libro de fotografia

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 22 de 22
    Ingreso
    04 ene, 09
    Post Thanks / Like

libro de fotografia

buenas busco un buen libro de fotografia, no sobre ps, sino sobre aperturs, encuadre, composicion,medicion de luz, etc.
    no se si este es el post adecuado
    saludos

Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Siempre digo lo mismo.

Yo me iría a la biblioteca mas cercana, cogería dos o tres unos dias. Luego vería cuál es el que mas se ajusta a lo que busco y si merece la pena, lo compro. Así me he ahorrado mucha pasta y libros innecesarios.

Saludos
    Cámara Brain de 10 meganeuronas (empezó con mas). Lentes Óculos con filtros para corregir aberración astigmática. Defecto de fábrica con confusión entre el color verde y marrón. Bípode "Patas" y exposímetro "A buen cubero"
    http://www.flickr.com/photos/unhartim/ (of course)

Ingreso
    04 ene, 09
    Post Thanks / Like
    solo q no tengo tiempo para ir a la biblioteca, pero si , es una opcion, gracias

dgncadiz Guest
    Normalmente un libro que hable de muchas cosas diversas no es bueno. Lo mejor son libros especializados: uno para composición, otro para medición de luz...
    De composición te recomiendo "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman. Es avanzadito. Hay otro más basico que se llama "Learning to see creatively" de Bryan Peterson y está en inglés.

Ingreso
    15 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola!! Yo me he comprado hace poco " El ojo del fotógrafo" y está muy bien, yo tambien te lo recomiendo. Un saludo!

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Perfecto el ojo del fotógrafo.

Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    El ojo del fotógrafo es muy buen libro, pero ""sólo"" se basa en composición. No entra en aspectos técnicos que debes saber antes de coger ese libro para sacarle todo lo que lleva dentro.
    Cámara Brain de 10 meganeuronas (empezó con mas). Lentes Óculos con filtros para corregir aberración astigmática. Defecto de fábrica con confusión entre el color verde y marrón. Bípode "Patas" y exposímetro "A buen cubero"
    http://www.flickr.com/photos/unhartim/ (of course)

Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Y un libro que vaya bien para iniciarse en este mundillo? con ejercicios práticos y cosas así?

Ingreso
    04 ene, 09
    Post Thanks / Like
    gracias , buscare el ojo del fotografo, pero tambien busco alguno mas tecnico.
    saludos

dgncadiz Guest
    Si quieres ejercicios prácticos y que sea un poco más técnico te recomiendo unos video tutoriales que hay por internet. En youtube están, pon en el campo de búsqueda "curso fotografía tripode" y te ves los vídeos. Son 4 horas en total y está muy bien para iniciarse.

Ingreso
    19 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cualquiera de Michael Langford, no veras nada de digital , pero si como dices loq ue te interesa es apertura, velocidades, ISo ....eso no ha cambiado.

Yo tengo Fotografía Paso a paso (fue el primer liblro que me compre sobre fotografía hace un par de años) y he aprendido bastante.
    Nikon D7100

Santi González

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Yo me inicié con cuadernos de informática, uno que hablaba de la fotografía. De todos modos, lo mejor es que busques cualquier tutorial que hay por aquí colgao en .pdf de algún compañero del foro.

- Y luego uno que me ha encantado, bastante completo, es el de TOM ANG: Fotografía avanzada (o algo así).
    - O el de Iluminación de David Prakel de BLUME. También tengo el de composición.

En fin, hay un montón, utiliza el foro y verás. Pero una vez domines los conceptos básicos y tal. Te recomiendo el de Mellado para trabajar en digital.

Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jsantiglz Ver mensaje
    Cualquiera de Michael Langford, no veras nada de digital , pero si como dices loq ue te interesa es apertura, velocidades, ISo ....eso no ha cambiado.

Yo tengo Fotografía Paso a paso (fue el primer liblro que me compre sobre fotografía hace un par de años) y he aprendido bastante.

Sabrias decirme la editorial? del de Fotografia Paso a paso?

Ingreso
    01 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Los vídeos de Trípode están geniales. El link es el siguiente:

Vídeos del Curso de fotografía de Trípode. Fotografia digital

Saludos.
    "¿Qué te voy a decir? Si yo acabo de llegar, si esto es como el mar, ¿quién conoce alguna esquina?"

Fito y Fitipaldis

Ingreso
    04 ene, 09
    Post Thanks / Like
    muchas gracias por la informacion,espero porder mejorar mis fotos y mis dudas, ya q soy totalmente autodidacta y tengo poco tiempo libre

Ingreso
    18 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por parsifalx Ver mensaje
    buenas busco un buen libro de fotografia, no sobre ps, sino sobre aperturs, encuadre, composicion,medicion de luz, etc.
    no se si este es el post adecuado
    saludos
    A mi me ayudó mucho un libro dandome ideas y haciendome razonar la manera de fotografiar: "Curso avanzaddo de fotografía digital" de Tom Ang Ed. Hermann Bulme.
    Espero que te pueda servir de ayuda mi opinión.

Ingreso
    19 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por joepeter Ver mensaje
    Sabrias decirme la editorial? del de Fotografia Paso a paso?
    Pues del fotografía paso a paso es de la editorial es Tursen-Hermann Blume.

Pero antes me equivoque, el que yo tengo es 'fotografía básica', del mismo autor, en este caso la editorial es OMEGA
    Nikon D7100

Santi González

Ingreso
    01 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Yo te recomiendo Fotografia Básica de Langford.

Lo he acabado de leer recientemente y está especialmente bién para conocer todos los conceptos basicos.

Aunque es caro (todos estos libros lo son) doy el dinero por bién gastado.

Un saludo,

Tomeu
    Nikon D300S, Nikor 35, Nikkor 17-55 2.8, Nikor 70-300VR, ganas.

Ingreso
    20 abr, 09
    Post Thanks / Like
    hola!

yo me compre un par de libros de segunda mano de las famosas guias Lonely planet, no se si están en castellano. no están nada mal.

Ingreso
    21 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Yo tengo la fotografía paso a paso de Michael Langford y es un libro excelente del que puedes sacar muchísimas cosas. Lo suelen tener en casi todas las bibliotelas así que si sacas un ratito puedes echarle un ojo antes de comprarlo.

Ingreso
    28 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Sin dudarlo La Fotografia Paso a Paso de Langford, es la mejor compra de literatura fotografica que he echo.

Si no me equivoco en canonistas vendian uno de segunda mano
    Sony A900+VG-C90AM
    Minolta 7+VC7/ 700si/ 500si/ 7000/ 5000/ XE1/ X-700
    Sigma 12-24 EX
    Zeiss 35 1.4, 135 1.8, 24-70
    Fuji X-Pro1 + 60 2.4

Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Ya lo tengo!!! Recien compradito en el Fnac por 30 eurillos.

A destriparlo!!!

Marcadores

Marcadores