Registrarse
Voto FDLS Voto FDLS:  0
Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like

Una de setas.

Una de setas.-ziza-2.jpg

Hola compañeros.
    Uno de los temas que no se me acaban de dar especialmente bien: la fotos de setas. Esta la hice con el Helios (es notorio su tunel de desenfoque) a un niscalo (creo). De lo poco decente que me msalió el otoño pasado.
    Saludos,

Gotzon

Ingreso
    29 ago, 12
    Post Thanks / Like
    Una obra de arte.
    Un saludo.

3. Me gusta kamarika liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juan lu Ver mensaje
    Una obra de arte.
    .
    Lo mismo digo.
    Bellísima imagen.
    Merece ilustrar la portada de un libro sobre setas.
    Menos mal que no se te da del todo bien las fotos de setas. No quiero pensar lo que sacarás cuando aprendas.
    ¿Cual Helios tienes ?
    Saludos, compañero.

5. Me gusta kamarika liked this post
    Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Hola Angel y gracias por tu amable comentario. Mi Helios es una de las ópticas más comunes en su género, el Helios 44-2 con la lente frontal invertida (también se puede, según parece, invertir la trasera). Una lente divertida, con un precio muy bajo y que no puede faltar en la bolsa de un macrero-setero-florero por el juego que da (al final su efecto puede cansar un poco...como todo, claro). Esta lente, para macro, hay que usarla con un juego de tubos de extensión para lograr mayores acercamientos.
    Saludos,

Gotzon.
    Última edición por kamarika; 14/07/2019 a las 11:52

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Tecnicamente bien realizada y visualmente atractiva
    saludos

Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Veo un trabajo de edición muy artístico y bien realizado.
    Me encanta como está.
    Saludos

​Juan

Ingreso
    03 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Alguna vez he pensado yo en buscar algo así aunque, como bien apuntas, sirven para un tipo de imágenes muy concreto. En cualquier caso, aquí la luz y los colores son una preciosidad. Y el ambiente creado encaja perfectmente con el tema propuesto. Gran imagen.
    Saludos.

Ingreso
    09 ago, 05
    Post Thanks / Like
    en mi mochila no hay------ soy un poco reticente a estos objetivos , mis razones darían para un largo y espeso debate , asi que cada cual disponga con libertad su equipo..... me da la impresion de que en esta foto queda tapado tu caracter.....
    Es del género Lactarius, pero no niscalos ( lactarius deliciosus y lactarius sanguifluus) , los Lactarius se parecen mucho y es un género muy amplio. saludos

Ingreso
    22 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Una imagen muy atractiva por su originalidad en ese fondo.
    No sé si en la edición lleva algún tipo de filtro glow? lo cual
    hace que esos filamentos no tengan la nitidez que me gustaria
    ver.
    Un saludo

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kamarika Ver mensaje
    Hola Angel y gracias por tu amable comentario. Mi Helios es una de las ópticas más comunes en su género, el Helios 44-2 con la lente frontal invertida (también se puede, según parece, invertir la trasera). Una lente divertida, con un precio muy bajo y que no puede faltar en la bolsa de un macrero-setero-florero por el juego que da (al final su efecto puede cansar un poco...como todo, claro). Esta lente, para macro, hay que usarla con un juego de tubos de extensión para lograr mayores acercamientos.
    Saludos,

Gotzon.
    ¿Puedes creer que acabo de encontrar en mi casa un Helios 44 -2 ? Resulta que un amigo que vivió 50 años en Rusia, me regaló hace algunos años un objetivo que nunca llegué a usar. Y ahora me encuentro que es precisamente el 44-2 de 58 mm. No sé si tiene o no la lente invertida. Lo probaré. Tengo tubos M42 y adaptador a Nikon asi que supongo que no tendré problemas.
    Muchas gracias por comentarlo.
    Saludos.

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pues si que me lo creo, de echo yo tuve una Zenit en los años 80 (cuando daba mis primeros pasos en esto de la fotografía) con un Helios 44-2 que no sacaba a la calle por le peso de la cámara. La lente nunca viene invertida de serie, es algo que a alguien se le ocurrió hacer y que acabo compartiendo con más gente por su curioso efecto tunel en las altas luces, especialmente Invrertir la lente, por otro lado, es sumamente sencillo, pillarle el truco custa un poco más y las lentejuelas es el efecto identificativo claro de esta lente. Verás que es necesario dejar el sujeto centrado y que alrededor se genere el efecto
    Lo de la nitidez, Pepi, en esta lenten tienes que buscar un compromiso entre el efecto que genera (esas lentejuelas) y el diafragma a usar y más teniendo en cuenta que se varían las características ópticas al invertir la primera lente frontal. A mayor abertura de diafragma,más efecto y menos nitidez, a menor ebertura del mismo, mayor nitidez, pero poco efecto tunel de lentejuelas...aquí andará por un f5,6, con un compremiso intermedio entre ambos factores.
    Suerte con ella Angel.
    Saludos,

Gotzon.

Gotzon
    Última edición por kamarika; 16/07/2019 a las 21:55

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kamarika Ver mensaje
    Pues si que me lo creo, de echo yo tuve una Zenit en los años 80 (cuando daba mis primeros pasos en esto de la fotografía) con un Helios 44-2 que no sacaba a la calle por le peso de la cámara. La lente nunca viene invertida de serie, es algo que a alguien se le ocurrió hacer y que acabo compartiendo con más gente por su curioso efecto tunel en las altas luces, especialmente Invrertir la lente, por otro lado, es sumamente sencillo, pillarle el truco custa un poco más y las lentejuelas es el efecto identificativo claro de esta lente.
    Suerte con ella.
    Saludos,

Gotzon

Gotzon
    Ahora mismo acabo de hacer unas fotos a una moneda, con unos 12 cm de tubos de extensión M42 y parece que va muy bien. Voy a apilarlas ahora a ver que tal. Creo que estoy con magnificación 2.12 mas o menos. Lo que no sé es si tiene la lente invertida o no. Ya lo descubriré.
    También tengo una Zenith y una Praktica que ni sé que objetivos tienen. A ver si resulta que tengo otro Helios por ahi.
    Última edición por Goliat; 16/07/2019 a las 22:20

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Acabo de hacer el apilado. El resultado tiene una nitidez fenomenal.
    Gracias a ti, ya tengo juguete nuevo.

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    No hay duda de la excepcional belleza de esta toma, atrae de inmediato, tononos suaves en los colores, estupenda composición y una luz de lujo, excelente trabajo kamarika.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores