Registrarse
Resultados 1 al 49 de 49
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like

Tutorial: Como gestiono el color de principio a fin???

El caso es que muchas veces se repiten una serie de dudas sobre el tema de la gestión de color en fotografía digital.
    Es cíclica la aparición de dudas sobre un tema que resulta de vital importancia si queremos tener el control sobre el color en todo el proceso que hay desde que se toma la fotografía hasta que obtenemos nuestra copia impresa.
    Claro está que no sólo cuando queremos una copia impresa debemos tener en cuenta este tema, incluso en un proceso tan sencillo como obtener una fotografía y colgarla en la red, no podemos obviar este asunto a riesgo de encontrarnos con sorpresas desagradables.

Dicho esto, vamos a seguir paso a paso todo el proceso empezando con nuestra cámara digital y acabando con nuestro laboratorio habitual.

Ya de entrada, la primera duda que se nos plantea, es cuando accedemos al menú de nuestra cámara digital y nos encontramos con la opción de elegir entre diversos perfiles de color.

Y qué es un perfil de color??? Je je je
    Pues un perfil de color no es nada más que un fichero; un archivo con extensión “icc” o “icm” que contiene una descripción numérica de la respuesta de color del dispositivo que estamos usando, basada en un mapa estándar que describe con exactitud los colores. Dicho esto, es evidente que cada dispositivo tiene un perfil de color propio que solamente sirve para ese dispositivo.

Cuando configuramos nuestra cámara nos encontramos con la opción de elegir entre varios perfiles de color.
    Entre ellos veremos dos; AdobeRGB y sRGB, que son espacios de color “de trabajo” y que son en los que nos vamos a centrar.

Y qué perfil elijo????
    En primer lugar hay que tener claro (o por lo menos intentarlo), el destino que le vamos a dar a esas fotos. No es lo mismo hacer unas fotos para subir a la WEB que hacer unas fotos para llevar a positivar a un laboratorio.
    Si nuestro caso es el primero y vamos a disparar en JPG, pues la elección es sRGB; un espacio de color que va a ser el que la mayoría de los dispositivos que manejan fotografías van a adoptar por defecto, y con el que vamos a ver nuestras imágenes en la red de la misma forma en todos los sitios.

Si nuestro objetivo es llevar a imprimir las copias al laboratorio y disparamos en JPG pues es aconsejable usar el espacio de color AdobeRGB; un espacio de color más amplio y que describe una mayor gama de colores.

Pero…. si no disparamos en JPG, sino que lo hacemos en RAW (lo más aconsejable a no ser que la necesidad pura, exija JPG), pues entonces nos olvidaremos de elegir un perfil en la cámara. El formato RAW, es un formato de negativo digital que todavía no se ha convertido en un fichero gráfico y por lo tanto, no hay que emplazarlo (todavía) en un espacio de color determinado.
    Dicho esto, vamos a asumir que somos muy exigentes con la calidad y, por supuesto, trabajamos en RAW.

Ya tenemos nuestra copia en RAW, y ahora tenemos que obtener nuestro fichero gráfico, que puede ser JPG o TIFF; dependiendo también del uso que le queramos dar.
    Como el proceso es igual en ambos casos, voy a asumir que usamos TIFF .
    Aquí empiezan un poco las complicaciones, puesto que tenemos que usar un programa de revelado de RAW, y no todos hacen las cosas como deberían, aunque no pasa nada….

Leer más...
    Última edición por Josu; 27/09/2010 a las 21:36
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    ¡Gracias, Josu, es muy bueno!

He añadido un mensaje con un vínculo a este tutorial al hilo de recopilación de tutoriales:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=58267

Daniel

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias Daniel

Ingreso
    04 may, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias Josu, fabuloso aporte
    Saludos desde el Cantábrico
    AntónGómez

Ingreso
    17 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Es un orgullo entregar lo que uno sabe, por que seguro que a alguien le servirá

Magnífico Josu...es admirable un hilo muy currado...En el próximo capítulo amplíanos un poco a los que nos gustaría hacer alguna que otra impresión en casa, aunque ya tengo algo buceado por ahí.

saludos sureños...y gracias.

PD: Foreros como tú hacen a OD grande...muy grande.
    Debajo del asfalto de Sevilla está...
    la tuneladora del metro

(adaptación de una cita de frivera)

Ingreso
    22 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Josu.
    Precisamente este fin de semana estoy instalándome una impresora nueva y este tutorial me ha venido que ni al pelo para enterarme de unas cuantas cosillas que no conocía. Ahora solo me queda calibrarme bien el monitor, aunque de momento las copias que estoy consiguiendo son practicamente idénticas a los colores de pantalla.

Un saludo y muchas gracias.
    EOS 40D + Grip BG-E2 + Speedlite 430EX + Manfrotto 190DB + 322RC2
    Sigma 10-20 + 17-40 f/4L + 70-200 f/2,8L + 100 f/2,8 Macro + Canon EF 1,4x II + EF 2X II

Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bien, Josu. Un tema que siempre esta en el candelero. Fijado queda
    Un abrazo
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias Joseba y compañia

Ingreso
    02 nov, 06
    Post Thanks / Like
    La verdad es que hacia falta un tutorial de este tipo ya... hay que ver la importancia que ha tomado en este año la gestion de color, antes pasabamos de ella y ahora lo considero esencial, muy claro todo Josu! Hace unos meses cuando conoci esto... tuve que leer y leer hasta que enlace toda la gestión, creo que has hecho algo muy util. un saludo
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    De lujo, esta semana me llega el monitor, la que viene espero que el PC nuevo y me va a tocar pegarme con todas estas historias...

Pregunta de alguien que no tiene muy claro si podrá pasar sin lightroom: Si uso el apartado de calibración de cámara, haciendo una foto a una carta de color, usando un plugin de por ahi perdido que se supone que te da una calibración exacta... ¿los colores que vería en LR serían los mismos que en el capture one asignando su perfil correspondiente? (ahora es cuando me dices que si, yo me pongo a hacer la croqueta y tal... )

Edito: Esta es la historia que te comentaba http://www.copiasxl.com/calacr.html

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues Jorgito, yo creo que si eres capaz de dejar todos los colores de la carta lo mas parecidos a la realidad, no deberia haber mayor problema.

De todas formas, yo te recomiendo la Carta IT8 para Opacos de EGM (Mi amigo Hugo )

No solo es mas grande, sino que incluye mas parches de color que las tradicionales en papel fotografico (esta es en papel para chorro de tinta), el grado de saturacion de los colores es aun mayor (nos acercamos mas al color puro), y ademas, incluye varios parches de color con imitacion de los distintos tonos de piel que encontramos on the world (en vez de enseñar la fotito).

Ese enlace es de Angel (Fotopopular), que sabe un rato de estas cosas.

Por si te sirve de algo Yo me he creado un perfil especifico de mi Eos 1Ds MkII, y digo un perfil personalizado de MI CAMARA.
    Si te digo la verdad las diferencias con el perfil que incluye Capture One son de matiz. Aunque tambien es cierto que las condiciones de trabajo no fueron las optimas.
    Ahora que me han cambiado el sensor, pues hay que hacer otro perfil.

Si quieres, cuando lo haga, te fotografio en condiciones la carta IT8 de EGM y te la paso junto con el fichero de control

Ingreso
    13 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Justo lo que estaba buscando!
    Muchisimas gracias por compartirlo!!!

Saludos

Ingreso
    17 may, 06
    Post Thanks / Like
    Buen curro Josu, gracias por compartirlo.

UN SALUDO
    D300+GRIP -Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC HSM - Nikkor AF-S 28-70mm f/2.8D IF-ED - Nikkor AF-S VR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED -Nikkor AF Micro 60 m/m. f/2.8D - SB-800

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Si quieres, cuando lo haga, te fotografio en condiciones la carta IT8 de EGM y te la paso junto con el fichero de control
    Eso debería hacerlo yo con mi cámara no?

Ingreso
    15 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Pero tú ya tienes la IT8?
    Cuando prepares todo para fotografiarla avísame que me paso por Gasteiz y le echo una yo también.

Ya hablaremos.

Un abrazo,

iker

p.d: por qué no cogeríamos la jodida pastilla azul...
    .

.

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Si es cierto Jorgito... estaba pensando en otra historia cuando te he respondido. Aun asi, comentarte que si fotografias la Carta IT8 o cualquier otra, no podras conseguir un perfil si procesas el RAW con ACR o Ligtroom.
    La unica forma, de momento es Capture One.

Iker, cuando tenga el invento montado te pego un toque

Ingreso
    11 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Estupendo y esclarecedor trabajo
    Canon con cristaLitos
    Mis fotos en : http://www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Ingreso
    09 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Magnifico trabajo Josu.....gracias

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Si es cierto Jorgito... estaba pensando en otra historia cuando te he respondido. Aun asi, comentarte que si fotografias la Carta IT8 o cualquier otra, no podras conseguir un perfil si procesas el RAW con ACR o Ligtroom.
    La unica forma, de momento es Capture One.

Iker, cuando tenga el invento montado te pego un toque
    Cierto, no puedo conseguir un perfil, pero... ¿con la historia del link que te ponía antes no sería equivalente?

Ingreso
    07 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias...me ha aclarado algunas dudas....tenia calibrado mi monitor, (spider) y tengo varios perfiles segun el papel que utilizo, e imprimo en una canon i9900, lo que me faltaba era incluir el perfir del papel que utilizaria en la casilla de "vista..personalizar...y selecciono el perfil del papel a usar", ahora solo me falta encontrar donde activar la opcion de "sobreexposicion gamma", - tengo photoshop CS3-....gracias, en dias siguientes hare varias pruebas de impresion y os contare los resultados...saludos...

Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Soberbio, excelente curro, solo añadir algo que he comprobado:
    actualmente estoy procesando con ACR (que remedio), lento que no veas con el Bridge, prefería LIGHTROOM, mas versátil, pero peor gestión de color, el motor de los 2 es el mismo, peeeeero se podría pensar que lo que muestra LR en pantalla iría con el perfil srgb (por aquello del monitor y tal), cuando exportas una foto con perfil SRGB y la comparas con la pantalla cambia bastante....

Por si a alguien se le había ocurrido...

P.D. A ver si de una vez hacen LR en condiciones...
    "No toda la gente errante anda perdida"

Ingreso
    11 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Josu

Me da la sensación que en el tema del sRGB y el Adobe RGB, dices cosas distintas a las que dice GUI en otro post. Puedo estar equivocado y pido las disculpas anticipadas si así es.
    http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=138560
    Saludos

Victor

Ingreso
    20 sep, 06
    Post Thanks / Like

Duda sobre la Gestion del Color

Excelente Tutorial Josu ¡

Después de leerlo me asaltan unas dudillas , tengo un calibrador Xspeeder 2, he calibrado el monitor con un perfil "x.icm", mi pregunta es si dicho perfil "solo" me sirve para visualizar las fotos correctamente en el monitor, es decir si quiero llevar las fotos a un laboratorio ese perfil no les valdría (no puedo compartir dicho perfil) según entiendo , tendría que pasarlas por ejemplo a Adobe RGB , Prophoto o un perfil del Laboratorio.

Me da la sensacion de que los laboratorios son reticentes a aplicar perfiles, el mas usado sería el Adobe RGB ? , todos los perfiles Adobe RGB son iguales ? ¿ podría yo crear un perfil personal y entregarselo , en caso afirmativo como se haría ?

