Nikon D50

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
85. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

1 1.18%
  • 7

9 10.59%
  • 8

39 45.88%
  • 9

23 27.06%
  • 10

13 15.29%
Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Nikon D50

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikon D50

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Tamaño del cuerpo, esto hace que quede cómoda en la mano, de esto te das cuenta cuando la pruebas en la tienda, no la quieres dejar, puntualmente yo parti con una 350d, y despues me cambie a mi D50, ya que me dolía la mano. Para ser de la línea mas básica, se pueden lograr resultados profesionales con ella, puntualmente, la he utilizado en estudio, con equipo profesional y no presentó problemas. Las funciones son claras, menú de acceso simple. Un verdadero agrado.

Puntos Débiles:
    Falta de componentes en la cámara, lo que hace que tengas que comprar mas accesorios, como conector sincro, medidor de distancia focal, etc. falta de accesorios PRO para la cámara como GRIP, protectores de lcd, etc, si bien existen es difícil encontrarlos, por lo menos para mi desde CHILE.

Relación Calidad/Precio:
    Excelente, no se puede pedir más por el precio.

Comentario:
    Es una buena cámara para iniciar el mundo de la fotografía, esta claro que al ir avanzando en la técnica, te nace la necesidad de tener un equipo mejor, pero eso puede ocurrir en muchos años, ya que con la cámara cubres todas las necesidades, recomiendo 100% lo que quieren comprar esta cámara.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:es una cámara barata, con un buen nivel de ruido y buena ergonomía que puede dar muy buena calidad de imagen.

Puntos Debiles: no hay grip oficial, sólo tiene una rueda para seleccionar velocidad y diafragma, el ISO empieza en 200 (las 2 últimas yo no las echo en falta) y si estas en españa el servicio técnico supongo... no he tenido que pasar por alli.
    Relacion Calidad/Precio:excelente

Comentario: Reflex de gama baja, baratita y con muchas posibilidades, en su rango de precio es de las mejores que puedes encontrar en mi opinión.

mi puntuación: 8 a falta de poder ponerle el grip y alguna que otra tontería.

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    100% de acuerdo con los dos anteriores. Felipe la ha descrito a la perfeccion. Si le faltaba algo en los puntos debiles es como muy bien ha dicho jorgito el empezar el iso en 200, pero solo para ciertas situaciones. No presenta ningun ruido a ese iso, con lo cual en la mayoria de las situaciones es perfecto. Pero me he encontrado en situaciones (como conseguir un efecto seda en un rio al atardecer) en que el iso 100 me hubiera ido de miedo para disponer de una velocidad de obturacion menor, pero quitando de esos casos muuuuuuuy concretos no afecta para nada.

Totalmente recomendable por el precio que tiene.

Le he dado otro 8
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Calidad de imagen, nivel de ruido, ergonomía, precio, facilidad de manejo, robusta pero ligera.
    Puntos Debiles:
    Iso a partir de 200, no existe grip para ella y el objetivo de serie no está a la altura de la cámara.
    Relacion Calidad/Precio:
    Excelente, para mi la mejor del mercado. (salvo liquidaciones y demas...)
    Comentario:
    Excelente cámara para entrar en el mundo digital, de muy facil manejo en automático con los programas, pero excelente y muy completa para funcionar en modo manual. Tendrás que adquirir un buen nivel para que se te quede pequeña. Otro punto a tener en cuenta es la gran cantidad de accesorios que se encuentran para esta marca, tanto nuevos como usados.

Ingreso
    23 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Hasta ahora de acuerdo con lo que han comentados lso compañeros decincuenteros.... un 8.

Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    el tamaño del cuerpo no es ni pequeño como la 350d y grande como la d70s, lo digo porque tengo manos pequeñas y para mi fue un punto decisorio a la hora de la compra, por eso el hecho de que no haya grip no tiene mucha importancia. Tiene buena calidad de imagen y bajisima de ruido, de facil manejo pero com bastantes opciones manuales.
    Puntos debiles
    como han comentado los compañeros el tema iso, y el temido servicio tecnico Finikon
    Relacion calidad/precio
    es una de las reflex digitales mas baratas del mercado pero se mantiene en la linea de calidad de Nikon y eso es toda una garantia.
    Comentario
    Es una camara totalmente recomendable para iniciarse en el mundo de las reflex digitales y da para mucho juego para disfrutar aprendiendo.

Mi puntuación un 9

Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: buena ergonomia (como anillo al dedo), ruido muy bajo (a iso 1600 muy poco), rango dinamico muy bueno, calidad de imagen muy aceptable
    Puntos Debiles: No tiene boton de previsualiuzacion de profundidad de campo, el panel de opciones (el que esta al lado de la rueda) no esta iluminado(de noche es una putada, hay que mirar los datos en el visor), finicon (ojala nunca tenga que vermela con ellos)
    Relacion Calidad/Precio: la mejor que hay
    Comentario: a mi no me molesta no tener iso100, a iso 200 no hay ruido y si necesito menos luz, pues un filtro ND(a ver si me lo compro), como ya han dicho, es una camara para iniciarse en el mundo reflex digital, aunque en mi caso sera mi camara para muchos años, yo no soy profesional y no busco mucho mas en una camara, otra cosa es la lente, esta camara con una buena lente..... lo del grip tampoco me supone un problema, la camara es grande y por ahora la bateria que tengo me dura muchisisisimo, algun dia me comprare una segunda, pero no me haria falta el grip
    hasta otra locuelos
    Última edición por carretero; 24/03/2006 a las 12:16
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

Ingreso
    02 abr, 05
    Post Thanks / Like
    [CENTER]

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:
    Buena ergonomía, poco ruido a isos altos, en comparación a la D70, ideal para iniciarse en el mundo de las reflex. Con el 50mm f1.8 va de pelos

Puntos Debiles: Falta botón para previsualizar profundidad de campo

Relacion Calidad/Precio: La mejor del mercado. La cámara es condenadamente barata

Comentario: La recomiendo. Lean los otros comentarios, están mejores que el mio

ANTES ERA LUMIX HOY SOY PASTICHE

Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like

Una buena principiante

Me parece una buena cámara de iniciación, pero algo floja. Me parece asombroso que apenas un mes de utilizada fallen cosas como el flash integrado.
    Puntos fuertes: Excelente gama de color, ligereza, rápida, económica en compra y mantenimiento, y muy versátil.

Puntos Debiles: Falta botón para previsualizar profundidad de campo, conexión para disparador y algún botón directo para funciones como el ISO, balance de blancos...

Relacion Calidad/Precio: Es muy buena.

Comentario: Es muy buena compañera de viaje por su ligereza y ergonomía. Hace tan fácil la fotografía, que enseguida le pides más y se te queda pequeña...
    La vida es todo aquello que te sucede sin que tú lo esperes.

Ingreso
    03 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rendimiento, cuerpo muy robusto, calidad de imagen, relación calidad-precio, bateria longeva. La construcción de la cámara es muy buena, la sensación de robustez es muy satisfactoria. Tengo las manos grandes y todos los botones no me presentan ninguna dificultad para acceder a ellos de forma rápida. La pantalla es de buena calidad, ofrece mucha información y los menus son muy concisos. 6,1 MP más que suficientes para sacar fotos con mucha calidad si se dispone de un buen objetivo que la acompañe. Pocas cosas que envidiar por la diferencia de precio con una D70. Soporte SD, tarjetas pequeñas, compatibles con casi todo y ahora muy baratas, hace poco conseguí una 2GB por 45 euros.

Puntos Debiles: Falta la protección de la pantalla como en la D70. Personalmente no se me ha rallado en 8 meses de uso, pero estaria más tranquilo con el protector. Falta de luz en la pantalla superior, cosa que si que tiene la D70, nosotros estamos obligados a mirar por la mirilla para obtener la información. La luz de ayuda del autofocus esta situada en un lugar no muy idóneo para que todo el haz de luz salga y ayude todo lo que deberia.

Relacion Calidad/Precio: Para mi no tiene igual. Escogí este modelo por el simple hecho de que tenia varios objetivos antiguos de las Nikon de carrete y estos se adaptan a la perfección a la D50. La cámara presenta unas prestaciones muy contundentes por un precio muy competitivo que coquetea con algunos precios de compactas.

Comentario: Bajo mi punto de vista es la mejor elección que pude hacer. El tacto, la manera de utilizar la cámara, los menus, el diseño y la compatibilidad son los factores que más me atrajeron de esta cámara que creo que hara las delicias de la fotografia amateur y que dejará un poco estupefactos a algun cámara profesional.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Ruido muy bajo, excelente calidad de imagen, precio, robustez pero ligera, tamaño adecuado, bateria duradera (aunque no lo que anuncian, más de 300-400 fotos nunca he podido hacer), modo raw y perfiles de color predefinidos, rápida y ergonómica. Pantalla muy nítida. Opción de ISO automático, muy útil si disparas con unos parámetros de diafragma y velocidad poco flexibles. Eso permite que la cámara dispare a isos intermedios, por ejemplo 640, aunque de forma automática.

Puntos débiles: Difícil acceso a ciertas funciones, sobre todo tipo de AF y tipo de medición. Lo de la segunda rueda no me parece tan importante, enseguida te acostumbras. No tiene luz para pantalla (ideal para foto nocturna). No tiene botón de previsualización de pdc.

Relación calidad / precio: Excelente, posiblemente la mejor en una réflex. Me costó 475 con un 28-80 (finicon) en 2006 (actualizo: en 2011 está por 150-180 euros).

Comentarios: Dudé en buscar una D70 de segunda mano, pero me surgió comprar una última unidad y no me arrepiento. He probado la D70 y echo muy pocas cosas de menos. Antes la quemaré que diré que se me quedé pequeña. Recomiendo su compra. Le puse un 10.
    Última edición por Fotoflipao; 29/08/2011 a las 13:33
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ligero, barato, pequeño, calidad. Para empezar lo mejor.

Puntos Debiles: Falta bloqueo espejo, no hay luz en menu superior (imperdonable), disparo a distancia con mando no con cable, a veces no conectan bien.

Relacion Calidad/Precio: Pague unos 375 € la cámara sola. Un 10

Comentario: Mi mejor amigo. Tardaré en comprar la D200

Ingreso
    28 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buen tamaño, no siendo incómoda. Escaso ruido a ISO alta (1600), excelente definición de colores, construcción sólida, controles precisos, la pantalla LCD superior siempre es necesaria, la batería dura para unas 400 fotos usando el flash en algunas de ellas, el aviso de carga de bateria comienza cuando faltan todavia unas 50 fotos por tomar.

Puntos Debiles: No soy profesional asi es que no me falta nada, más adelante creo que puede faltar el control inalámbrico de flash por ejemplo cosa que se soluciona con una fotocelula

Relacion Calidad/Precio: La mejor, cotizé bastante antes de decidirme y la encontré de ocasión, nueva, por todo lo que trae no hay que pensarlo dos veces

Comentario: Es mi primera reflex digital, estaba en la duda primero entre la D40, la D70s y la D50, la primera eliminada por ser muy chica, debil, sin motor interno; la segunda genera ruido excesivo a Isos altas, además de que el precio se eleva; la D50 se ajusta a mis necesidades por hartos años más, ahora estoy viendo lo de ir ampliando los lentes, el cuerpo es excelente asi es que ahora la tarea va por los objetivos, de los cuales ya tengo una joya el 50mm f1.4 manual, de la antigua escuela, construcción metálica, made in japan; después vendrá un 24-120 VR o un 70-300VR y un SB-800
    Nikon D50- Nikkor 50mm AF f1.8 - Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 - Flash Nikon Sb-600

http://www.flickr.com/photos/mauriciosaez

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: El tamaño, el ruido del iso. La calidad para un aficionado como yo es ideal. La batería dura y dura... Y sobre todo si tienes 2 como yo, se hace muy cómodo disparar y disparar.

Puntos Debiles: Los cinco puntos de enfoque. Se echan en falta bastantes más. No tiene protección de la pantalla. El LCD de los datos no es retroiluminado. No tiene botón de profundidad de campo.
    Relacion Calidad/Precio: Perfecta, si la encuentras todavía.

Comentario: La verdad es que no soy profesional, y acabo de aterrizar como el que dice en las réflex, pero ahora mismo estoy enamorado de la cámara, aprendiendo de ella mucho, y mucho.

Un saludo

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    calidad y precio la mejor nikon
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: robusta y con casi todas las opciones y cosas que esperas de una réflex de iniciado y alguna cosita más. Tratamiento del ruido increíble.

Puntos débiles: esa ISO mínima de 200, el flash integrado casca muy a menudo (daros un paso por google), aunque lo gastes poco

Relaciójn calidad precio: hoy en día, no duran nada a la venta. Una joyita a un precio insuperable

Comentario: si te quieres iniciar en la fotografía, es ideal. Satisfacerá todas tus espectativas como aficionado. Si vas a dar un salto, aún servirá como cámara de batalla. Si ves alguna en over-stock, no lo dudes si piensas iniciarte.

Ingreso
    10 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy buena para empezar, construcción sólida, poco ruido, precio.

Puntos débiles: Se te queda pequeña después de un tiempo, no tiene empuñadura.

Comentario: Ideal para empezar por precio y prestaciones.

Ingreso
    23 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: La más pequeña con todo lo suficiente para no echar nada important de menos, ruido a isos altos, duración de la batería

Puntos Debiles: pantalla superior no iluminada, se echan de menos algunos accesos directos más

Relacion Calidad/Precio: Buena

Comentario: Muy buena cámara, lástima que ya un poco antigua

Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy buena para empezar, construcción sólida.

Puntos débiles: Se te queda pequeña después de un tiempo, no tiene empuñadura.

Comentario: Buen precio para empezar

Ingreso
    25 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: la mejor cámara para quien se inicie en fotografía digital, buena ergonomía, duración de batería, motor de enfoque en el cuerpo permite utilizar objetivos no DX.
    Puntos debiles: cuando ya empiezas a dominar mejor los conceptos, se queda pequeña porque muchos ajustes van en el menú. Su cuerpo que al ser de plástico no te anima a darle un uso excesivo cuando la llevas a la naturaleza.
    Comentario: buena cámara, pilla una de segunda mano cuando puedas como segundo cuerpo

Ingreso
    25 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy buena para iniciarse. Construcción sólida. Dispone de motor de enfoque. Tamaño intermedio, aproximadamente como el de una D90 (o sea, que no es tan pequeña como las D40/D60).

