Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like

Retratos elegantes en un hotel ¿Cómo iluminar?

Hola amigos

Una amiga, me ha pedido esta mañana que le haga unas fotos para su página web.

Serían retratos de plano medio y largo en los que se vería con vestidos elegantes para promocionar su carrera como cantante de bodas y eventos.

Hemos pensando hacer estos retratos en lugares como hall de hoteles elegantes, puesto que yo en casa no tengo estudio, y este tipo de fondos nos parecen adecuados para el tema.

El problema es que no se si tengo el material adecuado para que me salgan bien las fotos, y que tampoco he hecho esto nunca y no se como tendría que iluminar.

Os agradecería en el alma cualquier tipo de consejo que me podais dar.

Os digo con que equipo cuento actualmente:

Sony Alpha 6500 + objetivo sony OGG estabilizado 18-105 f4 en todo el rango focal.

Tengo un sencillo flash externo neewer speedlite nw320

Algunos reflectores ovalados de 1 metro aproximadamente, blanco, plata y oro...

Y nada mas

¿Qué puedo hacer con esto?

También os agradecería consejos sobre "poses" que creáis que puedan funcionar bien.

Mil millones de gracias por vuestros consejos

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Marian.
    Para tomas de cuerpo entero en una sala, necesitarás una focal de unos 20 ó 24 mm con lo que estaría cubierta por tu objetivo.
    Muy posiblemente tengas que hacerlas a f4 o a lo sumo f5.6 porque no sobrará la luz en el local y porque con tu único flash posiblemente no alcance si cierras más.
    Intenta hacerlas en salas que tengan techos blancos o muy claros para que te puedas ayudar de un flash colocado en un pie de iluminación y disparado al techo en modo TTL.
    Si no tienes pie tendrás que apañarte para sostener el flash o apoyarlo en algo de modo que apunte al techo o incluso probar el flash colocado en la cámara, pero sería bueno que usaras algún disparador remoto con ttl para trabajar con el flash separado de la cámara.
    Puedes usar la pestañita blanca del flash para lograr un puntito de luz en los ojos de la modelo mientras el flash apunta al techo .
    Si la sala fuera grande, lo ideal sería poner dos o más flashes apuntando al techo hasta lograr que la escena se pueda hacer a f5.6 digamos.
    Con un poco de suerte podrás aprovechar luces de ventanas y hasta hacer alguna sin flash.
    Pero en todo caso te conviene llevar un trípode y un disparador remoto (cable o infrarrojo) para poder hacerlas con tiempos bajos de exposición y asi bajar el ISO y lograr que se vea bien iluminado el fondo.
    Te conviene llevar un portátil o tablet ( y un cable y software para pasarlas ) para verificar en todo momento que las tomas estén bien de foco, de composición y de luz y asi no tener sorpresas desagradables en casa.
    No te aconsejo usar el reflector dorado para nada. A lo mejor en algún momento si cuentas con algún ayudante (cosa que te recomiendo mucho) puedas aprovechar el blanco o el plateado para reflejar luz a la modelo intentando que sea siempre luz que venga de arriba y no desde abajo ya que esto último crea efectos muy desagradables.
    Te dejo un enlace en donde puedes ver una foto hecha con un 20 mm en una sala.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.

Edito para añadir el enlace que había omitido poner:

Nikon 20mm f/1.8G ED Review - Photography Life

Añado también éste en el que podrás ver algunas fotos similares a las que quieres hacer, tomadas con un 24 mm:

Nikon 24mm f/1.4G ED Review - Photography Life
    Última edición por Goliat; 15/01/2019 a las 19:15

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Hola Marian.
    Para tomas de cuerpo entero en una sala, necesitarás una focal de unos 20 ó 24 mm con lo que estaría cubierta por tu objetivo.
    Muy posiblemente tengas que hacerlas a f4 o a lo sumo f5.6 porque no sobrará la luz en el local y porque con tu único flash posiblemente no alcance si cierras más.
    Intenta hacerlas en salas que tengan techos blancos o muy claros para que te puedas ayudar de un flash colocado en un pie de iluminación y disparado al techo en modo TTL.
    Si no tienes pie tendrás que apañarte para sostener el flash o apoyarlo en algo de modo que apunte al techo o incluso probar el flash colocado en la cámara, pero sería bueno que usaras algún disparador remoto con ttl para trabajar con el flash separado de la cámara.
    Puedes usar la pestañita blanca del flash para lograr un puntito de luz en los ojos de la modelo mientras el flash apunta al techo .
    Si la sala fuera grande, lo ideal sería poner dos o más flashes apuntando al techo hasta lograr que la escena se pueda hacer a f5.6 digamos.
    Con un poco de suerte podrás aprovechar luces de ventanas y hasta hacer alguna sin flash.
    Pero en todo caso te conviene llevar un trípode y un disparador remoto (cable o infrarrojo) para poder hacerlas con tiempos bajos de exposición y asi bajar el ISO y lograr que se vea bien iluminado el fondo.
    Te conviene llevar un portátil o tablet ( y un cable y software para pasarlas ) para verificar en todo momento que las tomas estén bien de foco, de composición y de luz y asi no tener sorpresas desagradables en casa.
    No te aconsejo usar el reflector dorado para nada. A lo mejor en algún momento si cuentas con algún ayudante (cosa que te recomiendo mucho) puedas aprovechar el blanco o el plateado para reflejar luz a la modelo intentando que sea siempre luz que venga de arriba y no desde abajo ya que esto último crea efectos muy desagradables.
    Te dejo un enlace en donde puedes ver una foto hecha con un 20 mm en una sala.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.
    Angel! Muchísimas gracias

