Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    06 jun, 11
    Post Thanks / Like

Luz de ayuda AF e iluminación con baja luz (Baile bodas)

Hola, he leido varios post sobre este tema pero ninguno ha terminado de ayudarme. Tampoco se si esta es la sección adecuada para este tema.

Me gustaría encontrar un sistema fiable para poder fotografiar en condiciones de baja luz, sobre todo durante las fiestas en bodas o eventos.

He visto trabajar a fotógrafos de Nikon en esas situaciones y clavar la foto gracias a la luz de ayuda al enfoque que incorpora la propia cámara.

Explico que el 90% de las ocasiones en las que trabajo en estas situaciones, lo hago utilizando el flash fuera de cámara. En Canon (mi 5D Mark III) he probado diferentes opciones, enfoque manual (una loteria cuando casi estas a oscuras), una linterna o pequeña antorcha (se llama mucho la atención y se rompe la espontaneidad), los disparadores Yn 622 que incorporan una luz de ayuda roja, pero que no suele estar bien calibrada y al encontrarse desplazada del objetivo en bastantes ocasiones los puntos de enfoque no lo captan.

Agradeceria muchísimo que alguien compartiera su forma de trabajar en estas situaciones y que les funciona mejor.

Ingreso
    11 jul, 14
    Post Thanks / Like
    ¿Con qué objetivo sueles trabajar en esas condiciones?
    D700 + Grip | 14-24 | 24-70 | 70-200 VR II | 50 1.4G | 85 1.8D | 105 2.8G VRII Micro | TC-20E III | SB-900 | SB-600

Ingreso
    06 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MRRUB Ver mensaje
    ¿Con qué objetivo sueles trabajar en esas condiciones?
    Hola, suelo utilizar CANON EF 24-70/2.8 L USM o Sigma 35 1,4 y de vez en cuando el 100 f2.

Ingreso
    24 sep, 13
    Post Thanks / Like
    Con la 5d mklll y el flash 600EX-RT de canon puedes usar la luz de ayuda al AF del flash y desactivar que dispare el flash. Probado que funciona en una habitacion totalmente a oscuras

Ingreso
    24 sep, 13
    Post Thanks / Like
    También comentarte que con el 24-70/2.8L no funcionan los puntos cruzados dobles del AF

Ingreso
    05 abr, 15
    Post Thanks / Like
    Buenas, yo uso una canon 700D con un flash de yonguo y hago fotos en discoteca.
    Antes utilizaba una linternita, ya que mi antiguo flash no tenia TTL, para poder enfocar correctamente, ahora que me compre
    un flash con TTL y con ayuda a AF, me va perfectamente, la luz de ayuda me va a la perfecto
    enfoca a la perfeccion a pesar de tener un flash economico.
    Yo tiro las fotos, enfocando a la cara o los ojos de las personas, de esa forma la luz roja ayuda que enfoque perfectamente
    y despues de tener bien enfocado, encuadro bien la foto y listo.

7. Me gusta ekine liked this post
    Ingreso
    06 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Haz "Prefoco", osea enfoca antes de disparar pero a ojo, mirando más o menos la distancia que habrá de ti al sujeto, o de forma manual por el visor como siempre.
    La lucecita que ves de Nikon no sirve nada más que para molestar o con algo que está cerca y que no se mueve. Yo uso Nikon y jamás la he encendido.
    Porque si las condiciones que describes son de mucha oscuridad, ni el mejor medidor de la mejor cámara salvará la papeleta.

Marcadores

Marcadores