Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mejillón

Ingreso
    19 nov, 10
    Post Thanks / Like

Mejillón

-aamasfnmmejmag2019od.jpg

¡Saludos. Agradezco su visita y comentarios!
    Esto es lo mejor que pude lograr con este mejillón que fue arrancado de la roca; muy cerca de orilla, así que estaba cuidando que una ola no me fuese a atrapar.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Me parece bien la foto Annie.
    Seguramente hubiera ganado si usas un nivel muy bajo de toma. Apoyando la cámara directamente en la arena. Para eso aqui usan sobre todo una sartén de cocina en cuyo fondo apoyan la cámara, por lo general con una rótula para tener libertad de fijarla en una posición dada. Claro está que eso te obliga a tumbarte en la arena también. Esa forma de fotografiar produce además preciosos desefoques del fondo.
    Un poco de agua vertida sobre el molusco en el momento de hacer la foto no le vendría mal.

Te dejo un enlace donde puedes verlo:

How a frying pan can help with your picture taking – The Fujifilm Blog

También puedes usar una bolsita llena de maíz o garbanzos para apoyar la cámara.
    Saludos
    Última edición por Goliat; 23/08/2019 a las 09:00

3. Me gusta Aniie liked this post
    Ingreso
    09 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Lo siento, la foto no me parece que sea una gran maravilla.....hacerle una foto a un mejillón, sin más, no me parece que tenga mucho misterio, ya que, por otro lado, la foto no muestra ninguna técnica en particular.

Un saludo!
    Nikon D800 Nikon D80+MB-D80 (EN VENTA). Tamron 19-35 3,5-4,5 AF (EN VENTA), Nikon 24-70 2,8 G, Nikon 70-200 2,8 VR, Nikon AF 50mm 1,4D. Nikon SB800. Nikon TC 20 EII.
    Trípode manfrotto 055b + Rótula 468M GRC0 .

Ingreso
    09 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Es buena idea practicar con elementos estáticos para ir aprendiendo técnica y al tiempo ir viendo cual es nuestra tendencia estética, nuestras constantes que pueden marcar una dirección a nuestro trabajo, pero hay que ponerlo fácil, me refiero a que si quieres hacer esta foto del “mejillón con arena” no haría falta que te complicaras al estar pendiente de las olas ( que no están en el escenario). Sitúate más alejada con el sujeto y trabaja cómoda.
    Evidentemente un mejillón puede ser un tema a fotografiar, nunca se sabe hasta dónde nos puede llevar la creatividad, pero hay que buscar algo más para poder expresar mejor, y te lo pones muy difícil. De todas formas tenemos un sujeto, un escenario y necesitamos una idea.
    Con la luz, la composición y la disposición del escenario podemos centrarnos en un aspecto o en una idea para empezar a construir la imagen, en principio lo más directo técnicamente es esforzarse en las texturas y volúmenes del mejillón y arena, hay muchas maneras de hacerlas destacables, pero hay que trabajarlo.
    Yo te animo a experimentar con sujetos estáticos pero profundizando más en lo que se quiere explicar, y meditando la composición, pues al final es la que nos guía por la imagen. Saludos.
    Última edición por jaleo; 23/08/2019 a las 19:09

6. Me gusta Aniie liked this post
    Ingreso
    19 nov, 10
    Post Thanks / Like
    ¡Saludos!
    Gracias por todos sus comentarios, los tomaré en cuenta.

Ingreso
    19 nov, 10
    Post Thanks / Like
    ¡Saludos Sr. Goliat!
    Gracias por sus sugerencias, voy aprendiendo poco a poco de Ustedes.
    Si que me tumbé sobre la arena, más no coloqué la cámara sobre ella. Graciass. Buen fin de semana.

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bosskimano Ver mensaje
    Lo siento, la foto no me parece que sea una gran maravilla.....hacerle una foto a un mejillón, sin más, no me parece que tenga mucho misterio, ya que, por otro lado, la foto no muestra ninguna técnica en particular.

Un saludo!
    No estoy de acuerdo con el comentario del vecino, s, és un simple mejillón, quizás el encuadre no sea el idóneo, pero para mí todas las fotografías tienen su merito, ésta en particular la veo que tiene buena nitidez y textura en la concha con el plus de las piedrecitas del primer plano enfocadas y el ligero desenfoque del fondo que ayuda a destacarla.
    A seguir practicando que seguro las próximas te saldrán perfectas
    saludos

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pues nada más que animarte a participar, con otras tomas y con comentarios a las tomas de los demás.
    Saludos,

Gotzon.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores