Como ordenar dentro de una carpeta fotos y que se respete ese orden siempre?

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 8 de 8
    Ingreso
    18 oct, 11
    Post Thanks / Like

Como ordenar dentro de una carpeta fotos y que se respete ese orden siempre?

Llevo varios dias leyendo articulos y foros y aun no he encontrado respuesta. Necesito encontrar un programa que me permita ordenar las fotos como yo quiera dentro de una carpeta (arrastra y soltar, previsualizando en miniaturas). Para ser mas claros, quiero armar una carpeta con fotos y darles un orden (como si fuera una presentación, pero sin serlo, solo poner en el orden que yo quiera las fotos) y que se quedan tal cual las ordeno. Se que en Windows 7 no se puede, en picasa solo lo hace virtualmente. El fin es armar un cd de fotos "fijas" (no una presentacion") Una posible opcion valida es renombrar archivos con ceros delante 0000001, 0000002, etc. Pero por la cantidad resulta insoportable, casi 5.000.-
    Las fotos son de distintas camaras, fechas, formatos y demas variaciones. Si conocen algun programilla donde pueda hacer eso se los agradeceria, . Espero alguien pueda darme una mano, veo que en este foro hay gente muy sabedora de fotografia digital. Saludos.-

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    El FastStone Image Viewer te hace el renombrado realmente rápido.
    Lamentablemente, no creo que quede otra opción que renombrar para que cualquier programa te respete el orden.
    En el FastStone puedes ir dándoles un orden a medidas que las arrastras a la ventana de renombrado y luego ejecutas la acción.
    Martín

Ingreso
    18 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tincho-13 Ver mensaje
    El FastStone Image Viewer te hace el renombrado realmente rápido.
    Lamentablemente, no creo que quede otra opción que renombrar para que cualquier programa te respete el orden.
    En el FastStone puedes ir dándoles un orden a medidas que las arrastras a la ventana de renombrado y luego ejecutas la acción.
    Gracias Tincho-13... eso es justamente lo que no queria escuchar, o mejor dicho lo que queria evitar hacer (renombrar mas de 5000 fotos) me cuesta creer que no exista un programa que haga eso con un simple drag and drop... me resisto a ello, voy a seguir buscando. Si encuentro algo prometo postearlo.-

Ingreso
    11 nov, 11
    Post Thanks / Like

ordenar fotos en carpeta segun tus preferencias

Despues de mucho buscar y hasta descargar un programa tan pesado como el adobe ligthroom, encontré uno muy sencillo.
    YoudamanSoft Picture Organizer
    Con este programa arrastras las fotos de las carpetas de la izquierda a la derecha y alli las mueves a tu gusto. Arriba a la derecha hay 3 iconos , con el primero defines la carpeta destino donde se guardaran las fotos renombradas automaticamente con el programa, el último icono de la derecha es para si quisieras añadir nuevas fotos a esa selección para desbloquearla.
    Un programa pequeño y GRATIS
    Freeware! - YoudamanSoft Picture Organizer for Photobook

Ingreso
    03 dic, 06
    Post Thanks / Like
    El windows hace lo que quieres, por lo menos con el XP se puede. Yo tengo dos ordenadores, en uno tengo Windows XP y en el otro el W7.
    Con el WXP puedo cambiar las fotos de sitio a mi antojo, solo arrastrándola donde yo quiera, una vez están ordenadas las seleccionas todas, pulsas con el botón derecho del ratón encima de la primera y seleccionas cambiar nombre, le cambias el nombre a la primera y automáticamente se cambia el nombre de todas y ya se quedan con ese orden para siempre.
    Con el W7 no consigo hacerlo, seguramente que se podrá, pero yo no lo consigo.

Ingreso
    22 dic, 11
    Post Thanks / Like

Post Renombrado masivo de imagenes

Para ello yo uso el programa PhotoScape - Gratis - Multilenguaje

PhotoScape se organiza por botones de acceso. Así pues, además del Visor y Editor de fotos...etc, verás uno que dice "Renombrado"

1.- Despues de pulsar en Renombrado, hacemos clic en Añadir, seleccionamos la carpeta con las fotos.
    2.- Con la tecla Ctrl pulsada marcamos todas las fotos que queremos renombrar y clic en Aceptar.
    3.- En la primera casilla de la izquierda escribimos el nombre genérico que pusimos en la carpeta con las fotos y añadimos un espacio.
    4.- Por ultimo hacemos clic en "Convertir"
    Muy rápido y facil

PhotoScape se puede conseguir AQUÍ ó AQUÍ

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Como ordenar dentro de una carpeta fotos y que se respete ese orden siempre?-1.photoscape.jpg Como ordenar dentro de una carpeta fotos y que se respete ese orden siempre?-2.photoscape.jpg 
    Última edición por Chuffsso; 22/12/2011 a las 17:19 Razón: Añadir captura

Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    El software YoudamanSoft Picture Organizer era exactamente lo que necesitaba, y parece el único que lo hace.
    Desgraciadamente, en W10, de error al lanzarlo y no puede funcionar :-(

Ingreso
    30 dic, 09
    Post Thanks / Like
    Tiene soporte para MAC?

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores