Duda respecto al byn en photoshop

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like

Duda respecto al byn en photoshop

Hola amigos, he visto distintos procesos en photoshop para pasar al blanco y negro una imagen. Estos procesos por lo general no incluyen la mascara de ajustes de blanco y negro, me gustaría saber si existe algún problema con esta herramienta o es solo el hecho de buscar variaciones que no la incluyan. También me gustaría saber si el byn del camera raw funciona bien o es mejor probar algún método alternativo. De antemano muchas gracias por sus comentarios.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Por la máscara de ajustes entiendo que te refieres al mezclador de canales con el que puedes ajustar la luminancia de cada color al pasarla a BN.

No, no existe ningún problema (que yo sepa, aunque yo suelo utilizar más la herramienta equivalente del Lightroom), es una herramienta muy adecuada cuando quieres modificar el equilibrio tonal de la imagen, contrastando un color con respecto a otro del fondo que da un tono similar o cosas por el estilo.
    Es muy útil para modificar eso.

A mi sin embargo se me hace difícil de usar para conseguir un BN con fuerte contraste, por ejemplo.

Las otras formas son formas que pretenden determinados efectos como pueda ser un BN muy contrastado, cuestión de gustos y de la foto que pretendas procesar, que unas veces le puede ir mejor un procesado y otras otro diferente.

Cuestión de ir experimentando y viendo qué te gusta a ti para cada foto. Yo estoy en ello también, soy bastante novato en el BN.

Un método que me gusta bastante es el de Greg Gorman para conseguir fotos en BN con buenos contrastes y negros profundos.

Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    En photosop hay tantos caminos para conseguir un blanco y negro que es dificil saberlos todos, es cuestion de ir probando caminos y quedarte con el que personalmente te guste mas, la decision la tienes tú.
    saludos

Ingreso
    22 feb, 18
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por sus respuestas. Se los agradezco mucho.

Ingreso
    15 ene, 15
    Post Thanks / Like
    Que yo sepa no.
    Yo luego suelo ajustar un poco las curvas..

Ingreso
    02 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo suelo procesarlas en BN en lightroom, porque así aprovechas las ventajas del procesado en formato RAW y luego, las paso a Photoshop y ajusto el contraste con curvas a mi gusto.

Salu2
    Errar es humano. Ocultar los errores es imperdonable. No aprender de ellos no tiene perdón.
    Sir Liam Donaldson

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores