo,VR.............

Puntos Debiles:la unica pega es el precio, pero es lo de siempre, en cuanto has hecho unas fotos y ves el resultado, casi se te olvida.

Comentario: ahora si que no me paso a canon.

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like

Thumbs up

Puntos fuertes:
    –Gran luminosidad.
    –El VR. Funciona de verdad. Parece increible tirar con un 200 (300 en mi D200) a 1/15 y que las fotos sean aprovechables.
    –Enfoque soberbio. Rapidísimo, silencioso y preciso. Da sentido al modo “C” de la selección de enfoque.
    –Calidad de construcción, robusto, todo en su sitio.
    –Calidad óptica sensacional.
    –Un bokeh fantástico, me tiene loquito.

Puntos Debiles:
    –Sólo uno: es muuuuu grande y pesa. Acostumbrado a sus antecesores sin VR, es mucho más voluminoso y además con el parasol es muy aparatoso, poco discreto.

Relacion Calidad/Precio:
    –Carísimo antes de pagarlo. Una vez que lo has pagado y empiezas a usarlo se te olvida lo que has desembolsado por él.

Comentario:
    –Posiblemente, el mejor objetivo que he tenido en mis manos. Un “pata negra” auténtico.
    Última edición por HermetiC; 18/04/2007 a las 19:54

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    una consulta muy simple pero que me inquieta, que color comprar??, Blanco o Negro??

He consultado y no existe algo claro en esto, solo el tema de la temperatura, pero no se, que me dicen ustedes que lo tienen, gracias.

Saludos.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    08 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Dejale los benditos blanquitos a los otros, compratelo negro como dios manda.

Saludos
    Nico

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    El objetivo ya es suficientemente llamativo y voluminoso en negro, y en blanco lo será aún más. A menos que seas de los que te gusta fardar de objetivo e ir llamando la atención, mejor negro. La ventaja del blanco es que se calienta menos si lo dejas a pleno sol, por lo que es útil si trabajas por ejemplo, haciendo fotos de partidos de tenis.

GMAN Guest

Que joya...!

Puntos fuertes: Rapido y muy preciso(super silencioso),clava lo que enfoques !Calidad de imagen en cuanto nitidez y aberraciones distorciones (yo no aprecio alguna).
    El VR es algo increible en esta lente,nunca lo habia probado,pero funciona y no veas...Contruccion super solidad,me gusta mucho la sujeccin al tripode muy facil rapido de desmontar,y es una pieza bastante pequeña.

Puntos Debiles:Quizas el peso y mira que le estoy dando vueltas pero no encuentro mas de momento...

Relacion Calidad/Precio: Para lo que me costo creo que muy buena.(Me lo importe)

Comentario:Una de Joyita MUY recomendable,aun que no se si la hubiera comprado a precio europeo (ya que trabajo duro para lo poco que gano).
    Pero una vez montado y viendo los resultados no me arrepiento de nada!

Ingreso
    22 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: rebosa calidad, definición, el VR, el bloqueo del enfoque en el aro externo, rápidez.
    Puntos débiles: peso y ergonomía (no hay más remedio)
    Relación calidad/precio: aceptable
    Comentario: Deberían incluir en el precio un descuento para el gimnasio (para tipos no muy fuertes, como en mi caso). Acoplado a la D2 llevas en la mano 2'5 kgs. Aunque lo curioso es que con la máxima focal y a velocidades de 1/40 el VR responde de maravilla, así que una cosa por la otra. Otro punto positivo que le veo es que no es una óptica DX, lo cual es una garantía para un futuro incierto. Lo de ponerle un 8 no es por llevar la contraria ni por menosvalorar al objetivo, realmente es algo excepcional y creo que un 8 también es una nota excepcional. Eso sí, si sólo tuviera en cuenta las ópticas de la marca, ésta es de sobresaliente.
    Es mi opinión.
    Saludos
    Última edición por Veamos; 07/07/2007 a las 22:57 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    23 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Es un buen objetivo, silencioso, rapido (con una d200), robusto y a la vez ligero (no como la competencia xD).

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Los blancos son dificil de encontrar
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Todo el mundo habla del peso como si fuese un tocho de hierro, es ligero pero su parasol lo hace mas voluminoso.Con cualquier camara con empuñadura es una maravilla manejarlo.El conjunto es muy estable y comodo de manejar.Me gusta mucho mas que el Sigma en todos los aspectos , sin desmerecer el Sigma aunque es flojucho comparado con este.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    21 mar, 07
    Post Thanks / Like

Si que es un objetivo padrisimo

No puedo referir los aspectos que comentan porque no tengo el lente pero hace unos dias fui a una expo, Comfot, ahi estaba los distribuidores de Nikon aqui en Mexico y me permitieron probar en mi D200 tanto el 70-200 como el 80-200, quede impresionado con la calidad de ambos pero mas de este 70-200 que se ve moderno y es bien rapido para enfocar, la verdad aunque es grande y aparatoso manejarlo a pulso no es nada complicado, ahora no puedo comprarlo pero ya esta en mi lista de deseos... si alguien me lo obsequia, encantado, pero como eso es casi imposible trabajare bastante para poder hacerme de ese lente que sin duda me ayudara a mejorar la calidad tecnica de mis fotos, felicidades a quienes poseen esta chulada de objetivo.

En el sitio www.arvfoto.com pueden ver algo de mis fotos.
    Última edición por Aaron; 04/09/2007 a las 10:03 Razón: ortografia

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad de imagen en mayúsculas. Construcción a prueba de bombas. Más ligero de lo que aparenta, y se manipula perfectamente. Rápido enfocando. Es largo pero menos masivo que el 80-200 y que las versiones 2,8 de Canon. El VR funciona de maravilla. Sello ambiental en la bayoneta, un puntazo para los que hacemos naturaleza. Por cierto, el famoso viñeteo en FF yo no lo detecto por ningún lado...

Puntos Debiles: el anillo de trípode parece mal resuelto comparándolo con el resto del objetivo.

Relacion Calidad/Precio: es caro, pero...es un pata negra profesional con mayúsculas, por construcción y calidad de imagen.

Comentario: el mejor tele-zoom que he usado nunca, y uno de los mejores objetivos, con diferencia, que he tenido y tengo. Una máquina...

Saludos

Ingreso
    27 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Hola! Bueno voy a dar mi opinion ya que en mi trabajo lo útilizo para varias situciones ese lente(soy reportero grafico de La Nueva Provincia).
    Puntos fuertes: Su rapides de enfoque sobre todo se nota en deportes, calidad de imagen, sistema VR, comodo para sostener no pesado.
    Puntos Debiles: A mi parecer me resulta incomodo el soporte del anillo de donde va el tripode, si uno quisiera dejarlo puesto en el lente es incomodo =(.
    Relación Calidad/Precio: Me parece un lente Barbaro pero el precio es muy elevado en Argentina y veo que en muchos paises también =(.
    Comentario: Es un LENTASO(significado lente expectacular) Convinado con un buen cuerpo es una ametralladora =P.

Bueno esa fue mi opinion ya que en el diario lo usamos a full... =/. Saludos para todos Juan
    Última edición por polak; 28/04/2008 a las 18:02 Razón: correjir

Ingreso
    28 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: F 2,8 ; nitidez ; rapidez de enfoque , tambien puedes pasar el enfoque de automatico a manual sin accionar la teclita , nada más tocar el anillo de enfoque ya se pone en manual , salvo que quieras enfocar más cerca de 1,5 mts. ; VR y calidad en construcción . Se pueden sacar fotos con el automovil circulando .

Puntos Debiles: Consume mucha batería , es enorme y pesa bastante ; para todo el día es un plomo .

Relacion Calidad/Precio: Es caro , pero vale lo que pesa , no hay otro mejor en esta focal .

Comentario:El catalogo de la lente dice que se pueden sacar fotos con el automovil circulando ò desde un elicóptero ; a ver si alguien me deja uno para probarlo jejeje....
    Saludos

argibiza Guest

Maravilloso

Y absolutamente versatil.
    Puntos fuertes: Luminosidad, rapidez de enfoque hipersilencioso con botones de bloqueo y paso rápido a manual. ADMITE y funciona perfecto con multiplicadores 1,4 y 1,7 no tanto pero tambien con el duplicador.
    Construcción hipersolida que rezuma calidad a raudales. Curiosamente para mi el peso es casi una ventaja, se agarra de cine.
    Punto debil: el innegable alto precio pero las buenas piezas de jo0yeria valen lo que cuestan y los resultados MMMMMMmmm de cine.

ADEMAS: con dos cuerpos de cámara, dx y fx, y los multiplicadores tienes todo un inmenso rango focal , un auténtico cañon. PRECIOSO.
    En ebay a un particular se lo adquirí por 1.300 euros con TRES MESES de NO USO. !!! Que vivan los caprichosos sobrados !!! Factura del corte ingles y garantia finicon ¿quien da más?.

Ingreso
    07 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su luminosidad, efectivo sistema reducción de vibración. El enfoque es increiblemente rápido.

Puntos Debiles: Su tamaño.

Relacion Calidad/Precio: Es caro.

Comentario: Desde que lo probé no paré hasta que me lo compré, imprescindible.
    Nikon D300, nikon 12-24mm AF-S DX f/4G ED AF DX, nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S, nikon 85mm f/1.8D AF, Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, flash nikon SB800.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Enfoque rapidísimo .

Puntos Debiles: Lo tengo en blanco, jue, se ve desde Roma

Relacion Calidad/Precio: Es caro.

Comentario: no lo quito de la d700

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su rapides de enfoque sobre todo se nota en deportes, calidad de imagen.
    Puntos Debiles: A mi parecer me resulta incomodo el soporte del anillo de donde va el tripode,
    Relación Calidad/Precio: El precio es un poco elevado

UNA MARAVILLA DE LENTE
    Última edición por juanqueirolo.art; 22/04/2009 a las 22:34 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    05 oct, 08
    Post Thanks / Like
    fue probar un pata negra y dejar de lado el jamon barato. simplemente impresionante
    DINAMITA NIKON
    http://www.flickr.com/photos/ortziomenaka/

Ingreso
    09 abr, 10
    Post Thanks / Like
    hay alguna diferencia aparte de el pvp ,me refiero a ventajas o desventajas de rendimiento entre el vrII y el vrI? en deportes se puede desconectar el vr para gastar menos bateria o no es recomendable? gracias

Ingreso
    26 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes. Si la versión VR I era buena, la versión VR II y los nanocristalitos ya es ... Es un objetivo que lo tiene todo.
    Puntos débiles. Si se le puede poner algún pero, el parasol y el peso.
    Relación calidad/precio. Muy buena, la marca y la calidad se paga asi que ...
    Comentarios. Nikon ha mejorado la versión VR I con la VR II. Creo que este torpedo será muy muy difícil desterrarlo de la mochila.

Un saludo.
    Última edición por matritense; 08/05/2014 a las 05:14
    Nikon D7000
    NIKON 24-70 G ED f2.8 NIKON 70-200 f2.8 G ED VR II Nikkor 50 f1.8 G Nikkor 85 f1.8 D TAMRON 90 MACRO SP USD VC
    TC NIKON TC20E III
    Trípodes: Velbon CX445 - Giottos 9260 - Monopie: Manfrotto 6803
    Flashes: Nissin 622 Mark II -
    Yongnuo 560 III. Filtros Lee y gadgets varios.

Marcadores

Marcadores