Nikkor 85 mm f1.4

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Valoración

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

0 0%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

0 0%
  • 6

0 0%
  • 7

0 0%
  • 8

3 12.50%
  • 9

10 41.67%
  • 10

11 45.83%
Resultados 1 al 17 de 17
    Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like

Nikkor 85 mm f1.4

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nikkor 85 mm f1.4-af-nikkor-85mm-f-1_4d-if_front.jpg  
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

GMAN Guest
    Gracias Leon,

Puntos fuertes:El f/1.4,madre mia que gustazo que desenfoque mas precioso,MUY nitido,buena construccion (aun que de plastiko).

Puntos Debiles:Enfoqeu lento,precio y de momento tengo que llevar quidado con las luces parasitas que aun que tenga el parasol avezes se qeuda deslumbrada la lente,tambien su enfoque minimo esta algo limitado pero para eso esta el "micro"

Relacion Calidad/Precioues no se aqui vale mas de 1100 euros,me lo traje importado pro la mitad.Por lo que page no me arrepiento ni un duro,el precio de aqui no lo pagaria.

Comentario:Una lente MUY recomendable,para retratos es FABULOSA una buena opcion de focal fija llevadera incluso te sirve bien como tele pese a su enfoqeue lento.La focal en si mi gusta mucho yme encuentro muy comoda con ella,mucho mas qeu con un 105mm macro (este ultimo se queda muy largo paraa retratos,es mas bien para granos^^)
    Última edición por GMAN; 14/03/2008 a las 22:00

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like

nikon 85 mm f1.4

Puntos fuertes:El f/1.4, no sabes lo que es la luz hasta que la tienes, puedes hacer fotos con luz natural qu jamás hubieras soñado. La sensación de hacer fotos con un objetivo delicioso, ¡que desenfoque! colores bellísimos...

Puntos Debiles: el precio, vendí el 50 1.4 y el 85 1.8 para comprarlo

Relacion Calidad/Precio: vale mucho dinero

Comentario: tuve el 70-200 vr, esperando que los retratos de interiores no me salieran trepidados por vr. No me convenció. pero con este hago fotos imposibles. entiendo que es una lentemuy especial y poco versatil, pero el 95% de mis fotos son retratos. para mi, em mejor objetivo que he tenido

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuerte: Nitidez impresionante, su luminosidad, su contrucción y el bokeh.

Puntos débiles: Saca unos colores apagados en comparación con el 70-200mm VR, pero fácilmente corregible con cualquier programa de retoque.

Relación calidad/precio: Caro, muy caro para ser de focal fija. Yo lo compré de segunda mano, nuevo está fuera del alcanze para un aficionado.

Comentario: A f/1.4 puedes hacer fotos inimaginables con otros objetivos. Puedes sacar luz de donde no la hay, pero eso si con una pdc muy pequeña.

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: calidad de imagen, luminosidad, construcción
    Puntos débiles: la cara que se te queda al usar otros.
    Relación calidad precio: supongo que lo vale pero yo no pagaría su precio aquí en España.
    Comentario: respecto al bokeh no es que los fondos queden bonitos (cuestión de gustos), es que toda la foto puede estar ligeramente desenfocada y resulta agradable. Es otra cosa respecto al 50f1.4. Su resultado no lo he visto en otros objetivos.

Ingreso
    24 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Sencillamente genial esa calidad y desenfoque.
    Punto debil,el precio(aunque yo pague un poco menos 900 euros en gibraltar) y otro punto debil,la incomodidad de una lente fija,siempre cortaba lo que no queria.
    Me parece muy caro para la incomodiad que supone el tener que moverte tanto,mejor para fotografias de temas estáticos o sujetos tranquilos..

Tanto éste como el 17-35,han sido subtituidos por el 24-70 2,8G en mi equipo nikon.

Ingreso
    23 mar, 09
    Post Thanks / Like
    yo me di el capricho, lo puse en una maquina modestita, una D70, pero los resultados fueron fantasticos, nitidez y colores, muy buenos, tanto en construccion como en calidad optica, es muy bueno y esta cerca muy cerca, de las opticas que militan en otra liga, zeiss, y leica, no le veo puntos negros, puede que no sea un rayo enfocando, pero su mision no es precisamente esa, para ello hay otros objetivos mas adecuados, en cuanto al precio, pasa lo mismo hay objetivos mas baratitos, que pueden dar magnificos resultados, tambien, esta es una optica de lujo, y el lujo, hay que pagarlo.

Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Construído como un tanque, como deberían ser todos los objetivos profesionales. El desenfoque no es leyenda por nada...

Puntos Debiles:
    Podría enfocar un poco más rápido, pero aún así es un cañón comparado con el f1.2 de Canon. No es sobresaliente, pero aprueba sin problemas.

Relacion Calidad/Precio:
    Quieres calidad? Hay que pagarla. Las diferencias sobre el f1.8 son más que justificadas para valer el doble. Sólo recomiendo ir a buscarlo en HK o USA, porque en España...

Comentario:
    No sé que haría sin un objetivo así para mis retratos. Creo que perdería tiempo en post producción.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    27 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Para mí, la mejor óptica que tengo.

Me parece ridículo que digan que el 85mm 1.8 es igual de bueno...

Yo tuve el 1.8, pero en cuanto me dejaron tocar un 1.4 ... la cagué..

hush Guest
    Para mi un 10, no hay otra lente igual!

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Su construcción es deliciosa y los desenfoques quedan de cine pero es muy caro, por eso me quede con un flamante Nikkor 85mm f2 AI-s, tirado de precio. Pese a la diferencia de clase, es un objetivo muy digno. La diferencia de precio entre ambos no se justifica. Aunque si te sobra el dinero porque no? Respecto al Nikon 85mm f1,8 AF-D, pese a su simpleza de construcción, que no me gusta, es una gran óptica a la que no le moja la oreja el f1.4, que sigo considerándolo un hermoso lujo al alcance del que pueda. Si quieres emplear bien un dinero de ese calibre, el Nikkor 105mm DC AF-D no tiene rival.
    Un saludo
    Última edición por Kodachrome25; 21/10/2010 a las 00:43

Ingreso
    29 oct, 10
    Post Thanks / Like
    a mí me parece una burrada de caro, prefiero el 50mm 1.2

Ingreso
    29 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kodachrome25 Ver mensaje
    Su construcción es deliciosa y los desenfoques quedan de cine pero es muy caro, por eso me quede con un flamante Nikkor 85mm f2 AI-s, tirado de precio.
    Tirado de precio qué significa para tí? xD

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por danisguillamon Ver mensaje
    Tirado de precio qué significa para tí? xD
    No me he esforzado demasiado en buscar:
    Nikon Nikkor 85mm F/2 AI Tele-Portrait Lens * Excellent - eBay (item 260701765771 end time Dec-08-10 18:29:35 PST)
    ¿Te parece caro este objetivo entre 120 y 145 euros?
    Comparado con lo que valía nuevo o con lo que vale un 85mm f1.4, me sigue pareciendo tirado de precio.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 03/12/2010 a las 00:20

Ingreso
    12 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: desenfoque y buena construcción

Puntos Debiles: pocos pero si le sacamos algo, el enfoque, pero no es para tanto como dicen

Relacion Calidad/Precio: Quieres calidad? es caro, pero cuando lo tienes en la mano y lo pruebas se te olvida

Comentario: Pensaba que no existia mucha diferencia con el 1.8 pero si que la hay.

D700 | 35 f1.4G | 85 f1.4D | SB900
    Fujifilm X100

Ingreso
    08 may, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Desenfoque, calidad, luminosidad.

Punto Débil: No sabría decirlo, ¿el precio?

Relación Calidad/Precio: Es un objetivo de excelente calidad y su precio está a la altura.

Comentario: Excelente para retratos, callejear, paisaje, nocturna, interiores... para disfrutarlo

Ingreso
    08 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Pues como ya apuntaban, el desenfoque. Nada que ver con el de su primo lejano, el 85 1.8. Definición, contraste, uff.

Puntos débiles: No siempre acierta a la primera en el AF en mi D90. Por buscar algo.

Relación calidad-precio: Creo que vale hasta el último Euro.

Comentario:No he tenido nada mejor entre las manos. Pero algo habrá, seguro. De lo que más me gusta son los retratos, de ahí que me encante.

Marcadores

Marcadores