Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    02 feb, 11
    Post Thanks / Like

iniciarse como aprendiz

Hola! No se si este sea el lugar adecuado en el foro para poner esto, si violo alguna norma avisadme y lo cambio! Llevo algo de tiempo registrado en el foro, aunque no posteo muy a menudo. Soy aficionado a la fotografia aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero siempre intento al menos documentarme lo mas que puedo. Desde hace un tiempo me he estado planteando iniciarme en la fotografia de reportaje/social, enfocado a eventos como bodas, comuniones, presentaciones, conciertos, charlas, etc y me gustaria saber donde y/o como podria contactar con algun fotografo que este dispuesto a tener un aprendiz a su cargo y que le sirva de ayudante (me interesa ayudar y aprender, no que me exploten sin pagarme o sin que aprenda nada, el dinero no me interesa, necesito aprender, que quede claro!)

Lo pregunto aqui porque en alguna oportunidad he hablado con fotografos a los cuales sigo su trabajo porque me gusta el estilo que tienen y la respuesta siempre es la misma: "ofrecemos cursos de un dia por X $" y un curso no es lo que necesito, sino estar en situaciones reales, en el ajo.

Se que este tema puede levantar ampollas y es bastante peliagudo, ya me he hartado de leer posts similares y no busco crear polemicas de ningun tipo. Agradeceria cualquier informacion!

Gracias.

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo te diría que hicieras algún curso oficial, como el grado medio o superior de FP, el superior de las escuelas de arte o el curso de FPE. Todos estos incluyen como módulos un mínimo de 110 horas de prácticas en empresas.

Un fotógrafo no quiere ver tu porfolio, le da igual las fotos que hagas. Un fotógrafo que te vaya a acoger como asistente (no "aprendiz") lo que quiere es que tengas carnet de conducir, que sepas los nombres y la función de TODOS los cacharros que se le puedan poner encima a un flash, que sepas conectar y configurar un generdor de flashes de estudio, que sepas conectar y descargar la cámara con el ordenador, que sepas controlar una sesión de Capture One o Lightroom sin perderle las fotos y tres cosas más que son: que tengas idea de retoque, que sepas retocar con photoshop y que seas acapaz de hacer un retoque en photoshop sin estridencias. Además querrá que no te de por hacer photoshopeos "creativos".

El mes pasado colgué esto: Guía del asistente « Guía del asistente de fotografía en mi blog.
    Última edición por pacorosso; 21/06/2012 a las 21:03

Ingreso
    02 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Muy buenos consejos Paco, los tendre en cuenta! Tambien apunto tus webs a mis favoritos, hay mucho material didactico interesante.
    Última edición por miquetos; 22/06/2012 a las 13:08

Marcadores

Marcadores