Puntos débiles: Es una cámara de "gama baja" de Nikon. Pocos accesos directos. No tiene bloqueo de espejo. Pantalla algo pequeña para lo que se estila a día de hoy...

Comentario: Ahora solo la puedes encontrar de segunda mano. Es una muy buena opción para empezar si la encuentras a buen precio...
    Última edición por iso101; 26/04/2009 a las 18:09
    Mi equipo: En remodelación...

Mi fotoblog: http://iso101.blogspot.com

Ingreso
    10 jul, 07
    Post Thanks / Like
    La tuve hace un par de años y era estupenda.

Puntos fuertes: Buena calidad de imagen, gran ergonomía y manejo, buena construcción, motor de enfoque en cuerpo, 5 puntos de enfoque.

Puntos débiles: Solo 6 mp, pantalla y visor pequeños.

De todas maneras, la recomiendo.
    Saludos

Siniestro

Ingreso
    09 oct, 05
    Donde la vida no vale nada Guanajuato, Mex
    Post Thanks / Like
    Sigue siendo mi cámara despues de dos años, fué la que pude comprar en ese tiempo y no me arrepiento , para lo que la uso sigue estando perfecta yo la recomendaría pero me imagino que esta descontinuada ...no comprare otra hasta que ya no me funcione esta..

rafuny Guest
    es mi camara desde que salio a la venta, mi primera nikon y la verdad es que no me desare de ella, pues es camara para aprender.
    que es lo que intento todos los dias.

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Tengo la D50, y pensaba cambiarla, pero despues de ver lo contenta que está la gente con ella, me he autoconvencido y creo que seguiré un buen tiempo más con ella.
    Para mi un 8.
    Saludos.
    Tantos cacharros que he perdido la cuenta...

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: ergonomía, calidad constructiva, facilidad de uso y menús sencillos e intuitivos. Parece un guante en la mano. Consume poca energía, la batería cargada dá para un buen lote de fotografías.

Puntos Debiles: falta de actualizaciones de firmware, por ejemplo para permitir uso de tarjetas SDHC, parece que Nikon se hubiera desentendido de este producto a nivel de desarrollo.

Relacion Calidad/Precio: Cuando salió muy buena, fue la primera reflex digital razonablemente asequible (1.200 eur con 18-55 y 55-200 en 2006)... hoy en día, de segunda mano es un lujo por 200 o 250 euros, yo la recomiendo antes que otros modelos posteriores y con más megapixels.

Comentario: una auténtica todoterreno, por mis manos pasaron hasta tres D50 que usé con un compañero en multitud de ambientes. En la actualidad dos de ellas son de amigos que se están iniciando en la fotografía, y que están muy agradecidos por las cualidades de esta pequeña maravilla. Otra forma parte de mis excursiones, por su relativo poco peso y tamaño. Sinceramente creo que en términos globales es mejor que muchas de sus sucesoras.

Ingreso
    01 feb, 05
    Post Thanks / Like
    LLevo con ella desde 2006 y nunca me ha fallado, he pensado cambiarla pero de momento va a seguir.

Un saludo.

Ingreso
    16 may, 10
    Post Thanks / Like
    Estoy deacuerdo con todo lo comentado antes.
    La D50 es una cámara perfecta para quien empieza por su precio bajo y excelentes prestaciones. En su día en el 2006 cuando salió al mercado costaba unos 500€ sólo el cuerpo y estaba considerala la mejor cámara de iniciación del mercado (según TIPA), un ruido muy contenido hasta iso 1600 y sobretodo sencilla y fácil de utilizar.

Ingreso
    01 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Su calidad de imagen en RAW, todavía me sorprende al igual que la calidad de imagen en general. La pantalla superior es de mucha comodidad y ayuda.

Puntos Debiles: Un poco lenta en el enfoque y quizás falta de algún acceso directo

Relacion Calidad/Precio: Bueno en su tiempo me costo casi 700€ y en su tiempo era de lo mejor relación calidad precio, un símil de la D90 ahora.

Comentario: Todavía la tengo y no me desprenderé de ella nunca, ya forma parte de mi colección. Es con al cámara que he viajado mas y la he "maltratado" mas, parece muy esecilla pero a mi me ha sorprendido lo que es capaz de aguantar esta maravilla, siendo toda de plástico.
    Una muy buena compañera de viaje.
    Sin duda, hoy día prescindiendo de la cantidad de pixeles, es una buena cámara para principiantes y a muy buen precio de segunda mano.

Marcadores

Marcadores