Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15
    Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like

Apolo, Parnassus

Hola de nuevo, os acerco la que, para mi, es la mariposa más bonita que vuela en la peninsula (con permiso de la Macaón, claro está). Esta, a diferencia de sus hermana de familia Papilionidae, es más escasa y tiene un habitat mucho más escaso, ciñéndose a zona montañosas de cierta envergadura. Por suerte, casi todos los años suelo encontrarme con algunos especímenes y se suelen dejar hacer tomas si las llevas a una zona sombría. La toma se trata de un apilado de 9 tomas automáticas con la Oly EM-1. Para animar el domingo.

Buena semana a todos.

Gotzon.

Apolo, Parnassus-tximeletak-12..jpg
    Última edición por kamarika; 07/07/2019 a las 20:11

2. Voto FDLS 2 Member(s)
    Me gusta Catti liked this post
    Ingreso
    15 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Muy buenas la definición pdc luz y fondo, pero si la flor, la de abajo, no solapara a la mariposa sería aún mejor.
    Saludos
    Última edición por J.Rguez; 07/07/2019 a las 21:55

​Juan

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Me parece espectacular.
    Una preciosidad de foto.
    ¿Como has resuelto la iluminación?

Ingreso
    22 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Una bellisima mariposa que nunca he tenido el placer de fotografiar...
    La iluminación es muy buena, supongo que has utilizado flash?
    Muy buen trabajo.
    Un saludo

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestros amables comentarios, la iluminación es una antorcha led atada a la zapata del flash (tiene una cierta potencia y a la sombra soluciona fenomenalmente este tipo de situaciones). Busco el enlace y os lo pongo para que veaís que tipo de antorcha digo. Los flares traseros es la luz que se filtraba entre las hojas de unos quejigos. Tranquilo Juan, la tengo sin tanto posadero...en estos casos suelo pasar largos momentos fotografiándolas.
    Saludos,

Gotzon
    Última edición por kamarika; 08/07/2019 a las 16:23

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kamarika Ver mensaje
    Gracias por vuestros amables comentarios, la iluminación es una antorcha led atada a la zapata del flash (tiene una cierta potencia y a la sombra soluciona fenomenalmente este tipo de situaciones). Busco el enlace y os lo pongo para que veaís que tipo de antorcha digo. Los flares traseros es la luz que se filtraba entre las hojas de unos quejigos. Tranquilo Fernando, la tengo sin tanto posadero...en estos casos suelo pasar largos momentos fotografiándolas.
    Saludos,

Gotzon
    Gracias por comentarlo.
    Creo que el espectacular desarrollo que está teniendo la tecnología LED está empezando a hacer posible cosas que no están al alcance de un flash normal, tales como el disparo en ráfaga, la iluminación con pequeñas linternas de mano, o bien la iluminación continua de la escena con antorchas como has hecho en este caso.

Ingreso
    07 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Gracias por comentarlo.
    Creo que el espectacular desarrollo que está teniendo la tecnología LED está empezando a hacer posible cosas que no están al alcance de un flash normal, tales como el disparo en ráfaga, la iluminación con pequeñas linternas de mano, o bien la iluminación continua de la escena con antorchas como has hecho en este caso.
    Encantado de colaborar, esta antorcha funciona, además, con 4 pilas AA (yo uso mucho recargables Eneloop) que no van mal y ello le asegura una mayor entrega de potencia (tengo alguna antorcha con pilas AAA y, la verdad, se nota). Hay que tener claro que estas cosas funcionan para macro (a la sombra o interiores) y, eventualmente, para alguna cosita de nocturnas aunque no son para ese menester lo más indicado. Muchas veces trabajo con la antorcha en la mano, a poca distancia del sujeto, bien como relleno de sombras, algún contraluz...lo que buenamante se me vaya ocurriendo. ültimamente estoy haciendo pruebas con linternas led potentes, para generar evectos de luz en el fondo...y tienen su aquel.
    La referencia de la que uso yo es: Godox 64 led y se encuentra por 24€ en Amazon.
    Un saludo compañero,

Gotzon.
    Última edición por kamarika; 08/07/2019 a las 16:39

9. Me gusta Catti liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kamarika Ver mensaje
    Encantado de colaborar, esta antorcha funciona, además, con 4 pilas AA (yo uso mucho recargables Eneloop) que no van mal y ello le asegura una mayor entrega de potencia (tengo alguna antorcha con pilas AAA y, la verdad, se nota). Hay que tener claro que estas cosas funcionan para macro (a la sombra o interiores) y, eventualmente, para alguna cosita de nocturnas aunque no son para ese menester lo más indicado. Muchas veces trabajo con la antorcha en la mano, a poca distancia del sujeto, bien como relleno de sombras, algún contraluz...lo que buenamante se me vaya ocurriendo. ültimamente estoy haciendo pruebas con linternas led potentes, para generar evectos de luz en el fondo...y tienen su aquel.
    La referencia de la que uso yo es: Godox 64 led y se encuentra por 24€ en Amazon.
    Un saludo compañero,

Gotzon.
    Gracias por comentarlo.
    Esta Godox tiene muy buena pinta ya que la intensidad de la luz es graduable, y veo que se pueden conectar a otras similares para aumentar así el número de LEDS y hasta se podría conectar opcionalmente a la red eléctrica lo que podría ser muy útil como luz auxiliar para macro en estudio.
    Sólo le faltaría poder regular la temperatura de color, cosa que hacen fuentes de luz de alto precio, aunque siempre se podría añadir un gel de color para lograr algún efecto especial.
    Hace varios años compré una mucho mas grande (e incómoda) pero menos potente y sin la capacidad de regular la intensidad de la luz.
    La tengo por eso sin uso.
    Por otra parte lo que comentas de las linternas potentes es también muy interesante. Seguro que les sacarás muy buen partido.
    Tal como te decía, estas luces van abriéndose terreno en diferentes especialidades de fotografía.
    Ya nos mostrarás tus trabajos.
    Saludos.

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Sin duda una hermosura, muy bonita la compo luz y color, la postura de la Mari quizás lo menos que me gusta. Un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Por cierto que me acabo de comprar el chisme ese en Amazon.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Camaras:Nikon d7000 -Sony Alpha 100-Sony Alpha 700 -canon s90

Mis fotos en Flickr
    http://www.flickr.com/photos/juances/
    tutorial sobre filtros fotograficos
    http://www.ojodigital.com/foro/content/filtros-fotograficos-424/

Ingreso
    03 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Un espectáculo. Sin paliativos.
    Saludos.

Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Una preciosa fotografía en toda la extensión de la palabra, excelente trabajo kamarika,

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Ingreso
    09 ago, 05
    Post Thanks / Like
    está preciosa , la luz excepcional, el conjunto flores y mari lo veo muy compacto sin destacar perfiles ni de flores ni de mariposa.

Ingreso
    01 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Una delicia de detalles, de fondo y color.
    Me gusta tal cual. Es preciosa!

Ingreso
    23 dic, 11
    Post Thanks / Like
    De esta me gusta todo, hasta el solape de la flor
    Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores