Nikkor AF 50mm f/1.4D

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

1 1.96%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 1.96%
  • 6

2 3.92%
  • 7

0 0%
  • 8

7 13.73%
  • 9

20 39.22%
  • 10

20 39.22%
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikkor AF 50mm f/1.4D

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su luminosidad es asombrosa, te permite sacar fotos en lugares realmente complicados. la profundidad del foco es increiblemente sensible

Puntos Debiles: demasiado salto de precio con el 1,8

Relacion Calidad/Precio: la tiene mejor el 1,8

Comentario: Ideal para retratos muy próximos al sujeto.

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:Tiene una excelente calidad en cuanquier diafragma.

Puntos Debiles:No le encuantro ninguno.

Relacion Calidad/Precio: Realamente no lo se, me lo compre de segunda mano, me valio 300€ junto con el cuerpo de una F90 que funciona de maravilla.

Comentario: Creo que es uno de los mejores objetivos que tiene Nikon. Sirve tanto para hacer un retrato como en macro, con los tubos de extensión claro. Ultimamente estoy utilizando bastante este objetivo.

Ingreso
    19 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:Una nitidez asombrosa. Estaba acostumbrado al 18-70 DX y desde que lo tengo empiezo a sacar fotos nítidas. Un desenfoque impresionante, en 1.4 la profundidad de campo es brutal. Un ojo enfocado y el otro fuera de foco.

Puntos Debiles:Todavía no le he encontrado ninguno, talvez que con el factor de multiplicación es un poco rarillo un 75...

Relacion Calidad/Precio: in me jo ra ble.

Comentario: Me gustaría probarlo en macro, es un objetivo que no saco de la cámara ahora.
    Jorge Santos
    La violencia es el último recurso del incompetente.

Ingreso
    27 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes. Todo. Poder hacer fotos que antes ni soñabas (sin iluminacion extra) con una calidad y una definicion inmejorables. Semejante apertura permite desenfoques de segundo plano muy creativos. La mejor lente para retratos (con el factor de multiplicacion en mi d70 se convierte en un 75mm.)
    Puntos debiles.¿?
    Calidad/precio. optima
    Comentarios. Es una lente impagable, de esas que sabes que, salvo que la tecnologia la desborde, te van a acompañar siempre. Increible luminosidad y calidad de imagen. impagable.
    mi puntuacion 10
    saudiños

Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: muy nítido, un desenfoque perfecto, un f1.4 que te deja usar el objetivo bajo cualquier situación de luz.
    Puntos Débiles: creo que ninguno, quizás muy ligero con cuerpos como la D2h/x (a veces piensas q no llevas objetivo... y casi lo quitas pensando que es la tapa del cuerpo)
    Relación Calidad/Precio: me lo compre de segunda mano, pero creo que por el precio de un nuevo en España vale mas la pena comprar un f1.8 y subir el ISO (aunque no es lo mismo)
    Comentario: creo que con el factor 1,5 de Nikon ese tipo de objetivos han renacido (tanto para tenerlos puestos todo el día como para trabajos específicos como retratos etc.)
    Equipo Nikon que cambia con mucha frecuencia...y sobre todo una mujer con mucha...muchísima paciencia

http://www.cuchilloscanarios.com

Ingreso
    10 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez y ese f1.4, que permite jugar mucho con la dof.

Puntos Debiles: Podría decir el precio, pero es una lente muy buena...y la calidad, pues hay que pagarla.

Relacion Calidad/Precio: Para la calidad que tiene no es mala.

Comentario: Si tienes los 300 euros, merece la pena.

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: Una nitidez asombrosa, que digo asombrosa brutal, calidad de construccion, una luminosidad increible...

puntos debiles: No tiene...

Relacion calidad/precio: tal vez el 1.8 este mas compensado...

comentario: yo lo compre de segunda mano y me salio bastante bien de precio, pero ahora que se la calidad que tiene en todos los aspectos, no me hubiera importado pagar mas por este objetivo.. si puedes permitirlo compratelo, en la segunda foto que veas, te habras olvidado del precio...
    Un saludo y hasta prontoooo....

NIKON D70 - NIKON D200 - NIKON D700
    TOKINA 12-24 F/4 AF DX - NIKKOR 50mm f/1.4D - NIKKOR 24-120 AF-S VR
    NIKKOR 70-200 VR
    FLASH SB800

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nítido, luminoso, casi nula deformación geométrica, compacto, robusto y ligero...

puntos debiles: algo de aberración cromática en bordes, se transforma en una focal menos normal en la D70

Relacion calidad / precio: si lo compras nuevo sale mejor un 50 1.8 pero si consigues uno de segunda mano por unos 200 euros merece la pena el gasto extra

Comentario: comprado como he dicho arriba, es el antiguo, no el D, pero a efectos prácticos da exactamente igual... es un cristal que en formato DX saca retratos espectaculares, aunque preferiría montarlo en una FF... vamos, que da muchas satisfacciones por un precio contenido

Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: increible, siempre tienes luz, definicion, siempre la hay, un tanto raro la focal de 75mm en DX, pero ideal para planos medios largos, planos americanos y fotos de grupo reducidos, ideal para detalles de esos que te encuentras por la calle, siempre asegurando.
    el 1.4 esta mejor construido en comparacion al 1.8

Puntos Debiles: por ahora ninguno, llevo muy poco tiempo con el .

Relacion Calidad/Precio: en precio de nuevos la comparacion con su hemano pequeño 1.8 no esta justificada, se dan muchisimo la mano los dos, siendo el 1.8 muchisimo mas barato, (en este momento tengo los dos y he estado haciendo pruebas, jejej)

Comentario:
    es un objetivo que si lo pillas de segunda mano, si merece la pena, el que abla argos me lo he quedado yo y estoy encantado.
    como reseña a f8 la definicion se sale del mapa.

