Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    11 abr, 18
    Post Thanks / Like

Pixeles para exposicion nocturna ???

Buenos días.

Ya me he presentado en el apartado de presentaciones, pero por si alguien no lo ha visto aun, me llamo Roberto, soy de Andorra y tengo 50 años. Primero que todo un saludo a todos los integrantes del foro.

Tengo un pregunta sobre algo que yo doy por hecho, pero que igual me equivoco en algo....espero que no en todo.

Para hacer fotografías en interiores, de noche y de larga exposición, creo que es mejor una cámara con un sensor lo mas grande posible, y la menor cantidad de megapíxeles posible. Al haber menos pixeles, estos recogerán mas luz, y al ser el sensor mas grande, pixeles mas grandes.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, y usando las mismas ópticas con mismas características, creo que para lo que yo la quiero es mejor una Nikon D3100, que una Canon EOS 70D

Nikon D3100
    Sensor CMOS de 23,6 x 15,7 mm de 14,2 megapíxeles
    Iso 12800

Canon EOS 70D
    Sensor CMOS de 22,2 x 14,8 mm de 20,2 megapíxeles
    Iso 12800

Gracias.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Roberto:
    Bienvenido al foro.
    Creo que las relaciones que planteas deben tener en cuenta también los avances tecnológicos de los sensores. Para los usos que mencionas, en definitiva fotografías con poca luz, es especialmente importante el comportamiento a ISO´s altos o sea la relación señal/ruido que presenten los sensores a diferentes ISO´s, medidos en condiciones normalizadas.
    Por eso son interesantes las tablas que elabora la prestigiosa empresa DxO, que hoy por hoy es el estándar de facto en cuanto a rendimientos de sensores ( y ópticas) se refiere.
    En la página que enlazo podras ver el "ránking" de cámaras (sensores) en cuanto a sus prestaciones generales y hacer comparativas completas de hasta tres cámaras por vez.

Best Cameras under $45,200

En particular, las curvas de relación señal/ruido de las cámaras que mencionas son (añado a modo de comparación la Nikon D750 de sensor
    completo):

Pixeles para exposicion nocturna ???-comparativa-3-camaras.jpg

De acuerdo con estas mediciones, la Canon 70 D es algo mejor que la Nikon D 3100 pero la diferencia no es muy relevante.
    A su vez la cámara D750 a ambas les saca aproximadamente un paso y medio (EV) de ventaja en aspecto, pero es de sensor FF.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.

3. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Impresionante Ángel. En relación con la pregunta de nuestro amigo Roberto, creo que las diferencias son tan mínimas a ISOs "normales" (entre 100 y 1600) que creo que debería incidir más en su decisión el precio, o si ya tiene equipo de la marca, que cualquier otra consideración.
    ¿ERES MIEMBRO ACTIVO DEL FORO? ¿QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO? ECHA UN VISTAZO AQUÍ Y SABRÁS CÓMO HACERLO
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores