Nikon D200

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
119. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

2 1.68%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

1 0.84%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

8 6.72%
  • 8

34 28.57%
  • 9

39 32.77%
  • 10

35 29.41%
Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Nikon D200

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikon D200

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    30 oct, 04
    Post Thanks / Like

Talking

Puntos fuertes: Claramente la calidad de construccion, el tamaño de la imagen en el visor y las posibilidades de configuracion.

Puntos Debiles:Que no acaba de llegar a las Tiendas, ruido digital a partir de 800, precio.

Relacion Calidad/Precio: Con 300 Euros menos, seria Inmejorable.

Comentario: Unica posibilidad de mejorar la D70-70S. Para los bolsillos normalitos. En RAW es magnifica, el Buffer de entrada, tambien, pones rafaga rapida en RAW y es muy dificil que se te llene.
    D200 + MB-D200 + SB-800
    NIKON: 18-200/3,5-5,6 DX ED VRII, 50/1,4 AF-D, 105/ 2,8 MICRO AF-D, 70-300/4-5,6 ED AFD, 80-200/2,8 ED AF-D.
    SIGMA:
    10-20/4-5,6 EX DC HSM, 17-70/2,8-4,5 DC.

Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes
    Lo que me encanta es:

- la construcción, tienes en mano una cámara y no un juguete de plástico
    - la ergonomía de los botones. Realmente gustoso, y una gran mejora con respecto a la D70.

Me gusta mucho el tamaño de pantalla, la de la D70, para mi, solo servía para ver si había foto, con mis gafas progresivas, no pillaba nada.

Lo del multienfoque en 11 puntos, pues.... aun no le he cogido el tranquillo, uso siempre los mismos 7.

He teni que acostumbrarme al autofoco, al principio, me salían varias mal. Al tener mas puntos, parece que cada uno es mas pequeño y me salgo mas facilmente de la zona de enfoque, pero creo que es porque no le he dedicado la suficiente atención.

La calidad de resolución es superior a la D70, no me cabe duda. De hecho, creo que se consigue mejores resultados con un 18-70mm del kit + D200 que con una D70 + objetivo mas caro.

Puntos débiles
    Problemas: hay 3 problemas que me molestan y son:

1) el ruido.
    2) el ruido
    3) el ruido.

Pero voy a hacer pruebas con diversos programas de tratamiento de ruido que sean de calidad.

Relación calidad precio:

Poniendo un 9,5 a la D70 (al precio actual), le pondría un 8,5 a esta, por culpa del comportamiento en iso > 400. Si no fuera por eso, le pondría 9 o 9,5.

Comentarios

La velocidad de disparo.... me sobra. Sobresaliente.
    Si hacéis fotos que puedan dispararse a 10 o 200 iso, tenéis una cámara excelente.

pik
    Última edición por pikkabbu; 22/03/2006 a las 22:27

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: es Nikon - le valen mis ópticas - ya tenía yo ganas de tener algo parecido a lo que tuve en química en las manos pero en digital sin necesidad de acudir al SCH.

Puntos Debiles: ¿el ruido? yo a la mía le tengo el volumen bajito.

Relacion Calidad/Precio: uno repara poco en el precio de los artículos del único vicio que tiene. siempre me he hecho la misma pregunta ¿lo puedo pagar? y si la respuesta era positiva... lo compraba. no obstante la calidad/precio me parece buena, comparandola a su directa competidora... si hombre si... la marca esta de fotocopiadoras, leches que ahora no me acuerdo... esa esa...

Comentario: altamente recomendable.

Ingreso
    11 abr, 04
    Post Thanks / Like
    puntos fuertes: visor de pentaprisma autentico (no como el de la D70), bloqueo de espejo, puedes utilizar el sincro y poner cable disparador, sensibilidades a partir de 50, robusta, muy ergonomica, facilidad de manejo, los diales en su lugar logico, posibilidad de aprovechar los objetivos AIS (que contento se ha puesto mi 50mm 1,4), muy muy rapida, la pantalla es una autentica gozada, tiene un buen tamaño no siendo excesivamente voluminosa, el enfoque una vez cojiendole el tino agiliza la toma un monton, el ccd en vez del cmos de la d2x

Puntos debiles: las pilas no duran mucho, para mi uso es necesario otro juego y actualmente no se pueden conseguir. Siento ser repetitivo y poco original pero se podian haber currado un poquito mas lo del ruido....

Relacion calidad-precio: comparandola con la D70 buenisima

Comentario: ya era hora de que se lo curraran un poco y no se pasaran con el precio

l

Ingreso
    11 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Perdon se me olvidaba otro punto flaco: la rapidez en el uso de los menus y el pase de imagenes en la pantalla no es muy ligero que digamos... tambien se lo podian haber currrado un poco mas.

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Me encanta la cámara, es lo mas parecido a mi añoradísima F-4.
    muy intuitiva y cómoda; del precio no nos quejaremos, pero si de:
    ruido, (joder joder);
    disparador vertical en el cuerpo (el grip hace mas incómoda y fea la cámara)
    y la mierda de programa que te regalan para editar (para luego vender el capture, que también es una mierda)
    saludos

Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes:
    - Construcción, tanto el peso como la hergonomía que posee me han dejado mas que satisfecho.
    - Velocidad de disparo, sin llegar a los 8fps de la EOS 1Ds esta va genial, para mi uso (fundamentalmente naturaleza) voy genial con los 5fps, ademas su buffer acompañado de una tarjeta rapidilla te dan unas secuencias mas que considerables.
    - Visor, aleluya, tiene un tamaño de verdad
    - Espejo levantado, adios a esos ligeros desenfoque debidos a la trepidación que tanto me jodían en la D70.
    - Pantalla, gran calidad, nitidez y a un tamaño en el que realmente puedes preciar detalles de la foto, ademas posee un gran zoom con el que puedes ver hasta el mas mínimo fallito en la foto.

Puntos Debiles:
    - Ruido, ya lo han dicho todos, pero hay que repetirlo, por encima de 800 no me gusta nada, aunque tambien he de decir que si mal no recuerdo con la D70 creo que sólo hice una foto por encima de 800 y supongo que con esta pasará lo mismo.
    - Modo de disparo, no me gusta como han hecho el dial para cambiar de disparo simple, a rafaga, etc. El 95% del tiempo tengo las camaras puestas en rafaga, en esta en concreto la dejaré en Ráfaga Rápida, pero para cambiarlo me encuentro un pelin incomodo :S

Calidad/Precio:
    - Creo que es uno de sus principales puntos fuertes, a pesar de que es una inversión considerable si la comparamos con su directo rival la Canon 5D le pega un repaso de 3 pares de narices, creo que en esta ocasión Nikon le ha ganado bien la partida.

Comentarios:

- Coincido con lo que han dicho ya antes de que menos mal que por una vez nikon no se pasa con el precio, a ver si se empieza a poner las pilas y asienta unos precios normales, si se igualaran a precio con Canon dejarían de marcharse tantos Nikonistas al bando "enemigo". En fotografía de naturaleza que a mi es lo q mas me atrae Canon tiene la partida ganada gracias a su magnífico 100-400 pero ahora Nikon les ha dado una buena estocada con esta camara, falta que saque opticas a precios no tan prohibitivos.

Saludos.

Ingreso
    19 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: AF, calidad de imagen, medición, controles, diseño, construcción, pantalla impresionante, flexibilidad (en cuanto a configuración de controles, configuraciones personales, etc.)

Puntos débiles: no los tengo claro de momento. Quizás ¿que el nivel de ruido a 800 o 1600 fuese el de 100/200? El factor ruido creo que para el uso de aficionado que le doy va a ser algo despreciable ...

Calidad / precio: pues para mi es muy cara; pero la fotografía es cara ... En relación a la competencia, creo que Nikon sabe posicionarse y lo ha hecho entre las cámaras de su gran rival, Canon. La D200 está entre la 20D/30D y la 5D. El precio responde a esto último, no es que sea un chollo, está en precio de mercado.

Comentarios: exige cristales de calidad. He comenzado a "olvidarme" de mis objetivos de plástico para comenzar poco a poco a coleccionar algo mejor. De momento mi recien estrenado 35-70 f/2.8 de Nikon no me está defraudando! He visto un nivel de detalle al 100% que algunos no creerían, más allá de ...

Le he dado un 9/10. He tenido que cambiar la primera por fallos en el sensor a partir de 200 ISO (pixeles calientes).
    RGl

ROBERTOGLIBRAN.COM

¡Gracias por tu visita!

Ingreso
    11 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Perdon por un equivoco: puse sensibilidad a partir de 50 iso (en que estaria yo pensando)....
    Y ya de paso decir otro punto debil: El selector del autofocus al tenerlo en single se te cambia al modo manual muy facilmente (al cambiar de mano la camara etc.) y si no te das cuenta pierdes varias fotos por desenfoque (dependiendo esto del tipo de fotografia que hagas).
    Al margen de esto por dos veces me ha aparecido un "off" parpadeante en pantalla dejandome tirado, se bloquea la camara ... (y en el servicio tecnico no tienen catalogado el error....) esperemos que no vaya a mas... se supone que es una falta de conexion con el objetivo...

Ingreso
    11 jul, 06
    Post Thanks / Like

Problemas con d200 finicon... a la espera del 3er cuerpo

hOLA alguien de vosotros tiene o ha pedido una nikon d200?? Tenia vuestro sensor suciedad de fabrica? Yo he pedido una y usando f.11 a f.18 o f.22 salen manchas en los exteriores o fondos claros, la devolví porque es NUEVA (o se supone)a las 2 semanas finicon me manda otro cuerpo con otro numero de serie distinto y peor aun que la anterior SUCIA, que verguenza señores de FINICON, que los pocos profesionales que aguantamos su marca representada nos merezcamos esto no es de recibo, es suciedad visible no soy paranoico ni nada por el estilo, esa suciedad la tendria en una semana de trabajo pero es NUEVA como el dinero que pagamos por ella no esta sucio ni es negro, aun asi debo decir que la camara lo poco que podido ver en las pruebas que realizé es muy muy buena, una velocidad de disparo con sincro de flash brutal, espero otro cuerpo mas para estas proximas semanas y espero que sea la definitiva.
    ¿Alguien le ha ocurrido algo parecido con alguna d200 de garantia finicon que en su garantia provienen de Holanda?
    Muchas gracias. JM Grimaldi chemagc@eresmas.com

Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Txabi,me pille una bateria extra pa la d200 en fotoocasion,por marzo o asi,me costo 60euros.me extraña que no te sea facil conseguirla o igual yo pedi la unica extra que habia, no sé.
    tengo una d200 y me pasa que cuando quiero acercar(lupa) en una foto vertical se me acerca mogollon la lupa pero en una foto horizontal es minimo el acercamiento, es eso normal??se cambia??
    estoy contenta pero no acaba de convencerme.Mucho mejor que la d70,si,los sistemas de enfoque..pero creo que de eso no puedo hablar porque no tengo un buen objetivo digital.¿No se soluciona el ruido con un buen objetivo??yo pensaba que si,estoy pensando en pillarme el 17-55 de nikon por ese problema precisamente..
    bueno besos abrazos y fotos¡¡¡

Ingreso
    08 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad de imgen, construccion, ráfaga

Puntos Debiles: Autonomía (subsanado con el grip), ruido sobre 800

Relacion Calidad/Precio: Muy buena!!!

Comentario: Estoy encantado. He notado mucha diferencia con mi antigua E300
    RGG,

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    La único malo de esta cámara es que produce mucho ruido por encima de ¡1600!
    No recuerdo haber puesto nunca mi cámara por encima de 800

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Sobre todo, construccion, ergonomia, velocidad y calidad de imagen.

Puntos Debiles: La pasta que vale...duele pero cuando la utilizas se te olvida.... Tambien me gustaría que el ocular no fuese un cuadrado guarro de plastico, preferiria, al igual que mi F90 y como la D2X, un ocular de rosca intercambiable con "trampilla" automatica para que no entre la luz en exposiciones largas.

Relacion Calidad/Precio: Pienso que muy buena, pero si bajase 200-300 euros, arrasaria aun mas.

Vengo de la D70 (aun la tengo y utilizo), pero existe un autentico abismo entre esta y la D200, sobre todo en construccion, peso, ergonomia, calidad de acabados, velocidad, buffer, sonido del obturador (sisi, es importante!). Cuando despues de unos dias utilizando la D200, utilicé un rato la D70, estuve a punto de echarme a llorar! pensé que como podia haber utilizado ese "juguete", pero la D70 tambien es una gran camara.

