Registrarse
Resultados 1 al 37 de 37
    Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like

Retando a los fotografos de este nuestro foto.......El FOTOPERIODISMO......

Hola a todos/as a raiz de lo comentado en un post de un compañero de Sociales........

Los disciplinantes de SanVicente de la Sonsierra 3

El tema es el que dicta el titulo del post.......y el reto que pretendo proponer.....

"Sacado de dicho post"
    P.D. Y eso que esta disprado en analogico.........es una historia en fotos, como un libro, no es necesario saber nada de la tradicion, tan solo leerla, tan dificil es???? lo que es facil es decir que no mola pero que dentro de la serie si sin palabra me dejais, mas reportaje que es donde se aprende y menos foto del dia a dia y de aqui te pillo aqui te mato........que hacer un repor no es naaaaada facil, te piden un encargo, y tienes no mas de dos horas para presentar unas 10/12 fotos buenas, animo compañeros, muestren sus reportajes.

P.D. 2 Disparar no es dificil compañeros, es dificil tirarte dos horas en una granizada de flipar, pegarte con fotografos de todo el mundo, buscar el sitio, currarselo y lograr lo mejor, intentar venderlo y todo esto con un equipo a la espalda que pesar pesa.........

Y una vez dicho todo esto retemonos, quien se apunta, quien esta dispuesto a esto y contar una historia en doce fotos??????? adelante animense.....
    La lista esta abierta:

1. Esebene
    2......

Ahora digan cual es el tema......
    Y para no manchar el hilo de la foto del compañero lo subimos a este sub-foro

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Amos a ello!!!!! Me apunto!!!

imasd Guest
    yo tambien me apunto!!!

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Ok.....

Actualizando:

1. Esebene
    2. Juanraphoto
    3. Imasd

Animense señores......el tema continua en el aire, ideas sobre que disparar y mas gente.....
    Un saludo.

Ingreso
    09 feb, 07
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Post Thanks / Like
    a ver si me entero ... hay que contar algo en 12 fotos ... ¿no es eso? lo que no me queda claro es lo del tema .. hay?¿ hay que proponerlo? es libre?

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    El tema esta en el aire, den ideas, un reportaje de unas doce fotos sobre un tema concreto.
    Un saludo.

Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    pues dejo una propuesta, el 1 de mayo en crisis

AHORA FUNCIONA!!!.

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Y yo?,,puedo apuntarme?,,la idea me encanta!!.
    Saludos.

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por garmayen Ver mensaje
    pues dejo una propuesta, el 1 de mayo en crisis
    Bien, una propuesta. Pero quisiera saber un poco mas a lo que te refieres... No vaya a ser ke haya confusiones sobre el concepto en si.
    Otra cosica que me gustaría saber, y esto va para Esebene, ilustre promotor de la idea: Hay fecha límite para la presentación??? Has pensao en eso o es mas bien una cosa que podamos ir alargando en el tiempo proponiendo diferentes temas?

Venga, palante con todo!!!

Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Juanraphoto Ver mensaje
    Bien, una propuesta. Pero quisiera saber un poco mas a lo que te refieres... No vaya a ser ke haya confusiones sobre el concepto en si.
    Otra cosica que me gustaría saber, y esto va para Esebene, ilustre promotor de la idea: Hay fecha límite para la presentación??? Has pensao en eso o es mas bien una cosa que podamos ir alargando en el tiempo proponiendo diferentes temas?

Venga, palante con todo!!!
    Pues yo creo que lo bueno es la interpretación. pero si te parece equívoco lo podemos dejar en "1 de mayo"
    Otra posibilidad es no condicionar con tema y que hagamos un reportaje de lo que sea

AHORA FUNCIONA!!!.

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    No,no lo cambies. Lo suyo del reto es los matices y que todos vaymos a por lo mismo... Me parece una buena propuesta.

Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Opino lo mismo. Un solo tema hará ver distintos puntos de vista sobre una situación,me parece muy interesante.
    Además,,,ese tema en concreto,,el del 1º de Mayo,,da mucho juego,,hay muchas cosas que se pueden enlazar.
    Un saludo,

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    1. Esebene
    2. Juanraphoto
    3. Imasd
    4. Garmayen ( sunpog y espero )
    5. Nelsonson

Aun falta muuuuuucha gente, el tema del 1 de Mayo mooooola, asi que si todo el mundo esta conforme tema solucionado......

Animense, unas 12/15 fotos contando algo con un texto acorde al reportaje........

Un saludo.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues en principio.... me mola la idea... así que me apunto...
    Un par de sugerencias:
    -Ampliar el tema del 1º de mayo a las movilizaciones de la primera quincena de mayo... Están previstas las manifestaciones y actos anexos del 1º de mayo, el 10 hay huelga de estudiantes y una movilización mundial entre el 12 y el 15 de mayo. Ampliando el tema puede que en ciudades pequeñas el 1º de mayo pase sin mucha repercusión y quizás si que haya movilizaciones de estudiantes el 12 o actos en torno al 12-15 de mayo. Así se amplían las posibilidades y se puede traer más variedad de imágenes.

Los reportajes se podrían subir entre el 15 de mayo (martes) y el 20 (domingo).
    Quizás no estuviera mal que los mderadores tuvieran conocimiento por si se pudiera habilitar un sitio para tal fin... o aprovechar el subforo de series...
    De cualquier forma... se quede como se quede... me apunto... Buena idea Sergio.
    Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    29 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Estimados si es sociales tema abierto me corre adrenalina nunca he salido a tomar directamente algo así, buscar un tema de la nada uff, pues este fin saldré y no se con que me tope sin duda lo haré independientemente si seleccionan un tema en especifico, me apunto que buena idea sin duda una de las mejores alternativas que no me había tocado saludos.

Ingreso
    29 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Perdón no había leído sobre el 1 de mayo bueno ya hay tema me apunto.

Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    no sé si donde voy encontraré 1º de mayo o crisis o nada de lo anterior pero me apunto y lo intento

AHORA FUNCIONA!!!.

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    Un par de sugerencias:
    -Ampliar el tema del 1º de mayo a las movilizaciones de la primera quincena de mayo... Están previstas las manifestaciones y actos anexos del 1º de mayo, el 10 hay huelga de estudiantes y una movilización mundial entre el 12 y el 15 de mayo. Ampliando el tema puede que en ciudades pequeñas el 1º de mayo pase sin mucha repercusión y quizás si que haya movilizaciones de estudiantes el 12 o actos en torno al 12-15 de mayo. Así se amplían las posibilidades y se puede traer más variedad de imágenes.

Quizás no estuviera mal que los mderadores tuvieran conocimiento por si se pudiera habilitar un sitio para tal fin... o aprovechar el subforo de series...
    Un abrazo
    Salú
    Antonio
    Muy bien planteado por el muy bueno y muy bien ponderado Antonio Somoza.

Ingreso
    29 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Si hay una segunda edición prometo mi asistencia, pero esta me pilla lejos y sin cámara a mano

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    1. Esebene
    2. Juanraphoto
    3. Imasd
    4. Garmayen
    5. Nelsonson
    6. Antonio Somoza
    7. Oscar 13

Venga valientes animense......
    Un saludo

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Antonio Somoza Ver mensaje
    Un par de sugerencias:

Un abrazo
    Salú
    Antonio

Mooooola, eso si es importante que sean disparadas el dia 1..........
    Un saludo.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ESEBENE Ver mensaje
    Mooooola, eso si es importante que sean disparadas el dia 1..........
    Un saludo.

Bueno... como veáis... Mi propuesta era abrir un poco más el tema y los días de la toma... (El reportaje se podría tomar en cualquiera de las movilizaciones previstas entre el 1 y el 15 de mayo... -1 fiesta del trabajo, 10, manifestaciones de estudiantes y 12 a 15 movilización mundial del movimiento occupy/indignado- por ampliar la posibilidad de que participara más personas), pero si quedamos que tiene que ser sólo del día 1, pues tampoco hay problema... yo creo que voy a estar con la cámara en todas las que se celebren en Málaga, así que.... pero quizás deberíamos ponernos de acuerdo y alguien debería comunicar la idea a moderación para ver donde ponemos los reportajes que se saquen).

Un abrazo
    Salú
    Antonio
    “En la amplia difusión de los principios de ayuda mutua, aún en la época presente, vemos también la mejor garantía de una evolución aún más elevada del género humano” Kropotkin: “El apoyo mutuo”
    Mi FDLS (Frase de la Semana) ¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.Ricardo Mella en su artículo "Vota, pero escucha"

Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    Buenas!! varias cosas:
    1.- Buena iniciativa Sergio! haciendo retos!! dí que sí!
    2.- Yo intentaré participar pero no es firme mi participación porque no sé cuál es el panorama familiar y social para el día 1.
    3.- Veo que enfocais el tema con las manifestaciones, mi pregunta es, ya que el día 1 es el día del trabajo, ¿se limita la serie a las manifestaciones o se puede ampliar a cualquier cosa que signifique el día 1 de mayo?

Un abrazo a todos
    Mi pequeña web

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Me parece una idea muy buena, no me quiero meter porque me encantan las iniciativas, de todas formas, pienso que el subforo "series" es un buen sitio (que está un poco muerto), poniendo algo en el título bastaría para distinguirlo, después, si considerais que hay alguno/s reportaje/s que merecen la pena, creamos una sección de "Reportajes" en portada y vamos poniendolos, incluso podiamos ponerlo/s en la hipotética revista. No digo más, a ver como queréis organizarlo.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Me parece una idea muy buena, no me quiero meter porque me encantan las iniciativas, de todas formas, pienso que el subforo "series" es un buen sitio (que está un poco muerto), poniendo algo en el título bastaría para distinguirlo, después, si considerais que hay alguno/s reportaje/s que merecen la pena, creamos una sección de "Reportajes" en portada y vamos poniendolos, incluso podiamos ponerlo/s en la hipotética revista. No digo más, a ver como queréis organizarlo.
    Otra idea mas, moooola, ahora faltan participantes.........Tu Rase te apuntas???

Venga valientes criticadores, es la hora de disparar de verdad.........
    Un saludo.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ESEBENE Ver mensaje
    Otra idea mas, moooola, ahora faltan participantes.........Tu Rase te apuntas???

Venga valientes criticadores, es la hora de disparar de verdad.........
    Un saludo.
    Sinceramente... no me encuentro capacitado, pero prometo ser un duro crítico de los reportajes de los valientes.

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Sinceramente... no me encuentro capacitado, pero prometo ser un duro crítico de los reportajes de los valientes.
    Ok pues criticando entonces, maña a disparar compañeros.......
    Un saludo.

Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    ¿¿Qué pasa???¿nadie se anima a dar el primer paso?
    Mi pequeña web

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fermincho Ver mensaje
    ¿¿Qué pasa???¿nadie se anima a dar el primer paso?
    No hay prisa. El procesado necesita un tiempo prudencial y, es más, si se quiere un buen reportaje es preciso seleccionar las fotos detenidamente, pensandoselo muy bien, uno puede tener unas fotos excelentes y aburrir soberanamente como aquellos amigos que te invitaban a una sesión de diapositivas de su viaje.

Ingreso
    26 nov, 10
    Post Thanks / Like
    , uno puede tener unas fotos excelentes y aburrir soberanamente como aquellos amigos que te invitaban a una sesión de diapositivas de su viaje.
    Ya te digo...eso no son amigos!!si es que la confianza...¿al final subimos las fotos aquí o en el subforo de series?
    Mi pequeña web

Ingreso
    19 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Anímense compañeros, esos repors........lo más correcto sería subirlo a series.
    Un saludo.

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Ya está subido el primer repor en la zona de series... Esperamos que os guste.
    Salú Besos
    Antonio Mila

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Vaya!!! yo me creia que esto también abarcaba lo de 12M/15M y al final leo que no... mi gozo en un pozo... bueno, subiré las del 1M por el reto (que no me mola nada el resultao que estoy consiguiendo) y las del 12M/15M por gusto.

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Faltan unos 5 repors.... VAaaaaaaaaamooooooooooossssssssss....

Ingreso
    21 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Anda lástima no haber leido este post antes, voy al subforo de series....

Ingreso
    09 ene, 11
    Post Thanks / Like
    Pues éramos unos 7 u 8, pero solo 3 hemos subido el repor. Animoooooooooooooo. No importa esperar, pero decidnos aaaaaalgo. Está claro que no todos tenemos el mismo tiempo para dedicarle, o sea, que sin presiones, pero tengo ganas de ver algunos mas.

Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola compañeros. He tardado en encontrar hueco para escribir.

Yo soy uno de tantos para los que el primero de mayo es un día festivo más, y sin más significado Ese día tenía previsto, como así fue, una excursión ciclista con amigos. Aún así me apunte al reto de hacer un reportaje con la esperanza de hacer algo. Esperanza vana. A pesar de llevar la cámara he de reconocer que tomar fotos y “conducir” la bici a la vez no esta hecho para mi. El caso que hice 4 fotos bien malas.

Otra idea que se me ocurrió era hacer unos 8 retratos de personas a las que la crisis les está afectando y contar las circunstancias. Pero tendría que pedirles permiso …. y me eché atrás

Finalmente al atardecer me asomé a la Albufera a ver si me atrevía a fotografiar a las personas que se acercan a ver el atardecer. Siempre hay gente curiosa, novios, falleras, modelos … pero nada., no me atrevo. Con gran dolor reconozco que no soy capaz de hacer un reportaje social.

Os he dedicado una foto que hice en la Albufera esa tarde. No es de gran cosa pero espero que os guste: Primero de Mayo (para ESEBENE y cia)

AHORA FUNCIONA!!!.

Marcadores

Marcadores