Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 12 de 12
    Ingreso
    16 jul, 19
    Post Thanks / Like

Mi primer aporte

Hola compañeros/as,
    os dejo mi primer aporte en éste foro. Se trata de una nerviosa libélula (Sympetrum no estoy seguro de su "apellido", tal vez foscolombii?) que me tuvo a su zaga un buen rato hasta que se posó. A ver como la veis de luz, nitidez ( se me fué un poco de la parte posterior), etc. Espero vuestros sabios consejos y por su puesto que cualquier crítica constructiva será bien recibida.
    Muchas gracias a todos/as de antemano
    Saludos

Mi primer aporte-sympetrum.jpg

Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    No sé yo mucho de macros, pero lo obvio es que el foco se te adelantó a las patas en lugar de ir al ojo. La pose y el fondo me gustan mucho.
    A ver qué te dicen los que saben. Bienvenido a OD.
    ¿Te has dado de alta en el nuevo foro? Pues ya tardas, porque este se cierra.

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Bienvenido a Macros. La composición y luz no están mal aunque admiten mejoría, el foco se te ha ido a la cola, siempre es mejor el mismo esté en la cabeza.
    Saludos

​Juan

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Galceran.
    Bienvenido al subforo.
    Tal como te ha comentado Carlos (Ayzoavin) el foco se ha adelantado, lo cual es una pena porque es muy bonita la libélula.
    De luz la veo bien, pero no me agrada tanto el fondo al que veo demasiado liso, aunque claro está que si la has tomado en el lugar en que estaba posada, no tienes modo de actuar contra eso estando activo el insecto.
    Posiblemente se trate de un macho de Crocothemis erythraea pero mejor será que la identifique algún compañero con más conocimientos.
    Ya tendrás mas suerte con el enfoque y seguramente harás hermosas tomas.
    Comenta las fotos de tus compañeros y disfruta de participar.
    Un saludo cordial.

Ingreso
    19 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Bienvenido y estupendo que hagas tu primer aporte al foro.

Bueno, ya te han comentado el tema del foco, que en macro es fundamental, pero eso se va obteniendo con paciencia y muchas pruebas.

Comentarte también algunos otros fallos que le encuentro.
    Como composición no está mal, pero queda muy poco aire por la parte de abajo y por la cola, mientras que sobra un poco por la derecha. Quizás es mejor no acercarse tanto y dejar un poco más de aire en general.

También se ve claramente que la luz es demasiado dura, en macro es mucho mejor que la luz seas totalmente difusa, porque ayuda a que no haya sobreexposiciones en la altas luces y a percibir mejor los detalles y elimina los brillos indeseados, como los que se ven en la cabeza y en el palo/posadero.
    Para eso hay muchos trucos, como los difusores portátiles que se clavan en el suelo cerca, y tamizan la luz del sol que incide en el insecto y/o posadero.

También hay mucha gente que se lleva fondos portátiles que ayudan a crear un bokeh detrás bonito y colorido, pero esto es ya a gusto de cada uno.

En todo caso es un buen principio, y te animo a que sigas probando cosas y subiéndolas al foro.

Un saludo!
    Última edición por quenoteam; 25/07/2019 a las 16:09

Ingreso
    16 jul, 19
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por la bienvenida y muchas gracias por pasar y comentar.
    Un saludo

Ingreso
    16 jul, 19
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por J.Rguez Ver mensaje
    Bienvenido a Macros. La composición y luz no están mal aunque admiten mejoría, el foco se te ha ido a la cola, siempre es mejor el mismo esté en la cabeza.
    Saludos
    Muchas gracias por la bienvenida. Por su puesto que se puede mejorar, para éso estamos aquí; para aprender e intentar hacerlo mejor.
    Un saludo

Ingreso
    16 jul, 19
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por quenoteam Ver mensaje
    Bienvenido y estupendo que hagas tu primer aporte al foro.

Bueno, ya te han comentado el tema del foco, que en macro es fundamental, pero eso se va obteniendo con paciencia y muchas pruebas.

Comentarte también algunos otros fallos que le encuentro.
    Como composición no está mal, pero queda muy poco aire por la parte de abajo y por la cola, mientras que sobra un poco por la derecha. Quizás es mejor no acercarse tanto y dejar un poco más de aire en general.

También se ve claramente que la luz es demasiado dura, en macro es mucho mejor que la luz seas totalmente difusa, porque ayuda a que no haya sobreexposiciones en la altas luces y a percibir mejor los detalles y elimina los brillos indeseados, como los que se ven en la cabeza y en el palo/posadero.
    Para eso hay muchos trucos, como los difusores portátiles que se clavan en el suelo cerca, y tamizan la luz del sol que incide en el insecto y/o posadero.

También hay mucha gente que se lleva fondos portátiles que ayudan a crear un bokeh detrás bonito y colorido, pero esto es ya a gusto de cada uno.

En todo caso es un buen principio, y te animo a que sigas probando cosas y subiéndolas al foro.

Un saludo!
    Muchas gracias por la bienvenida. És cierto que le falta aire por la parte posterior sobretodo, al hacer el recorte para colgarla en la página se me fué y no me di cuenta; en Flicker está sin ése recorte y creo que está un poco mejor. De todas maneras, te agradezco mucho los consejos y haré lo posible para seguirlos, tanto los tuyos como los de los compañeros. Repito, muchas gracias.
    Un saludo

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Es bueno que haya nuevas incorporaciones al foro, con nuevas perspectivas y modos de ver y hacer las cosas. Ya te han comentado los principales defectos de la toma y no voy a incidir en ellos. Lo que si creo importante es que participes en el foro, no sólo con tus tomas (que esmuy importante), sino comentando las tomas del resto de los compañeros. De las mismas aprenderás que mejorar en las tuyas y que no hacer, por supuesto, en caso de que algo no sea de tu gusto. Los foros sirven para aprender, pero hay que dar si se quiere recibir.
    Bienvenido, por lo tanto, a este rincón de lo canijo.
    Saludos,

Gotzon

Ingreso
    16 jul, 19
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kamarika Ver mensaje
    Es bueno que haya nuevas incorporaciones al foro, con nuevas perspectivas y modos de ver y hacer las cosas. Ya te han comentado los principales defectos de la toma y no voy a incidir en ellos. Lo que si creo importante es que participes en el foro, no sólo con tus tomas (que esmuy importante), sino comentando las tomas del resto de los compañeros. De las mismas aprenderás que mejorar en las tuyas y que no hacer, por supuesto, en caso de que algo no sea de tu gusto. Los foros sirven para aprender, pero hay que dar si se quiere recibir.
    Bienvenido, por lo tanto, a este rincón de lo canijo.
    Saludos,
    Gotzon
    Muchas gracias por la bienvenida. Intentaré, en la medida de lo posible participar, pero tengo el problema de muchos y és el tiempo; habrá que encontrarlo. De todas maneras, y aunque estoy en ello, no tengo el ojo entrenado como algunos de vosotros; no me da miedo equivocarme haciendo una foto, pero no quisiera meter la pata en la de otro. Aunque bien és cierto que de los errores se aprende, los propios y los ajenos.
    Te agradezco mucho el comentario Gotzon.
    Un saludo.

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Bienvenido al foro Galceran, creo que los compañeros ya te han comentado acertadamente tu macro, buena luz, lo que menos me gusta el corte.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Ingreso
    22 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Bienvenido!!! has recibido buenos consejos de los compañeros y no tengo
    nada más que añadir, solamente que espero que sigas participando.
    Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores