Nikkor AF-S VR 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

1 2.70%
  • 4

0 0%
  • 5

4 10.81%
  • 6

2 5.41%
  • 7

7 18.92%
  • 8

10 27.03%
  • 9

9 24.32%
  • 10

4 10.81%
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikkor AF-S VR 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Estabilizador de imagen
    Rango de focal adecuado para la mayoría de usuarios
    Buena nitidez.
    Enfoque rapido
    Vale para FF

Puntos Debiles:
    Le falta angular, sería ideal si fuese 18-120
    El motor del VR consume batería y con una carga normal puedes hacer en torno a un 15 % menos de fotos. NO es problema si se lleva una segunda batería.

Relacion Calidad/Precio:
    Quizá algo elevada. Debería costar unos 450 euros.

Comentario:
    El mejor todoterreno de Nikon, considerando el conjunto de sus cualidades. Esta claro que el 17-55, tiene más angular, luminosidad,... pero este tiene el VR y es más tele, en definitiva más todoterreno.
    Lo tengo poco tiempo y me ha sorprendido muy gratamente, el VR funciona muy bien incluso a velocidades tan bajas como 1/8 o incluso 1/4. Por otro lado y logicamente, no vale de nada cuando es el objeto el que se mueve, por lo que se hecha en falta algo más de luminosidad para (algo así como el Sigma 24-135 f2,8-4,5).
    En resumen, sería el todoterreno perfecto si tuviese un rango 18-120 con luminosidad 2,8 en todo el recorrido (con 2,8-4 me conformaría )y además con la definición del 17-55 .
    Si algún día llegase a tener estas caracteristicas , desde luego de los 2000 aurelios no bajaría .
    Última edición por aserrano; 22/03/2006 a las 20:51
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    12 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: VR, focal aceptable para un objetivo "all day", AFS,
    Puntos Debiles: en cuerpo digital el 24 se convierte a 36mm, consumo de bateria con el VR y el AFS, filtro 72mm, diafragma no estable, las primeras versiones eran algo "soft"
    Relacion Calidad/Precio: caro, quizas el 24-85afs (y sin VR) combinando con el 70-200 seria mejor solucion
    Comentario: Un todoterreno de Nikon para todos.
    Última edición por argos; 29/03/2006 a las 12:58

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: enfoca a toda leche - es ff (por si en el año 2100 Nikon saca el sensor ese que bla bla bla...) - pesa poco.

Puntos Debiles: empieza en 24mm en vez de en... 18 por ejemplo.

Relacion Calidad/Precio: muy buena.

Comentario:

Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Válido para FF, rápido enfocando, buena calidad de imagen, buenos colores, VR,... (tiene todas las "letritas" de Nikon casi). Rango focal.
    Puntos débiles: Efecto barrilete a 24 mm no me gustan mucho, filtro de 72 mm
    Relación Calidad Precio: Muy buena, nunca tanto por tan poco. Recuerdo que cuando me planteé hacer mi primera adquisición de material (fui poco a poco) tenía pensado un gran angular, pero al ver las características y el precio de este, dejé la compra del gran angular para pelín más adelante, y no me arrepiento.

Comentario: Si sólo me dejaran llevar un objetivo sería este. Te saca de cualquier apuro.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Comentario: Con ser uno de los que más uso, no me parece un objetivo sobresaliente. Probablemente no tiene por qué serlo, pero acusa bastantes aberraciones geométricas y algo cromáticas.

Además, me parece "blando" a diafragmas abiertos, debería usarse a f11, pero las más de las veces se trabaja con él a máxima apertura y por tanto en su peor performance.

Como todoterreno un 9, como objetivo se queda en un 7.
    Arturo
    Montura F

Ingreso
    26 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: gran recorrido de zoom sin mermar calidad, gran costruccion para ser tan barato, buena sensacion en las manos y pocas aberraciones, casi ninguna, el motor VR es una pasada en angulares!

Puntos debiles: quizas la luminosidad, solo quizas.

Calidad precio: fantastica!!!

Fotos hechas por mi con ese objetivo: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...ags/nk24120vr/

Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: rango que abarca, rapidez de enfoque y el vr
    puntos debiles: nitidez pobre en alngular y a diafragmas abiertos.

relacion calidad-precio: muy caro y mas por la construccion que tiene.

Ingreso
    08 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    - El VR (cuando lo usas por primera vez ya no quieres otra cosa)
    - Cobertura de la focal
    - Nitidez aceptable

Puntos Debiles:
    - Luminosidad
    - Posicion del anillo (que incomodo!!!!!)

Relacion Calidad/Precio:
    -Aceptable, aunque de 2ª se encuentran buenas oportunidad (yo la tuve)

Comentario:
    Buen todoterreno que te servirá para una gran cantidad de situaciones. Lo principal que echo de menos es la abertura!!!!
    RGG,

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like

hay dos versiones de este objetivo

Cuando se lee este hilo llama la atención que hay críticas excelentes del objetivo y otras que lo dejan como "normalito".
    Creo que es conveniente aclarar que no es que sean valoraciones subjetivas sino que hay varias versiones de este objetivo,

1) No VR. Con anillos de diafragma.
    2) VR de la primera serie, salieron flojillos y blanditos (poca definición). Fabricados en Tailandia con numeros de serie 1XXXXX y 20xxxx
    3) VR de nueva generación. Sabemos que son los que tienen número de serie por encima de 21 están fabricados en Japón a partir del 2004. Como en todos los productos, hay algunos lotes que son excelentes, como los de la serie 21xxxx, y esos son muy dificiles de encontrar porque quienes lo tienen no se desprenden de ellos ni a garrotazos. Edito si nos hemos ido desprendiendo para hacer caja para otras cosas (como la D300, jejeje)

No es que los 1XXXXX sean malos sino que dan menor definición, para hacernos una idea los 1xxxxx están más o menos a la altura del 18-70 y los buenos lo superan claramente. Los excepcionales (serie 21XXXX y algúna otra serie más que no controlo cuales son) dan una definición casi como la del 50 mm f1,8.
    Última edición por aserrano; 25/06/2008 a las 01:44 Razón: Aclarar los tres tipos de objetivos
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    18 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Aunque llevo poco tiempo con el, estas son mis impresiones...

Puntos fuertes:
    - Por supuesto el VR. Impresiona cuando lo usas por primera vez
    - Rango focal
    - Nitidez
    - Peso
    - Construcción y acabado
    - Válido para FF.

Puntos Debiles:
    - Luminosidad, aunque el VR ayuda en momentos críticos.
    - Distorción a 24mm, casi inapreciable pero la tiene
    - Parasol con agarre flojo
    - No trae funda para guardar, una pijada pero la echo en falta
    - Consumo de baterías, menos mal que lo mio son pilas...

Relacion Calidad/Precio:
    - De buena a muy buena

Comentario:
    Todoterreno imprescindible, de calidad y casi para cualquier situación.

Saludos.
    Última edición por JoeBar; 08/10/2006 a las 02:09
    Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s.

- Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70
    - SB800 + Sunpak DG4000
    - Tokina 12-24 Pro, Nikon 50 1.8, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300

Ingreso
    12 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Nitidez, contraste, calidad de imagen. El VR se hace imprescindible, tirar a 1/14 1/20 sin el sería imposible.
    Puntos Debiles:
    Puede ser que en ciertas situaciones sea poco luminoso, pero para esos casos el VR ayuda bastante.
    Con el recorte del formato aps se queda un poco corto de angular, pero para resolver eso dentro de poco vendrá el 12-24
    Relacion Calidad/Precio:
    Pues como todo lo de nikon, bastante caro, pero creo que eso es algo que se te olvida cuando ves los resultados en las primeras fotos.
    Comentario:
    Decir que vengo de un sigma 18-200, así que para mi en este objetivo todo son bondades, desde que lo puse en la cámara yo creo que no le he vuelto a quitar, y eso que antes solía cambiar mucho entre el 50 1.8 y el sigma 18-200.

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aserrano
    a y la más reciente (la buena) que corresponde a los fabricados a partir de 2004.
    ¿Donde se puede ver eso en el lente?
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    09 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: El Vr, el rango focal es optimo para cualquier situacion, sirve para FF.

Puntos Debiles: me satisface tanto que no le encuentro ninguno.

Relacion Calidad/Precio: Considero que es el precio adecuado a los resultados que ofrece.

Comentario: Se trata de un muy buen todoterreno estabilizado, su rango focal cubre casi todas las necesidades.

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Polivalente y estabilizado
    Puntos debiles: Luminosidad
    Relación Calidad/precio: Correcta
    Comentario: Un excelente todoterreno, cuando no te apetece cargar con mucho equipo puedes ir solo con este y no te decepcionará.
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

Ingreso
    18 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rango focal, nitidez, VR

Puntos Debiles: Poca luminosidad en 50mm ya se pone en f5, aberraciones cromáticas.

Relacion Calidad/Precio: Regular. Tendrían que regalarlo.

Comentario: Es un objetivo muy equilibrado (tamaño/pesos) al menos en la D70 y tambien en la D200. Respecto a la construcción, se aprecian menos holguras que en el 18-70. La rueda de enfoque tiene un tacto a pieza de relojería bastante bueno.
    En las pruebas que le he hecho da mucha más resolución que el 18-70 y está muy muy cerca de el 50 f1.8 al menos en el centro, al menos el mio.

al menos
    Nikon D70, Nikon 18-70 DX, Nikon 24-120 VR, Nikon 50 f1.8, Nikon 28-80G, Sigma 70-300 APO DG, SB-800

Ingreso
    29 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Perdon, antes he borrado un post al editarlo y pulsar el boton equivocado, si algun administrador lo quiere borrar...

Puntos fuertes: Construcción muy correcta, Enfoque rápido y silencioso, Ligero, VR efectivo, Distancia focal, Tacto del anillo de enfoque.

Puntos Debiles: Nitidez algo blanda (aunque puede que sea mi cámara), anillos de zoom y enfoque cambiados de sitio, aberraciones, poco luminoso.

Relacion Calidad/Precio: Buena

Comentario: Tengo la serie 21xxx osea la buena y aun así lo encuentro flojito, puede que la Fuji sea demasiado exigente (o el exigente soy yo). La distancia focal la encuentro fabulosa para callejear y lo prefiero antes que un 16-85. Para mi es mas util el equivalente a 36-180mm. Si fuera más nítido y algo más luminoso este objetivo tan pequeño y ligero seria genial pero está visto que no se puede tener todo.
    Última edición por ManuM; 30/04/2008 a las 02:37

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Pos yo lo tuve y lo vendí porqu el angular era muy poco angular, ahora me lo he vuelto a comprar para la d700. Me parece perfecto para uso general.
    Gana mucho en FF

Ingreso
    17 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: el estabilizador, el rango focal en FF
    Puntos débiles: para cámaras de formato aps-c se queda un pelin corto de angular, sino sería una maravilla
    Relacion calidad/precio: pues como todos los nikon de cierta calidad nuevo es caro, pero suele ser fácil encontrarlo de segunda mano a precio muy interesante
    Comentario: este también lo tuve, lo complementaba con el tokina 12-24, pero como digo, en la d70s se me quedaba corta de angular... pero me daba una calidad excelente.

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, rapidez de enfoque, buen funcionamiento del VR.

Puntos débiles: No se los encuentro.

Relación calidad/precio: Buena.

Comentarios: Buen todo terreno, no es demasiado caro y poco voluminoso.

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nítido en el centro, rapidez de enfoque, y el estabilizador de imagen, lo poco que lo he usado, el contraste y saturación de colores me parece correcto.

Puntos Debiles: En las esquinas, incluso a 35mm es blando, no, blandísimo, sobre todo con la D800, pero para el uso que le doy me basta.

Relacion Calidad/Precio: Lo compré de segunda mano, y creo que el precio fue aceptable, no podría haber ido a por el 24-120 f4 VR, y menos pensando en el uso que le doy a este objetivo, puramente ocasional.

Comentario: Es un objetivo para salir del apuro, el buen funcionamiento del VR ayuda mucho, aunque quizá habría preferido un 24-105 VR y que no fuese tan malo en las esquinas.
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    29 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: es un todo terreno paea no complicarse la vida, el VR funciona muy bien, la calidad de imagen es suficiente, si no se exije demasiado, enfoca rápido.

Puntos débiles: resulta algo pesado, aberraciones.

Relaciónc alidad/ precio: es un poco caro, si no se encuentra de segunda mano.

Comentario: de todas formas, yo lo he usado en unas vacaiones y me ha satisfecho.

Marcadores

Marcadores