La D200, totalmente recomendable. Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    10 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad, construccion, ergonomia, velocidad de disparo, muy personalizabley muy intuitiva

Puntos Debiles:la duracion de la bateria, espero que con el grip mejore su duracion, dicen que el ruido a isos altos pero con un sb800 y un 2.8 o un tripode quien necesita iso 1600?

Relacion Calidad/Precio: regular, aunque da mucha calidad si costase 400 euritos menos la hubiese comprado antes

Comentario: un camaron, he pasado de la d70s a la 20d a la 30d y al final a la d200 y para mi gusto es la mejor de las 4, la medidicion de la exposicion es perfecta en todas las tomas, el color de las fotos es muy bueno. muy recomendable

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción, tacto, ergonomía, calidad de imagen, su visor.

Puntos Debiles: Aún no le he encontrado, pues la tengo hace poquito. Quizá su poca autonomía.

Relacion Calidad/Precio: Ahora que ha bajado un poquito, un 10

Comentario: Vengo de la D70, y la diferencia entre una y otra es brutal. Estoy contentísimo con ella. Pero sin duda, lo que me encanta y me emociona de esta cámara cada vez que la uso es el sonido de su obturador. Cada vez que disparo, no puedo evitar que me salga una sonrisilla.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Comentarios a la D 200

Puntos Fuertes.- Me gusta tenerla en la mano, su robested me encanta, después sus 10,2 Mp, su rango dinamico, su capacidad y precisión de enfoque, la ubicación de los botones, la velocidad de disparo, la compatibilidad con los Flashes i-TTL( el casamiento con la maquina es perfecto ), control remoto del flash conservando el TTL, cuerpo de magnesio, menús muy sencillos de manejar y muy potentes pensados para las necesidades del fotograbo, los menús personalizados, las opticas practicamenye vales todas las nikon, etcc.

Puntos debiles.- Por ahora ninguno, la tengo hace poco.

Calidad / precio.- La calidad es excelente, el precio aunque esta en el precio de mercado e incluso es más pequeño para las prestaciones que tiene. No obstante pienso que el precio es una barbaridad ( 1.640 € pague por ella ). La fotografia tendria que bajar más, hoy en dia no es explicable, hay demasiados intermediarios, Nikon fabrica, Nikon Japón, Nikon Europe, Distribuidor / Importador nacional, Distribuidor Tienda. De hecho el mismo producto en EEUU vale la misma cantidad pero en $ USA, es decir que un 30% menos de verdad. ¿ Donde se queda esto ?.

Más o menos esto ocurre con todas las marcas, es decir se han puesto de acuerdo para mantener ese 30% de más en el precio en Europa. Esto va en contra del mercado libre, ahora bien nos tienen coguidos de " ahí " por la garantia, sino de que iba a pagar 1640€ por la máquina. Eso sin hablar de las lentes.....

Esto me recuerda a lo de los coches hace 30 años, un coche de importación aleman, costaba el doble en España, las leyes se modificaron, empezaron las importaciones paralelas, Mercado común, las garantias eran europeas y al final los precios son +/- 5% los mismos en toda Europa

Ingreso
    12 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Pf. Es muy buena
    Pd. No les veo
    C Precio Muy barata
    Muy buena camara

Ingreso
    21 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Enrique47 Ver mensaje
    Pf. Es muy buena
    Pd. No les veo
    C Precio Muy barata
    Muy buena camara
    Creo que es el resumen que pondría aquí ... todo dicho

Ingreso
    22 feb, 07
    Post Thanks / Like

grantia de nikon d200 holandesa

Pos si, la garantia de mi d200 que por cierto sellaré esta misma tarde porque me aproximo a los 15 dias de compra en el fnac, proviene de Finicon Holanda, pero por mi experiencia en otros productos electronica es que es normal.

Cita Iniciado por JM Grimaldi Ver mensaje
    hOLA alguien de vosotros tiene o ha pedido una nikon d200?? Tenia vuestro sensor suciedad de fabrica? Yo he pedido una y usando f.11 a f.18 o f.22 salen manchas en los exteriores o fondos claros, la devolví porque es NUEVA (o se supone)a las 2 semanas finicon me manda otro cuerpo con otro numero de serie distinto y peor aun que la anterior SUCIA, que verguenza señores de FINICON, que los pocos profesionales que aguantamos su marca representada nos merezcamos esto no es de recibo, es suciedad visible no soy paranoico ni nada por el estilo, esa suciedad la tendria en una semana de trabajo pero es NUEVA como el dinero que pagamos por ella no esta sucio ni es negro, aun asi debo decir que la camara lo poco que podido ver en las pruebas que realizé es muy muy buena, una velocidad de disparo con sincro de flash brutal, espero otro cuerpo mas para estas proximas semanas y espero que sea la definitiva.
    ¿Alguien le ha ocurrido algo parecido con alguna d200 de garantia finicon que en su garantia provienen de Holanda?
    Muchas gracias. JM Grimaldi chemagc@eresmas.com

Ingreso
    16 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por victorvmlh Ver mensaje
    Pos si, la garantia de mi d200 que por cierto sellaré esta misma tarde porque me aproximo a los 15 dias de compra en el fnac, proviene de Finicon Holanda, pero por mi experiencia en otros productos electronica es que es normal.
    hola
    no es un consuelo mas bien todo lo contrario pero cuando compre la cámara vino con de holanda igual que tu caso y me encontré con suciedad dentro que se apreciaba a simple vista, lo pude limpiar con aire comprimido. lo curioso del caso es que tengo aun la D70 y nunca le a entrado algo parecido.
    saludos.

Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Nada mas que añadir a todo lo anteriormente dicho.
    Estoy muy satisfecho con la camara, ya tengo 1.800 fotos hechas y quizas en principio te complicas un poco la vida con tantas opciones pero poco a poco vas conociendola mejor y sacandole mas jugo a todas las posibilidades.
    Yo compre el cuerpo y mientras me venia el 18-200 VRII nikkor utilice un 28-85 macro nikkor que tengo de mi 801, teniendo el problema de falta de angular por aquello del factor 1,5 pero perfecto por todo lo demas, escepto por un par de manchitas que se dejaban ver en zonas claras y creo que con diafragmas abiertos.
    CABREO IMPORTANTE porque pensaba que si a pesar de todos los cuidados se me manchaba el sensor pues apaga y vamonos.
    Me compre un Green Clean, lo aspire, lo sople y solo cuando lo ablande con un bastoncillo humedo varias veces y luego con el seco consegui dejarlo bien. Os aseguro que con una preocupación de la pera pues temia cargarme el sensor.
    Asi que J.M. Grimaldi mi camara venia con manchas y en lugar de hacer lo correcto que es lo que tu has hecho me arriesgue a estropearlo y encima pagar yo por andar en el.
    El tema del ruido, para mi no es problema porque trabajo como maximo en 800 pero reconozco que si fuese menos "ruidosa" ampliaria las posibilidades de la maquina.
    Otro tema es que prefiero el autofoco puntual, quizas por costumbre.
    Me encanta la maquina, Saludos.

Ingreso
    08 abr, 05
    Post Thanks / Like

Smile

Puntos fuertes: Construcción y visor, que son los puntos que echaba mucho de menos en mi D70. Luego está el tacto y la ergonomía, las múltiples funciones, la calidad de imagen, etc. Es una auténtica máquina, lo más parecido en digital que he visto a mi F100 (No he tenido en mis manos una D2X).

Puntos Debiles: Sinceramente, no se los veo. Se habla del ruido, yo la verdad no trabajo nunca por encima de 800 (realmente siempre procuro usar la mínima ISO) y hasta 800 el ruido es más que rezonable y con una textura que hasta me agrada. Sobre la limpieza del sensor, creo que nos obsesionamos demasiado con ello. Realmente sólo molesta cuando entra una mota muy gorda y en ese caso tengo una pera para limpiar los oídos, dos sopladas con la cámara boca abajo y fuera. Eso de ponerse a sacar fotos al cielo con el diafragma cerrado y luego ver defectos al 100% de ampliación no es sano. Esas "manchas" no se perciben en las copias, en serio.

Relacion Calidad/Precio: Partiendo de que todas las cámaras digitales slr no me parecen precisamente baratas y algunas absolutamente desproporcionadas en el precio, la relación calidad precio de la D200 me parece de las mejores del mercado hoy en día.

Comentario: Mi anterior cámara era una D70, la diferencia en precio es considerable, pero nada comparable con el salto de calidad que se da. La D200 es quizás la mejor cámara "profesional" del mercado en relación a lo que se ofrece por lo que cuesta. Una vez la tienes en las manos estás perdido, su uso es adictivo .

Saludos,
    Chris ))
    Saludos,
    Chris

Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Chris :))) Ver mensaje
    Puntos fuertes: Construcción y visor, que son los puntos que echaba mucho de menos en mi D70. Luego está el tacto y la ergonomía, las múltiples funciones, la calidad de imagen, etc. Es una auténtica máquina, lo más parecido en digital que he visto a mi F100 (No he tenido en mis manos una D2X).

Puntos Debiles: Sinceramente, no se los veo. Se habla del ruido, yo la verdad no trabajo nunca por encima de 800 (realmente siempre procuro usar la mínima ISO) y hasta 800 el ruido es más que rezonable y con una textura que hasta me agrada. Sobre la limpieza del sensor, creo que nos obsesionamos demasiado con ello. Realmente sólo molesta cuando entra una mota muy gorda y en ese caso tengo una pera para limpiar los oídos, dos sopladas con la cámara boca abajo y fuera. Eso de ponerse a sacar fotos al cielo con el diafragma cerrado y luego ver defectos al 100% de ampliación no es sano. Esas "manchas" no se perciben en las copias, en serio.

Relacion Calidad/Precio: Partiendo de que todas las cámaras digitales slr no me parecen precisamente baratas y algunas absolutamente desproporcionadas en el precio, la relación calidad precio de la D200 me parece de las mejores del mercado hoy en día.

Comentario: Mi anterior cámara era una D70, la diferencia en precio es considerable, pero nada comparable con el salto de calidad que se da. La D200 es quizás la mejor cámara "profesional" del mercado en relación a lo que se ofrece por lo que cuesta. Una vez la tienes en las manos estás perdido, su uso es adictivo .

Saludos,
    Chris ))
    Comparto por completo tu opinión en todos los aspectos que comentas de la D200, yo también tenia una D70 y aunque tengo desde enero la D200 , no había salido con ella de viaje hasta el fin de semana pasado y la verdad, lo malo que tiene es que puedes llegar a olvidarte de todo, incluso de que no estas solo.

un saludo y que sigas disfrutándola

Ingreso
    21 mar, 07
    Post Thanks / Like

Mejor no es estrictamente necesario

Puntos fuertes; metalica, rapida, visor y pantalla que mejor? Botones de mando a manera de la F100, opciones de configuracion al gusto de tod@s creo, peso y ergonomia a mi medida

Puntos debiles; polvo en el sensor algo que hay que cuidar fuera de ello... creo que algo como el MB D200 integrado la haria perfecta

Relacion C/$; creo que pasa, la pude comprar como mi primer digital

Comentarios; escuchar el opturador hace mas placentera la fotografia, los resultados a mis clientes les han dejado mas que satisfechos y a mi pues muy contento aunque siempre he pensado que todo es mejorable, pero ahora disfruto mucho la facilidad de producir fotos con esta camara que me ha obligado a guardar mi Mamiya para los casos especiales, me froto las manos para hacerme de un telefoto F2.8 que sin duda sera un buen complemento

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes
    –Es una Nikon, y se le pueden poner lentes Nikon. Eso es un punto.
    –La calidad de imagen, aunque hay que subirla un punto la nitidez respecto a lo que viene de serie o las fotos quedan algo blanditas.
    –La construcción, una cámara robusta, se nota sólida en la mano; nada de plástico
    –La ergonomía es muy buena. Todos los mandos están a la mano. Los menús son bastante accesibles.
    –El tamaño de pantalla, muy bueno.
    –El enfoque es perfecto y sensacional con lentes S.
    –Buen rango dinámico.
    –La velocidad de disparo, muy buena, sensacional para ser una máquina “sin tocho abajo”.
    –Lo bien que suena el obturador cada vez que dispara. A veces meto ráfaga sólo por escucharla

Puntos débiles
    –El ruido con sensibilidades altas. No le veo otro. Sin eso sería perfecta. Si es cierto el rumor de que la D200x tendrá un CMOS de 12 mp que no tendrá ruido molesto hasta pasar de 1600, si eso lo hacen sin perder rango dinámico, será la cámara perfecta.

Relación calidad precio:
    –Buena. Es cara, pero en digital todo lo es al principio. Recuerdo que hace menos de cinco años una compacta de gama alta me costó casi lo mismo... y la diferencia de calidad es abismal.

Comentarios
    –Una gran cámara para todo, a menos que necesites trabajar siempre en ISO’s altos.
    –No me gusta del todo el ocular rectangular... será porque estoy acostumbrado a los redondos a los que se acopla mejor una extensión de goma para usar con gafas o simplemente para evitar que entre luz parásita, pero entiendo que se ha hecho para que quepa una pantalla más grande en el mismo espacio, o para diferenciarla de las super-pro.
    Última edición por HermetiC; 16/02/2008 a las 00:32

Ingreso
    24 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Hace con creces todo loq eu esperaba de ella, y mucho mas que seguro no se sacar partido.
    Por mi parte ninguna pega, todo perfecto.
    NIKON D200 + NIKON 18-200 VRII
    NIKON COOLPIX 5700

Ingreso
    14 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: robustez, ergonomía, calidad de imagen, soporte de objetivos sin cpu. Independencia de funciones en gran cantidad de botones, maravilla la información mostrada al mirar por el ocular (iso, f, ...)

Puntos Debiles: Precio algo alto, baterias (un dolor de cabeza), no existen marcos para enfoque manual de imagen partida (los hay de alguna firma pero viene saliendo 200 euracos).

Relacion Calidad/Precio: Como todas las novedades... aún algo caro

Necesita tiempo para sacarle partido. Hay que estudias mucho. Yo que vengo de la D70s, aún me pierdo en ocasiones en sus menus.
    "Esto es lo que hay!!!"
    Vani Taperal - Nikon D200
    Mi Página Güé

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Mucho mejor cámara de lo que se piensa tras el golpe en la mesa dado por Nikon con la D300.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Por el precio que le ponen ahora de segunda mano si, pero aunque te pese la D300 es igual pero totalmente distinta y mejor.Créeme que conozco las dos.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    08 abr, 05
    Post Thanks / Like
    No dudo que la D300 es mejor cámara, ¿si no para que la sacas?, pero como usuario de una d200 no me cambiaría a una d300... ¡la D3 es otra cosa!
    Saludos,
    Chris

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    tampoco me cambio yo a la D300, yo pongo la intención en la d2x.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    31 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Caramba como renacen estos hilos mas antíguos, jejeje.

Reciente poseedor de una y muy contento por ahora.
    Nikon D700 | Nikon D300|Tamron 17-50 2,8|nikkor 85mm 1,8|nikkor 50mm 1,8| nikkor 35-70| nikkor 55mm micro f:2,8 AIs | Nikkor 135mm f:2,8 AI |Nikkor 35-135mm |SB-600 | SB-900.
    Varios: Manfrotto 190XPROB~322RC2|680B~234RC
    . equipo strobist flickr

Ingreso
    03 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Soy reciente poseedor de esta camara y genial precio-calidad(900 eurillos)

Pros: Ergonomia, textura, calidad de la estructura, configuraciones hasta la saciedad, enfoque, nitidez, balance de blancos(algunas veces no acierta, pero pocas), multitud puntos de enfoque aunque a veces me lio con tantos.

Contras: Ruido a partir de 640-800, y como intentes hacer un recorte se puede volver inservible(por suerte tengo el NoiseWare que hace milagros), bateria justica dura un 30% aprox. menos que en mi D50. Tiende a los rojos. Viniendo de la D50 pesa mucho!! aunque tambien me da seguridad.

Gran camara, pense en la D300 que corrige magistralmente la carencia de ruido y bateria entre otras cosas pero se me iba de dinero; prefiero coger esos 600 y comprar un pata negra y por supuesto esperar a la autentica revolucion, D400(22mpx, full frame, iso casi infinitos, etc)
    Nikon D7000 // Nikon D200 // Nikon 70-300 VR // Tamron 17-50 2.8 // Flash Nikon SB700

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Yo llevo un mes con ella, y solo la cambiaría por los Isos altos. Si tiras a Isa 100-400, tienes cámara para mucho tiempo.

Chao

Ingreso
    01 mar, 07
    Post Thanks / Like
    LLevo casi un par de años con ella, pagué 1400 por ese cuerpo y no me arrepiento, aunque como cada vez salen cosas nuevas, compres lo que compres al año siguiente ya no nos parece tan bueno. No me resigno a malvenderla de segunda mano para comprar algo mejor, prefiero quedarme con ella y ahorrar poco a poco y sin prisas, pues no me parece muy lógico un cambio de D200 a D300. Veo mejor esperar a que baje de precio la D700 o incluso esperar a que salga una D400 ó D500. Tiempo al tiempo. Según estadísticas, todavía me deben quedar más de 100000 disparos disponibles con mi D200.
    Puntos fuertes. Es muy fuerte sentirla en las manos y oirla sonar. Velocidad, buffer, ergonomía, construcción, menus, accesibilidad de los botones, personalización, dtc. etc.
    Puntos débiles: Estamos todos de acuerdo, ya lo dice Sabina en una de sus canciones mucho mucho ruido, tanto tanto ruido que al final... el Noise Ware. No se si con la edad me voy volviendo exquisito, pero yo procuro no subirla de ISO 400, aunque a algunos por ahí les convence hasta ISO 800, a otros hasta ISO 640, a alguno hasta ISO 1600 (que risa). Bueno, no se si son paranoyas mías, pero disparando a ISO 100... a veces veo ruido.
    Calidad-precio. Si la encuentras todavía por 900€ está muy bien, aunque arrimando 300 más te pillas la D300 y dentro de unos meses seguro que aún por menos. No me arrepiento de lo que pagué, aunque me costó mucho ahorrar para ella. Conozco gente que pagó 1700 por el body.
    En general, muy contento con ella, totalmente recomendable, me recuerda mucho a mi vieja F70.

Ingreso
    05 feb, 08
    Post Thanks / Like
    pues yo pagué 1600 por el cuerpo de la D200, la tengo desde julio de 2007, no me arrepiento pues para mí es muy buena,pero si que es verdad que ya se quedó atrás pues poco tiempo despues en concreto en diciembre de ese año salio la 300 y me arrepentí de haberla comprado.
    pero ahora no la cambiaría por la 300, pegaría un salto más notable así que estoy por venderla y comprarme la 700 por el formato completo todo lo demás.

Ingreso
    20 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: equipo muy robusto
    Puntos Debiles: ninguno
    Relacion Calidad/Precio: un pelin cara en su dia
    Comentario: buena máquina

Ingreso
    28 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construcción robusta y manejo muy cómodo. Si hay la luz suficiente, la calidad de imagen es soberbia.

Puntos Debiles: Ruido con ISO 400 ó 800.

Relacion Calidad/Precio: Ahora inmejorable: de 2ª mano por 500-600€.

Comentario: Me sigue dando muchas satisfaciones. Y me acompañará mucho tiempo. Quien quiera una cámar ligera que busque una D40

Ingreso
    22 jul, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Nitidez, rapidez de enfoque, buen funcionamiento del VR.

Puntos débiles: No se los encuentro.

Relación calidad/precio: Buena.

Comentarios: Buen todo terreno, no es demasiado caro y poco voluminoso.

Puntos fuertes: Calidad de construcción, nitidez del visor, buenas prestaciones en general.

Puntos débiles: Consumo de baterías, configuración de contraste, nitidez, saturación escasas. Empieza a tener un ruido notable a ISO 800.

Relación calidad/precio: Aceptable.

Comentarios: Buena opción.

Ingreso
    20 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy robusta y ergonómica. Muy buena calidad de imagen en condiciones de luz suficientes. Iso100 envidiable.

Puntos Debiles: Devora las baterías.

Relacion Calidad/Precio: Altísima.

Comentario: Es una cámara sin los reclamos que se consideran típicos en estos tiempos pero que una vez separado el grano de la paja nos deja ver sus virtudes. Solo hace fotos, pero las hace bien y casi por el precio que cuesta un buen cuerpo de película tenemos un cuerpo digital que no parece andarle a la zaga en cuestiones de robustez y manejabilidad. Solo me gustaría que las baterías durasen más y personalmente preferiría que no tuviera flash integrado para mejorar (todavía más) la robustez.

Marcadores

Marcadores