Libro para Reyes

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 62 de 62
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por r4nd1 Ver mensaje
    Y cual de ellos me recomendarías, la verdad es que no me interesa todo lo que sea referente al tratamiento químico así como a al puro retoque digital, me interesarían más los fundamentos en cuanto a la captación de la imagen (de momento).
    "La fotografía paso a paso" de Langford es muy bueno.
    "Curso de fotografía básica" de John Hedgecoe es similar y muy bueno también.

Saludos.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Los de Langford son muy buenos....yo compre "fotografia basica" y todabia no me arrepenti, es un manual perfecto.

Un saludo y suerte.

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Roger Ver mensaje
    Los de Langford son muy buenos....yo compre "fotografia basica" y todabia no me arrepenti, es un manual perfecto.

Un saludo y suerte.
    No creo que te arrepientas jamás Roger.
    Es increíble que después de tantos años esos manuales no se hayan superado y sigan siendo la referencia.
    Eso habla de su calidad y utilidad.
    Un saludo.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manolo Portillo Ver mensaje
    "La fotografía paso a paso" de Langford es muy bueno.
    "Curso de fotografía básica" de John Hedgecoe es similar y muy bueno también.

Saludos.
    ¿Pero se extiende mucho en lo químico? más que nada porque NO estoy interesado en esa parte.

Gracias por vuestras respuestas
    D90 + NIKKOR 18-200 VR + AF Nikkor 50 VR f/1.8D
    F50 + NIKKOR 35-80
    manfroto190x PRO B + 804Rc2

argibiza Guest
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por argibiza; 14/02/2009 a las 15:25

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    F50 + NIKKOR 35-80

Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    También está bien y trata algo de la cosa digital.
    Los de Langford y Hedgecoe son muy buenos.
    No se extienden demasiado en la química (además eso te lo puedes saltar, je je). Pero contienen los conceptos que forzosamente hay que conocer, sea cual seal el tipo de foto que hagas y la tecnología que uses.
    Langford también tiene otros más cognazos sobre cosas técnicas del revelado, la gamma de la película, todo sobre la físico-química fotográfica etc., que ahora ya son menos interesantes para el fotógrafo digital y que supongo que estarán ya descatalogados.
    Última edición por Manolo Portillo; 28/12/2008 a las 02:07

Círculo de confusión:

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    mmm... pues ahora estoy entre el de fotografía básica y el de La fotografía paso a paso (ambos de Langford).

¿que me decís?
    F50 + NIKKOR 35-80

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre la mayoria de capitulos sobre tecnica fotografica son aplicables tanto en fotografia analogica como en digital.

Yo compre el "fotografia basica" y si hay un par de temas respecto al proceso negativo/positivo (que por suerte tambien me sirven de guia en mis estudios) pero lo demas es general...creo que tengo la 8 edicion y entra ya en temas de fotografia digital....

50€ muy bien gastados (y el libro es tocho)

saludos

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    mmm... pues ahora estoy entre el de fotografía básica y el de La fotografía paso a paso (ambos de Langford).

¿que me decís?

Despues de ver los índice voy a escoger fotografía paso a paso a ver si ya así me pongo las pilas y aprnedo algo ;-)

Y este también va a caer :-D

Libro: Tratamiento digital de la imagen para fotógrafos. 8441521395

Y este también va a caer :-D

Libro: Tratamiento digital de la imagen para fotógrafos. 8441521395

Vaya... este tampoco pinta mal:

Amazon Online Reader : Langford's Basic Photography, Eighth Edition: The guide for serious photographers

Yo compre el "fotografia basica" y si hay un par de temas respecto al proceso negativo/positivo (que por suerte tambien me sirven de guia en mis estudios) pero lo demas es general...creo que tengo la 8 edicion y entra ya en temas de fotografia digital....

50€ muy bien gastados (y el libro es tocho)

saludos
    ¿A cual te refieres?

A este ? Amazon Online Reader : Langford's Basic Photography, Eighth Edition: The guide for serious photographers

Creo que sería la octava edición, habla de todo lo básico? velocidad de obturación, diafragma , isos, foco selectivo, profundidad de campo , etc???

¿que os parecen estos?:

1. Amazon.com: Langford's Starting Photography, Sixth Edition: The guide to creating great images: Philip Andrews, Michael Langford: Books

2. Amazon.com: Langford's Basic Photography, Eighth Edition: The guide for serious photographers: Michael Langford; Anna Fox; Richard Sawdon Smith: Books

3. Amazon.com: Langford's Advanced Photography, Seventh Edition: Efthimia Bilissi, Michael Langford: Books

4. Amazon.com: Understanding Exposure: How to Shoot Great Photographs with a Film or Digital Camera (Updated Edition): Bryan Peterson: Books

U este cuya última edición es del 93

5. Amazon.com: Step by Step Guide to Photography: Michael J Langford: Books

Gracias

El procesado viene después. Mucho después.
    Si,

El procesado es algo que veo lejos y que la verdad ni me interesa de momento... ¿cual de ellos me recomendarías entonces?
    Última edición por r4nd1; 29/12/2008 a las 01:59 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    F50 + NIKKOR 35-80

Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Yo me refiero al que tengo....Fotografia Basica.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores