"Sin miedo al flash"

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 48 de 48
    Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like

"Sin miedo al flash"

Hace poco me regalaron este libro, y aunque ya había hecho alguna que otra foto con el flash fuera de la cámara, me parece un libro realmente interesante...

Escrito en un lenguaje apto para todos, con esquemas de iluminación bien explicados, desde lo más básico a sistemas más complicadillos (habla de flash de mano, no de estudio!)

Aquí hablan un poco sobre él, y se pueden leer algunas páginas:
    Sin Miedo al Flash - José Antonio Fernández - Colección FotoRuta

Y aquí también hablan de él:
    'Sin miedo al flash', una completa guÃ*a de flash de mano

Saludos...
    Última edición por jfazer; 18/03/2013 a las 21:55
    - Jaime -
    Tienes 30 segundos para dar a "me gusta" en mi Facebook?
    Gracias!

Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Lo tengo fichado! gracias por la aportación..
    Mi pequeña web

Ingreso
    12 sep, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias por el aporte! La verdad es que lo tenía fichado y no estaba muy seguro, porque me compré otro libro de la misma colección ("Consigue paisajes espectaculares de la mano de grandes fotógrafos") y me decepcionó mucho. Temía que me pasase los mismo con éste.
    Saludos
    Última edición por mejican22; 23/03/2013 a las 09:47
    Aprendo, aprendo, aprendo...

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fermincho Ver mensaje
    Lo tengo fichado! gracias por la aportación..
    Cita Iniciado por mejican22 Ver mensaje
    Gracias por el aporte! La verdad es que lo tenía fichado y no estaba muy seguro, porque me compré otro libro de la misma colección ("Consigue paisajes espectaculares de la mano de grandes fotógrafos") y me decepcionó mucho. Temía que me pasase los mismo con éste.
    Saludos
    Gracias por pasar y comentar... Aún no me lo he terminado, pero voy más o menos por la mitad, y me está gustando bastante...
    Si alguno lo lee, ya nos contará sus impresiones!

Saludos...
    - Jaime -
    Gracias!

Ingreso
    17 oct, 10
    Post Thanks / Like
    yo tb lo estoy leyendo y me parece un libro fantástico... Muy recomendable!!
    Un abrazo,

Ingreso
    20 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Es un libro escrito de modo ameno y sumamente interesante.
    El contenido es fabuloso, los ejemplos fantásticos, y sobre todo habla de técnicas y equipos muy actuales, no desfasados,como otros libros sobre tema flash, cuyos componentes (disparadores remotos, flashes, alta velocidad, etc) han progresado mucho en los últimos años.
    La única pega que le pondría es la letra tan pequeña que tiene, que a algunos nos cuesta un poco ver las letras bien.
    En todo caso es un libro que aconsejo a todo el mundo, sea nuevo con el flash o incluso aunque lleve tiempo con estas técnicas. Siempre está bien ponerse al día, y este autor consigue engancharte.

Ingreso
    01 ago, 11
    Post Thanks / Like
    Lo he leído y me ha parecido fantástico. Todo muy bien explicado y muy ameno. Se lo he dejado a un amigo y estoy deseando que me lo devuelva para releerlo.

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por dariosastre Ver mensaje
    yo tb lo estoy leyendo y me parece un libro fantástico... Muy recomendable!!
    Un abrazo,
    Cita Iniciado por quenoteam Ver mensaje
    Es un libro escrito de modo ameno y sumamente interesante.
    El contenido es fabuloso, los ejemplos fantásticos, y sobre todo habla de técnicas y equipos muy actuales, no desfasados,como otros libros sobre tema flash, cuyos componentes (disparadores remotos, flashes, alta velocidad, etc) han progresado mucho en los últimos años.
    La única pega que le pondría es la letra tan pequeña que tiene, que a algunos nos cuesta un poco ver las letras bien.
    En todo caso es un libro que aconsejo a todo el mundo, sea nuevo con el flash o incluso aunque lleve tiempo con estas técnicas. Siempre está bien ponerse al día, y este autor consigue engancharte.
    Cita Iniciado por enmarronao Ver mensaje
    Lo he leído y me ha parecido fantástico. Todo muy bien explicado y muy ameno. Se lo he dejado a un amigo y estoy deseando que me lo devuelva para releerlo.
    Hablando con otros compañeros de afición, también coinciden en que se lee muy bien, y es muy útil... Me alegro de que también os lo parezca!
    - Jaime -
    Gracias!

Ingreso
    23 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo y me lo he leido y voy por la segunda lectura. Lo veo bueno, pero ameno. Quiero decir que me hubiese gustado que profundizase algo más, porque me ha dejado un poco a medias. Pero suele pasar con muchos libros.

Lo que si es cierto es el partido que le saca Hoselito al flash de mano es impresionante.

Ahora todavía yo no hago las fotos que salen en el libro. jeje
    Están los fotógrafos buenos, los regulares, los malos y luego los que tenemos una cámara en casa.

Ingreso
    28 feb, 13
    Post Thanks / Like
    hola!! este libro lo compre ayer por la buena critica que esta teniendo, llevo unas cuantas paginas y me esta gustando, es facil de leer y de comprender, el fin de semana hare alguna practica a ver que tal
    un saludo

Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Muy buenas! ya me he hecho con el libro, y de primeras decir que ya va por la segunda edición, la primera es de diciembre...y eso es por algo. Estoy empezándolo pero creo que es lo que me conviene: aficionado con pretensiones y ganas de saber y entender.

Ya me había leido el libro de Bryan Peterson, que es muy básico aunque es muy ameno. Sin embargo, este tiene más nivel técnico y entra más a analizar los elementos que podemos necesitar para utilizar bien el flash de mano. Se añade una sección de ejemplos prácticos, con esquemas de luz, que son muy reveladores.

A los "profesionales" que ya sabéis de iluminación no os lo recomiendo.

Un saludo
    Última edición por fermincho; 24/04/2013 a las 18:17
    Mi pequeña web

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Hoy lo he recibido y lo poco que he leido, para un torpe como yo, creo que es como la "Biblia" para poder andar sin dar traspies... explica muy claramente con ejemplos cotidianos, esquemas de luz.... muy bueno

Un saludo
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Acabo de comprarlo y tiene muy buena pinta.
    Gracias por aconsejarlo.

Ingreso
    19 may, 10
    Post Thanks / Like
    Pues sí, yo también lo tengo desde hace unos meses y es una gran compra para su precio, unos 25€ más o menos...
    Es un libro en el que se explica de una manera muy clara los fundamentos para iluminar con flash, ya sea sobre la cámara o disparándolo en remoto. Además de que no se ciñe a una sola marca, sino que explica el manejo de los últimos equipos Nikon y Canon.
    Lo dicho, una compra totalmente recomendable.

Ingreso
    19 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hola.

Pues nada, estaba buscando algo para iniciarme con el flash... y poder dejar el integrado+difusor por algo más "potente y versátil"...

Así que intentaré hacerme con él.

Ahora, a buscar el libro

¡¡ Gracias por la recomendación !!

Salu2.

MigL

Ingreso
    22 feb, 13
    Post Thanks / Like
    muchas gracias por ese aporte

Ingreso
    15 may, 13
    Post Thanks / Like
    Un pena que no lo haya en versión Kindle, aunque ahora tengo dos libros pendientes de acabar.

Ingreso
    02 mar, 11
    Post Thanks / Like

Thumbs up Es un gran libro.

Sin duda alguna para el que lo compre es una gran adquisición, los temas son sencillos pero con profundidad, luego de leer un tema no hay lugar a que te queden dudas.

Recomendado 100%.

Ingreso
    31 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Jolín!! El otro día recibi de amazon un libro de retratro e iluminación, estaba entre este que me llego y el que vosotros decis. Y como no había leido este posto compré el otro, no me arrepiento pero de seguro de haber leido el post antes hubiese sido distinta mi elección.

Gracias por los comentarios.
    Nikon D90 + nikon 18-200 + nikon 50 f1.8 + Tokina 12-24

Mi galería en Flickr, AQUÍ

Ingreso
    09 jun, 13
    Post Thanks / Like
    Yo lo he terminado y me ha parecido estupendo. Abarca un espectro amplio desde lo más sencillo a temas más complejos. Tuve la oportunidad de asistir a la ponencia de su autor, Jose Antonio Fernández (hoselito) en Fotogenio 2013 hace unos días y fue muy ameno. Recomendado.

Ingreso
    01 jun, 13
    Post Thanks / Like
    muy bueno y completo, gracias

chete007 Guest
    Pues pedido está, que el único que tengo es viejuno y está perdido por casa de mis padres.
    A ver qué tal.

Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo me lo estoy leyendo y de momento no me ha decepcionado, cuando lo termine lo comentaré.

Saludos.
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    A ver si me pongo a leerlo de nuevo, que lo empecé en su día, y por motivos varios lo dejé a medias... Este fin de semana me pondré a ello!
    - Jaime -
    Gracias!

chete007 Guest
    Tras haberlo leído, mi valoración es menor de la que esperaba.

Está bien para el que empieza, es muy didáctico.

En mi opinión debería mejorar la redacción y alguna que otra definición y matices.
    Uno de ellos es la calidad de la luz, la define como la dureza o suavidad de la misma. A mi entender calidad es un valor o un conjunto a partir de los que consideras que , en este caso, la luz es correcta. Incluiría pues no solo la dureza/suavidad, también la cantidad, temperatura... y todo en función a la foto que quieres hacer.
    Otro, la crítica, sobre los modos Manual y TTL, no creo que sean ni tan malos ni mucho menos mejor el modo manual "a ojo y sin flashímetro"

Lo sigo recomendando pero sólo para el que empieza. Tampoco me parece un libro de referencia.

Ingreso
    15 may, 13
    Post Thanks / Like
    Yo me lo compre en la fnac, y aún no me lo he logrado acabar. Creo que para aprovecharlo hay que tener más de un flash y usarlo como si fuera un tutorial.

Ingreso
    10 nov, 09
    Post Thanks / Like
    Todavía no em lo he leido entero (llevo la mitad), pero creo que es uno de los pocos libros de fotografía que me he comprado y que ha merecido la pena. Si eres un experto en flash, evidentemente este no es tu libro, pero si no sabes nada, sabes poco o tienes lagunas con el uso del flash, este libro no te va a decepcionar.

Ingreso
    21 ago, 13
    Post Thanks / Like

El flash :S

Yo he intentado leerlo y aunque también me parece sumamente interesante la verdad es que lo he dejado en el olvido, hoy ya leyendo los comentarios y las recomendaciones como que me están dando ganas de reiniciar y esta vez si ponerle atención :S ya sería buena hora de hacerlo y más aún con los buenos comentarios al respecto Saludos y gracias por la información.

La verdad es que para mi aprender a utilizar bien, bien el flash ha sido todo un dolor de cabeza y con esa idea fue que compre el libro, pero bueno el tiempo pasa y por lo visto siguio ahí esperandome y yo segui teniendo los mismos problemas jajajaja

Saludos !!!

Ingreso
    12 feb, 13
    Post Thanks / Like
    es un señor libro, con explicaciones increibles "para dummies", a mi me ha ayudado un montón!
    Canon 50D + fuji x100s + tamron 17-35 f2.8-4 + 70-300 VC + canon 50mm f1,4 + 100mm f2.8 macro http://www.flickr.com/photos/carlos30491/

Yashica 635, canon ae-1, rolleiflex, praktica...
    http://www.flickr.com/photos/100311560@N05 en progreso

Ingreso
    27 sep, 05
    Post Thanks / Like
    pues visto los buenos comentarios y la posibilidad de comprar un flash proximamanete ahora mismo lo compro a traves dela web
    saludos

Ingreso
    12 sep, 13
    Post Thanks / Like
    NO te lo pienses ariodante, no te va a decepcionar

Ingreso
    01 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Yo lo empecé a leer pero, no lo terminé...tengo que reiniciarlo de nuevo.

Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Voy a por el, ya os contaré
    Un saludo

Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Lo compré hace un par de meses y en pocos días ya me lo había leído porque engancha!! La verdad es que es un libro muy ameno y se aprenden muchos truquillos. Contiene imágenes de los esquemas de iluminación de cada foto y está escrito con un lenguaje sencillo sin tecnicismos excesivos. Además la forma en que está editado y maquetado hace que sea atractivo, no como otros, que nada mas ver la estructura dan pereza leerlos.

Sin duda un gran libro para aprender a manejar el flash y el modo "strobist".

Muy recomendado!

Saludos

Ingreso
    30 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Yo lo tengo a medias, y no hago más que pegarle banderitas para marcar cosas interesantes.
    Me parece muy recomendable.

Ingreso
    24 sep, 12
    Post Thanks / Like
    Otro que ha quedado encantado con este libro. Muy recomendable.
    "Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente."
    R. Capa

Ingreso
    05 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Realmente,su lectura se hace muy amena y entretenida.
    Los contenidos son claros,prácticos y enriquecedores.
    Una obra muy recomendable.

Saludos
    Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.

Ingreso
    11 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Ya había ojeado un poco este libro en alguna visita a Fnac, y no me había decidido a comprarlo... pero vista la buena crítica, se ve que hay que hacerlo.

Ingreso
    30 may, 14
    Post Thanks / Like
    Libro más que recomendable

Ingreso
    04 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Es muy bueno y muy bien explicado todo.

Ingreso
    05 ago, 14
    Post Thanks / Like
    Para mi uno de los mejores libros sobre iluminacion de flash de mano. Estoy encatado con el.

Ingreso
    13 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Uno de los mejores libros de fotografía que he visto!!
    Mis fotos en: https://www.facebook.com/EnfoqueYFoto y en http://www.enfoqueyfoto.es/

Fotos de paisajes, nocturnas macro y cada vez algún que otro retrato.

¡Saludos!

Ingreso
    10 abr, 13
    Post Thanks / Like
    Muy recomendable este libro, incluso tuve la suerte de poder hablar cara a cara con su autor.
    D3 D600 V1

Nikon: 24mm 50mm 85mm 18-35mm
    Sigma: 105mm macro
    Tokina: 300mm f2.8 +1.4x
    Tamron:17-50mm f2.8

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fer_sober Ver mensaje
    Muy recomendable este libro, incluso tuve la suerte de poder hablar cara a cara con su autor.
    En Madrid dio unas charlas gratuitas, y aproveché para que me dedicase el libro... Muy majete y ameno en las explicaciones!
    - Jaime -
    Gracias!

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jfazer Ver mensaje
    En Madrid dio unas charlas gratuitas, y aproveché para que me dedicase el libro... Muy majete y ameno en las explicaciones!
    Si hubiera sabido que las daba me hubiera encantado escucharlas.
    Creo que su libro es excelente.
    Saludos

Ingreso
    19 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Pues me lo apunto en libro pendientes ...

El flash es un gran desconocido, y marca la diferencia entre una foto y más y una foto buena.

Ingreso
    18 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Hace poco lo leí y me uno a la recomendación. No soy ningún experto y con este libro me han entrado ganas de utilizar el flash. Muy recomendable, entretenido y barato. Un saludo.

Ingreso
    26 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Yo ahora estoy leyendo "sin miedo al retrato", del mismo autor, y si bien algunos conceptos se repiten en ambos libros, me esta gustando también bastante...
    - Jaime -
    Gracias!

Marcadores

Marcadores