Nikon D300

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Ver resultados de encuesta: Encuesta

Votantes
124. No puedes votar en esta encuesta
  • 0

2 1.61%
  • 1

0 0%
  • 2

0 0%
  • 3

0 0%
  • 4

0 0%
  • 5

3 2.42%
  • 6

1 0.81%
  • 7

5 4.03%
  • 8

34 27.42%
  • 9

51 41.13%
  • 10

28 22.58%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 67

Tema: Nikon D300

Ingreso
    03 ene, 06
    Post Thanks / Like

Nikon D300

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Es un poco pronto, ¿no?

Casi no han tenido tiempo de probarla.

Saludos.

Ingreso
    05 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Aquí no dejan ni respirar.

Salud@s

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: velocidad de disparo, un iso 1600 mas que decente, posibilidades de configuración, 14 bits de profundidad de color, el sistema de limpieza (aun no he tenido la ocasion de ver si funciona bien realmente), el live view es interesante, visor 100% de cobertura, la pantalla es ENORME.....
    los 51 puntos de enfoque...., y por fin regalan el nx.

Puntos Debiles:el unico que le he visto hasta ahora es que a 14 bits la rafaga baje solo a 2,5 fps.

Relacion Calidad/Precio: 1690 euros para una camara de estas caracteristicas no me parece cara, la d200 cuando salió me parece que costaba 150 euros mas.

Comentario: aun es pronto para sacar conclusiones, pero la toma de contacto no ha podido ser mejor.

Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jose 16 Ver mensaje
    Puntos fuertes: velocidad de disparo, un iso 1600 mas que decente, posibilidades de configuración, 14 bits de profundidad de color, el sistema de limpieza (aun no he tenido la ocasion de ver si funciona bien realmente), el live view es interesante, visor 100% de cobertura, la pantalla es ENORME.....
    los 51 puntos de enfoque...., y por fin regalan el nx.

Puntos Debiles:el unico que le he visto hasta ahora es que a 14 bits la rafaga baje solo a 2,5 fps.

Relacion Calidad/Precio: 1690 euros para una camara de estas caracteristicas no me parece cara, la d200 cuando salió me parece que costaba 150 euros mas.

Comentario: aun es pronto para sacar conclusiones, pero la toma de contacto no ha podido ser mejor.

Coincido en todo con este análisis pero quisiera hacer una puntualización, no es que haya salido mas barata que la D200, la diferencia está en el cambio dolar/euro que ahora nos es más favorable

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Con el cambio dolar-euro a mi me consiguen la D300 por 1170€.Creo que no va por ahí el tema.La D300 vale lo que la D200 en su dia y el valor del dinero no afecta ya que como en su dia la D200, la D300 vale en euros lo mismo que en dolares.Fijaros que b&h ya no exporta cámaras y no existe la garantía internacional como antes.
    Creo que la D300 es mucho mas que un iso mejorado, no tan bueno como algunos quieren ver , y si es un impresionante sistema de enfoque nuevo ,un procesador potente y una de las cámaras mas complejas y configurables del mercado.

Puntos fuertes: Nuevo sistema de enfoque ,100% ajustable y personalizable, cobertura del visor 100%, mejor rango dinamico, hasta 8fps, microajuste de Af en hasta 12 objetivos y un grip de gran calidad.Todo eso y lo que todo el mundo comenta 3" , iso perfectamente utilizable a 1600, limpieza de sensor ,liveview y demás cosas que no me han llamado la atencion demasiado salvo el iso alto.No me lo creia y eso que estaba muy contento con los resultados de la D200.
    A destacar un manual , esta vez sí, bueno .Muy completo y bien explicado y traducido.La camara es identica a la D200 , asi como su manejo.En una tarde se lee el manual, que aunque de 423 paginas es de muy facil aprendizaje.Hay algunas cosas nuevas , pero lo esencial es igual y mas personalizable.
    Da muy buenos jpeg y los colores que da son a mi parecer mejores.Menos trabajo de procesado y mejores resultados.

Puntos Debiles:Hay que quitar el grip para cargar la batería de la cámara.A pesar de que por defecto gasta antes la del grip podia ser mejor.Eso si tiene detalles como alojamiento para la goma de las conexiones en el propio grip o una tapa para pilas AA con las que podemos conseguir 8fps.

Relacion Calidad/Precio:Muy buena teniendo en cuenta el precio de salida de la D200 y que el cambio es muy superior a lo que muchos esperan.El grip es caro, bastante caro.Recomiendo comprar en usa, se consigue al precio del de la D200(180€).
    Última edición por luisake; 17/01/2008 a las 23:13
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    01 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: ISO alta y ruido prácticamente no existe.
    Puntos débiles: estoy buscando :-)
    Relación calidad/precio: Creo que vale cada euro que cuesta. Cuando salga una D400 ésta bajará, pero será por nuevas funcionalidades necesarias en ese momento, porque a día de hoy, tiene prácticamente todo lo que necesita un fotógrafo, y a un precio "asequible".
    Comentario:
    Pues yo estoy más que feliz con mi D300, sólo puedo decir que el resultado que me está dando es buenísimo.
    Quiero ver cómo se comporta en temperatura extrema ahora que voy a Polonia y rondan los -10 grados...
    Ya os contaré!
    Última edición por elpitufo; 11/01/2008 a las 22:31 Razón: No seguí los puntos :P
    Juan Carlos Castresana (elpitufo)
    www.juancarlos.ch | www.diarionomada.com
    Material Fotográfico- Nikon D700+MB-D10 | SB-900
    Peleng 8 3.5 | Sigma 15-30 3.5-4.5 | Nikkor 24-70 2.8 | 28-200 3.5-5.6 | Tamron 70-200 2.8
    Manfrotto 190XPROB+322RC2

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Pura estrategia de Nikon.

No pasara mucho tiempo, para que se quede obsoleta.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Si no has podido vender la D200 o comprar una D300 no hace falta poner una colección de post diciendo las bondades de la D200 que muchos conocemos o hacer ciertos comentarios con tono resentido.Prueba la D300 y entenderas porque se habla tan bien de la D300.Obsoletas se quedan todas con el tiempo.
    Por cierto 49 post en solo unas horas , veo que tienes ganas de vender algo.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por luisake Ver mensaje
    Si no has podido vender la D200 o comprar una D300 no hace falta poner una colección de post diciendo las bondades de la D200 que muchos conocemos o hacer ciertos comentarios con tono resentido.Prueba la D300 y entenderas porque se habla tan bien de la D300.Obsoletas se quedan todas con el tiempo.
    Por cierto 49 post en solo unas horas , veo que tienes ganas de vender algo.
    tu mismo lo dices obsoletas se quedarán todas, mi reflexión no obstante es de que no pasara mucho tiempo... espero equivocarme.

no soy yo quien pone las normas.... no estoy resentido, creo que sacas muchas conclusiones de 3 o 4 palabras, tengas razón o no.
    NIKON FM2, F100, SB600, nikkor 20 2.8, nikkor 50 1.4, micro-nikkor 105 2.8, nikkor 24-70 2.8, nikkor 70-300 VR. Mitsubishi CP9500, Mitsubishi CP3020DE, Eizo S1932, Color Munki Photo.

Ingreso
    31 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: ISO a 1600 aprovechable, pantalla 3", sistema de medicion, autofoc rapido ideal para deporte, construccion robusta i casi estanca,

Puntos Debiles:peso, LiveView bueno pero poco practico, le falta GPS integrado y no como accesorio

Relacion Calidad/Precio: muy buena

Comentario: Alucinando aun con ella. Mucha diferencia con la D80 y bastante con la D200

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Si la D200 ya era una cámara fabulosa con un solo fallo (mal comportamiento a isos altos), la D300 se comporta perfectamente en este terreno y de propina mejora en todo a la D200 añadiendo detalles y más prestaciones.

Puntos fuertes:
    -Calidad de imagen.
    -Fotómetro excepcional, con 1005 segmentos y el único del mercado que tiene en cuenta los parámetros de distancia y color para la medición.
    -Usabilidad a isos altos. ISO 1200-1600 perfectamente utilizable (incluso más allá con derecheo) e iso 3.200 digno.
    -El nuevo sistema de enfoque de 51 puntos 100% ajustable y personalizable, incluso con tracking por color.
    -Ráfaga de hasta 8 fps, aunque para pasar de 6 fps precisa de grip
    -Visor de 100% de cobertura, grande, brillante y con parrilla.
    -Cuerpo sellado. La construcción, una cámara robusta, se nota sólida en la mano; nada de plástico.
    -Live view que funciona, con dos tipos de enfoque (de fase y de contraste). Gracias a la nueva pantalla de 3 pulgadas y 922.000 puntos de resolución se puede usar de verdad para enfocar.
    -Microajuste de AF en hasta 12 objetivos y memoria para varios objetivos sin CPU.
    - Bancos personalizables y configuraciones. Un buen detalle el poder cargar las curvas de color de la D2X directamente.
    -La ergonomía es muy buena. Todos los mandos están a la mano. Los menús son bastante accesibles.
    -Más autonomía de batería.
    -Buen rango dinámico.
    -D-light, funciona bastante bien.
    -Primera Nikon con limpieza de sensor y parece que funciona.
    -La única cámara del mercado hasta ahora que elimina aberraciones cromáticas causadas por las lentes.
    -Es una Nikon, y se le pueden poner lentes Nikon. Eso es un punto.
    -Grip mejorado y más integrado, de gran calidad, con joystick para manejar los puntos de enfoque y mucho más fácl de montar y de desmontar que el de la D200, sin quitar la tapa de la batería, que se queda fija en la cámara. Eso hace que cambiar la batería de la cámara (el año que toque) no sea engorroso.
    -Por fin Capture NX gratis, como debe de ser.

Puntos Debiles:
    -Que el grip por su precio no incluya la tapa extra para poder usar una batería ENL-4 de más capacidad.
    -Que la ráfaga descienda a sólo 2,5 fps al usar la profundidad de 14 bits.

Relacion Calidad/Precio: Excelente, teniendo en cuenta que es más barata que la D200 en su día y que la supera en prestaciones en todo. Sin duda la mejor semipro del mercado, como han destacado en Dpreview. Pero es que además eleva el segmento semipro por encima del estandar anterior pro, pues también supera en todo (hasta en velocidad de ráfaga) a la que hasta su salida era el buque insignia pro de la marca, la D2Xs... la bestia de la D3 ya es otra cosa.
    Última edición por HermetiC; 27/03/2008 a las 22:07 Razón: se había cortado el último parrafo :(

Ingreso
    22 may, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: que funciona todo ¡oye!, enfoca bien y ràpido, mide bien, ves al 100% lo que saldrá en la foto, se pueden usar (casi) todos los ISOs que declara, el color es natural %, rango tonal superior a cualquier cosa que haya tenido en mi vida, no te quedas sin pila, los mandos están en su sitio...todo va bien y responde a lo que se dice...es fiable. Sobre todo es muy fiable.

Puntos Debiles
    :pesa más, necesita una mano grande...¿Por qué no hacen una D300 para fotógrafas?...agarrada como se debe por su grip o llego a los botones traseros o a los delanteros...todos a la vez no ¡eso que un palmo de mi mano son 21 cm!...Tampoco me gusta que el ISO automático se deba activar/desactivar desde el menú y no con alguna combinación de mandos.

Relacion Calidad/Precio:
    bueeeno...no es tan tan cara como se supuso, pero ¡coñe! es cara que te cagas. Es un señor roto el que te hace en el bolsillo. Que he pagado.

Comentario:
    Por primera vez en mi vida, tengo una cámara digital que puedo usar en todo el rango de mis gustos y necesidades fotográficas. Por cierto, eso de que no es una cámara profesional...¡que venga dios y lo vea! No lo será para un grupo ínfimo de "profesionales". La mayoría de los profesionales que conozco serán felices utilizando un cuerpo como éste.

No pasara mucho tiempo, para que se quede obsoleta.
    Ja, ja...¡que razón tienes! Desde luego es pura estrategia de Nikon y además miserable, pues sólo tienen por objetivo ganar dinero (¡puercos empresarios!) vendiendonos cámaras excelentes. ¡Si al menos fueran tan humanos como Walt Disney, cuyo único interés está en la educación de los niños!.

Y encima quedará obsoleta sin duda. Porque la enfermiza obsesión de algunos los hará arrastrarse a la tienda en cuando estos pervertidos ingenieros de Nikon ofrezcan soluciones superiores. Ese día quedará obsoleta para los nuevos compradores, como obsoleto se quedó hace tiempo el coche que uso, pero seguirá siendo perfecta para quienes deseen amortizarla sensatamente, como mi coche.

Tan ridículo como pensar que la D200 es una máquina obsoleta por el hecho de que salga al mercado la D300. Dejará de fabricarse, no se comprará, pero seguirá siendo una magnífica cámara para sus poseedores, que seguirán haciendo las buenas/malas fotos que hacían con ella (y que poco más mejorarán de usar a D300).....la D200 seguirá siendo plenamente funcional y eficacísimo cuerpo, salvo lógicamente para los paranoicos de la novedad.
    Última edición por Alf2145; 27/03/2008 a las 20:34 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    23 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: casi todo, a destacar el visor a 100% superclaro, la gran pantalla, accesos directos para todo, opciones de menú para aburrir, buen nivel de personalización con los bancos

Puntos Debiles: tener todo eso hace que sea un poco pesada y que no sea barata

Relacion Calidad/Precio: Aceptable/Buena

Comentario: Maquinón, tal vez más de lo necesario para casi todos, pero a quien le amarga un dulce?

Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like

d300

Pues ya me quedan menos dias para tenerla.Pronto podre opinar.

Ingreso
    09 may, 07
    Post Thanks / Like
    Al observar las votaciones de la encuesta observo dos ceros y un cinco como valores que se van de la media. Curiosamente ninguno de los votantes explican el porqué.

Flaco favor para los foreros que buscan información.

Sdos.

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Lo mejor es que quienes pusieron un 0 es muy posible que sean el mismo forero, independientemente de que el nick sea distinto.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Menguti Ver mensaje
    Al observar las votaciones de la encuesta observo dos ceros y un cinco como valores que se van de la media. Curiosamente ninguno de los votantes explican el porqué.

Flaco favor para los foreros que buscan información.

Sdos.
    Seran de Canon

En todas las votaciones "populares" siempre hay gente que hace estas "aportaciones".

Para valorar si esos ceros son válidos, pues se estudia al votante (aqui la votación no es secreta) y son dos nuestros ceros:
    Xoa: Que precisamente estubo pujando para pillar una D300 que salió en el foro de compraventa. Si es tan mala, no habría pujado.
    jereke: tiene 13 mensajes en un año (0,03 mensajes por día).

Ante esto, sinceramente, no doy ningún valor a esos ceros.

Es evidente que ninguna cámara, ni siquiera la compacta más simple, merece un cero, al menos un 3 o un cuatro. Mientras haga fotos alguna nota hay que dar.
    Última edición por aserrano; 24/06/2008 a las 23:56
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Menguti Ver mensaje
    Te lo digo yo: envidia.

Ingreso
    03 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Es lo malo que tiene este tipo de votaciones.... pensaremos que fue una voto inconciente....

GMAN Guest
    Eso pasa,la envidia corroe a mas de uno...

Ingreso
    13 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo estoy muy contento con la mia, es una pasada

Ingreso
    26 ene, 07
    Post Thanks / Like
    yo la tendré en una semana, menudas ganas tengo ya. Me gustaria que me recomendarais alguna tarjeta para la D300, en principio quiero una de las buenas de 4 o 8 gigas para fotografía deportiva y me gustaría tambien alguna de 4 gigas aunque sea más lenta para cuando vaya de viaje o para fotografía un poco mas reposada, ya que no todo pueden ser las extreme 3 o 4 de sandisk porque salen un pastizal...
    Equipo Nikon

Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    su único punto debil es que no es FF

Ingreso
    31 may, 04
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:

Exteriormente la construcción, ergonomía y robustez. Es un lujo sentirla en la mano da la sensación de tener una cámara de verdad, es una pro en este aspecto. El cuerpo sellado y la limpieza de sensor es un valor añadido.
    El visor muy grande y luminoso.
    La pantalla es todo bondad, que gran prestación el poder ver y asegurar con total fiabilidad el enfoque de la toma.
    Sobre el cuerpo solo detallar una última tontería pero que me gusta y es primeramente el color del botón de disparo (negro) y el tacto ligeramente rugoso del mismo.

Los 51 puntos de enfoque son una pasada, lástima que no llene todo el visor.

Puntos Débiles:

No he encontrado nada que me dificulte especialmente al fotografiar, al contrario, hay muchas opciones para desarrollar cualquier tipo de fotografía y una multitud de opciones pensadas para cualquier fotógrafo.
    En el campo ISO hasta 1600 va muy bien, a 2000 diria que correcto y a partir de ahí hasta 6400 el resultado no me parece satisfactorio.

Relacion Calidad/Precio:

Viendo lo que me costó los cuerpos de otras marcas a lo largo de los últimos años, los mil cuatrocientos y pico que he pagado por esta y lo que me ofrece me parece correcto. Aunque la tendencia es ir bajando de precio hay que aceptar el momento actual de la relación calidad/precio que ofrece el mercado.

Comentario:

Pues aún no me he permitido probar la cámara con objetivo pata negra. Utilizo dos Tamron; los famosos 17-50 y 90mm macro. La calidad es sensacional.
    A rasgos generales estoy muy orgulloso de la cámara y de lo que me ofrece que es más de lo que siempre he demandado.

Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like
    podriais pasarme o decirme como ocnseguir el manual de la d300 en castellano gracias. caifas75@hotmail.com

Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por israel75 Ver mensaje
    podriais pasarme o decirme como ocnseguir el manual de la d300 en castellano gracias. caifas75@hotmail.com
    Pues en la página de Nikonistas lo tienen. Te registras con el SN de la cámara y listo:

http://www.nikonistas.com/club_es/do.../D300_ES01.zip
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Zappa Ver mensaje
    su único punto debil es que no es FF
    Yo pienso que eso es un punto fuerte

El único punto débil que le veo es que han eliminado la opción de agrupar los puntos de enfoque como sí tienen la D200 y la D2X. Me gustaría (aunque no tengo ninguna esperanza) que lo implementaran en el futuro con firmware. Me parece una pequeña cagadilla dentro de una gran cámara porque para objetos con movimiento rápido puede enfocar donde le dé la gana (si usamos los 51 puntos) o puede costar mucho elegir rápido el punto en cuestión y hacerlo coincidir con el sujeto rápido
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Ingreso
    28 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes:
    Velocidad de disparo en JPG 6fps o 8fps (con grip y bateria especial o pilas)
    El cuerpo es una pasada, con el grip te da la sensaciónde tener una D3 jeje salvando las distancias...
    La pantalla LCD es estupenda tiene una nitidez extraordinaria, casi prefiero ver las foos en la pantalla de la camara que en la pantalla del ordenador.
    51 punto de enfoque va genial
    Muy practico el auto focus de la obción de seguimiento por color.( no se llama asi pero bueno ya me entendeis)
    ISOs altos sin ruido..
    Balance e blancos automatico muy bueno..

Puntos Débiles:

Velocidad de disparo raw,,,( esto no me lo avisaron!!)
    El visor me gustaria como el de la D3 (puro capricho)
    Autolimpieza del sensor... sinceramente no lo deja bien, se sigue ensuciando igual.

Relacion Calidad/Precio:

Creo que es una pedazo de camara y el precio me parece justo, incluso económica para lo que es...

Conclusion estoy muuu contento con el bicho...
    Voy aprendiendo de tanto leeros....

Equipo: NIKON D300 + TAMROM 17-50 2.8 + SIGMA 70-200 2.8 + TAMROM 90mm 2.8 Macro + 3tubos de extensión Kenko +FLASH Nicon SB800 y Sigma EF-530 DG Super
    NIKON D70 + AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED, un sigma 70-300

Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Leandrius Ver mensaje

Puntos Débiles:

Velocidad de disparo raw,,,( esto no me lo avisaron!!)
    .
    En RAW de 12 bits dispara exactamente a la misma velocidad que en JPG, por encima de 8 fps con grip y 6,1 fps sin él... y el RAW de 14 bits realmente no aporta nada. Así que en RAW es tan rápida como creías

Además la velocidad es usable, para disparar a 8 fps basta con obturar a 1/500; no necesita de obturaciones por encima de 1/4000 poco usables en la práctica para alcanzar el tope de ráfaga como ocurre en una Eos 40D, por ejemplo.

Ingreso
    28 jul, 05
    Post Thanks / Like
    OSTRAS, a 12 bits no lo habia provado!!

MERCI!! ahora mismo voy a comprovarlo!!!!!
    Voy aprendiendo de tanto leeros....

Equipo: NIKON D300 + TAMROM 17-50 2.8 + SIGMA 70-200 2.8 + TAMROM 90mm 2.8 Macro + 3tubos de extensión Kenko +FLASH Nicon SB800 y Sigma EF-530 DG Super
    NIKON D70 + AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED, un sigma 70-300

Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Área de enfoque de 51 puntos, ruido a ISO's altos, cobertura del visor del 100%, sistema de autolimpieza del sensor, pantalla LCD, posibilidades de configuración, duración de la batería...

Puntos débiles: No es que crea que es perfecta, todo tiene siempre algo cuando menos mejorable, pero por ahora no he encontrado nada especialmente que me disguste... ¿salvo el precio?

Calidad/precio: Cada día se pone más interesante con las bajadas de precio y las ofertas de quienes quieren siempre estar a la última.

Comentarios: Cuesta un poco adaptarse porque creo que con este cuerpo cambian hábitos que nos tenían acostumbrados hace muchos años; pasar de visores del 95% al 100% a veces cortas más de lo debido, habituarse a los 51 puntos de enfoque (no enfocar y reencuadrar sino directamente encuadras y enfocas), y varias semanas hasta que aprendes a configurarla y poderle sacar todo el partido a tanto ajuste. Pero una vez superado esto, es estupenda.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por luisake Ver mensaje
    Lo mejor es que quienes pusieron un 0 es muy posible que sean el mismo forero, independientemente de que el nick sea distinto.
    ¡lo tuyo es fijación!

por supuesto que no tengo que ver nada con Jereke que tambien pone un 0 en la encuesta.

si bien no considero que la D300 por prestaciones sea una camara 0, pongo un 0, como crei quedaba patente con mi reflexión al "producto D300" que nos vende Nikon, todo un alarde de extrategia comercial, me explico, Nikon podría haber sacado una D300 diferente, quizas como la D700 que ha sacado ahora o un producto intermedio en el sector del mercado donde no había nada (si exepcionamos a la canon d5), de hecho ya tenia la tecnologia y el diseño, pero no, fue a cargarse a la D200 y de rebote a la D2x, para habrirse camino y hacerse clientela dejando espacio para la D3...
    dejo claro que, entiendo que es legitima la actuacion de Nikon, pero no la aplaudo, Nikon es el mas listo de la clase con permiso de Canon, la D300 como tal no es mala camara, pero comparado con lo que se nos podría haber ofrecido como reemplazo de la D200 es un 0.

Esto es una opinión aunque no le guste a Luisake.

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    A mi si no me gusta algo por un motivo lo expongo , pero si eso es algo que tiene cosas muy buenas y esta entre lo mejor del mercado en su clase , no se me ocurre poner un 0, creo que lo que deseamos es hacer una encuesta seria y lo mas fiel.
    Ademas como no es anónima me extraña mucho mas aunque veo que hay quien le da lo mismo lo que opinen otros con un modo de actuar para mí tan infantil y con tan poco criterio.
    Ya no digo nada del motivo de tanto mensaje , se que hay quien se molesto mucho teniendo una D200 y deseando comprar la D300.
    Última edición por luisake; 06/09/2008 a las 17:38
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    19 abr, 07
    Post Thanks / Like
    espero que mi nota sirva a mas de uno, para sopesar que en realidad lo que tiene tras de si esta camara es mucho marketing, pudiendo encontrar camaras Nikon igual de validas por mucho menos dinero.

sin duda los razonamientos muy maduros podrian resultar lesivos o perjudiciales para algunos, si la adquisión de una camara supercara con gran esfuerzo y que creyera la panacea, al cabo de poco mas de un año de su compra quedara superada por camaras de precio muy inferior, quedando obsoleta.

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Toda electrónica se desfasa mientras estamos simplemente abalando, porque mientras han sacado un modelo ya hay dos o tres en ciernes para salir en breve o dentro de unos años.Si piensas así solo vas a tener quebraderos de cabeza.Compra lo que puedas y cuando lo necesites.
    Yo trabajo por y para la electrónica y no hay un día que no tenga que estudiar equipos o tecnologías nuevas.Cuando acabo de aprender un equipo me lo cambian por otro totalmente distinto.
    Yo pensaria mas en el producto final mas que en la maquina.
    Última edición por luisake; 28/09/2008 a las 13:43
    Aprendiendo siempre.

GMAN Guest
    No soy nada fan de la D300,pero veo MUY injusto ponerle un "0" , puede gustarnos mas o menos,pero para mi un "0" parece sinonimo a que no heche fotos o haga algo muy mal,y no es el caso...

Ingreso
    11 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Yo tengo la D200 y desde que compre la D300 la 200 esta en el paro
    Por calidad de imagen por velocidad de enfoque en una palabra no hay color

Ingreso
    08 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Yo quite el camaron de la D200 para cojerme la D300 con eso digo todo,por prestaciones,calidad,rapidez,en definitiva mejor camara

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: acabado de construcción, robustez, ergonomía, pantalla, rango dinámico,
    Puntos débiles: ISOS más allá del 800 poco aprovechables.
    Relación calidad/precio: muy buena. Es cara, pero es una cámara magnífica y está bajando.
    Comentario: la echo de menos.
    d700, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 50mm f1.2, Nikkor 50mm f1.4G, Nikkor 85mm 1.4G

Si a alguien le interesa:
    leolo.shutterchance.com

Ingreso
    03 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola a todos:
    Estuve dudando entre la D90 y la D300. Cuando pude tener las dos en la mano mepareció que la D90 era un trozo de plástico frente a la D300. (con todos mis respetos a la D90 y su precio frente a la D300) pero la sensación fue esa. Robustez de construccion. La sensación de máquina de fotos comparable a la que en su día tuve con la F3. Otras cosas positivas la cantidad de posibilidades y reglajes que tiene. Enfoque de 51 puntos. Isos altos, etc, etc. En contra, el peso (no se puede tener todo)No es full Frame y poca cosa más. Estoy encantado con ella y espero tenerla conmigo mucho tiempo, como la F3 que aun tengo.
    Saludos

Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno yo despues de casi 3 meses de uso la doy un 9

Puntos Fuertes: Pues todo lo que ya an dicho los compis es impresionante, otro punto que me parece a tener en cuenta en el sistema de flash nikon, que le da mil vueltas a canon (e sido propietario de una Canon 40D) se lo que digo.

Puntos deviles: el peso lo cual a mi no me molesta demasiado, la verdad es que nada me molesta de esta maquina.

No pongo todas sus virtudes puesto que ya esta mas que contestado en este hilo, cada dia mas contento.

Sony A7III + A7II + Sigma 17-35 + Sony 28 F2+21 + Art 50 FE + 85 1.8 + 135L + algo de Fuji y algunas cosillas que dan luz.

Ingreso
    26 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Yo estoy encantado con mi d300, sólo tiene un solo punto debil: NO ES UNA D700!!!!!!

Si tuviera el poco ruido de la D700 a ISOs entre 1600 y 6400 no necesitaría otra cámara.

Ingreso
    30 jul, 08
    Post Thanks / Like

Arrow Detallar la D300

Puntos fuertes: Robustez, fiabilidad, ergonomía, estanqueidad, definición, nivel de cromatismo optimo, sensibilidad adecuada...

Puntos Debiles:No he podido apreciarselos ya que me encanta esta camara y su versatilidad hace que te adaptes a ella facilmente.

Relacion Calidad/Precio: No es cara ni es barata la encuentro en su precio adecuado.

Comentario: Habia tenido anteriormente una D200 y una Fuji S5. Desde que la tuve en mis manos supe que era un mundo distinto y el tiempo me lo ha corroborado me siento seguro con ella y cuando disparo se que el resultado va a ser bueno, no me da espacio para dudas siempre me hace acertar y eso que he trabajado con camaras de muy alto nivel anteriormente, como Hasselblad, pero esta tiene "algo" que me ha enganchado. Tuve suerte con la eleccion.
    DIGITAL:Cámara NikonD800, Nikon 20mmD/f:2,8. Nikon 24-70mm f:2,8, Nikon 28-300 f:3,5. Nikon 28-105mm. Leica Elmarit f:2,8/90mm.Leica Elmarit Macro f:2,8/60mm. Carl Zeiss T* Sonnar f:2,8/85mm. Hexanon 50mm/1,7. Cámara Lumix LX-5/ Leica Vario Summicron f:2/24-90mm. Cámara Fujifilm XE-1. Obj. Fujinon f:2,8/18-55mm. Panasonic GH-2 , 14-140.Flash Nikon SB 900.

Ingreso
    22 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: Todos los que se han enumerado y alguno más que seguro encontraré más adelante. A pesar de ser muy novato (vengo de una D40) no me ha costado acostumbrarme a poder configurarlo casi todo desde fuera y de forma rápida (de hecho ahora me cuesta más hacer cambios en la 40)
    Puntos débiles: Pesaaaa, lo cual es bueno para afotar pero malo para arrastrar.
    Para mi corta experiencia es un maquinón y seguramente el maquinón con el que seguiré durante muchos años.
    Comento sin mala fe.

D300, D-Lux3, 4 zooms, un macro, un par de fijos más, un par de duplis, un par de flashes, un trípode, filtros...

Ingreso
    10 jul, 09
    Post Thanks / Like
    ke es mayor el rango dinamico de la 300 d o la 700d?

Ingreso
    11 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por xoa Ver mensaje
    espero que mi nota sirva a mas de uno, para sopesar que en realidad lo que tiene tras de si esta camara es mucho marketing, pudiendo encontrar camaras Nikon igual de validas por mucho menos dinero.

sin duda los razonamientos muy maduros podrian resultar lesivos o perjudiciales para algunos, si la adquisión de una camara supercara con gran esfuerzo y que creyera la panacea, al cabo de poco mas de un año de su compra quedara superada por camaras de precio muy inferior, quedando obsoleta.
    Y por qué tienes una D700?
    Puedes visitar mi blog.

La parte más importante de una oración está después de la palabra pero.

Ingreso
    24 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Puntos fuertes: es la mejor cámara que tengo.

Respecto de la D-200, que la tuve, el solo cambio de ccd a CMOS ya es un puntito.

Ingreso
    04 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por xoa Ver mensaje

Curioso... muy curioso... viniendo de alguien que tiene una D700.

Que cabeza que tengo... me olvidaba que la D700 fue presentada en petit comite y no anunciada a bombo y platillo.

Tengo que empezar a tomar pastillas pal riego.

Es verdad, yo no me hubiese comprado una D700, paque tanto gasto, si con una D80 hago lo mismo y se va ha quedar obsoleta.

Explicate que has querido decir, porque no se entiende naaaa, y ya se que hace casi un año de este comentario tuyo, pero de vez en cuando te pasaras y leeras algo. Y si no na.

Un saludo.
    Última edición por Bilbainito; 06/08/2009 a las 14:34
    Nikon D300 - D90, y algun cristal

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
    La sabiduría inutil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo

Ingreso
    13 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bilbainito Ver mensaje
    Curioso... muy curioso... viniendo de alguien que tiene una D700.

Que cabeza que tengo... me olvidaba que la D700 fue presentada en petit comite y no anunciada a bombo y platillo.

Tengo que empezar a tomar pastillas pal riego.

Es verdad, yo no me hubiese comprado una D700, paque tanto gasto, si con una D80 hago lo mismo y se va ha quedar obsoleta.

Explicate que has querido decir, porque no se entiende naaaa, y ya se que hace casi un año de este comentario tuyo, pero de vez en cuando te pasaras y leeras algo. Y si no na.

Un saludo.
    Este comentario lo hizo como muchos otros, para llegar al mínimo para poder vender en compraventa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores