Nikkor AF 85mm f/1.8D

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
41. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

1 2.44%
  • 8

9 21.95%
  • 9

17 41.46%
  • 10

14 34.15%
Resultados 1 al 25 de 25
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 85mm f/1.8D

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    15 abr, 06
    Post Thanks / Like
    La verdad es que yo llevo utilizando el 85 desde que tenía la f90x y con mi d100 no iva a ser mensos. Es un objetivo no demasiado contrastado y de una definición impecable. Se agradece usar en retato con diafragmas bien abiertos por la increible gradacion y suavidad tonal; Tambien el punto de desenfoque es muy delicado y agradable. Y que "demonios" un 1.8 Esdeagradecer en cualquier circunstancia fotografica. Le doy un 8.5, y si bajase de precio no me inportaría subirle un punto.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad, bokeh estupendo, definición, pero suavidad de gradaciones, fidelidad de reproducción, enfoque interno...

Puntos Debiles: Un poco ruidoso; le entra suciedad con facilidad entre las lentes (no llevar al campo, mejor para ciudad o estudio), al parecer por la aspiración del motor de enfoque. En digital se convierte en un 128 mm, quizá un poco largo para retratos, aunque estupendo para conciertos "familiares", etc.

Relacion Calidad/Precio: Si se encuentra de segunda mano, bastante buena (menos de 300), nuevo, se va de varetas...

Comentario: Tuve el modelo D y lo vendí, al cabo de un tiempo me arrepentí y compré un no D de segunda mano, idéntico en calidad óptica, (según photodo, incluso mejor). Estoy encantado aunque no tengo muchas oportunidades para sacarlo a pasear. El mejor rendimiento lo da de f/2,8 a 5,6
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

GMAN Guest
    Que curioso que no hayan mas comentarios sobre esta optica,me tira un monton,que tamaño tiene ese objetivo?Bueno mis siguientes adquidiciones seran el 35mm y este 85mm...para sacarlos de paseo,lo que no tengo muy claro ,es si ir a por el 1.4 o el 1.8 ,la diferencia de precio es mas que considerable.

Saludos,
    GMAN

Ingreso
    09 may, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad y compacidad. Muy cómodo.

Puntos débiles: Sí es un poco ruidoso, pero nada grave. En digital se convierte en un gran "cazaretratos" (127 mm aprox.) aunque para estudio puede ser un problema.

Relación calidad-precio:La verdad es que ha vuelto a subir y está carillo. Pero el 1,4 es prohibitivo. Es un pata negra, a partir de ahí...

Comentario: La pena es que no lo utilizo mucho, tengo el AF-D como nuevo y las fotos hechas para ponerlo a la venta (dichosa D300) pero no me decido. Desde luego un 50 mm en Aps-c no puede sustituirle.

Saludos y buenas fotos.

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    para retratos tranquilos.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad. Poco aparatosa y buena calidad en general.

Puntos débiles: En algún momento, echo de menos una menor distancia mínima para enfocar. No es zoom (suena a perogrullada, pero eso hace que no la puedes dejar fijada a la cámara

Relación calidad-precio:200 euros por ebay y, aparentemente, perfecta --> inmejorable.

Comentario: Las pruebas hechas me han dejado un muy buen sabor de boca.

Dos fotos a f2.8 (en la primera se me fué el foco un poquillo):

Última edición por manelto; 14/07/2009 a las 19:07

Ingreso
    13 may, 06
    Post Thanks / Like
    Manelto, tiene muy buena pinta ese objetivo, y los retratos así lo demuestran. Lástima que con el 70-200 me que quedado un poco pelao, que si no....

Saludos,

Juanjo

Ingreso
    27 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Una gozada de objetivo. Estupendo para retratos.
    Última edición por Luamac; 27/03/2010 a las 14:50
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

Ingreso
    09 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Casi todos

Puntos Debiles: Que no traiga UV en todo caso (jeje), a mi no me gusta que el anillo de enfoque gire estando en AF, pasa en varios objetivos de esa serie o epoca.

Relacion Calidad/Precio: Adecuada

Comentario: Es difícil no tenerlo

Ingreso
    19 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Me parece un lente estupendo. Lo único es que solo lo uso para retratos y poco mas. Lo que no me gusta es que hace foco muy lejos. Suelo usar mas el 70-200 VR I, que aunque mas grande e incómodo me da mas juego. El 1.8 da mucha calidad, yo diría que casi la misma que el 1.4.

Ingreso
    06 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez
    Puntos débiles: no
    Relación calidad/precio: carillo
    Comentario: imprescindible para el retrato de calidad "tranquilo"

Ingreso
    12 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, ligereza y robustez

Puntos Debiles: Algunas veces no acierta el foco, pero vamos un 98% lo acierta

Relacion Calidad/Precio: Muy buena, por muy poco precio tienes un buen objetivo

Comentario: Me encanta llevarlo siempre en la cámara puesto
    D700 | 35 f1.4G | 85 f1.4D | SB900
    Fujifilm X100

hush Guest
    Magnífica relación calidad/precio, aunque no puede compararse con el 1.4...

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Comparable en resultados al Nikon 85mm f1.4, aunque de fea construcción plástica. Calidad óptica-precio perfecto, aunque me gusta más el 85mm f2 AI-s (calidad-precio), siempre que el AF no sea importante.

Ingreso
    22 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Hombre, lo de fea construcción plástica..... vistos los actuales me parece más que correcta la "conjunción" de materiales plásticos y metálicos.

Saludos,
    Comento sin mala fe.

D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Le-Freak tienes razón,
    Mejor que lo que se hace ahora, Seguro! como mínimo con el 85mm 1.8AF aseguras que las ópticas son de vídrio y que se hizo para durar, pero los No-AI, AI y AI-s se hicieron para sobrevivirnos a todos. Respecto al 85mm f1,4 tiene un acabado exquisito difícil de igualar pero lo pagas. El Nikkor 85mm f1.8 es la mejor opción (calidad-precio) si lo quieres con AF y no te sobra el dinero.
    Última edición por Kodachrome25; 16/12/2010 a las 23:13

Ingreso
    16 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Siempre hablo en formato APS-C.

Puntos fuertes: Su luminosidad, que permite enfocar en manual con comodidad y precisión. Fantástico control de la profundidad de campo. El bokeh, aparte de bueno, se puede lograr con diferentes texturas. La nitidez y el contraste son excelentes a partir de aperturas f4 e inferiores.

Puntos Debiles: En los tres primeros diafragmas flojea en las esquinas, se nota una caída de nitidez y contraste.

Relacion Calidad/Precio: Lo compré nuevo por 389€ y no me arrepiento. ¿Se puede lograr mejor definición, control de profundidad de campo y bokeh por ese precio (nuevo)?

Comentario: Tengo también un Nikkor 50mm 1.8, muy bueno, pero en retratos de primer plano no puede comparársele. Con el 85mm la perspectiva es más plana, no hay efecto barril, y los rostros salen claramente más favorecidos. Además, el desenfoque periférico se controla mejor.

Saludos
    Última edición por Ruben Rodriguez; 12/01/2011 a las 14:13
    Nikon D5000, Nikkor AF 50mm 1.8, Nikkor AF 85mm 1.8D, Metz 58 AF-1

Ingreso
    01 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Tenía el 85 mm. f1,8 AI y con la D50 siempre tiraba en manual , he comprado el AF y es perfecto.
    Para mi afición , los retratos es ideal esta focal.

Un saludo.

Ingreso
    13 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Yo uso la version manual que ya tiene unos añitos
    Puntos fuertes: Nitidez
    Puntos débiles: Falta AF
    Comentario: Es una optica con un feeling especial ya que hoy en dia tener que hacer manualmente una cosa como enfocar a algunos les parece de "locos"

Ingreso
    08 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez, bokeh, luminosidad
    Puntos débiles: distancia mínima de enfoque
    Relación calidad/precio: muy buena
    Comentario: un gran objetivo para retrato a buen precio

Ingreso
    12 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad general de imágen muy alta, luminosidad, nitidez, suavidad en las gradaciones, color, compacto, ligero y parece bastante robusto.

Puntos débiles: Distancia mínima de enfoque, a veces te tiras encima del retratado y debes recular. No tenerlo.

Relación calidad/precio: Buena, lo he comprado recientemente nuevo por 350€ y estoy encantado con la compra, no pongo que es muy buena por que lo compré a la vez que el 50 1,8 D y la comparación le hace perder enteros, bueno a éste y a cualquier otro.

Comentarios: El parasol metálico es de rosca y no permite ponerle filtros (o yo no le he cogido el tranquillo), para salir ligero por la ciudad con el 35 1,8 casi no hace falta ni mochila, los puedes llevar en el bolsillo y tienes cubiertas casi todas las situaciones. Por su tamaño es poco intimidante para los fotografiados y te permite algún que otro robado sin demasiada rapidez.

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por stanguez Ver mensaje
    Comentarios: El parasol metálico es de rosca y no permite ponerle filtros (o yo no le he cogido el tranquillo)
    Hola Stanguez, te confirmo que sí puedes roscar el filtro... si el filtro tiene rosca. Una utilidad adicional es que, con el parasol montado, puedes poner una tapa de objetivo de 77mm en el borde del mismo.

Puestos a opinar sobre el objetivo, corroborar lo dicho, es muy compacto y llevable (tiene el tamaño aproximado del 35 1.8 para DX), con el parasol montado es más aparatoso. Buen retratero para hacer fotos con relativa discreción. Es la pareja habitual del 17-55 cuando cubro eventos en interiores.

Estuve a punto de desprenderme de el, pero descubrí un uso adicional para el que resulta fabuloso: la captura de vídeo.

Ingreso
    12 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias xoanp

Ingreso
    26 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes. Luminosidad y bokeh.
    Puntos débiles. AF algo ruidoso, sólo lo veo útil para retrato. Compite con la serie G en todas las aperturas excepto a máxima apertura.
    Calidad/precio. Lo compré de segunda mano por 300 euros asi que ...
    Comentario. Objetivo retratero por excelencia junto con el 50 y el 105. De calidad indiscutible, es uno de los imprescindibles para tenerlos en la mochila.

Un saludo

Marcadores

Marcadores