Ingreso
    23 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Es pequeño y manejable. Y por supuesto esa apertura1.4

Puntos débiles: Que no sea igual de nítido a 1.4

Relación calidad/precio: Podría ser más barato...pero con sólo 1 foto que puedas tirar que con otro objetivo se hubiera perdido está más que pagado.

Comentario: El 1.4 permite tirar a velocidades dígnas en unas condiciones de luz muy pobres...o simplemente para hacer retratos con luz natural. La nitidez desde f1.8 hasta f8 es muy buena. Enfoque y calidad de construcción muy buenos.
    Saludos...
    Salvador Moreno.

www.pbase.com/smj_ronda

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: luminosidad, tamaño, pasas desapercibido,nitidez, nitidez, nitidez......., he dicho nitidez?? y asi seguiria sacandole puntos fuertes.

Puntos débiles:quiza que en nikon todavia no haya una full frame, pero bueno..., todo llegara.

Relación calidad/precio:muy buena.

Comentario:desde que lo pille, el 18-70 se ha ido de vacaciones, o eso me dijo.
    fui a una exhibicion de bailes filipinos, en un pabellon con una iluminacion mala no, peor, tirando junto con el sb 800, a 2,8 y 1/60 y ....... bufff!!, cuando las vi en el ordenador casi me caigo al suelo.
    muy recomendable!!!

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    bueno, bonito y barato, porqué el 1.8 pudiendo tener el 1.4.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: ¿1.4? hasta que no tienes uno, no sabes lo que te pierdes, pequeño, nítido, muy, muy nítido, delicioso

Puntos débiles: ninguno

Relación calidad/precio: me cuesta despegarlo de la d200, he pagado múchísimo mas por otrs que no uso ni la mitad. lo com´pré en china nuevo por unos 200 y poco, genial
    Comentario: si tienes alguna duda, no te lo pienses, con el recorte se convierte en un 75 mm, para mi, ideal para retratos

Ingreso
    13 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, calidad, peso, focal

Puntos Debilesrecio.

Relacion Calidad/Precio: regular, por bastante menos tienes el 1.8 que también esta muy bien

Comentario: Si tienes dinero, comprálo. Recomedado 100%
    AlbertoSagrado | Photographer
    Fotográfo de Bodas, niños, familias, retrato, producto, moda....
    http://www.albertosagrado.com

Ingreso
    01 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: color, nitidez.
    Puntos Debiles:Ninguno
    Relacion Calidad/Precio: Buena
    Comentario: Para retrtos a corta distancia es una maravilla.

Ingreso
    15 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: 1.4 increible, desenfoques

Puntos Debiles: en analógico mejor focal pues con la d90 es un 75mm,

Relacion Calidad/Precio: lo compré de hong kong y yo creo que muy buena (unos 250€)

Comentario: en digital lo utilizo para retratos de mi niña y son increiblemente nítidos y con desenfoques preciosos. Supongo que en full frame me gustaría más como antes para callejear.

Ingreso
    27 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez
    Puntos Débiles: en cámara DX es una focal rara
    Relacion Calidad/Precio: Buena
    Comentario: Para retratos de medio cuerpo o enteros, una maravilla
    http://500px.com/EBanga/photos

http://www.flickriver.com/photos/caxota/

"La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración"

Ingreso
    17 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Los desenfoques a 1,4 son brutales
    Puntos Debiles: De momento ninguno y ya llevo mucho tiempo con el
    Relacion Calidad/Precio: Como ya han comentado tiene mejor el 1,8D pero me parece mas robusto el 1,4D
    Comentario: Junto con la D700 hace un buen conjunto para callejear

saludetes
    Última edición por tucucumba; 29/03/2010 a las 22:33

Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Repito el compañero que dijo hasta que no tienes un f1.4 no sabes lo que has perdido... Tengo el 50mm y el 85mm y no salen de mi mochila por nada.

Puntos Debiles: Si hay que poner pegas, no es tan rápido enfocando cuanto me gustaría. Pero no es lento, ni mucho menos.

Relacion Calidad/Precio: Perfecta, mucho más si lo pillas en HK...

Comentario: Ni trípode ni leches, un objetivo ultraluminoso es la única solución para los enamorados de la fotografía callejera. Y usar fijos cambia la manera de ver la fotografía. Todo fotógrafo debería tener uno.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    08 may, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Retrato, interiores, paisaje, callejear, los resultados en todo su rango, la profundidad de campo, ...

Puntos Debiles: No sabría decir.

Relacion Calidad/Precio: Complicado con la diferencia con el 1.8 pero este no tiene nada que ver.

Comentario: No puede faltar en ninguna bolsa. Es el todo terreno.

Ingreso
    04 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Luminosidad tremenda, construcción robusta, tamaño y peso pequeños, discreto, enfoque muy rápido, enfoque manual muy preciso, anillo de diafragmas usable en LiveView (me parece una ventaja total sobre los tipo G)

Puntos Debiles: En DX se hace raro. Más versátil un 35mm.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena. De segunda mano se pueden encontrar ofertas muy interesantes.

Comentario: Perfecto para foto nocturna y para jugar con los desenfoques.
    Última edición por YaGo2; 20/11/2011 a las 04:49
    Saludos, YaGo.
    --------------------------------------------------------------------------------
    X100 Black / D800 / D610 / F80 / Nikkor 24 F2.8D / Nikkor 28 F2.8D /Nikkor 35 F1.4G / Nikkor 85 F1.4D
    www.yagoruizphotography.com
    Flickr

Marcadores

Marcadores