Por supuesto, es de gran ayuda todo lo que comentas.

Voy a tratar de llevar a mi marido para que me sujete el flash fuera de la cámara ...quizas con un difusor tipo ventanita de esos plegables???

Aprovecharé también para que me sujete el reflector blanco, por si puedo aprovechar la luz de alguna ventana...aunque lo dudo...

A ver si te muestro fotos de los lugares donde nos gustaría ir...

Disparador remoto y trípode Ok, aunque creo que andaré más cómoda sin él...por cambiar los planos...pero bueno...a ver que se puede hacer...

Voy a buscarte fotos de estos lugares, donde me temo que no voy a poder contar con los techos, pero si los ves...quizas se te ocurra alguna idea para aportarme

Un beso muy grande

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Este es un enlace a la pág del CAFÉ IRUÑA en Pamplona, unos de los sitios emblemáticos de la ciudad...pero que no se como me las voy a apañar para lo que quereremos hacer.

Y este sería el Hotel Tres Reyes, que tiene unas escaleras muy bonitas en el Hall...

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hera Ver mensaje

Voy a tratar de llevar a mi marido para que me sujete el flash fuera de la cámara ...quizas con un difusor tipo ventanita de esos plegables???

Aprovecharé también para que me sujete el reflector blanco, por si puedo aprovechar la luz de alguna ventana...aunque lo dudo...
    Marian:
    El difusor tipo softbox serviría en caso de que apuntes la luz a la persona, pero si tienes techos blancos no muy altos, no lo uses ya que sólo lograrías perder mucha luz del flash. El mejor difusor es el techo blanco no muy alto. Por eso te digo que apuntes el flash al techo si es posible y que dejes afuera la pestañita blanca del flash para arrojar un puntito de luz en los ojos de la modelo.

6. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    No se si te dejarán hacer fotos allí, pero probablemente el hotel más bonito de Pamplona sea este
    ¿ERES MIEMBRO ACTIVO DEL FORO? ¿QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO? ECHA UN VISTAZO AQUÍ Y SABRÁS CÓMO HACERLO
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

8. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ayzoavin Ver mensaje
    No se si te dejarán hacer fotos allí, pero probablemente el hotel más bonito de Pamplona sea este
    Andaaa...pues siiii...pedazo de sitio chulo! Gracias Carlos

Tendríamos que pedir permiso, si, en cualquiera de estos lugares...supongo que tendrá que ser en horarios que no haya nadie...pero bueno, iremos viendo a ver que hacemos.

Muchas gracias por todos los aportes

10. Me gusta ayzoavin liked this post
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por hera Ver mensaje
    Este es un enlace a la pág del CAFÉ IRUÑA en Pamplona, unos de los sitios emblemáticos de la ciudad...pero que no se como me las voy a apañar para lo que quereremos hacer.

Y este sería el Hotel Tres Reyes, que tiene unas escaleras muy bonitas en el Hall...

Hermosos lugares, Marian.
    Te recomiendo que gestiones con bastante anticipación los permisos y que vayas en persona a pedirlos.

Aprovecho para decirte que en cada lugar en el que vayas a hacer las fotos, antes de que hagas posar a la modelo hagas una o más fotos de prueba sin que esté ella y con el flash apagado para asegurarte de que la exposición del fondo es la que deseas.

Viendo un poco como son esos lugares, creo que un buen punto de partida sería tirar en modo manual a 1/60 seg y f5.6 en caso de que no te dejen poner trípode y subiendo el ISO hasta que la foto esté bien expuesta o usar ISO Auto, compensando la exposición en +/- EV hasta que veas el histograma perfectamente sitiuado a la derecha sin nada quemado.

Y si logras que te dejen poner trípode no olvides desactivar el estabilizador del objetivo y usar el disparador remoto.

Teniendo la exposición del fondo ya resuelta entonces si que podrías añadir un toque de flash al rostro y vestido de la modelo (a menos que esté junto a una ventana).

Si cuentas con tu marido que te ayude, prueba lanzar el flash a través del difusor traslúcido. Podrías empezar poniendo el flash en TTL compensado -0.7 EV por ejemplo y hacer un par de disparos de prueba con la modelo en su sitio para corregir la compensación del flash hasta que quede a tu gusto.

Tampco olvides pasar al momento las fotos a la tablet mediante un cable largo para asegurarte de que los resultados están perfectos, porque seguramente no tendrás oportunidad de volver otro día a repetir las tomas.

Otro detalle que se me ocurre es que visites con anticipación esos lugares para planear las fotos y de paso ver que luces tienes en las ventanas tanto de mañana como de tarde ya que podría pasar que en un sitio te convenga hacerlas temprano por la mañana para tener una buena luz en algunas ventanas y en otros a la inversa, por la tarde con el sol bajo.

PD: He editado el mensaje anterior para añadir enlaces que había omitido.
    Última edición por Goliat; 15/01/2019 a las 19:11

12. Me gusta hera liked this post
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Hermosos lugares, Marian.
    Te recomiendo que gestiones con bastante anticipación los permisos y que vayas en persona a pedirlos.

Aprovecho para decirte que en cada lugar en el que vayas a hacer las fotos, antes de que hagas posar a la modelo hagas una o más fotos de prueba sin que esté ella y con el flash apagado para asegurarte de que la exposición del fondo es la que deseas.

Viendo un poco como son esos lugares, creo que un buen punto de partida sería tirar en modo manual a 1/60 seg y f5.6 en caso de que no te dejen poner trípode y subiendo el ISO hasta que la foto esté bien expuesta o usar ISO Auto, compensando la exposición en +/- EV hasta que veas el histograma perfectamente sitiuado a la derecha sin nada quemado.

Y si logras que te dejen poner trípode no olvides desactivar el estabilizador del objetivo y usar el disparador remoto.

Teniendo la exposición del fondo ya resuelta entonces si que podrías añadir un toque de flash al rostro y vestido de la modelo (a menos que esté junto a una ventana).

Si cuentas con tu marido que te ayude, prueba lanzar el flash a través del difusor traslúcido. Podrías empezar poniendo el flash en TTL compensado -0.7 EV por ejemplo y hacer un par de disparos de prueba con la modelo en su sitio para corregir la compensación del flash hasta que quede a tu gusto.

Tampco olvides pasar al momento las fotos a la tablet mediante un cable largo para asegurarte de que los resultados están perfectos, porque seguramente no tendrás oportunidad de volver otro día a repetir las tomas.

Otro detalle que se me ocurre es que visites con anticipación esos lugares para planear las fotos y de paso ver que luces tienes en las ventanas tanto de mañana como de tarde ya que podría pasar que en un sitio te convenga hacerlas temprano por la mañana para tener una buena luz en algunas ventanas y en otros a la inversa, por la tarde con el sol bajo.

PD: He editado el mensaje anterior para añadir enlaces que había omitido.
    Muchísimas gracias Angel!

Susamente interesante todo lo que comentas con respecto al flash e iluminación.

Creo que todavía vamos a tardar como 15 días en hacer la sesión porque tiene que ser en fin de semana, para que podamos ambas y así puedo contar con la ayuda de Carlos (mi marido) y ella con su novio para que le ayude con el vestuario. También será más ameno entre los cuatro, supongo y menos aburrido.

Me preocupa que no creo que tengamos mucha libertad de elegir horarios, pues seguramente nos los marcarán, y además quizas, nosotras mismas tampoco dispondremos de todo el tiempo que nos gustaría.

Voy a tratar en estos días de hacer algo en interiores, usando a mi sufridor marido de modelo,..porque para empezar, tengo que controlar como va el flash de la sony fuera de la cámara, ya que no lo he usado nunca.

Si que use el canon que tenía, pero lo vendí, porque también vendí los objetivos que serían los adecuados para este tipo de sesiones...y opté por esta "sin espejo" más ligera. Ahora me queda ver todo el tema del flash y que posibilidades tiene este sencillo flash mio...a ver que me permite hacer.

De verdad que muy agradecida por todos los consejos Angel!

Un beso

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Marian:
    Es importante que el disparador remoto del flash tenga la función ttl porque si no fuera asi tendrías que proceder por prueba y error lo que haría todo mas tedioso.
    Mejor es que tengas 15 días para conocer los lugares, gestionar los permisos, planear las sesiones y practicar todo el proceso.

15. Me gusta hera liked this post

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores