Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 17 de 17
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like

Mosca con poca pdc

Nunca había visto antes estas pequeñas moscas. Tratando de identificar la especie llego a la conjetura de que podría tratarse de alguna del género Cylindromyia, posiblemente C. brassicaria.

Gracias por pasar y comentar.

Mosca con poca pdc-dsc_6842_od.jpg

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Joé, poca PdC si que tiene. Creo que llego a ver un par de pelos a foco. Gran acercamiento y adecuada compo, con un ambiente agradable. ¿Un poco oscura, quizás?. Me maravilla que seas capaz de identificar al sujeto, la verdad.
    Saludos Angel,

Gotzon.

Ingreso
    29 ago, 12
    Post Thanks / Like
    Una excelente imagen.
    De luz, yo la veo bien.
    Un saludo.

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Buen foco selectivo y buen ambiente en general.
    La PDC no és que tenga poca, és lo siguiente
    Un abrazo

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    En el tema de identidad no te pudo ayudar, pero el acercamiento a la mosca lo veo muy buen con el enfoque selectivo.
    Un abrazo

​Juan

Ingreso
    09 ago, 05
    Post Thanks / Like
    tiene un cromatismo muy agradable y la composición perfecta....

Ingreso
    19 feb, 09
    Post Thanks / Like
    La composición es bonita, pero veo poca PDC para esa magnificación.
    Un pequeño apilado aunque sea de 8 o 10 fotos le habrían venido de perlas para la zona de la cabeza.
    Algo como lo que hacen ahora las nuevas Olympus, que te hacen un apilado en vivo, en cámara, de 8 fotografías que alucinas el resultado que dan.
    No obstante, la foto es bonita.

Saludos!

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por quenoteam Ver mensaje
    La composición es bonita, pero veo poca PDC para esa magnificación.
    Un pequeño apilado aunque sea de 8 o 10 fotos le habrían venido de perlas para la zona de la cabeza.
    Algo como lo que hacen ahora las nuevas Olympus, que te hacen un apilado en vivo, en cámara, de 8 fotografías que alucinas el resultado que dan.
    No obstante, la foto es bonita.

Saludos!
    La mosquita estaba en un lugar algo complicado para acceder, pero se veía quietecita. Me apañé para montar trípode y rail de enfoque a toda prisa. Muy contento estaba pensando en que iba a poder hacerle tomas para apilar, cuando la muy descomedida empezó a acicalarse. Así no hay quien haga apilados. Se dio un paseíllo y me dejó hacerle varias tomas sueltas.
    Estaba tirando con el objetivo abierto al máximo (f nominal 2.8, f efectivo 5.6 ) a 1.5 X (Tamron 90 2.8 + Raynox 150) , así que la pdc es muy escasa. Quería ver que estética se lograba con eso. Pero debí hacer también algunas cerrando el diafragma para comparar.
    Días pasados Kamarika subió una mariposa apilada con la Oly. Una maravilla.
    Helicon Focus vende un anillo que permite una especie de bracketing de foco pero no conozco a nadie que lo haya probado.
    Gracias por comentar.
    Saludos.
    Última edición por Goliat; 16/07/2019 a las 03:04

Ingreso
    22 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Realmente poca poca PDC, yo preferiria algo más, solamente que
    tuviera medio ojo a foco, ya me bastaria.
    Un saludo

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepi Ver mensaje
    Realmente poca poca PDC, yo preferiria algo más, solamente que
    tuviera medio ojo a foco, ya me bastaria.
    Un saludo
    Justamente tiene medio ojo enfocado.
    Te dejo un recorte al 100 %
    Gracias por comentar.
    Saludos.

Mosca con poca pdc-dsc_6842_rec_od.jpg

Ingreso
    22 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Ya veo que el foco lo tiene, pero se aprecia cuando haces ese pedazo de recorte,
    en la foto primera cuesta ver esa nitidez.
    Un saludo y gracias Angel

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepi Ver mensaje
    Ya veo que el foco lo tiene, pero se aprecia cuando haces ese pedazo de recorte,
    en la foto primera cuesta ver esa nitidez.
    Un saludo y gracias Angel
    Asi es, Pepi. Cuesta mas apreciarlo en la foto original que en el recorte.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Vaya que tiene una pdc muy justa, pero me gusta el procesado, su buena luz y un encuadre acertado Angel.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Como te comentan quizás la pdc sea demasiado justa y el corte por arriba tampoco ayuda demasiado
    El tema de la identificación no es sencillo con tanto desenfoque pero yo apostaría por una Eriothrix rufomaculata

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manu_el Ver mensaje
    Como te comentan quizás la pdc sea demasiado justa y el corte por arriba tampoco ayuda demasiado
    El tema de la identificación no es sencillo con tanto desenfoque pero yo apostaría por una Eriothrix rufomaculata
    Estoy mirando imágenes de moscas de la especie que mencionas, pero creo que son bien diferentes de esta mosquita que he fotografiado porque mi modelito tiene el cuerpo muy alargado, el abdomen casi cilíndrico y esta lo tiene ancho y corto, es decir mucho menos esbelto, y no de forma cilíndrica.

Otro detalle que observo es que la zona roja aparece en la Eriothrix rufomaculata dividida longitudinalmente por una franja negra, cosa que no presenta mi modelito, en la que la franja negra se extiende sólo en parte de la parte roja. sin llegar a dividirla, tal como sucede en algunas Cylindromyia que he visto.

En todo caso te agradezco mucho el comentario y la propuesta de identificación. A ver si otros compañeros con conocimientos de entomología nos dejan su opinión también.

Voy a ver si encuentro alguna medio decentilla en la que aparezca de perfil a ver si eso ayuda en la identificación.
    Saludos.
    Última edición por Goliat; 20/07/2019 a las 23:56

Ingreso
    09 jun, 16
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Estoy mirando imágenes de moscas de la especie que mencionas, pero creo que son bien diferentes de esta mosquita que he fotografiado porque mi modelito tiene el cuerpo muy alargado, el abdomen casi cilíndrico y esta lo tiene ancho y corto, es decir mucho menos esbelto, y no de forma cilíndrica.

Otro detalle que observo es que la zona roja aparece en la Eriothrix rufomaculata dividida longitudinalmente por una franja negra, cosa que no presenta mi modelito, en la que la franja negra se extiende sólo en parte de la parte roja. sin llegar a dividirla, tal como sucede en algunas Cylindromyia que he visto.

En todo caso te agradezco mucho el comentario y la propuesta de identificación. A ver si otros compañeros con conocimientos de entomología nos dejan su opinión también.

Voy a ver si encuentro alguna medio decentilla en la que aparezca de perfil a ver si eso ayuda en la identificación.
    Saludos.
    Por lo que comentas entonces podria ser una cylindromyia brassicaria

Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Me encanta ese juego de enfoque y desenfoque. Lo encuentro muy atractivo y original.

Enhorabuena
    Besazo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores