Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    03 mar, 09
    Post Thanks / Like

Mezclar luces con diferente temperatura de color (panel Led bicolor)

Hola quisiera me podríais aconsejar como debo de utilizar un panel Bicolor que he adquirido. Es un chino Nanguang Bicolor que puede variar la intensidad por separado de dos tipos de LEDs unos están calibrados a 5600K y otro son de 3200K . Mi preguntas son las siguientes si decido mezclar (encender a la vez) los dos tipos de luz, ¿que temperatura de color es la resultante?, ¿seria mejor no mezclarlas?. Con el panel viene un filtro azul que sube la temperatura a 7500K ( según instrucciones ) , ¿debo poner este filtro cuando mezcle los Led ?.

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Lechuza:
    Aunque no he usado estas luces te puedo decir que no hay una respuesta única a la pregunta que haces ya que todo depende de lo que desees obtener. Si quieres iluminar con luz blanca tendrás que usar la de 5600 ºK y si por el contrario deseas dar al sujeto o escena un poco de calidez como si fuera luz de sol al atardecer o amanecer, pues añadirás la proporción que desees de luz de 3200 ºK. Esto sin usar filtros. Usándolos puedes tener muchas mas posibilidades creativas, lo mismo que con cualquier luz de estudio continua o de flash.
    Creo que con unas cuantas fotos de prueba le sacarás mucho partido a este interesante equipo.
    En Youtube encontrarás varios videos sobre estos led bicolores.
    Espero que te sea de utilidad lo que te comento.
    Saludos.

3. Me gusta LECHUZA liked this post
    Ingreso
    02 feb, 10
    Post Thanks / Like
    Supongo que, tal y como haces siempre, te has tomado tu trabajo mirando por internet para no dar una respuesta errónea. Gracias Ángel.
    ¿ERES MIEMBRO ACTIVO DEL FORO? ¿QUIERES CONTRIBUIR A SU MANTENIMIENTO? ECHA UN VISTAZO AQUÍ Y SABRÁS CÓMO HACERLO
    Con los días contados chaval, así vivimos todos; esperando que nos tachen de la lista; distrayendo la espera con tragos y canciones; No hay más. Puedes llorar o morirte de risa; como prefieras.
    (Karmelo Iribarren, poeta donostiarra)
    No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella.
    Proverbio chino.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores