Nikon D70

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
80. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

1 1.25%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

2 2.50%
  • 6

1 1.25%
  • 7

19 23.75%
  • 8

25 31.25%
  • 9

21 26.25%
  • 10

11 13.75%
Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Nikon D70

Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like

Nikon D70

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    27 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes.
    Todos.Rapida, robusta, grande ( la agarras y no te sobran dedos) con los botones de las opciones basicas a mano y sin complicaciones. Magnifica camara reflex para aficionado.
    Puntos debiles.
    Algo ruidosilla en isos altos y... ahora mismo no le recuerdo mas defectos.Si, el monitor tft de 1,8 pulgadas esta muy superado en tamaño y calidad por las camaras mas actuales.
    Relacion calidad precio. Insuperable ( a mi me costo 750 euros con el 18-70, por ese precio no creo que haya nada mejor, respetando todas las opiniones, claro).
    Comentarios.
    Una pasada de maquina que puede dar las mayores satisfacciones a cualquier aficionado (y a cualquiera que no necesite 12 mg o 5 fps.)
    Mi puntuacion 9,5

3. Me gusta RASPY liked this post
    Ingreso
    04 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Robustez, multitud de opciones, reflés asequible, calidad de imagen (Con una buena optica)

Puntos Debiles: Ruido en ISOs elevados.

Relacion Calidad/Precio: Busca una camara con las mismas caracteristicas y compara precio.

Comentario: Para mi, y siempre teniendo en cuanta que no es una camara profesional, si no que está destinada al usuario aficionado, cumple a la perfección con lo anunciado. Un 10.
    Mi equipo:
    Nikon D80 - Sigma 10-20 EX - Tamron 17-55 2.8 XR - Sigma 70-300 APO MACRO - Sigma EF-500 DG Super Na-iTTL - Lowepro Mini Trekker Classic - Lemote flash triggel wileless Made in China.

Mis Webs:
    2RuedasMTB.com - Actualidad sobre Mountain bike
    EnlacesMTB.com - Directorio de enlaces Mountain Bike

Ingreso
    05 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Inmediatez en el disparo, duracion de la bateria. Coincido con lo de la calidad de imagen, pero creo que depende mas de la optica, como deciais...

Puntos Debiles: Ruido ensordecedor a partir de 400ISO.

Relacion Calidad/Precio: Para mi que soy aficionado, carilla, pero asi esta el mercado. La competencia no es que lo mejore a mi entender.

Comentario: Para mi, es una buena reflex, aunque lo suyo seria haber probado alguna de la competencia. De todas maneras, creo que lo mejor es hacerse con una buena gama de focales.

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: le sirven mis ópticas Nikon - es "barata"

Puntos Debiles: sin empuñadura - el autofoco es lento - poca ráfaga

Relacion Calidad/Precio: muy buena, sobre todo la mía, una d70 de las últimas.

Comentario: mejor que la d100 pero nada que ver con la d200

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    La mejor cámara en cuanto a relación calidad/precio para pasarse al mundo digital de las réflex, si por supuesto vienes de Nikon...Canon no lo conozco y por lo tanto no suelo opinar de lo que no conozco, pero cuando vienes de una f80 y te cambias a la d70, la diferencia en el manejo de botones no es muy grande, y pronto te haces con la digital...
    Salu2 Kometa
    Lo peor, pues probablemente que a muchos compañer@s les ha fallado ya, pero a mi de momento me va de vicio...y KE DURE...
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Rapidez de disparo, duracion de la bateria, construcción y disposición de Botones. Y lo primordial compatibilidad con casi todos los objetivos de Nikon. Software claro y preciso.

Puntos Debiles: Ruido a ISOs altos. Cierta complejidad en ciertos ajustes como la compensación del flash. No incorpora software para post-procesado de los NEF (RAW).

Relacion Calidad/Precio: Buena, La compre antes de la bajada.

Comentario: Camara robusta y compatible con mis objetivos de hace 20 años. Tiende a subexponer, aunque preserva mucha información en las zonas oscuras. Ruidosa en condiciones de poca luz, aunque el ruido es mas parecido al grano de la fotografía química que en otras digitales y por tanto menos molesto.

NOTA: Sobre la calidad de las imagenes no pongo comentarios ya que depende del objetivo utilizado.

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Bateria.
    Manejabilidad, apariencia.

Puntos Debiles:
    Blooming horroroso al fotografiar luces concentradas y fuertes (focos, sol...) con f bajo. La culpa parece ser del control electrónico del obturador.
    Sin disparador por cable.
    Sin mirror lock-up para disparo.
    Ruido. Le falta un ISO 100.

Relacion Calidad/Precio:
    En su día, aceptable. Hoy día hay alternativas mejores. Si se es "nikonero", es la principal opción por calidad/precio, quizás con la D50.

Comentario:
    Conociéndola, a día de hoy, me compraría otra. En su momento, era la mejor opción para quien tuviera objetivos Nikon, ahora creo que al menos frente a su sustituta la D70S ha perdido sentido.
    Última edición por Dalay; 24/03/2006 a las 10:44

Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Buena construccion, muy robusta y la bateria

Puntos Debiles: No tiene un ISO100, se nota mucho ruido con ISO alto, y un poco ruidosa

Relacion Calidad/Precio: Dentro de la linea de otras marcas.

Comentario: Una excelente camara tanto para un aficionado como para un profesional.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Se pueden utilizar un gran número de objetivos nikkor, la duración de la batería, la manejabilidad, los menús, la robustez.

Puntos débiles: los balances de blancos, especialmente el Automático, el ruido a iso elevada, no tener empuñadura y ya está. Lo de poca ráfaga y demás, a mí personalmente no me afecta.

Relacion Calidad/Precio: Hoy es muy buena. Los cuerpos se venden a precio bastante bajo y es una señora cámara por lo que hacen pagar por ella.

Comentario: Es la niña de mis ojos y me ha dado un montón de grandes satisfacciones fotográficas. Es una cámara excelente para un aficionado aunque, eso sí, hay que "estudiársela" y hacer "callo" con ella...

Ingreso
    22 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

Un buen sensor de 6Mpixels. Electrónica rápida.

Puntos Debiles:
    No tiene posiblidad de bloqueo de espejo. Actualmente superada por la D200 (que cuesta 200 Euros más de lo que pagué yo hace dos años por la D70) o por debajo por la D50.
    Ruido a ISO 1600.

Relacion Calidad/Precio:
    La mejor DSLR "entry-level" en su día es hoy una ancianita.
    En su propia marca la D50, cuesta 400-500 Euros menos y tiene prácticamente las mismas prestaciones.

Comentario:
    Una cámara de diseño excelente pero con unos controles de calidad PÉSIMOS, que dieron lugar a muchas averías. La mía ha pasado más de 3 meses en el SAT. TOTALMENTE INACEPTABLE PARA UNA CÁMARA QUE COSTABA 250.000 Ptas.
    Última edición por nexus6; 25/03/2006 a las 22:35
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Robusta. Rápida. Fiable. Alta velocidad de sincronización. La duración de la batería (una pasada).

Puntos débiles: No tiene conetor PC Sync (Creo que la D70S ya lo lleva). Disparador remoto por IR. No se puede bloquear el espejo. Se me quedan cortos los 6Mp. Ruido a ISOS medio altos.

Relación calidad precio: Insuperable en su momento.

Comentario: Un camarón. En el momento que salió no había nada mejor en ese rango. A ver cuando me la devuelven los de Finicon
    [COLOR=DarkOrange][FONT=Comic Sans MS]Enric

Ingreso
    21 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ergonomia, Duración de la bateria, construcción.

Puntos debiles: Ruido, le falta ISO 100 y no se puede bloquear el espejo.

Relacion calidad precio: Muy buena.

Comentario: Una gran camara de la que se puede disfrutar mucho.
    Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda.

Ingreso
    11 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: sincroniza el flash a 1/500 (no conozco ninguna mas), peso bajo,facilidad de manejo, los mandos estan muy bien colocados, Es mas rapida en el acceso a los menus que a D200, y el pase de imagenes por la pantalla tambien es bastante rapido.

Puntos flojos: el visor es una porqueria, no lleva un pentaprisma de verdad (he estado un año diciendo que sacaba fotos por el metodo braile) la pantalla es muy pequeña, tiende a sacar "rojos" en origen (se compensa y se arregla)no se puede conectar un sincro... para estudio mal asunto. tampoco se puede poner un disparador de cable (aunque existe bastante barato uno por infrarrojos, no se puede bloquear el espejo y disparar. Tirar a mas de iso400...ruido garantizado.
    Relacion precio calidad: actualmente prefiero el de la D200, cuando la compre no habia otra opcion por ese precio.
    Yo he disfrutado dos años de esta maquina, trabajando con ella, no me ha dejado tirado en ningun momento..... y lo que peor he llevado a sido lo del visor.. en interiores buff... penoso

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ergonomía, duración de la batería, robustez

Puntos Debiles: como todos, pues claro, el ruido a ISOS altos, la imposibilidad de Grip

Relacion Calidad/Precio: En su momento (Mayo 2005) es lo que había comparada con Canon. Ahora mismo tiraría por la D200

Comentario: Me ha dado infinitas satisfacciones, qué os voy a contar, espero que me dure muchos años antes de tener que dar el siguiente salto. Como dirían por ahí Highly Recommended!

kbm Guest
    Puntos fuertes: Rapida, robusta, Muy agradable y manejable. Buena calidad de imagen para un aficionado.

Puntos Débiles: Sin acceso directo a AF continuo, No indica ISO en el visor

Relación Calidad/Precio: Un timo, como todas las digitales.

Comentarios: Espero que sea tan robusta como parece y me dure mucho tiempo.

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola! Pues mi nota ha sido un 7, aunque he estado dudando en ponerle un 6, pero por las alegrias que me esta dando, se lleva el 7.

Puntos fuertes:

Ergonomia, facilidad de manejo, rapidez en general, bonita, accesos directos a parametros importantes.

Puntos Debiles:

Plasticosa, lenta en rafaga y RAW, falta de grip vertical, patético visor, no sellada.
    Relacion Calidad/Precio:

Buena, pero las compañias deberian bajar los precios en general de todas las DSLR, en comparacion con camaras de pelicula son caras.

Comentario:

Casi todo de lo que me quejo queda solucionado con la D200, el problema es ahorrar los 1700 pavos que cuesta.....

En general estoy encantado con la D70, he hecho trabajos con ella y ha dado la talla como la que mas. Hace poco se le estropeó el flash integrado pero me da palo llevara a finicon, no quiero quedarme mucho tiempo sin ella.

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Las cámaras han avanzado mucho, y puntuarla ahora no es lo mismo que puntuarla hace 2 años cuando salió, por eso voy a intentar ceñirme a las impresiones que me dió entonces, así mismo a puntuarla dentro del segmento de cámaras que se encuentra, nada de pedirle cosas que son imprescindibles en una cámara de gama alta.

Puntos fuertes: Rapidez de encendido, construcción y apariencia, manejo de los controles y parámetros por los botones
    Puntos débiles: falta de algunos parámetros en el visor, pero sobre todo iso 100 y ruido elevado. Más ráfaga.
    Calidad precio: Aceptable.

Comentario: Hoy en día, no la compraría, me pasaría a la D200. Cuando la compré la opción era la 10D la D100 la 300D o la D70. Por calidad/precio y tecnología, así como el uso que le iba a dar la D70 era como un guante.
    http://flickr.com/photos/urbandave

Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Urban Dave
    Las cámaras han avanzado mucho, y puntuarla ahora no es lo mismo que puntuarla hace 2 años cuando salió....
    Así que me limito a ponerle un 9 porque es una buena cámara de tipo aficionado avanzado, pero sobre todo porque en su momento fue, junto con la 300D, la cámara que popularizó la fotografía digital "con pretensiones".
    Arturo
    Montura F

Ingreso
    28 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Ergonomia estupenda, diración de las baterias (EN-EL3A más de 1000 disparos), cámara completa a nivel de opciones (nada que envidiar a cuerpos mas PRO)

Puntos Debiles:Acabado plasticoso de la cámara, falta de grip vertical opcional (IMPENSABLE EN UNA CÁMARA DE ESTA CARACTERÍSTICAS), ruido considerable a partir de 400 ISO, como detalle problemas de cobertura del flash de relleno a 18 mm

Relacion Calidad/Precio: Pues como todo, hoy en dia te la puedes encontrar a precios de autentica GANGA de segunda mano con no mas de 2000 disparos algo irrisorio para esta cámara

Comentario: Una estupenda cámara para adentrarse en el mundo de las DSLR o como segundo cuerpo de respaldo, a veces la gente pierde el norte y cree q es mas necesario un cuerpo nuevo antes q unas buenas opticas

Ingreso
    17 may, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: Rapidisima puesta en marcha, buen agarre, gnerosa batería

Puntos Débiles: Falta ISO 100 y ruido a ISOs altos. Monitor pequeño. Imposbilidad de acceder a algunas funciones interesantes sin pasar por el menú.

Relación Calidad/precio: Cuando yo la compre, buena. Ahora de 2ª mano o de oferta: insuperable

Comentario. Para mi a sido la cámara que me ha devuelto la ilusión por la fotografia (aunque si me hubiera comprado otra SLRD, posiblemente también)

SALUDOS
    D300+GRIP -Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC HSM - Nikkor AF-S 28-70mm f/2.8D IF-ED - Nikkor AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED -Nikkor AF Micro 60 m/m. f/2.8D - SB-800

Ingreso
    16 ene, 06
    Post Thanks / Like

Thumbs up Hermana pequeña de la D100

Puntos fuertes: Precio, buffer mejorado con respecto a la D100, medición puntual, RAW comprimido.

Puntos Debiles: AF relativamente lento, visor y pantalla pequeños

Relacion Calidad/Precio: Muy buena

Comentario: Hermana peqeña de la D70 en cuanto a precio pero con las mismas prestaciones, incluso mejorando algunos aspectos (mejor buffer, posibilidad de rejilla en el visor). La primera réflex de Nikon con un precio interesante.
    Última edición por Tonimr; 17/08/2006 a las 12:45

Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    puentos fuertes: sincro a 1/500 y flash comando

puntos debiles: el maldito ruido que tiene y lo incomoda que es con un tele grande.

actualmente bajará más todavía si cabe en el mercado de segundamano.

Ingreso
    19 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Es una cámara robusta, da senación de seguridad en la mano, una gran cámara para el aficionado medio.
    Puntos debiles: Es ruidosa y las isos son a partir de 200.
    Calidad/precio: Exelente, aunque ya esta obsoleta en el mercado.

Ingreso
    08 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Va este comentario casi 2 años despues de comprada. Aqui en Argentina habia menos opciones en su momento, ya que la D100 era carisima para un aficionado.

Puntos fuertes: calidad de construccion, acabado, ergonomia, imagen aceptable, sincro en 1/500.

Puntos debiles: ruido a partir de ISO 800, visor sumamente chico y poco luminoso, falta de indicacion de ISO (en cualquier parte), falta de botones externos para algunas funciones basicas, pocas areas de enfoque, falta de conector de sincro, falta de posibilidad de grip, disparador por IR (poco serio).

Comentario: cuando la compre no hubiera mencionado tantos puntos debiles, con el uso me doy cuenta de muchas cosas que se podian mejorar, creo que todo lo que se necesita en la D70 esta en la D200 (y me parece muy bien).
    La D70 me sirvio para meterme en fotografia, aprender lo basico y seguir mejorando, creo que ya nececito otra cosa y dar un paso adelante.
    Última edición por nico3d; 26/04/2007 a las 21:06

Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Ventajas: las expuestas por los compañeros, camara robusta, ligera, buena bateria

Inconvenientes: ( a dia de hoy, no cuando la compre) sus 6MP ( para quien necesite más), no permite enfocar por la pantalla, para instantaneas sobre la gente, pantalla un poco pequeña para lo gustos de hoy

Yo la he puntuado con un 9, pero si me hubieseis puesto esta encuesta hace 2 años , le hubiese puesto un 10,

Ingreso
    20 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Precio, ergonomía, ligereza.

Puntos Debiles: Visor, no tiene acoplador Ai para objetivos manuales.

Relacion Calidad/Precio: Hoy en día las regalan.

Comentario: Para mi gusto le faltan algunos accesos directos típicos de gamas superiores. No obstante se puede vivir sin ellos.A cambio tiene el motor de enfoque del que otras más modernas carecen. Yo al final la acabé cambiando por el ridículo visor y por carecer de acoplador Ai.

Ingreso
    15 ene, 15
    Post Thanks / Like
    No entiendo eso de ruidosa a ISOS altos.
    Todo lo demás completamente de acuerdo.

Marcadores

Marcadores