Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 4 de 4
    Ingreso
    09 ene, 07
    Post Thanks / Like

Opinión sobre equipo de iluminación

Me gustaría introducirme en el mundo de la iluminación a nivel aficionado, tengo un espacio en casa y estoy buscando una opción que no sea demasiado cara, no sé si alguien podría opinar si es una buena forma de empezar.

Sería el siguiente equipo, sale en 300 euros.

50*70cm Photo Studio Photography Softbox Photo Studio Soft Box Lighting Kit, View photo studio, Dison/Yidoblo Product Details from Foshan Meidike Photographic Equipment Co., Ltd. on Alibaba.com

Muchas gracias
    OLYMPUS E-3 + 14-54 + sigma50-500 +50 mmOM + FL50R

Ingreso
    13 mar, 14
    Post Thanks / Like
    Creo que la mejor opción para empezar son los flashes tipo cobra, marcas como neweer, yongnuo suelen salir bastante económicos y no dan mal resultado, pero claro no tienen tanta potencia como los flashes mas profesionales, los trípodes de iluminación no suelen ser muy caros, y unos disparadores remotos de esas marcas tampoco pueden salir muy caros.
    Como bien has dicho para empezar, lo primero que deberías es pensar bien cuanta cantidad de estos flashes necesitas (cuantos puntos de luz quieres tener 1, 2, 3, ...)
    Para empezar yo te diría que con uno y un reflector es básico y suficiente para empezar. Quizás el resultado sea muy clásico pero a mi es la opción que mas me gusta.
    Un saludo.

Ingreso
    14 mar, 16
    Post Thanks / Like
    Yo de este en concreto no me fiaría mucho, no veo por ningún lado que especifique potencia o número de guía.

Ingreso
    12 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Buenas, creo que Jm2 tiene razón, yo empezaría con flashes cobra, los yongnuo 560 III están estupendos, un par con un YN560 TX para controlar potencia, zoom, canales, etc... un par de paraguas o softbox y a funcionar por pocos euros, encima es un equipo portátil y lo puedes sacar de paseo.

Un saludo.

Marcadores

Marcadores