Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    19 feb, 11
    Post Thanks / Like

Luz de contra e iluminación del fondo

Hola,

Estoy preparando un estudio casero para hacer mis primeros pinitos en retratos medianamente elaborados J.

Tengo miles de dudas, pero una de ellas es si puedo usar un mismo flash para iluminar el fondo (blanco en este caso) y que este me sirva también como luz de contra para perfilar el pelo (o la silueta) del modelo. Si es posible, como y donde debería colocar este flash?

Dispongo de dos flashes, dos softbox y un reflector 5en1. El primer esquema que me gustaría probar sería un flash como luz principal a 45º por un lado, el reflector por el otro como relleno y el otro flash para iluminar el fondo y/o como luz de contra, y aquí mi duda de si esta doble función se puede hacer con un solo flash.

Gracias por pasar
    Última edición por pocketNK; 03/04/2015 a las 01:49

Ingreso
    14 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, aunque hace unos meses del hilo y supongo que habrás buscado por otros medios resolver tus dudas, te comento por si sirve de ayuda.

No sé si lo que buscas es montar un esquema clásico de tres luces, pero es la impresión que me da. Te diría que te olvides de esquemas concretos que hayas podido ver en cualquier sitio, iluminar no es eso. Mejor aprende en cada posición de la fuente de luz respecto al sujeto, las características de dicha luz, efectos que provoca, tipo de sombra, etc. Entiende cómo actúa la luz, cómo compones una iluminación, cómo se mide, etc, y olvida esquemas rígidos de posiciones concretas con número de puntos de luz concretos.

Te dejo tres artículos donde brevemente intenté plasmar todo esto, y a partir de ahí si ya tienes flashes, es practicar y ver los resultados, que es como mejor vas a aprender.

Antonio DR Fotografía

Antonio DR Fotografía

Antonio DR Fotografía

Saludos.
    Última edición por adrodriguez; 01/09/2015 a las 12:31
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

www.antoniodr.com

Ingreso
    20 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Hola, a la pregunta "Dispongo de dos flashes, dos softbox y un reflector 5en1. El primer esquema que me gustaría probar sería un flash como luz principal a 45º por un lado, el reflector por el otro como relleno y el otro flash para iluminar el fondo y/o como luz de contra, y aquí mi duda de si esta doble función se puede hacer con un solo flash." depende del tipo de flash, si no tiene la bombilla desnuda podrás iluminar el fondo o como luz de contra, pero no a la vez. En el caso de tener la bombilla desnuda, si podrías utilizarlo para los dos a la vez, pero con poco control.

Marcadores

Marcadores