Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    03 mar, 16
    Post Thanks / Like

Duda alto contraste iluminación en exteriores

Buenos días maestros,

Soy un novato al que le encanta andar por las calles y realizar fotos de todo lo que para mí tiene un interés por lo que me transmite, y resulta que muchas de las fotos tienen contraste entre un fondo luminoso y un objeto más oscuro.

Pongo un par de ejemplos donde lo que pretendía era recoger el cielo de fondo con algunas nubes oscuras que resaltaba el cielo luminoso, y en un primer plano una señal de dirección prohibida abollada que, para mi vista también estaba relativamente bien iluminada, por lo que para mí ambos elementos eran perfectamente visibles y con buena iluminación.

-se-al-cielo-sobreex.jpg-se-al-sub-exp.jpg

(aún en esta foto la señal sale menos iluminada de lo que era realmente, y en la segunda foto, el cielo sale un tanto sobre expuesto. Imaginad un HDR con ambas fotos, salvando que la composición difiere y las faltas de exposición mencionadas antes).

Pero al sacar la foto, por mucho que variara el punto de medición de la exposición y jugara con los valores de apertura, tiempo, ISO, etc, etc, etc (me tiré como 15 minutos de reloj tomando decenas de fotos), resulta que, ó bien el cielo sale bien expuesto con todos los detalles de las nubes pero la señal totalmente subexpuesta, ó bien la señal sale expuesta como mis ojo la ven pero el cielo totalmente sobre expuesto perdiendo todo detalle.

Y este problema me surge en todas las fotos con una composición del tipo (diferencia de iluminación entre el objeto y el fondo, pero donde necesito que ambos elementos no pierdan detalle).

Sé que se podría solucionar con HDR, pero me gustaría saber si no existe la posibilidad de reflejar fielmente lo que mis ojos ven con mi cámara sin retoques por ordenador, y sin flash (el flash cambia las sobras y con ello lo que me transmite el paisaje en ese momento).

Muchas gracias por adelantando por vuestra ayuda.