Muchas Gracias
    Un Saludo
    Un Cordial Saludo.

Canon EOS 350, Canon 55-255mm IS, Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC, Canon 50 mm f/1.8

Ingreso
    27 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Este hilo me interesa bastante..., yo suelo utilizar el camera raw para abrir los archivos de mi 5D pero tal y como comentais los colores no se corresponderán con la realidad puesto que el programa Camera raw no está entendiento que lo que tiene que interpretar son las imágenes y colores de mi 5D.

Entiendo entonces que si abro el mismo raw con Capture One, si que puedo decirle al programa que la imagen viene de una 5D y se supone que interpretará los colores que había en el momento de la fotografía con mas precisión...¿no?... Tengo varias dudas....

1- ¿como sabe Capture One los tonos de la 5D?

2- A parte se podría personalizar diciendole exactamente al programa que trate los tonos como le indicamos nosotros tras hacer fotos a una carta de color ¿sería muy grande la diferencia de tonalidad entre esta opción y la que hay por defecto poniendo los parametros de la cámara?

3- ¿Existe tanta diferencia entre abrir el Raw con camera raw y abrirlo con el Capture One?

Menudo lío...

Muchas gracias de antemano,

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    los colores no se corresponderán con la realidad puesto que el programa Camera raw no está entendiento que lo que tiene que interpretar son las imágenes y colores de mi 5D.
    No, hombre, no... Se refiere a perfiles de color personalizados para nuestra cámara, es decir, nuestra misma unidad. ACR sabe y entiende que es una cámara determinada, y le asigna el perfil, pero el que le ha proporcionado el fabricante.

Es decir, ACR asigna a todas las cámaras 5D del mundo el mismo perfil, aunque se supone que habrá pequeñas variaciones entre una unidad y otra. Pero lo más importante es que la calibración variará dependiendo de la luz y de los tonos de la imagen, por lo que construir un perfil para nuestra cámara es inútil si no lo hacemos continuamente. Y por eso no se hace...
    Efectivamente. No nos confundamos: una cosa son los perfiles de color, que son los que tienen los dispositivos, ya sean "los de fábrica" o el producto de nuestras calibraciones: impresoras, monitores, escáneres... e incluso cámaras se pueden calibrar (profilear, si me permitís...)

Las fotos lo que tienen asignado es un espacio de color. Los laboratorios serios ponen a tu disposición los perfiles de sus impresoras para que hagas la prueba en tu ordenador, y suelen decirte el espacio que deben de tener tus fotos. Si ponen cara de tontos cuando le hablas de esto, es que no son buenos profesionales y te arriesgas a que salgan los colores como a ellos les de la gana. En ese caso, envía las fotos con el espacio sRGB que es el más utlizado y el que menos problemas puede dar cuando lo encuentren en tus fotos.
    Última edición por Julio Cortázar; 31/01/2008 a las 19:25
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    05 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Excelente. Gracias por las molestias y sobre todo por compartirlo.
    Saludos

Ingreso
    21 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Jusu, Muy clarificador, si lo hubiera encontrado hace tiempo.

Saludos.
    Mis Ultimas Fotos:
    La Bastarda
    Atardecer Reflejado
    ---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    ...

De todas formas, yo te recomiendo la Carta IT8 para Opacos de EGM (Mi amigo Hugo )

No solo es mas grande, sino que incluye mas parches de color que las tradicionales en papel fotografico (esta es en papel para chorro de tinta), el grado de saturacion de los colores es aun mayor (nos acercamos mas al color puro), y ademas, incluye varios parches de color con imitacion de los distintos tonos de piel que encontramos on the world (en vez de enseñar la fotito).
    Josu, me ha ayudado mucho tu tutorial, te agradezco el tiempo que le has dedicado.

La carta IT8 de EGM sería equivalente a esta? http://cgi.ebay.com/Kodak-IT8-Target...QQcmdZViewItem

Si no lo es, podrías decirnos donde la has conseguido y si trae algún software para crear los perfiles de la cámara?

Saludos
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues si. La carta que indicas en el enlace es una IT8 de Kodak.

Las diferencias que hay entre la de Kodak y la de EGM son las siguientes:

La principal es el tipo de papel. Mientras la Kodak utiliza papel fotografico (fotosensible), marca Kodak .... la carta de EGM utiliza papel especial para inyeccion de tinta. Concretamente el mejor papel de la marca EPSON. El Epson Premium Glossy Photo Paper.
    Por otro lado, el sistema de impresion es por chorro de tinta.
    El resultado es una mayor gama cromatica, lo que redunda en este caso en la obtencion de unos colores mas saturados; o lo que es lo mismo, mas cercanos al color puro.

Por otro lado, es mas grande , lo cual es una ventaja a la hora de crear perfiles personalizados.

Y luego, lleva mas parches de color, incluyendo los correspondientes a los distintos tonos de piel en sus distintas variedades; negra, caucasica, etc.

Y como detalle... la carta de EGM incorpora una mini carta para la calibracion especifica de equipos para macro , lo cual es muy comodo ya que, entre otras cosas, nos evitamos la correccion de la deformacion geometrica de cara a la confeccion de un perfil personalizado

Pero vamos... que con cualquiera de las dos te puedes arreglar a la perfeccion.

Y la carta de EGM, yo se la compré a Hugo Rodriguez directamente en el seminario que organizamos mi compañero y yo en Vitoria.... pero me imagino que en la web de EGM indicara como conseguirla

Bueno... buscado; esta unpoco escondido

Los enlaces al PDF son:
    http://www.egm.es/v2/tarifas/44_it_es.pdf
    Las tarifas:
    http://www.egm.es/v2/tarifas/44.pdf

Y la web completa... pues www.egm.es

Un saludo

Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Los enlaces al PDF son:
    http://www.egm.es/v2/tarifas/44_it_es.pdf
    Las tarifas:
    http://www.egm.es/v2/tarifas/44.pdf

Y la web completa... pues www.egm.es

Un saludo
    Gracias Josu, he mirado la tarifa y tienen dos tamaños, la de 15x20 y la de 20x27, pero esta última ya es carilla.

Cuando dices que la de EMG es más grande a qué te refieres, porque el link que te puse es de una carta tamaño din A4, o te refieres al tamaño de lo que hay impreso?

¿Se podría llegar a generar un perfil de la impresora con la ayuda de una de estas cartas?
    Me explico, si se puede calibrar el scanner y la cámara, una vez calibrados se podría imprimir con la impresora la misma carta y luego volver a escanearla o sacarle una foto y la diferencia entre los valores leidos con esa carta y los valores leidos con la IT8 original nos daría el perfil de la impresora, ¿no?

Saludos
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues mas bien no

Haciendo eso introducimos una serie tal de variables, e inducimos una serie de errores que hacenq ue el resultado sea catastrofico.

Para una calibracion de un dispositivo de salida como la impresora, o bien imprimimos el fichero con la carta IT8 y luego con un espectrocolorimetro la leemos para poder crear el perfil.
    O bien imprimimos el fichero con la carta (todo con una serie de puntos a tener en cuenta) y la enviamos por correo al laboratorio donde nos crean un perfil a medida.

Sale mas barato que invertir en un espectrocolorimetro que no encuentras por menos de unos 1400€

Claro esta, a no ser que necesites calibrar tu impresora cada mes....

Un saludo

Ingreso
    17 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por el tutorial, he leido sobre este tema y la verdad es que es obligatorio tener al algún conocimiento sobre la gestion de color antes de empezar el tratamiento en PS, más que nada para no perder el tiempo, dinero y nervios.

Todavía no he encontrado un laboratorio que dé los perfiles de color (debe ser porque no vivo en ciudad), y mi solución es sacar una copia en papel de prueba y como tu dices, saturar si es necesario para que no se apaguen los colores sobre el papel.

Saludos
    30D & Cia.

Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias Josu Por el Tutorial. Muy clarificador y muy bien explicado!! Gracias!!!

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    "(...) El motor de conversión lo dejamos en perceptual. Siendo sincero, no tengo el conocimiento del motivo, pero el que fue mi profesor creo que tiene conocimiento. Si esto no funciona bien, le echáis la culpa a Hugo Rodriguez "

Bueno, el profesor y amigo de ambos Hugo (este finde si todo va bien recogeré su carta IT8), me dio la razón cuando le comenté que los métodos de conversión de Photoshop (Perceptual, Relativo colorimétrico,...) son todos iguales y funcionan en modo Relativo colorimétrico, por lo tanto lo mismo da poner uno que otro porque a día de hoy, al menos con un perfil destino matricial (como son sRGB, Adobe RGB,...), el motor de PS no realiza nunca una verdadera conversión Perceptual en ningún caso.

Conversiones en PS entre perfiles de color: un poco timo.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    19 may, 08
    Post Thanks / Like

Cómo gestiono el Color de principio a fin??? DUDA!!!

Leyendo este interesantisimo manual tengo una duda cuando dice:

"Bueno, ahora ya tenemos el perfil de nuestro laboratorio. Qué hacemos con él??? Muy fácil
    Lo primero es instalarlo; o lo que es lo mismo. Copiarlo en la carpeta correspondiente.
    Los usuarios Windws lo tenemos fácil. Basta con pinchar con el botón derecho del ratón sobre el perfil y en el menú contextual que aparece, la primera opción es “instalar perfil”. Pinchamos sobre ella y punto."

Cuando dice ya tenemos el perdil de nuestro laboratorio quiere decir que ya lo sabemos no??
    Instalarlo?? Dónde???

Alguien que me de ayuda, muchas gracias.

Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por T_Soprano Ver mensaje
    Cuando dice ya tenemos el perdil de nuestro laboratorio quiere decir que ya lo sabemos no??
    El perfil del laboratorio es un archivo informático, que nos debe proporcionar el laboratorio, o al menos indicarnos donde conseguirlo.

Hay que instalarlo en nuestro ordenador.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    muy interesante el hilo, ahora que ando hechoun lío con mi iMAC 24" nuevo y todo lo relacionado con el color...
    http://www.jakometa.com/

Ingreso
    10 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por el esfuerzo.

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Ups!! el link no funciona.. mecaaachiiiiiiiiis

chete007 Guest
    El enlace al artículo ha cambiado, si alguien puede modificarlo es el siguiente
    Cómo gestiono el color de principio a fin???

Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Estupendo, GRACIAS!!

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias Chete... ya esta corregido
    Última edición por Josu; 27/09/2010 a las 21:37

Ingreso
    04 oct, 11
    Post Thanks / Like
    gracias por tu aporte a los que estamos empezando no es de mucha ayuda.

Ingreso
    11 oct, 11
    Post Thanks / Like
    muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad.

Ingreso
    18 feb, 12
    Post Thanks / Like
    my agradecido por la leccion

Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Servidor de ustedes

Sent from my iPad using Tapatalk

Ingreso
    17 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por la explicación

Ingreso
    14 jul, 12
    Post Thanks / Like
    Hola amigos. Estoy teniendo un problema con el link que dice "leer más", este no me manda a ningún lado. ¿alguno de ustedes tiene el mismo problema? Ojalá se pueda solucionar, ya que es un tema muy interesante. Saludos.

Edit: Ya puede entrar, quizá fue algo de mi equipo, gracias.
    Última edición por Luis Eduardo Pérez; 02/01/2013 a las 23:26

Ingreso
    09 jul, 13
    Post Thanks / Like
    Dios que bueno! Gracias por aclarar el potaje mental que tenia sobre los perfiles de color. Saludos!

Marcadores

Marcadores