Registrarse

Ver resultados de encuesta: ¿Nota?

Votantes
53. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

1 1.89%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

1 1.89%
  • 6

1 1.89%
  • 7

4 7.55%
  • 8

17 32.08%
  • 9

20 37.74%
  • 10

11 20.75%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    17 jul, 07
    Post Thanks / Like

Encuesta:AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED

AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
    Última edición por arivoney; 19/12/2007 a las 16:08

Ingreso
    16 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: el precio... si duda. Un tele con ese precio con estabilizador (VR II), rondando los 600 €, creo qe está bastante bien. La nitidez es fabulosa en todo el rango. En mi opinión, muy silencioso y rápido en el enfoque.
    Puntos débiles: hombre, es enorme, cosa normal en estas lentes. a 300 mm con mi D70 se planta en 33 cm.
    Relación calidad/precio: en mi opinión, inmejorable.
    Comentario: estuve rondando el Sigma 70-200 (2.8), y al ver éste, lo tuve claro, a mitad de precio, y con estabilizador.

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Muy nitido hasta 200 mm. El VR es una gozada.
    Muy ligero sin perder la sensación de solidez, algo muy importante para un tele.
    Enfoque rápido y silencioso.
    Precio razonable: 400 euros en Andorra.

Puntos débiles: Pierde nitidez a 300 mm.

Relación calidad/precio: Muy buena.

Comentario: Apenas pesa en la mochila por lo que se convierte en un buen compañero de viaje.
    Para cargar con el toro (SIgma 70-200), el trabuco (Nikon 80-200 f2,8) o el torpedo (Nikon 70-200 f2,8 VR) hay que pensárselo mucho y en viajes largos o en salidas al campo los dejas para aligerar y te acabas arrepintiendo.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: precio, versatilidad, calidad, peso y ... vr ....
    Puntos débiles: quizá su f 4-5,6 justito
    Relación calidad/precio: Muy buena.

Comentario: Cansado de cargar con los 70-200 f2.8 compré este, un acierto, ligero, versatil y muy ligero

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    saca unos colores acojonantes,
    tanta focal a veces necesita tripode
    es mi primer tele y por eso no puedo compararlos con otros
    comparto los comentarios de serrano y rodriguez
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL

Ingreso
    17 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, subo una encuesta y no participo en ella, ya era hora.
    Puntos fuertes: Calidad óptica(eso si, flojea un poco después de 200), unos colores extremamente buenos, fuerte y robusto, VR va de maravilla, enfoque rápido y encima es bonito.
    Puntos débiles: Pierde nitidez después de los 200.
    Relación calidad/precio: Muy buena cuando lo compré, ahora todavía mejor en ebay, sale por unos 360€....

Comentario: Es mi primero tele, y no me ha defraudado, había comprado el sigma, pero al final gasté un poco mas y pille este, y contentito estoy con el.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: el peso, el tamaño, el estabilizador y la definición entre 70 y 200
    Puntos débiles: el valor f un tanto alto que impide jugar con la profundidad lo que uno querría, la definición de 200 para arriba y la tendencia a viñetear.
    calidad-precio: muy buena, porque el precio es realmente razonable para quien necesite un tele.

Ingreso
    03 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad óptica, efectividad del estabilizador, peso, manejo general, velocidad de enfoque, transporte
    Puntos débiles: f5,6 a 300 mm
    Relación calidad/precio: imbatible sencillamente.
    Probando Cámaras y Equipo en "Enfocando.es"

Nikon D3s | 50 1.4G AFS | Micro 100 f2,8 AI-s | 14-24 f2,8 | 24-70 f2,8 | 24-120 VR | 70-300 VR | SB-900
    OLYMPUS PEN EP-1 + 14-42 mm

Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: muy buena nitidez, el vr va de maravilla, los colores me encantan, y encima es super rapido, pesa poco en comparación con otros teles, que mas se puede pedir .

Puntos Debiles: flojea un poco sobre los 300 pero es soportable.

Relacion Calidad/Precio: muy buena por la calidad que tiene.

Comentario: Ideal como tele de viaje sin ir con demasiado peso como pasa con otros, no importa llevarlo en la mochila.

Ingreso
    30 jul, 08
    Post Thanks / Like

Arrow Me ha sorprendido

Puntos fuertes:

1. Color y saturacion realmente buenos.
    2. Comodo para trabajar.
    3. No es extremedamente pesado.
    4. Nitido hasta los 200.
    5. El VR una maravilla, yo no uso el tripode para nada

Puntos Debiles:

1. De 200 a 300 le falta nitidez
    2. Subirlo a f:3,5

Relacion Calidad/Precio: Insuperable, y mas yo que lo compre de 2ª mano... ¡Un chollo autentico!
    Comentario: El gran amigo que nunca te defraudara ni te dajara solo en los momentos complicados
    DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm. Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.

Ingreso
    31 dic, 09
    Post Thanks / Like
    1.- sobre todo el precio
    2.- poco que decir. Bastante compacto y ligero
    3.- 8/9
    4.- como de llevar, silencioso, rapido enfoque y somo ya he dicho bastante ligero.
    Saludos
    NIKON D700; MB-D10; SIGMA 12-24 DG ASP HSM; NIKON 24-120 3,5 AF-S VR; NIKON 105 2,8 AF-S VR MICRO; NIKON 70-300 4,5 AF-S VR; NIKON 80-200 2,8D AF ED; TOKINA AT-XD 80-400 4,5; KENKO 1,4X PRO 300 DG.
    Visita mi blog:
    http://currom5.blogspot.com/

Ingreso
    17 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Velocidad de enfoque y el VR
    Puntos debiles: Contrucción muy de plástico, poco luminoso,
    Relacion calidad precio: Bien. Para un tele de uso no profesional, lo veo muy bien
    Comentario: Comparado con el Tamron 70-300 que tenía, pues es perfecto.
    Nikon D300s
    Nikon D60 (vendida)
    Nikon Coolpix 4200

A fin de cuentas, somos niños grandes............... pero con juguetes caros

Ingreso
    13 may, 09
    Post Thanks / Like
    Vale un poco más que los 70-300 de otras marcas, pero vale la pena la diferencia de precio por lo que ofrece, (que me dure muchos años).

Ingreso
    12 abr, 09
    Post Thanks / Like
    1-nitidez, colores, rápido, silencioso, abulta poco.
    2-por decir algo la luminosidad, pero ya lo sabes cuando lo compras
    3-fantástica
    4- vengo de un 55-200VR que aunque es una maravilla para su precio, éste es otra cosa, sobre todo en viñeteo y contraste.

Ingreso
    05 oct, 10
    Post Thanks / Like
    1) Puntos fuertes: facil uso, rápido enfocando, silencioso y manejable en comparación con otros telezoom.
    2) Puntos débiles: falta de luminosidad en interiores poco iluminados y en días oscuros.
    3) Relación calidad / precio: lo mejor de todo, un precio excepcional. 430 - 480€
    4) Comentarios: supera con creces las espectativas y más que suficiente para cualquier aficionado.
    otras opciones:
    TAMRON AF18-280MM F/3.5-6.3 Di II VC LD ASPHERICAL [IF] --> Lo he probado y es más impreciso en el enfoque, le cuesta enfocar, menos luminoso y algo más caro, como pro: alto rango focal, no necesitas cambiar tanto de objetivos.
    SIGMA 70-300 F 4.5-5.6 MACRO DG (NUEVO) --> No lo conozco

Ingreso
    19 ago, 10
    Post Thanks / Like
    1) Puntos fuertes: Ligera, AF relativamente rapido, precio razonable para lo que son las Nikon, buena nitidez hasta 200mm.
    2) Puntos débiles: Perdida de nitidez a parir de los 200mm, no aconsejable su uso con TCs (ni el 1,4x)
    3) Relación calidad / precio: Razonable
    4) Comentarios: La perdida de nitidez a partir de los 200mm hacen repensarse su adquisión si se precisa mayoritariamente de ese rango focal (yo lo vendi y compre el 300 f4). Bien es cierto que las alternativas en ese rango de precio son practicamente nulas. Ni Sigma ni Tamron llegan a la calidad de este objetivo. Por lo cual si buscas un zoom hasta 300 por unos 500 euros solamente veo esta opción. El siguiente paso ya sería un Sigma 120-300 que es fantástico.
    Learning learning learning
    Una 1DMkIV y una 5DMkII, así como varias lentes L , unas cuantas cositas de estudio Profoto y una little S95.
    Pero sobre todo muchas ganas de LLL.
    Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net

Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: nitidez (en todo el rango, no nos pongamos tiquismiquis), VR, cubre FF, construcción razonable, enfoque silencioso y razonablemente rápido

Puntos débiles: el VR no me queda claro que sirva para barridos, sería bueno que tuviese un botón para dicha función. Poco luminoso (aunque es una característica común a esta categoría de objetivos). Es una lente G (preferiría que tuviese anillo de diafragmas).

Relación calidad/precio: Muy buena. Más aún por el hecho de que es una lente popular por lo que hay bastante oferta de segunda mano.

Comentarios: le he puesto un 8, en mi opinión es la mejor opción para Nikon en cuestión de teleobjetivos para aficionado (junto con el 55-200VR para quién no necesite los 300 mm)

Ingreso
    27 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Uff !!! lo bueno, todo lo comentado, es una maravilla.
    Puntos debiles?, lo dicho, la luminosidad, pero lo sabes cuando lo compras.
    Para mi un 8.
    La diferencia principal, entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes....
    Nikon forever.

Ingreso
    22 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Puntos Fuertes: nitidez , vr, colores, contraste, enfoque rapido... todo lo que se le puede pedir a un zoom para que tenga calidad

Puntos debiles: para mi solo que es poco luminoso

Relacion calidad/precio: Muy buena, yo diria que no le gana nadie en este segmento

Comentarios: lo de la famosa perdida de nitidez yo lo uso mucho a partir de 200mm y buscandole el punto y buen procesado no se pierde nada. Yo le pongo un 8.

Ingreso
    30 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Calidad, precio, focales acertadas, nitidez y cromatismo, peso, tamaño, ergonomía, silencioso y rápido en enfocar.
    Puntos Debiles:
    Flaquea a partir de 200. Pero es totalmente asumible
    Relación Calidad/Precio:
    Un acierto
    Comentario:
    Lo tuve hasta hace cuatro meses, que lo vendí y me compré el 70-200 VR. Pero me no he podido resistirme y he vuelto a comprarme otro (el día 16 de marzo) ya que me es muy comodo trabajar con el y me dió, siempre, muchas alegrías. Esto os puede dar idea de si para mi es bueno o no.
    Saludos
    DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm. Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.

Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas

Tengo el VR I, pero allá va mi opinión:

Puntos fuertes: buena nitidez (incluso a 300mm, al menos mi unidad y comparada con un fijo), ligero y potente. Enfoque rápido y silencioso.

Puntos Debiles: luminosidad, creo que le haría falta un pelín más.

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario: Curiosamente a este no se le caen las gomas, algo que ha puesto de moda Nikon en sus zoom. Recomendable como equipo básico y ligero.
    -----------------"Más vale una foto que mil mentiras"
    www.avarand.com

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Digo casi lo mismo que el compañero avarand por que lo que respecta a la nitidez: buena nitidez incluso a 300mm; aunque las esquinas pueden flojear en según que focales y/o distancias de enfoque, el centro siempre lo encuentro bueno, sin tacha. En general ópticamente me parece muy digno. Precio, tamaño, funcionamiento... todo bastante razonable.

Puntos Debiles: El estabilizador algunas veces me ha permitido auténticas burradas (de buenas), pero otras veces (sobre todo en la D7000) no consigo que me vaya fino, dando "salto" en el preenfoque (antes de disparar).

Relacion Calidad/Precio: Muy bueno, aunque creo que no tanto como el Tamron VC

Comentario: El mío es de los primeros que salieron, y sigue funcionando y rindiendo al máximo nivel. Compré un Tamron 70-300 VC, pero aunque me gustó mucho y no iba mal, me quedé el Nikon porque a 300 mm era mejor (parece bastante bueno, así de claro).

Añado un recorte de la parte central de una foto tomada a 300 mm con la Nikon V1 y el adaptador FT-1, para dar una idea de cómo rinde a esa focal. Por dar una idea, los 10 MP del sensor de la V1 serían algo así como 32 MP en un sensor APS (si no me equivoco). Cosa fina...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Marcadores

Marcadores